Duda He visto un Audi A2 y me ha parecido horrible

Llorens

Forista Legendario
A ver... yo también valoro esa especie de "exclusividad" que tiene un modelo muy poco visto pero claro, en este caso del Audi a2 creo que viene precisamente porque es un modelo feo, caro y que no aporta nada.

Yo sigo sin entender para qué compra alguien ese coche. Otros coches que considero feos tienen alguna gracia o, de no tenerla, alguna ventaja por precio, consumo, versatilidad, espacio... pero y este? qué tiene?

La carrocería estaba construida íntegramente en aluminio, mucho más ligera, al final el precio era demasiado elevado.

Esa es la gracia, además de llevar un 1.4TDI 75cv de 3 cilindros con un sonido "peculiar".....todo un avanzado en su época. biggrin

• Like
Reacciones: Gus

TXURDI

Clan Leader
Ojo, y pasados los muchos años, mantienen su cotización. Qué mi cuñado para encontrar uno para la nena, tela las vueltas que ha dado.

Un colega mío se compró uno hace un par de años y yo estuve buscando uno para mis padres también.
La gente que no ha montado no se imagina lo bien que va ese coche.Te metes dentro y parece un coche de un metro más de largo (3,82).Es un chasis muy robusto,tiene airbags,climatizador,motor sencillo y fiable,puedes viajar perfectamente con el como en cualquier otro coche.Maletero de doble fondo,etc etc
Yo estuve a puntito de coger uno como este de la foto,pero me pillaba muy lejos y al final no hice nada.
Para coche de recaditos no se me ocurre ninguno mejor por ese precio
audi-a2-30.jpg

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A ver... yo también valoro esa especie de "exclusividad" que tiene un modelo muy poco visto pero claro, en este caso del Audi a2 creo que viene precisamente porque es un modelo feo, caro y que no aporta nada.

Yo sigo sin entender para qué compra alguien ese coche. Otros coches que considero feos tienen alguna gracia o, de no tenerla, alguna ventaja por precio, consumo, versatilidad, espacio... pero y este? qué tiene?
Que de ocasion está tirao de precio .. :floor:.
Futuro clasico junto con la multiplá ..
Tiempo al tiempo .
:floor:

TXURDI

Clan Leader
Que de ocasion está tirao de precio .. :floor:.
Futuro clasico junto con la multiplá ..
Tiempo al tiempo .
:floor:

Ahora es esa la ventaja,que de ocasión te haces con un coche de buena calidad por 4 duros como coche urbano, estando a la altura de muchos utilitarios actuales

Última edición:

danivilla

Forista
Curiosa la historia del A2.
En pleno dominio de vag en los consumos con sus tdi, les llegaron rumores de que Renault iba a presentar en unos meses un clio de 3 litros. En audi no podían permitir eso, y se decidieron a sacar un coche en tiempo récord para competir con ese consumo. Carrocería de aluminio, motor tdi tricilindrico, aerodinámico, etc, pero desarrollado en la mitad de tiempo de lo habitual. Eso hizo que saliera con algunos defectos propios de la prisa, y con un precio bastante elevado.
Al final, resultó que el clio de 3 litros era el clio v6, y audi batió récords de consumo en ese momento.
No se si es cierta la historia, pero es la que se cuenta.

cybermad

Clan Leader

Aqui te lo explican muy clarito :guiño:

Alex_Magno

Forista
Aqui te lo explican muy clarito :guiño:

Debería haberme leído ese artículo antes de cambiar el coche porque ahora... no me queda más remedio que malvenderlo y buscar un Audi a2, maravilla absoluta de la automoción!

Ahora en serio, no tenía ni idea de lo revolucionario que fue en su momento, una pena que tenga un diseño tan horrible... es que además de feo es raro, no se parece a nada. Creo que Audi debería haber publicitado lo bueno que tenía el modelo porque no es mucho más feo que el Clase A de la época y este sí que se vendió. Como dice el artículo... es un coche futurista y salió en un momento en el que no hacía verdadera falta porque su mayor virtud, que será el consumo, en el 99 no me parece a mí que se mirara demasiado o, al menos, como se hace ahora.

cybermad

Clan Leader
Debería haberme leído ese artículo antes de cambiar el coche porque ahora... no me queda más remedio que malvenderlo y buscar un Audi a2, maravilla absoluta de la automoción!

Ahora en serio, no tenía ni idea de lo revolucionario que fue en su momento, una pena que tenga un diseño tan horrible... es que además de feo es raro, no se parece a nada. Creo que Audi debería haber publicitado lo bueno que tenía el modelo porque no es mucho más feo que el Clase A de la época y este sí que se vendió. Como dice el artículo... es un coche futurista y salió en un momento en el que no hacía verdadera falta porque su mayor virtud, que será el consumo, en el 99 no me parece a mí que se mirara demasiado o, al menos, como se hace ahora.
Pues sí, hace más de una decada se adelantaron al downsizing ... y a dia de hoy no hay un modelo más eficiente :)

Agromenawer

Forista Senior
Pues creo ques es el primero que he visto. Y me da pena que Audi tenga un coche así en su gama, ya que es un paso atrás como marca (igual que las demás, incluyendo BMW por sacar motorizaciones lowcost).

