He vendido unas llantas en el foro y ahora vienen los problemas

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Nada, ni caso. No le devuelvas nada
Esto es muy sencillo, si las monta, se las queda
Sino, que te las devuelva y tu su dinero

Pero quiere montarlas y ahorrarse 50 leuros...muy listo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.241
La verdad es que algo de razón sí que tiene el comprador... Primero, a partir del título de este hilo comprendo que el vendedor piensa que "ha vendido unas llantas en foro" y el comprador estaba comprando "unas llantas con neumáticos a medio uso" como se ha podido entender leyendo entre líneas...

El ejemplo del traje es incompleto (mi queridísimo Sr. UKH) porque si tu miras un traje, te pruebas el traje, pero cuando llegas a tu casa te das cuenta que la bragueta siempre se te queda abierta porque los botones son de menor diámetro que el ojal... biggrin

Yo desde luego que no lo veo tan claro en que el producto vendido se ajustara conforme a su uso, aunque tampoco comprendo demasiado bien que a pesar del excelente precio de las llantas se siga insistiendo en reclamaciones. Aunque el vendedor debe reconocer que los neumáticos NO SON LEGALES.

franco87

Forista
Reacciones
4
Realmente estaís discutiendo por el indice de carga? yo lo flipo. Aguanta esos neumaticos todo lo que puedeas y fuera, pero le vas a pedir 50 cochinos euros al vendedor por que tu no te fijaste si eran las indicadas para tu coche? venga hombre, de verdad que gente mas...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.528
Gavira;8652761 dijo:
La verdad es que algo de razón sí que tiene el comprador... Primero, a partir del título de este hilo comprendo que el vendedor piensa que "ha vendido unas llantas en foro" y el comprador estaba comprando "unas llantas con neumáticos a medio uso" como se ha podido entender leyendo entre líneas...

El ejemplo del traje es incompleto (mi queridísimo Sr. UKH) porque si tu miras un traje, te pruebas el traje, pero cuando llegas a tu casa te das cuenta que la bragueta siempre se te queda abierta porque los botones son de menor diámetro que el ojal... biggrin

Yo desde luego que no lo veo tan claro en que el producto vendido se ajustara conforme a su uso, aunque tampoco comprendo demasiado bien que a pesar del excelente precio de las llantas se siga insistiendo en reclamaciones. Aunque el vendedor debe reconocer que los neumáticos NO SON LEGALES.

Si se las hubiese enviado sin verlas personalmente no cabría duda, el anuncio está mal, pero si las has visto personalmente el error es del comprador por no haberse fijado, por suerte en El Corte Inglés te devuelven el dinero si te equivocas en una compra pero esto no es El Corte Inglés, con sus ventajas -precio- y desventajas, no se puede querer comprar barato con las mismas "garantías" y condiciones.

EDITO:
El "problema" no es un vicio oculto, en dónde se le podría reclamar al vendedor, el "problema" está a la vista, desgaste e índice de carga, solo hay que mirar.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
La parte de culpa que pudiera tener Beiky, que no es más que no haber mirado el índice de carga, porque supondría que era correcto; está más que saldada con las alternativas que ha dado al comprador para solucionar el tema.

Lo que yo veo es que el comprador tiene mucha cara, porque lo que se desprende de este lío, es que el no tenía ni idea de lo del índice de carga y se lo han "soplado" para que se pueda beneficiar de ello, y lo que también se observa es que no tiene intención de que le sea reparado lo que el cree que es un engaño, seguramente hasta que no le salgan casi gratis.

Curiosamente a mi me acaba de pasar algo parecido, sólo que la información que daba el vendedor no coincidía con lo ofertado y estoy a la espera de que se solucione, ya daré más datos si no se soluciona por la vía amistosa.

No sé si le conoceis, pero Beiky es un tío legal.

Saludos Beiky

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo ni me preocupaba, las vio y se las llevó, otra cosa es que se las hubieras enviado..., pero no es el caso, que lo ponga en conocimiento del foro, que ya le diremos como sonlas cosas!!

Ahh, puedes darle otra opción por 500€ mas le pones las otras 2 gomas en Michelin, pero nuevas a estrenar :descojon:

La verdad es que jeta tienen algunos!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
macho yo lo veo un poco ....tiquismiqui j*der que por el indice de carga ahora resulta que eres un estafador........jajjaja.....bueno por 200 euros no merece la pena...sds

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
poderosobmw;8652183 dijo:
no le des nada. las fue a ver,le gustaron (si no no las metia en el coche) y las pago... si no sabe coprar que haga un curso.

Pos si.....pos si.](*,)

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Veo que le estais dando la razón todos, pero que os pareceria si os dicen que las ruedas estan al 70% y al 40% y te tienes que hacer 950 kms en un dia para ir a por las llantas y cuando llegas a por las llantas resulta que las ruedas estan al 0% y al 40%????
Efectivamente las tienes que coger ya que son 200 euros y ya solo por lo que te cuesta el viaje te resulta rentable cogerlas, eso para empezar, por lo tanto yo no tengo elección.

Y por otro lado yo me fio de alguien del foro y si el me dice que paso la itv con esas ruedas yo me lo creo y eso es mentira, ya que si miran el indice de carga me tiran en la itv.

En resumen:
1ºEn el anuncio ponen que las ruedas estan al 70% y 40% y cuando me he echo ya 450 kms resulta que las ruedas estan al 0% y al 40%.

2ºEl me ha dicho que las ruedas pasan la itv, mentira, si comprueban que el indice de carga es menor me tiran.

3ºNi tiquismiquis ni nada, como si me han costado 50 euros, yo cuando voy a comprar algo me gusta que coincida con el anuncio y me da igual que sean 50 que sean 10000, y si no coincide mal echo por parte del vendedor.

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Carlos318;8652991 dijo:
Pos si.....pos si.](*,)

A ver si despues de hacer 450 kms tu le dices a un tio que no te quedas con las llantas porque el estado de los neumaticos no coincide con el que él ha anunciado, si llega ser a 100 kms ten claro que no las cogia.

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Por cierto el anuncio lleva publicado 1 mes y medio, si resulta que en un mes y medio os habeis cepillado los neumaticos de esta forma, si llega a pasar otro mes entregas las 4 en los hilos???

Venga hombre, que lo que esta mas claro que el agua que mal por mi parte por no desconfiar de primeras de nadie, ese es mi error.
Y el que le de la razón en que si alguien pone a vender algo al 100% y luego esta al 50% que me lo diga que os pongo en una lista negra para no compraros nada, pork yo desde luego si pongo a vender algo y digo que esta al 80% como minimo esta a un 75% y no pa tirar.

L

losleones

Invitado
Manu8310;8653025 dijo:
A ver si despues de hacer 450 kms tu le dices a un tio que no te quedas con las llantas porque el estado de los neumaticos no coincide con el que él ha anunciado, si llega ser a 100 kms ten claro que no las cogia.

es mas yo como si hago 500kms y cuando llego no es lo esperado me doy la vuelta y me voy para mi casa con mi dinero

L

losleones

Invitado
yo lo veo bastante claro como dicen los compañeros y mas siendo beiky q persona mas sincera q esa no conozco.

es q ademas si te las hubiese enviado lo entiendo pero viendolas tu y llevandotelas tu no se q mas quieres

Manu8310

Forista
Reacciones
359
agc1;8652859 dijo:
Si se las hubiese enviado sin verlas personalmente no cabría duda, el anuncio está mal, pero si las has visto personalmente el error es del comprador por no haberse fijado, por suerte en El Corte Inglés te devuelven el dinero si te equivocas en una compra pero esto no es El Corte Inglés, con sus ventajas -precio- y desventajas, no se puede querer comprar barato con las mismas "garantías" y condiciones.

EDITO:
El "problema" no es un vicio oculto, en dónde se le podría reclamar al vendedor, el "problema" está a la vista, desgaste e índice de carga, solo hay que mirar.

Lo que no os dais cuenta yo creo esque es como si me las hubiese mandado, por tuve que ir desde leon hasta allí a por ellas y me supusieron 950 kms y eso es como si me las hubiese mandado ya que se traduce en 120 130 euros de viaje, y aunque una esté mordida me tendria cuenta cogerlas.

Desde luego, que cuando llegue a casa no coincida nada con lo que el ponia en el anuncio ni con lo que me decia él, creo que es para mosquearse no???

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
pero vamos a ver ...que aveces el incdice de carga no lo mira y comprueba todo el mundo....ademas si tan importante era parati..¿por que no lo preguntastes antes o porque cuando las tubistes delante no lo mirastes....?...por porque es una cosa delas menos valoradas ala hora de medir un neumatico...sds y no te pogas asi hombre...

Manu8310

Forista
Reacciones
359
oscaralg;8652870 dijo:
La parte de culpa que pudiera tener Beiky, que no es más que no haber mirado el índice de carga, porque supondría que era correcto; está más que saldada con las alternativas que ha dado al comprador para solucionar el tema.

Lo que yo veo es que el comprador tiene mucha cara, porque lo que se desprende de este lío, es que el no tenía ni idea de lo del índice de carga y se lo han "soplado" para que se pueda beneficiar de ello, y lo que también se observa es que no tiene intención de que le sea reparado lo que el cree que es un engaño, seguramente hasta que no le salgan casi gratis.

Curiosamente a mi me acaba de pasar algo parecido, sólo que la información que daba el vendedor no coincidía con lo ofertado y estoy a la espera de que se solucione, ya daré más datos si no se soluciona por la vía amistosa.

No sé si le conoceis, pero Beiky es un tío legal.

Saludos Beiky

Que gracia me haces majo, osea me quitas la razón porque te cae bien beiky y resulta que a continuación cuentas que te han echo exactamente lo mismo que a mi, que no coincide con lo anunciado.

Y para colmo muchos os atreveis a llamarme, geta, espabilidado, y listo sin ningun reparo, sin conocerme y porque el amigo beiky todavia se le ha olvidado contar que me hizo hacer 450kms de ida y 450 kms de vuelta para que no coincida con el anuncio.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Manu8310;8653082 dijo:
Lo que no os dais cuenta yo creo esque es como si me las hubiese mandado, por tuve que ir desde leon hasta allí a por ellas y me supusieron 950 kms y eso es como si me las hubiese mandado ya que se traduce en 120 130 euros de viaje, y aunque una esté mordida me tendria cuenta cogerlas.

Desde luego, que cuando llegue a casa no coincida nada con lo que el ponia en el anuncio ni con lo que me decia él, creo que es para mosquearse no???
y encima y todo 950km](*,)las agencias cobran poco.......XDsds

L

losleones

Invitado
Manu8310;8653082 dijo:

pero digo yo no as estado alli para ver el indice de carg de la rueda??? pq solo hay q fijarse en la medida y el indice de carga de las ruedas.

aparte digo yo q cada bmw tendra un indice de carga difierente,no??el vendedor se tiene q saber el indice de carga de cada coche??

Manu8310

Forista
Reacciones
359
joseluis3975;8653095 dijo:
pero vamos a ver ...que aveces el incdice de carga no lo mira y comprueba todo el mundo....ademas si tan importante era parati..¿por que no lo preguntastes antes o porque cuando las tubistes delante no lo mirastes....?...por porque es una cosa delas menos valoradas ala hora de medir un neumatico...sds y no te pogas asi hombre...

Para empezar te comento que para pedirme que no me ponga así, aquí me han llamado algunos, listo, geta, espabilado, cuando ni si quiera me conocen.

Por otra parte, ya no es solo el indice de carga, se trata de que pongo bien claro que el ha dicho que los neumaticos estaban al 70% y al 40% y es MENTIRA y habiendo echo tantos kms no me voy a dar la vuelta.
Repito no he comprado lo que él puso a vender, he comprado lo que buenamente he podido por no quedarme mas remedio.

Manu8310

Forista
Reacciones
359
joseluis3975;8653098 dijo:
y encima y todo 950km](*,)las agencias cobran poco.......XDsds

Sabes lo que hubiese pasado si viene por agencia de viaje????
Que abro el paquete y al ver que no coincide con lo que vendia se van de vuelta y se come el envio, eso o antes de mandarmelas me dice la verdad.

L

losleones

Invitado
y viendo el desgate insitu pq no le dijiste lo de los 50 euros menos en el acto????

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
entiendo que si no te quedó más remedio que comprar es porque el vendedor te apuntó a la cabeza para que te las llevases, de no ser así no lo entiendo.

si antes de pagarle viste los neumáticos y no te pareció un buen trato

a • no te los llevas

b •*intentas negociar una rebaja en el precio en ese mismo momento y le comentas que no es lo que habíais acordado

pero no decir nada, pagar y llevártelos para luego por e mail decirle que no te parece bien el trato es un poco raro no lo ves así ?

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
esque si fuieste y las viste y todo...
ademas por 200€ te llevastes unas llantas en 17 que aunque fueran sin neumatico aun estaban baratas...

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Luis Rivero;8653126 dijo:
entiendo que si no te quedó más remedio que comprar es porque el vendedor te apuntó a la cabeza para que te las llevases, de no ser así no lo entiendo.

si antes de pagarle viste los neumáticos y no te pareció un buen trato

a • no te los llevas

b •*intentas negociar una rebaja en el precio en ese mismo momento y le comentas que no es lo que habíais acordado

pero no decir nada, pagar y llevártelos para luego por e mail decirle que no te parece bien el trato es un poco raro no lo ves así ?

Oye, no se lo que te costará a ti el viaje, pero a mi me supusieron 120 euros.
Y la verdad, como ya le dije a él, que dos neumaticos estuviesen gastados, pues bueno, tampoco voy a tocar mucho la moral, cuando de haber sido cerca de mi casa si la toco eh.

Pero que encima el indice de carga sea inferior, y que ademas las dos ruedas que estan al 40% esten agrietadas.

Pues no se chico, te vuelvo a repetir que al ser del foro me fíe de lo que me comentaba y solo miré que las llantas estuviesen enteras. Pero vamos, esta claro que una y no mas, ni foros ni ostias no te puedes fiar de nadie.

No obstante, lo que me esta dejando a cuadros, es ver como le dais la razón cuando me ha engañado con el estado de los neumaticos y con que si pasaban la itv.
Ojala a todos los que le dais la razón os pase, pero por favor, no vengais luego a llorar al foro-

Manu8310

Forista
Reacciones
359
veiras;8653134 dijo:
esque si fuieste y las viste y todo...
ademas por 200€ te llevastes unas llantas en 17 que aunque fueran sin neumatico aun estaban baratas...

Sea mucho dinero o poco, yo acordé 200 euros por las llantas con ruedas al 75% y al 40% y que me valian para mi coche y resultó ser mentira

Algo que objetar???

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.528
Manu8310;8653082 dijo:

Manu8310;8653108 dijo:
Para empezar te comento que para pedirme que no me ponga así, aquí me han llamado algunos, listo, geta, espabilado, cuando ni si quiera me conocen.

Por otra parte, ya no es solo el indice de carga, se trata de que pongo bien claro que el ha dicho que los neumaticos estaban al 70% y al 40% y es MENTIRA y habiendo echo tantos kms no me voy a dar la vuelta.
Repito no he comprado lo que él puso a vender, he comprado lo que buenamente he podido por no quedarme mas remedio.

Si no es lo anunciado después de pagarte el viaje el ÚNICO culpable es él, en el momento lo solucionas, le regateas el precio o lo que sea y cuando llegues a casa, si consideras oportuno, lo cuentas en el foro.
Una vez que has visto las gomas en persona y has ACEPTADO el precio y el estado, las has pagado y te las llevas no le puedes pedir nada, eso en el momento.
Entiendo que después de pegarte el viaje, en caliente no supiste "reaccionar" y después, en casa y en frio te diste cuenta pero ya es tarde, las cosas en el momento.

L

losleones

Invitado
me puedes contestar:

y pq no negociaste los 50 euros en el acto cuando viste el estado de los neumaticos y no por emial como lo has echo???

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Manu8310;8653113 dijo:
Sabes lo que hubiese pasado si viene por agencia de viaje????
Que abro el paquete y al ver que no coincide con lo que vendia se van de vuelta y se come el envio, eso o antes de mandarmelas me dice la verdad.

tio, entonces te estás contradiciendo....

si te las hubiera enviado por mensajería y al abrir el paquete dices que las hubieras devuelto... ¿no podías haber hecho lo mismo cuando tu mismo en persona las viste? reconoces que el precio es bueno y que te convenía cogerlas....¿entonces? te estás quejando un poco por aburrimiento creo yo...

está claro que si el vendedor puso algo que no era cierto, muy muy mal hecho por su parte... ahí te doy la razón. Pero al desplazarte y ver las gomas en persona tu tenías la oportunidad y la última palabra para quedártelas o no... no creo que nadie te obligase a ello...

para mí el tema se termina en el instante en que tú las ves, las tocas.... ahí tu podías haber dicho No y largarte, ¿no? mejor haber gastado 120e en gasolina que no 120e + 200e en algo que no te convence...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
que por 200 es una ganga lo digo yo....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.528
Manu8310;8653147 dijo:
Oye, no se lo que te costará a ti el viaje, pero a mi me supusieron 120 euros.
Y la verdad, como ya le dije a él, que dos neumaticos estuviesen gastados, pues bueno, tampoco voy a tocar mucho la moral, cuando de haber sido cerca de mi casa si la toco eh.

Pero que encima el indice de carga sea inferior, y que ademas las dos ruedas que estan al 40% esten agrietadas.

Pues no se chico, te vuelvo a repetir que al ser del foro me fíe de lo que me comentaba y solo miré que las llantas estuviesen enteras. Pero vamos, esta claro que una y no mas, ni foros ni ostias no te puedes fiar de nadie.

No obstante, lo que me esta dejando a cuadros, es ver como le dais la razón cuando me ha engañado con el estado de los neumaticos y con que si pasaban la itv.
Ojala a todos los que le dais la razón os pase, pero por favor, no vengais luego a llorar al foro-

Que no te ha engañado, no te empeñes porque las tenías delante antes de soltar 1€, yo no pago si veo que me están engañando, otra cosa es que las hubieses pagado, te las envía y no están como lo anunciado.

No entiendo que sacarás con que nos pase lo mismo a los que no opinamos igual :-k