help¡¡¡ FACTURÓN de Orange

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
bueno, pues ya es lunes, y aunque todavía no he resuelto nada, por lo menos estoy más tranquilo tras el susto inicial, el gasto que me imputan es de una descarga de 1 gb y asciende a 1390 aurelios (ha bajado un poco la cosa), sigo a la espera de que resuelvan la incidencia y me den una contestación, yo por mi parte me pasaré hoy sin falta por la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones ya que al ser el Contrato de autónomo las reclamaciones me han dicho que se hacen aquí en vez de en la OCU, pero vamos, que ya está dada la orden en el banco para que no paguen la factura de Orange si es que esta es de un montante superior a 50 € que es lo que llevo pagando en el último año.

He revisado el móvil (Htc Diamond) a conciencia y no encuentro ninguna señal ni ningún archivo de ""1 Gb"", nosé que co*o ha podido ser, de todos modos, ahora como estoy sin línea a pocos sitios se podrá conectar,

Os agradezco un buebo vuestros apoyos y consejos.

PD: poniéndonos en lo peor, que la pasaría a mi mujer que en este caso es la titular de la línea si al final se resuelve a favor de Orange la historia y ella se niega a pagar??, entraría en la lista de m*rosos y nada mas??

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Tronchete;7982849 dijo:
Pasa del registro de m*rosos, que no te acojonen con nada y no esperes a que te llame la operadora, acercate a alguna oficina del consumidor (OCU, FACUA..) y comentales tu caso, seguro que hay muchos otros (yo fui por un problema con el adsl y me dijeron que habia un monton mas) te daran ayuda y consejos para estos casos. Yo no pagaba por nada del mundo, una vez has pagado creo que se complicaria de verdad cualquier reclamacion posterior, acercate a la OCU por ejemplo a ver que te dicen.

Estoy contigo, lo del registro de m*rosos es una forma de asustarte y pagues, pero si andas en tramites de arreglar el malentendido, si lo mismo lo esta estudiando orange o atencion al consumidor y aun no has tenido contestacion y alguna solucion no pueden meterte en m*rosos. Yo mismo tuve una movida tambien con mi compañia de movil, que antes gastaba salvajadas de factura y se debian pensar que seria siempre asi y en un mes de 15 llamadas que no superaban la que mas ni 10min me querian meter 100 y pico € de factura... Si encima les das la mano, te agarran todo el brazo, lo digo porque si encima les pagas sin poner queja alguna o pedir mas explicaciones para el mes siguiente te andaran en las mismas...

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Rigo_318IS;7986361 dijo:
Estoy contigo, lo del registro de m*rosos es una forma de asustarte y pagues, pero si andas en tramites de arreglar el malentendido, si lo mismo lo esta estudiando orange o atencion al consumidor y aun no has tenido contestacion y alguna solucion no pueden meterte en m*rosos. Yo mismo tuve una movida tambien con mi compañia de movil, que antes gastaba salvajadas de factura y se debian pensar que seria siempre asi y en un mes de 15 llamadas que no superaban la que mas ni 10min me querian meter 100 y pico € de factura... Si encima les das la mano, te agarran todo el brazo, lo digo porque si encima les pagas sin poner queja alguna o pedir mas explicaciones para el mes siguiente te andaran en las mismas...

no bueno, si en principio no he pagado nada, hasta el día 10 no me pasan la factura, ellos me han avisado para que sepa que llevo ese gasto a día de hoy, pero vamos que si no hago nada me la cuelan bien colada, espero y confío que resuelvan el asunto, mirando por foros me he encontrado otras 2 personas que están en mi mismo caso, casualmente con la misma compañía y la misma tarifa de datos y casualmente le dicen que ha realizado la descarga el mismo día y a la misma hora que yo, eso si, la de él es una descarga de 400 mb., la mía es algo superior,
;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Nereagc;7986329 dijo:
PD: poniéndonos en lo peor, que la pasaría a mi mujer que en este caso es la titular de la línea si al final se resuelve a favor de Orange la historia y ella se niega a pagar??, entraría en la lista de m*rosos y nada mas??
No.

