Video Head-To-Head: Ford Focus RS vs BMW M140i – Acceleration and Top Speed

Panda

Forista Legendario
Madremia el 140i pilla los 250 en un suspiro... es una bestia. El focus a partir de 220 ya empieza a jadear un poquillo pero vamos, anda como un demonio. En este caso tambien es cierto que al ford le penaliza un poco el cambio manual (zarpas a parte) frente al tremendo cambio del serie 1 que es un pasón.

Redstys

Forista Senior
En el video aprecio varias cosas, la primera es que despues de bajarte de un focus y montarte en un serie 1, parece que has pasado de una Iveco Daily a un clase S. Menuda diferencia, al menos visualmente.

El bmw anda más por ser automático, le he visto un poco raro a la hora de cambiar con el focus, sobre todo en la quinta, parece que la estira demasiado. Si no, andarian casi igual.

Y por último, que maravilla conducir de ésa forma, totalmente pendiente de la carretera, reduciendo y respetando con distancia al vehiculo que va delante. Sin preocupación de mirar en la cuneta.

Till

Pionero lavadoril
El BMW con intermitente izquierdo puesto todo el rato... Es la forma de hacerse querer... Sólo le faltaba dar altas cada medio segundo e ir haciendo ruido de sirena al conductor :finga:

Impresionante bicho.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pero esq aquí a partir de 200 le mete un buen repaso al m2

A saber la autenticidad de estas pruebas

Si, yo también lo tomo con pinzas (en serio). A ver si tengo ocasión de probar un M2 en carretera abierta durante mas de 10 minutos para sacar mis propias conclusiones.

Otra cosa que también influye, al menos bajo mi punto de vista (acabo de reequipar el cuadro de instrumentos del M2 en mi coche) es que a partir de 120, el M2 cuenta de 30 en 30. Igual es una tontería, pero por eso el del M2 puede parecer que se frena a 120. Y nada mas lejos de la realidad…

Till

Pionero lavadoril
Mi cochamabre de 2.8....De SEIS CILINDROS ATM da 249 de aguja.

Por regla de tres, mi bicho tiene que andar más de 500 km/h si lo deslimito

La firgen... biggrin

Añado un MODO IRÓNICO OFF para los que andan espesos o no me conocen bien aún :finga:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Si, yo también lo tomo con pinzas (en serio). A ver si tengo ocasión de probar un M2 en carretera abierta durante mas de 10 minutos para sacar mis propias conclusiones.

Otra cosa que también influye, al menos bajo mi punto de vista (acabo de reequipar el cuadro de instrumentos del M2 en mi coche) es que a partir de 120, el M2 cuenta de 30 en 30. Igual es una tontería, pero por eso el del M2 puede parecer que se frena a 120. Y nada mas lejos de la realidad…

Ese vídeo ya salió en otro post y hablamos de él.

Yo no veo descabellado que a alta velocidad el 40i se imponga a pesar de tener algunos caballos menos.

Me da que la aerodinámica manda, y ahí el M2 debe salir mal parado frente al 40i.

Y además de eso, seguramente las 8 velocidades y los desarrollos del 40i también le otorguen alguna ventaja.

Jesmo

Forista Senior
Casi a igualdad de caballos, y con una diferencia de par se puede ver claramente quien se mueve mejor frente a resistencias.

Panda

Forista Legendario

Es interesante eso que has dicho, no me había coscado de ese detalle leche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ese vídeo ya salió en otro post y hablamos de él.

Yo no veo descabellado que a alta velocidad el 40i se imponga a pesar de tener algunos caballos menos.

Me da que la aerodinámica manda, y ahí el M2 debe salir mal parado frente al 40i.

Y además de eso, seguramente las 8 velocidades y los desarrollos del 40i también le otorguen alguna ventaja.

A mi me resulta curioso, ya que en realidad según banco no es así. La mayoría de los Mx40i que conozco están dando entre 360 y 370cv en banco de potencia. No sé, ya te digo que tengo curiosidad y me gustaría probar con algún M2. Por el simple hecho de probar.