Help revisión please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oscarb, 31 Mar 2006.

  1. Oscarb

    Oscarb Guest

    Hola a todos,
    BMW 320D año 2004

    Tengo el coche en la revisión de la BMW, el coche hace 2 años el 20 de Abril de 2006, me llaman, para informarme de que ademas de la inspección hay 2 calentadores en mal estado, mi respuesta pese a que no habia notado nada en el arranque y no tenía ningún avisador que indicase nada,fue "pues cambiarlos". Cual es mi sorpresa cuando horas mas tarde me llaman para decirme que despues de cambiar los calentadores, la máquina conectada a la centralita reporta el mismo problema y que tambien esta estropeada la centralita pero que está en garantía.

    2 cosas

    1- Sin entender de mecanica, si tengo la misma información antes y despues de cambiar los calentadores y que sustituyendo la centralita que esta en garantia se solventa el problema, puedo presuponer que los calentadores estaban bien y que no deberia de pagarlos?

    2- Es normal que un coche que no llega a 2 años durmiendo en garaje, sin tener nigún sintoma en el arranque se estropeen los calentadores? es mas pese a que me han argumentado que es una pieza de desgaste y que no entra en garantía, BMW en la garantía inicial que no extendida no se hace cargo hasta de las gomas de las puertas?

    Vamos que creo que han metido la gamba y quieren pasarme los costes a mi

    Un saludo
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Antes que nada, bienvenido al foro :p

    Respecto a tu duda:
    1.- Estoy de acuerdo contigo, si después de cambiar los calentadores el mismo fallo persiste, quiere decir que éstos estaban bien, no era necesario sustituirlos y tú no deberías pagarlos. El problema es del concesionario, por no diagnosticar bien.
    2.- Puede suceder, a mí en mi anterior coche me pasó, se fue un calentador (a mí sí que se me encendió un chivato, aunque el coche arrancaba perfectamente), pero en el tiempo que llevaba el coche en el mercado, habían cambiado el diseño de los calentadores y el cableado que los alimenta, así que me tuvieron que cambiar los 4 calentadores y el cableado, afortunadamente sólo me cobraron el que estaba roto :p
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    En lo primero creo que tienes razón. En lo segundo como decía alfa156 a mi el en bravo jtd cuando se fastidida un calentador el coche me lo avisa con una indicador luminoso y la tercera es que como un calentador en un coche en garantía se considera pieza de desgaste[-X [-X
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    Menos piezas de desgaste, menos piezas de desgaste:).
    En la ley 23/2003 (garantias), en ninguna parte de su articulado habla de las piezas de desgaste.
    Dos años de conformidad es lo que te han de dar y si los calentadores se han tracamundeado, que sea BMW que los destracamundee a su costa no a la tuya.
    ¡NO DEBES PAGAR UN DURO DE ESA AVERIA! y no pueden alegar carga de la prueba por haber pasado los 6 primeros meses ya que un calentador tu no le puedes dar mal uso ( le puedes dar mal uso a un movil o una pda que te lo metes en el bolsillo y los aplastas). Un calentador esta pensado para durar muchos años y no un año y pico, por lo que serà culpa de la fabricación de dichos calentadores. ¿has hecho un millon de km?:). Para que ter digan que se han desgastado?
    Si no hay mas pelotas que pagar:moon:, luego pide un arbitraje de Consumo i/o denuncia, que por cobrar indebidamente en un caso flagante como este, se les puede poner minimo 3000€
    Salu2
     

Compartir esta página