Supongo que Orange venderia la deuda a otra empresa, que le pondria un proceso monitorio. En este caso, tu mujer perderia (es el escenario que tu pones), por lo que tendria que satisfacer la deuda. El juzgado le requeriria una lista de todos sus bienes (cuentas, coches, pisos, etc) y el juzgado embargaria lo que fuera necesario para satisfacer la deuda.

Salu2 ;-)

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
randy_oz;7986439 dijo:
No.

Supongo que Orange venderia la deuda a otra empresa, que le pondria un proceso monitorio. En este caso, tu mujer perderia (es el escenario que tu pones), por lo que tendria que satisfacer la deuda. El juzgado le requeriria una lista de todos sus bienes (cuentas, coches, pisos, etc) y el juzgado embargaria lo que fuera necesario para satisfacer la deuda.

Salu2 ;-)

joer, pues ahora ya lo veo de otro color:cry:, nosé como funcionará esto pero tengo un primo que se negó a pagar la una factura del Canal Satélite hace unos 3 años y hasta hoy no le ha pasado nada, bien es cierto que está en la famosa "lista" y que no puede darse de alta en otra compañía, ni pedir un crédito........, pero vamos, que no le han embargado cuentas, ni pisos ni nada, ojo¡, que con esto no estoy diciendo que no tengas razón. Yo en principio y hasta que no tenga una respuesta de Orange no haré nada, si la respuesta es a mi favor y no me cobran ese dinero, pues perfecto, sino fuera así a ver como lo hago, por que parece ser que para reclamar debes primero pagar y luego esperar, cosa a la que no estoy dispuesto......

saludos y gracias por la información.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Para que a una persona o empresa se le pueda incluir en un registro de este tipo se deben dar las siguientes circunstancias:
- Que exista una deuda cierta, vencida y exigible que haya resultado impagada.
- Que se le haya solicitado el pago y que éste no se produzca.
- No tiene que existir una prueba documental que contradiga los dos requisitos anteriores.
Sólo se podrá registrar en una lista de m*rosos a las personas o entidades que cuenten con impagos a sus espaldas en los últimos seis años. En todo caso, se podrá introducir en el archivo a un ciudadano a partir del cuarto mes de impago, contando desde el vencimiento de la obligación incumplida o del plazo en concreto de la misma si fuera de cumplimiento periódico.
El impago de una persona sólo podrá estar registrado en el fichero de m*rosidad durante un plazo máximo de seis años, periodo que se contabilizará a partir de la inclusión del dato en el registro y, en todo caso, a partir del cuarto mes desde el vencimiento de la obligación.
El responsable del fichero debe notifica al afectado su inclusión en el mismo.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
rolmo;7987447 dijo:
Para que a una persona o empresa se le pueda incluir en un registro de este tipo se deben dar las siguientes circunstancias:
- Que exista una deuda cierta, vencida y exigible que haya resultado impagada.
- Que se le haya solicitado el pago y que éste no se produzca.
- No tiene que existir una prueba documental que contradiga los dos requisitos anteriores.
Sólo se podrá registrar en una lista de m*rosos a las personas o entidades que cuenten con impagos a sus espaldas en los últimos seis años. En todo caso, se podrá introducir en el archivo a un ciudadano a partir del cuarto mes de impago, contando desde el vencimiento de la obligación incumplida o del plazo en concreto de la misma si fuera de cumplimiento periódico.
El impago de una persona sólo podrá estar registrado en el fichero de m*rosidad durante un plazo máximo de seis años, periodo que se contabilizará a partir de la inclusión del dato en el registro y, en todo caso, a partir del cuarto mes desde el vencimiento de la obligación.
El responsable del fichero debe notifica al afectado su inclusión en el mismo.

gracias por el aporte, esperemos no tener que llegar a tal extremo.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Nereagc;7987879 dijo:
gracias por el aporte, esperemos no tener que llegar a tal extremo.

Si realmente no tienes nada de culpa y ha sido todo un marrón de ellos, les enviaría un burofax con esto:

[FONT=&quot]Quiero cancelar la cesión de mis datos personales como marca la ley 15/1999 (LOPD).[/FONT]

Así no podrán ceder tus datos a ninguna lista de ningún tipo porque estarían cometiendo un delito al hacerlo.

Saludos.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Pedro MA;7987983 dijo:
Si realmente no tienes nada de culpa y ha sido todo un marrón de ellos, les enviaría un burofax con esto:

[FONT=&quot]Quiero cancelar la cesión de mis datos personales como marca la ley 15/1999 (LOPD).[/FONT]

Así no podrán ceder tus datos a ninguna lista de ningún tipo porque estarían cometiendo un delito al hacerlo.

Saludos.

agradecido;-), lo tendré en cuenta si llega el caso, a ver si entre hoy y mañana me dicen algo, por que esto es un sin vivir

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pedro MA;7987983 dijo:

Saludos.
No estoy seguro de que esto sirva.
El ASNEF (o como se diga), y todo esto, es un cosa permitida por el estado a nivel de bancos y demas. Si tienes un impago, te pueden poner, no necesitan tu permiso (pero deben de comunicarte).

Lo de embargar y demas: por un impago de 30 euros, no creo que nadie se moleste en iniciar un proceso monitorio, ya que el sueldo del que lo prepara es mayor de lo que vayan a recuperar. Por 1900, yo creo que si ;-)

Salu2 ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
randy_oz;7988248 dijo:
El ASNEF (o como se diga), y todo esto, es un cosa permitida por el estado a nivel de bancos y demas. Si tienes un impago, te pueden poner, no necesitan tu permiso (pero deben de comunicarte).

Lo de embargar y demas: por un impago de 30 euros, no creo que nadie se moleste en iniciar un proceso monitorio, ya que el sueldo del que lo prepara es mayor de lo que vayan a recuperar. Por 1900, yo creo que si ;-)

Salu2 ;-)

En españa es ilegal, tal y como dice la ley que he puesto, sin excepciones. Pueden hacerlo, pero si lo hace tú puedes demandarles por haberlo hecho. Para que los datos de uno no rulen de un lado a otro precisamente se hizo esa ley, porque antes de ella esto era un pitorreo... bueno, y lo sigue siendo porque todo cristo se la salta porque la gente no lo sabe y no protestan.

Saludos.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
randy_oz;7988248 dijo:

Salu2 ;-)

Anoche a última hora hablé con otra persona y me confirmó que el importe era de 1.390 aurelios a los que habría que restar el 50% por el tipo de contrato que tengo, pero vamos, que me da igual 700, que 1400, que 1900, yo no lo he consumido y no voy a pagarlo[-X, me apunten donde me apunten,

muchas gracias por las observaciones no obstante.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pedro MA;7988341 dijo:
En españa es ilegal, tal y como dice la ley que he puesto, sin excepciones. Pueden hacerlo, pero si lo hace tú puedes demandarles por haberlo hecho. Para que los datos de uno no rulen de un lado a otro precisamente se hizo esa ley, porque antes de ella esto era un pitorreo... bueno, y lo sigue siendo porque todo cristo se la salta porque la gente no lo sabe y no protestan.

