Help Compra camara digital

dave81

Forista
Reacciones
25
Hola!

Pues he perdido mi cámara digital y quiero comprarme otra.

Siempre me han gustado las Sony aunque a un amigo le vi la Panasonic TZ5 y tiene un zoom espectacular y hace muy buenas fotos, el problema es que he leido por internet que de noche no hace las fotos muy bien.

En resumen busco una camara comoda, practica, que la bateria dure y sea facil de pasar las fotos al PC, a partir de 8pmx tengo de sobra y me gustaria que tuviera un buen zoom. La TZ5 pinta bien, pero como no conozco mucho este mundillo no se si hay alguna similar mas economica o alguna mejor en algun apartado. Importante, quiero gastarme maximo 200€ y si es menos mejor, ya digo que no soy muy exigente pero me quedé alucinado con el gran zoom de la TZ5.

¿lo he puesto dificil?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda!

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Si te estiras 90 € más tienes la TZ7 que tiene zoom óptico de 12 aumentos y graba vídeo en HD. Hace una semana que la tengo y estoy contento con ella.

dave81

Forista
Reacciones
25
tonylf;8004865 dijo:
Si te estiras 90 € más tienes la TZ7 que tiene zoom óptico de 12 aumentos y graba vídeo en HD. Hace una semana que la tengo y estoy contento con ella.
Gracias campeon, pero se me va, siempre he tenido sony normalitas de 100-150 tipo ciber shoot y tengo bastante lo unico que me gustaria un poco mas de zoom pq el que tiene (x3 es irrisorio). Que tal las fotos con poca luz con la panasonic?
Si comprara la panasonic seria la tz5 o tz6 que ya tendria de sobras jeje

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Dificil lo has puesto si,lo importante para hacer buenas fotos de noche es que puedas controlar las exposiciones prolongadas un trípode (unque sea de los pequeñitos) y que no produzca mucho ruido (grano) a ISOS altas...pero la verdad por ese precio no se que hay en cuanto a compactas en el mercado....

dave81

Forista
Reacciones
25
La Monjita;8006911 dijo:
Dificil lo has puesto si,lo importante para hacer buenas fotos de noche es que puedas controlar las exposiciones prolongadas un trípode (unque sea de los pequeñitos) y que no produzca mucho ruido (grano) a ISOS altas...pero la verdad por ese precio no se que hay en cuanto a compactas en el mercado....
Yo de noche no busco fotos perfectas ni mucho menos, solo que el flash sea decente, mi amigo con la TZ5 hizo ese dia varias fotos de noche en la discoteca y cuando me las paso al PC no se veia nada, fatal. Y buscando informacion de esta camara tambien he visto gente que se queja al hacer las fotos con poca luz. Yo con que se vea a lo que hechas la foto tengo de sobras, a eso me refiero, no soy nada perfeccionista con las fotos (aunque me gusta que queden bien como a todos) pero si quiero que si hago una foto de noche a una distancia corta el flash permita luego ver la foto :p

dave81

Forista
Reacciones
25
La Monjita;8007166 dijo:
Yo he probado la Canon IS y va de cine,pero es posible que se te vaya de presupuesto,de todas formas puedes echarle un ojo a esto para ir viendo las características que son más importantes para tí y cuales no....:
El Blog de Centinel: Comparativa de compactas con zoom largo
Mu buena esta pagina, muchas gracias!
La verdad es que no tengo mucha idea y no pido mucho solo me gustaria que tuviera un buen zoom que es lo que he hechado de menos en las anteriores que tenia x3, y con un buen zoom y bien de precio solo veo las Panasonic TZ anteriores a la 7 que rondan los 200€ . Si sabeis algun modelo o marca mas que tenga un zoom decente avisadme porque por lo demas no soy demasiado exigente :guiño:

dave81

Forista
Reacciones
25
Ni idea no? Estoy por la panasonic pero todo el mundo dice que el flash es pesimo y que una foto con flash a unos 3 metros sale fatal :S

