Help me! Seguro

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola!
Pues hace 2 meses llege de currar(en el coche de mi mujer) y dejara el mio delante de casa aparcado...
Bueno pues una chica le dio un golpe a la rueda delantera y escapo.
M Rompio palier plaqueta y no se cuantas mas historias...
Al final di con ella y me firmo un parte amistoso,asta aqui todo bien..
Pero...
Se supone que me tiene que arreglar el coche mi seguro(MMT) por los convenios que tienen..
Bueno pues me lo perito hace 3 semanas y aun estoi a la espera de que de la orden de arreglo,normalmente en ese tramite tardan 2 o 3 dias..
Estoi asta los .... De que me den largas en el seguro..

Que hago?
1.pago yo el arreglo y me meto en juicio con mi seguro
2.sigo esperando

Hace 2 o 3 años un señor me diera un golpe y me rompio el paragolpes trasero(packM2) y me firmo culpa,bueno pues la perito dijo que como era tan caro el arreglo de mi coche(957€) pues que el golpe no le cuadraba y tuve que pagar yo el arreglo y ir a juicio y antes de que saliera el juicio,despues de 1 año de espera me pagaron los gastos...

Esta claro que no voi a renovar con este seguro!!!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.232
El seguro tiene hasta 40 días para formalizar el trámite.
Saludos,

harbi

En Practicas
Reacciones
5
yo en estos casos pondria el nombre de la compañia , si no son serios que pierdan clientes

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.232
Yo pondría el nombre a partir del día 41, :yawinkle

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
Si puedes cambiate de compañia, con esa lo mejor que tiene es el precio pero ruega que no tengas ningun rollo porque te la pueden liar.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Gavira;10381506 dijo:
El seguro tiene hasta 40 días para formalizar el trámite.
Saludos,

Se que hay plazo,pero ya lo peritaron..pero segun dicen el perito tiene asta 3 meses para presentar la peritacion... Es verdad eso?
Tengo que llamar a mi abogada del anterior golpe.
Sds

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Luego la gente se queja de que los seguros en algunas compañias son caros,pero prefiero eso antes que lo que te ocurre a ti compi.La verdad que lo siento,es una p*tada!
Espero que tengas una solucion rapida con este caso!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.429
ALD;10381483 dijo:
Hola!
Pues hace 2 meses llege de currar(en el coche de mi mujer) y dejara el mio delante de casa aparcado...
Bueno pues una chica le dio un golpe a la rueda delantera y escapo.
M Rompio palier plaqueta y no se cuantas mas historias...
Al final di con ella y me firmo un parte amistoso,asta aqui todo bien..
Pero...
Se supone que me tiene que arreglar el coche mi seguro(MMT) por los convenios que tienen..
Bueno pues me lo perito hace 3 semanas y aun estoi a la espera de que de la orden de arreglo,normalmente en ese tramite tardan 2 o 3 dias..
Estoi asta los .... De que me den largas en el seguro..

Que hago?
1.pago yo el arreglo y me meto en juicio con mi seguro
2.sigo esperando

Hace 2 o 3 años un señor me diera un golpe y me rompio el paragolpes trasero(packM2) y me firmo culpa,bueno pues la perito dijo que como era tan caro el arreglo de mi coche(957€) pues que el golpe no le cuadraba y tuve que pagar yo el arreglo y ir a juicio y antes de que saliera el juicio,despues de 1 año de espera me pagaron los gastos...

Esta claro que no voi a renovar con este seguro!!!!

Ese fue tu error. A mi me pasó una vez y el día antes del juicio me decía que pagaban. Mi respuesta fue que ya que había esperado un año, me daba igual esperar y poco mas y al menos pagaran las costas al perder el juico. Perdieron y pagaron. Son sus técnicas y como la mayoría aceptan, pues juegan un año con tu dinero. En el caso de mi padre fue mejor. Su póliza tenía un prestamo con interés cero en caso de accidentes, asi que la espera fue con el dinero de la propia aseguradora biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.429
ALD;10381871 dijo:
Se que hay plazo,pero ya lo peritaron..pero segun dicen el perito tiene asta 3 meses para presentar la peritacion... Es verdad eso?
Tengo que llamar a mi abogada del anterior golpe.
Sds
Leete la letra pequeña de TU seguro. Ahí te lo pone

Sith

Forista
Reacciones
12
No es por desanimarte, pero a mi me dieron por detrás parado en un semáforo, y tardaron casi dos meses en arreglarme el coche.

Mi teoría es que las compañías van agotando los plazos legales para retrasar el pago, y pasa lo que pasa.

Master_J

En Practicas
Reacciones
1
Ya puedes rezar, hay compañias que tienen la geta muy dura, como la mutua madrileña. se de un caso que le robaron las 4 llantas con neumaticos a un chaval, no le dieron solucion para que el coche se lo pudiese llevar la grua, lo tuvo que dejar durmiendo en la calle. Pero lo peor esque a la hora de pagar, le dijeron que no le daban el valor total de las llantas nuevas en concesionario ni de los neumaticos porque ya estaban usados. Para flipar. Esto con mapfre no te pasa ( todo esto viene de otro foro ) ( ahora dime que tu compañia es mapfre y dejame mal :descojon::descojon::descojon: )

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Ya estoi buscando otro seguro...
Oi me dijo otra operadora de mi seguro que el perito no tiene plazo para contestar....
Buscare los papeles de mi seguro para leer la letra pequeña.
Gracias

Ah lo del juicio me dijo la abogada que si reusaban en el juicio igual tenia que esperar otro año por el juicio.
Sds

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
El perito no tiene plazo legal (pero como un perito no conteste en 1 semana, se lo admiten una, o dos pero no tres veces, no le vuelven a pasar encargo "AUTONOMOS") , el plazo lo tiene la Aseguradora, conforme a la Ley de Contrato de seguro, y este plazo es de 40 días, para ofrecer el minimo conocido como indemnización.

Pasados 40 días, tienen que pagar intereses de la cifra final a indemnizar (si los reclamas, claro)