Saludos.
Lo que estas diciendo es que el ASNEF es ilegal, lo usan todos sus asociados (bancos, energeticas, telecomunicaciones, etc, etc), y el gobierno ni la OCU ni nadie les ha metido mano? Me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro. Con lo "famoso" que es, y sabiendo que todos los asociados intercambian la informacion, si fuera ilegal, seguro que ya les habria caido encima, como minimo, el Garzon y la OCU biggrin

Salu2 ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
randy_oz;7989029 dijo:
Lo que estas diciendo es que el ASNEF es ilegal, lo usan todos sus asociados (bancos, energeticas, telecomunicaciones, etc, etc), y el gobierno ni la OCU ni nadie les ha metido mano? Me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro. Con lo "famoso" que es, y sabiendo que todos los asociados intercambian la informacion, si fuera ilegal, seguro que ya les habria caido encima, como minimo, el Garzon y la OCU biggrin

Salu2 ;-)

No, digo que si le das un papel firmado por tí a una empresa que tiene tus datos por tener un contrato contractual con ellos diciendo expresamente que cancelas la cesión de tus datos personales acogiéndote a la ley que puse debajo, no pueden dar tus datos a nadie o sería delito.

Saludos.

N

netmanu28

Invitado
El dia 14 a las 19 horas me cortan el telefono, me dicen que tengo un gasto de DATOS DE INTERNET DE 474 euros, tengo la misma tarifa que vosotros 12 euros con windows mobile y CASUALIDAD hoy a las 12 12:30 del dia 14 noviembre de 2009 tengo 36 megas de descarga, y el movil sin tocarlo llevo todo el dia ,que he estado en casa en pijama por ser sabado, por dios que esta pasando, yo estaba acojonado y asustado y ahora mirando por google veo esto, que estan haciendo? yo lo primero que voy a hacer porque me han cortado 3 lineas de telefono y una de datos ,es poner una queja al ministerio de industria http://www.usuariosteleco.es/ creo que lo deberiamos hacer todos hoy mismo o mañana mismo para que seamos mas, porque logicamente seremos muchos los estafados y las molestias que nos estan ocasionando, cabreos y depresiones
umn.gif
, propongo subir este enlace como sea para que salga de las primeras en google, porque seguro hay muchisimas mas personas en nuestra situacion y encima llamas por telefono y no te arreglan nada, todo lo contrario , te dejan peor que antes de llamar, porque orange nos factura mas datos de consumo gprs de lo que es ? llevo con este tipo de contrato 5 meses y e utilizado el movil mas que este mes con internet y jamas he pagado nada. Espero nos unamos para solucionar esto y sobre todo darlo a conocer por la red para juntarnos todos los afectados,

N

netmanu28

Invitado
por cierto en este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?p=663746&posted=1#post663746 podeis ver mas gente en la misma situacion, una cosa que si no se si tiene que ver, hemos sido todos los estafados autonomos o empresa? o tambien hay particulares, es una dudilla que empiezo a tener ya, me parece muy util lo que se ha comentado de mandar el burofax para que no cedan nuestros datos, muchas gracias, a ver si poco a poco nos puede ir asesorando la gente y ayudandonos a los estafados

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
netmanu28;7990961 dijo:
por cierto en este foro Consulta FACTURON, ayuda urgente - HTCMania: la mayor comunidad en español sobre dispositivos HTC podeis ver mas gente en la misma situacion, una cosa que si no se si tiene que ver, hemos sido todos los estafados autonomos o empresa? o tambien hay particulares, es una dudilla que empiezo a tener ya, me parece muy util lo que se ha comentado de mandar el burofax para que no cedan nuestros datos, muchas gracias, a ver si poco a poco nos puede ir asesorando la gente y ayudandonos a los estafados

ese nick me suena :yawinkle

pues si, a ver si entre todos solucionamos algo, yo esta misma mañana me pasaré por la OCU a ver que cuentan ya que desde el Ministerio no me permiten realizar la reclamación hasta pasados 30 días desde que efectué la reclamación a Orange, además te instan a que pagues la factura y luego reclames:bash:, en fin.......

Yo por mi parte sigo esperando a que me llamen estos impresentables..............

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pedro MA;7990646 dijo:
No, digo que si le das un papel firmado por tí a una empresa que tiene tus datos por tener un contrato contractual con ellos diciendo expresamente que cancelas la cesión de tus datos personales acogiéndote a la ley que puse debajo, no pueden dar tus datos a nadie o sería delito.

Saludos.
Me corrijo ;-)
Ayer lei en una revista que el RAI se declaro ilegal, que los bancos no pueden poner tu "m*rosidad" en ese fichero y compartirlo con otros bancos. Tenias toda la razon.

Supongo que ahora lo que hacen es "abusar" de la no cancelacion de cesion de datos para seguir usandolo.

Salu2 ;-)

N

netmanu28

Invitado
JEJEJEJ, NEREAGC ya me ves, estoy metiendo esto en todos los foros y pienso hacer una pagina web hablando de esto, en estos dias , yo por si acaso , voy a mandar hoy mismo el burofax, porque tengo clarisimo que como no me solucionen la factura me piro pero echando leches y que se queden con la factura y el compromiso de permanencia, pero tengo una duda. Si al no ceder mis datos, supongo que entonces no me afecta para darme de alta con otra compañia, porque se entiende que no pueden decir nada de mi a ninguna, no? y por cierto por 500 euros que se rompan los cuernos, de todas formas e leido que una vez llegue la factura puedo pedir que me separen la de voz por un lado y la de datos por otro, y como estoy de acuerdo en la de voz , la pago, pero no pagar la de datos y reclamarla, a ver si alguien nos ilumina un poquito de esto, y de verdad muchas gracias por vuestra ayuda a tod@s

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
netmanu28;7992615 dijo:
yo por si acaso , voy a mandar hoy mismo el burofax, porque tengo clarisimo que como no me solucionen la factura me piro pero echando leches y que se queden con la factura y el compromiso de permanencia, pero tengo una duda. Si al no ceder mis datos, supongo que entonces no me afecta para darme de alta con otra compañia, porque se entiende que no pueden decir nada de mi a ninguna, no? y por cierto por 500 euros que se rompan los cuernos, de todas formas e leido que una vez llegue la factura puedo pedir que me separen la de voz por un lado y la de datos por otro, y como estoy de acuerdo en la de voz , la pago, pero no pagar la de datos y reclamarla, a ver si alguien nos ilumina un poquito de esto, y de verdad muchas gracias por vuestra ayuda a tod@s

yo salgo ahora mismo hacia la OCU, con lo que me cuenten te informo, en mi caso han pasado casi las 48 h. que tienen para contestarme sobre mi incidencia y no me ha llamado nadie, sino tengo una rápida respuesta esta tarde les llamaré yo, en principio no quisiera dar ningún paso hasta saber si me corrigen el error o que???

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
netmanu28;7992615 dijo:
JEJEJEJ, NEREAGC ya me ves, estoy metiendo esto en todos los foros y pienso hacer una pagina web hablando de esto, en estos dias , yo por si acaso , voy a mandar hoy mismo el burofax, porque tengo clarisimo que como no me solucionen la factura me piro pero echando leches y que se queden con la factura y el compromiso de permanencia, pero tengo una duda. Si al no ceder mis datos, supongo que entonces no me afecta para darme de alta con otra compañia, porque se entiende que no pueden decir nada de mi a ninguna, no? y por cierto por 500 euros que se rompan los cuernos, de todas formas e leido que una vez llegue la factura puedo pedir que me separen la de voz por un lado y la de datos por otro, y como estoy de acuerdo en la de voz , la pago, pero no pagar la de datos y reclamarla, a ver si alguien nos ilumina un poquito de esto, y de verdad muchas gracias por vuestra ayuda a tod@s

Los compromisos de permanencia, por si no lo sabíais, son también ilegales:

[FONT=&quot]en virtud del artículo 12º de la ley 44/2006 del 29 de Diciembre que declara ilegales las cláusulas de permanencia, y permite a los consumidores darse de baja unilateralmente de un servicio con 10 días de preaviso. Pueden encontrar la ley completa en la dirección web: [/FONT][FONT=&quot]http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
VI
Por otra parte, esta Ley pretende incrementar la protección
del consumidor en diferentes ámbitos, en los que
la experiencia ha puesto de manifiesto la existencia de
diversos déficit de protección.
En aras a reforzar la protección de los consumidores y
la leal competencia se introducen en materia de contratos
con los consumidores, diversas modificaciones destinadas
a regular aspectos esenciales de las relaciones jurídico
privadas con los consumidores.
Para evitar la imposición a los consumidores de obstáculos
onerosos o desproporcionados para el ejercicio
de los derechos reconocidos en el contrato y en coherencia
con lo previsto en la Directiva 2005/29/CEE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005,
sobre prácticas comerciales desleales, que prohíbe los
obstáculos no contractuales para el ejercicio de tales
derechos, y en tal sentido deberá ser transpuesta a nuestro
ordenamiento jurídico, se prohíben las cláusulas contractuales
que establezcan estas limitaciones y, en particular,
la imposición de plazos de duración excesiva o las
limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del
consumidor a poner fin al contrato.
En los contratos de prestación de servicios o suministro
de bienes de tracto sucesivo o continuado, se han
observado prácticas obstruccionistas al derecho del consumidor
a ponerles fin. Para evitarlas, se introducen reformas
para que quede claramente establecido, tanto en la
fase previa de información como en la efectiva formalización
contractual, el procedimiento mediante el cual el
consumidor puede ejercitar este derecho y se asegura
que pueda ejercitarlo en la misma forma en que contrató,
sin sanciones o cargas.
Estas reglas se completan con dos previsiones. De un
lado, la integración del contrato conforme a la buena fe
objetiva, según las reglas de interpretación e integración
del Código Civil y las exigencias de la leal competencia.
Se refuerza así la posición contractual del consumidor y
se establece con claridad en la norma la interpretación
que del artículo 1258 del Código Civil mantenían la doctrina
y jurisprudencia más avanzada.

De otro lado, estableciendo la necesidad de que la
información precontractual obligatoria se facilite al consumidor
de forma gratuita, sin costes adicionales. Esta
previsión tiene por objeto evitar prácticas lesivas, conforme
a las cuales el cumplimiento de las obligaciones
legales de los empresarios no sólo suponen costes adicionales
a los consumidores, sino una retribución adicional
al operador, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
Nuevas tecnologías que, por otra parte, permiten la
prestación gratuita de la información mínima exigible,
conforme ya está previsto en algunos ámbitos de la actividad
económica.
Se refuerza, asimismo, la protección del consumidor
adquirente de vivienda al precisar el carácter abusivo de
las cláusulas que les trasladen gastos que corresponden
al vendedor, tal es el caso de los impuestos en los que el
sujeto pasivo es el vendedor, o los gastos de las conexiones
a los suministros generales de la vivienda, tales como
enganche del suministro de agua, alcantarillado, etc., con
el fin de evitar prácticas desleales que trasladan dichos
gastos al consumidor por cláusulas no negociadas.
Esta Ley pretende, igualmente, dar mayor claridad en
las modalidades de cálculo del precio de los contratos,
evitando la facturación de servicios no prestados efectivamente.
En materia contractual, por último, se clarifica en el
artículo 10 bis 1 la equiparación entre las estipulaciones
contractuales no negociadas y las prácticas no consentidas
expresamente con idénticos efectos para los usuarios
[FONT=&quot]
Saludos.
[/FONT]