Era amarillo y con defensas de plástico. No dudo que tenga un buen equipamiento (pero pelao de serie fijo claro) pero era un p*to cubo con ruedas.

Digo esto sin ánimo de ofender a nadie y solo por dar mi opinión. Que conste que tengo un Dacia logan ahora mismo.

A mi el a2 me parece feo pero hay que verlo como lo que es, I+D pura y dura. Marco un camino a seguir para el sector automovilistico, fue un adelantado a su tiempo en materiales de fabricacion, aerodinamica y con un consumo envidiable a dia de hoy. No buscaba apasionar, buscaba eficiencia y en ese momento lo mas aerodinamico que se conocia era una gota de agua cortada por la mitad.

A dia de hoy me das a elegir entre un a2 y un dacia logan y me quedo con el audi por multitud de motivos.

Pd: Eres un trollazo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Uffff pues a mi.... es el último Audi construido que me gustaba más que su competencia. Tambien soy Multiplero, claro, por motivos similares (en este caso diseño, en el otro técnica, si pueden disociarse) :)

Comentábamos hace poco aquí en otro hilo del foro que encima los que se ven estan en general excelentemente conservados.

Wilfredo

Forero Valvetronico
El de la amiga que comento más arriba, hace poco que pasó ITV y alguna movidilla tuvo con lo de mirar el n° de bastidor en la zona del motor por parte de los operarios de la itv, como que abriendo por la minitapa de acceso a servicios de mantenimiento básico no llegaban al numérico y tuvieron que quitar parte del frontal, o algo así

• Like

Wilfredo

Forero Valvetronico
Uffff pues a mi.... es el último Audi construido que me gustaba más que su competencia. Tambien soy Multiplero, claro, por motivos similares (en este caso diseño, en el otro técnica, si pueden disociarse) :)

Comentábamos hace poco aquí en otro hilo del foro que encima los que se ven estan en general excelentemente conservados.
Yo no me he montado pero el chaval mio sí en el que comento (favores de recoger del cole ) y le previne que aguzara el oído en cuanto al tricilindrico tdi y me comentó que se sentía pero tampoco era para tanto. Yo lo he oído por fuera y se percibe el típico traqueteo cafeteril de esta arquitectura, pero con menor intensidad que por ejemplo en un Ibiza con esta misma mecánica pero construido bastantes años después, lo que dice bastante de la mejor insonorización y absorción de vibraciones por parte del A2, lo cual en buena parte también era exigible dado su alto precio intrínseco

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El de la amiga que comento más arriba, hace poco que pasó ITV y alguna movidilla tuvo con lo de mirar el n° de bastidor en la zona del motor por parte de los operarios de la itv, como que abriendo por la minitapa de acceso a servicios de mantenimiento básico no llegaban al numérico y tuvieron que quitar parte del frontal, o algo así

Si, como para cualquier intervención en el vano motor que no sea para revisar niveles :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Si, como para cualquier intervención en el vano motor que no sea para revisar niveles :guiño:
Eso es, lo que debió pasarle a éste es que en la itv no debió de ser inmediato el cómo quitar el frontal ... o les faltaba algún útil para ello, o algo en esa línea

*NANO*

Clan Leader
Un tío mío compró uno nada más salir al mercado, y me sorprendió gratamente cuando pude probarlo.

Andaba muy muy bien para la potencia que tenía (creo que 110 cv; era un 1.6 gasolina). Supongo que será bastante ligero.

Si tuviese que comprarme algún cacharro barato para callejear, no sería mala opción viendo los precios que tienen.

Karkoms

Forista Senior
Será feo, pero es un cochazo! En su momento no tuvo mucho éxito debido al precio, y que la gente prefería comprar otros modelos de la marca más atractivos.

• Like

B234R

Forista
Feo de coj*nes, sí. Pero me dejó muy sorprendido cuando alquilé uno en Europcar hará como ¿14 años?. Era un TDI 1.4, con 75 CV andaba de maravilla manteniendo sin ningun problema unos 170 km/h (en una autopista alemana, claro). Los consumos eran de risa. Muy bien acabado por dentro, asientos cómodos e incluso tenía buena estabilidad. Me encantaba el detalle de desmontar el capó quitando dos palomillas, no pesaba nada.

Yo me compraría uno, para un uso urbano/interurbano es todo el coche que yo podría necesitar, incluso para viajes.