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
dave81;8010555 dijo:
Ni idea no? Estoy por la panasonic pero todo el mundo dice que el flash es pesimo y que una foto con flash a unos 3 metros sale fatal :S

No la he probado,no te puedo ayudar en eso,a ver si alguien entra y sabe algo,de todas formas los flashes incorporados son todos bastante inútiles,incluso para los que utilizamos reflex,si queremos un buen flash tenemos que irnos a uno externo,lo mejor es que es flash no este montado en la cámara a no ser que se utilice flash de rebote....suerte con la elección y la compra.Un saludo.

dave81

Forista
Reacciones
25
Yaya si yo solo pido que si hago una foto de cerca se vea bien jeje Lo que me refiero es que hasta ahora tenia camaras normalitas de 80-100€ y el flash iba bien (o suficiente para mi) pero en esta me dio la sensacion y por lo que he leido lo corroboran de que es peor que lo normal jeje

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Con el flash de la TZ7, yo por lo menos, tengo más que suficiente. Por lo menos con la fotos que he hecho yo hasta ahora.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
dave81;8010555 dijo:

Mi Nikon D90, tirando de flash con el sujeto a 3 mts. sale un churro.#-o
No tiene nada que ver con el flash grandote.[-X
O sea que ahí te lo dije todo.
A mí también me han hablado muy bien de Panasonic.;-)

dave81

Forista
Reacciones
25
Miguel de Cervantes;8011523 dijo:
Mi Nikon D90, tirando de flash con el sujeto a 3 mts. sale un churro.#-o
No tiene nada que ver con el flash grandote.[-X
O sea que ahí te lo dije todo.
A mí también me han hablado muy bien de Panasonic.;-)
Entonces quieres decirme que con todas me va a pasar mas o menos lo mismo no? (es que no tengo idea del tema, se nota no?:descojon:)

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Me considero canonista, he tenido la canon ixus 430 y muy muy contento unas fotos geniales el flash muy bueno y las fotos igual, se me estropeo y arreglarla me vale mas de 200€ con lo que he encargado la canon ixus 90Is, para llevarla en el bolsillo, 10 mepapixeles, me sobra. 160€.
Luego para fotos mas curradas tengo la reflex canon Eos 1000D, que te voy a contar...

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
dave81;8011762 dijo:
Entonces quieres decirme que con todas me va a pasar mas o menos lo mismo no? (es que no tengo idea del tema, se nota no?:descojon:)
Pues casi que sí.
No puedes exigir flash de calidad a una compacta, cuando ni siquiera las reflex lo tienen.

Elige la que más te convenza y olvídate del flash.
La función del flash en las compactas es de "relleno"
¿Que estás de botellón con los colegas? Pues todos juntitos y la foto de coña...eso sí, el fondo oscuro.
¿O es que pretendes que además salga un flashazo como para tener todo el Escorial iluminado?#-o
Pues eso.
Se llaman compactas por algo.;-)

Eh...y las hay muy buenas.:dan:

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
dave81;8015115 dijo:
Finalmente me he decantado por esta:
Olympus FE-5000 - COLOR NEGRO precios ventas comprar Olympus FE-5000 - COLOR NEGRO precio venta

Basicamente por precio, me ha salido por 68€, y porque tiene un zoom optico un poco mas alto de lo normal, tiene x5. Estaba por la tz5 pero su precio era bastante mayor y para el uso que le doy creo que tendré suficiente, aunque ya os contaré jeje

Muchas gracias a todos!

Excelentes cámaras las Oly.
Su único inconveniente son las memorias "raritas" que usa.
Por lo demás, satisfacción garantizada.

dave81

Forista
Reacciones
25
Miguel de Cervantes;8015428 dijo:
Excelentes cámaras las Oly.
Su único inconveniente son las memorias "raritas" que usa.
Por lo demás, satisfacción garantizada.
Gracias, espero haber acertado :guiño: