Help!!!!mi coche se calienta!!!!

• Iniciador del tema dario1978
  • Fecha de inicio
D

dario1978

Invitado
Hola,campeones!
Tengo un problemos grave y no se que hacer!Lo cuento mi historia.
Tehgo un BMW 320i coupe E36 de año 1993,y hase 3 meses empezo calentarse.desde principio,cambie el radiador(puse un nuevo),la bomba de agua(nueva),la valvula de calefacion(que es una doble) ,una valvula que esta en radiador(creo que es de electroventilador),solde el ventilador y lo deje fijo,pero el problema sigue.me han dicho que es problema de la culata y por esto compre y monte un motor completo de desguace con 136 500 km.reales.sigue calentandose.comprobe los manguitos y me da cuenta que una valvula que esta montada en la caja de filtro de aire esta atascada y no pasava la agua.lo anule y en principio se soluciono todo.Hasta ayer.en un atasco empeso otra vez calentandose.me da cuenta que al salir pierde potencia y le cuesta andar como tiene que andar.en 80-90km/h piso el aselerador y le cuesta(como no tiene fuerza)
No se que acer mas con este coche.lo vendo por piezas,lo tiro en desguace...no se
por esto,POR FAVOR alguien si me puede ayudar...QUE LE PASA DE MI COCHE

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
¿Termostato?

Por cierto, soldar el ventilador viscoso es un ñapa de las gordas.

D

dario1978

Invitado
hola,eduma,
olvide comentar que tambien quito y el termostato,
por sierto,me da cuenta,que cuando el coche se calienta,no se calienta la caja de mariposa(los manguitos de agua que entran alli no estan calientes,como que no circula la agua por alli)

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
la bomba de agua o si no tienes el radiador taponado y no deja circular el agua

ponte una bomba nueva un radiador o por lo menos limpialo por dentro un termostato y un viscoso bien puesto ;-)
y problema solucionado

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
dario1978;10185180 dijo:
hola,eduma,
olvide comentar que tambien quito y el termostato,
por sierto,me da cuenta,que cuando el coche se calienta,no se calienta la caja de mariposa(los manguitos de agua que entran alli no estan calientes,como que no circula la agua por alli)

Toca los manguitos del radiador si cuando esta caliente hay uno frio es que no funciona el termostato, y como dice Eduma lo del ventilador es una chapuza y ten cuidado que fijo igual lo quemas.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
carlosracing;10185259 dijo:
Toca los manguitos del radiador si cuando esta caliente hay uno frio es que no funciona el termostato, y como dice Eduma lo del ventilador es una chapuza y ten cuidado que fijo igual lo quemas.

el termostato no le funciona eso esta claro porque si no lo tiene no le puede fucionar ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Sustituye la bomba y el termostato. Limpia el circuito y rellena con anticongelante y no estaría demás soplar el radiador quitando restos de suciedad...

B

BabbarianIS

Invitado
Saludos! hazle un vacio, podria ser el "housing" del termostato(me pasaba lo mismo que a ti ,pero escapaba aire por ahi y era por la junta) ya que los que trae de fabrica no son muy resistentes y reemplazalo por uno de aluminio...esbirgar el termostato o cambiarselo.