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
netmanu28;7992615 dijo:

el caso es que una vez que te llega la factura ya te han metido el recivo por el banco, así que eso de separar los datos de la voz, se podrá hacer???:-s

por cierto, ya estuve en la OCU, me han comentado que espere la repuesta de Orange y que sino responden solicite a la Junta Arbitral de Consumo un Arbitraje para mi caso, rellenas el papelito exponiendo tu queja y la Junta de Arbitraje se encarga de ponerse en contacto con Orange para decirles que tienen una reclamación, en el plazo aproximado de ""1 año"" (nada más y nada menos, se vé que no somos los únicos), iremos ambas partes a un juicio amistoso donde el Juez escuchará las 2 versiones y se tratará de llegar a un acuerdo, de no ser el caso, el Juez dictamina quien tiene razón, todo esto es gratuito, pero claro, si no se llega a un acuerdo amistoso, tú me dirás que opciones tenemos frente a los abogados de Orange, le cuentan una película de IPs, datos, páginas, viruses, etc. y tú me contarás a quien dá la razón el Sr. Juez, para eso necesitarías contratar los servicios de un abogado que esté a la altura y sepa por donde meterles mano (por ejemplo por no tener en esta línea de datos una supervisión como tienen otras compañías para que no ocurran estos casos), sino, sentencia desfaborable y a pagar como está mandao, ya que se hará ya por Vía Judicial y de ahí creo que no te libra ni el tato.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Pedro MA;7992683 dijo:
Los compromisos de permanencia, por si no lo sabíais, son también ilegales:

[FONT=&quot]en virtud del artículo 12º de la ley 44/2006 del 29 de Diciembre que declara ilegales las cláusulas de permanencia, y permite a los consumidores darse de baja unilateralmente de un servicio con 10 días de preaviso. Pueden encontrar la ley completa en la dirección web: [/FONT][FONT=&quot]http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46601-46611.pdf[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]
Saludos.
[/FONT]

algo había oído pero mira, más claro agua ;-)

muchas gracias Pedro.

N

netmanu28

Invitado
tengo un amigo que es asesor juridico de un bufette de madrid o como se escriba bufette, bueno pues me ha dicho POR TELEFONO , se lo voy a pedir que me lo de por escrito para hacerlo bien, que para que no nos metan en el rai a las primeras de cambio si no queremos pagar los pasos son asi:
1º Mandar un burofax , haciendoles conocedores que nos acojemos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y no queremos que cedan nuestros datos a ninguna otra empresa, tambien explicamos en el mismo burofax que estamos de acuerdo en la facturacion (la que nos has dado por telefono en mi caso) , de voz y en desacuerdo en la facturacion de datos y en que nos corten las lineas de telefono cosa que es ilegal si no hay recibo pendiente anterior.
2º Solicitamos una factura independiente de voz por un lado y de datos por otro lado(no se si orange lo hace, tengo que consultar), y pagar la factura de voz.
Con esto lo que conseguimos es que ya no nos pueden meter directamente en el rai, hay que esperar a que hasta que ese juez de arbitraje no dicte sentencia diciendo que somos unos m*rosos, que tendran que demostrarlo, no nos pueden meter en el r.a.i , por que no somos m*rosos, si no que estamos en desacuerdo con una factura suya,jejejej, j*der que entresijos lleva esto, bueno y ya con lo que me has dicho de que la permanencia es ilegal, pues nada, me gasto otros 20 euros y les mando otro burofax con las mismas solicitando la baja del servicio y especificandoles la ley que has puesto antes y que no voy a pagarles ninguna permanencia . Que no estan de acuerdo , da igual, dejas de pagar al mes siguiente y al JUEZ DE ARBITRAJE OTRA VEZ, y cuando llegue ese juez pienso ir con abogados, no es que sean la ostia pero es un bufete de 6 abogados , y les pienso pedir daños y perjuicios por ser autonomo y necesitar el telefono para trabajar, me han cortado 3 telefonos y 1 linea de datos.
Bueno por ahora lo dicho, a mandar los burofax antes de nada , explicandolo todo todo todo , en cada uno de ellosa ver que pasa, yo los mando hooy por la tarde o ya mañana , cuanto tenga el modelo lo pongo aqui,

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
netmanu28;7997413 dijo:
tengo un amigo que es asesor juridico de un bufette de madrid o como se escriba bufette, bueno pues me ha dicho POR TELEFONO , se lo voy a pedir que me lo de por escrito para hacerlo bien, que para que no nos metan en el rai a las primeras de cambio si no queremos pagar los pasos son asi:
1º Mandar un burofax , haciendoles conocedores que nos acojemos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y no queremos que cedan nuestros datos a ninguna otra empresa, tambien explicamos en el mismo burofax que estamos de acuerdo en la facturacion (la que nos has dado por telefono en mi caso) , de voz y en desacuerdo en la facturacion de datos y en que nos corten las lineas de telefono cosa que es ilegal si no hay recibo pendiente anterior.
2º Solicitamos una factura independiente de voz por un lado y de datos por otro lado(no se si orange lo hace, tengo que consultar), y pagar la factura de voz.
Con esto lo que conseguimos es que ya no nos pueden meter directamente en el rai, hay que esperar a que hasta que ese juez de arbitraje no dicte sentencia diciendo que somos unos m*rosos, que tendran que demostrarlo, no nos pueden meter en el r.a.i , por que no somos m*rosos, si no que estamos en desacuerdo con una factura suya,jejejej, j*der que entresijos lleva esto, bueno y ya con lo que me has dicho de que la permanencia es ilegal, pues nada, me gasto otros 20 euros y les mando otro burofax con las mismas solicitando la baja del servicio y especificandoles la ley que has puesto antes y que no voy a pagarles ninguna permanencia . Que no estan de acuerdo , da igual, dejas de pagar al mes siguiente y al JUEZ DE ARBITRAJE OTRA VEZ, y cuando llegue ese juez pienso ir con abogados, no es que sean la ostia pero es un bufete de 6 abogados , y les pienso pedir daños y perjuicios por ser autonomo y necesitar el telefono para trabajar, me han cortado 3 telefonos y 1 linea de datos.
Bueno por ahora lo dicho, a mandar los burofax antes de nada , explicandolo todo todo todo , en cada uno de ellosa ver que pasa, yo los mando hooy por la tarde o ya mañana , cuanto tenga el modelo lo pongo aqui,

pues MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡

PD: te remito un privado.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Nereagc;7994076 dijo:
algo había oído pero mira, más claro agua ;-)

muchas gracias Pedro.
Vigilad, que si teneis un telefono que os dieron con la permanencia, teneis que pagar la parte proporcional que os falta hasta acabar la permanencia. Teneis el derecho, como bien decis, pero si teneis que pagar lo que falta del telefono/router, etc, etc.

Salu2 ;-)

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
randy_oz;7997799 dijo:
Vigilad, que si teneis un telefono que os dieron con la permanencia, teneis que pagar la parte proporcional que os falta hasta acabar la permanencia. Teneis el derecho, como bien decis, pero si teneis que pagar lo que falta del telefono/router, etc, etc.

Salu2 ;-)

lo comprobaré a ver, pero el caso es que yo ya pagué mi Diamond cuando me la entregaron, eso sí, con el clásico compromiso de permanencia de 18 meses........., y lo que ello conlleva claro.........:box:

gracias por la observación.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Nereagc;7998136 dijo:
lo comprobaré a ver, pero el caso es que yo ya pagué mi Diamond cuando me la entregaron, eso sí, con el clásico compromiso de permanencia de 18 meses........., y lo que ello conlleva claro.........:box:
Pero seguramente pagaste 200euros (pongamos), cuando valia 600...
Esta diferencia es la que tienes que pagar (pagas con la permanencia).

Salu2 ;-)

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
randy_oz;7998270 dijo:
Pero seguramente pagaste 200euros (pongamos), cuando valia 600...
Esta diferencia es la que tienes que pagar (pagas con la permanencia).

Salu2 ;-)

Entiendo, entiendo, pues me quedan 5 meses de permanencia, hasta abril sino recuerdo mal

saludos