Video Hennessey Venom F5 - V8 6.6 1.817 cv 1.385 kg 512 km/h....+ F5 Roadster y F5 Revolution 1.842 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Oct 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Aerodynamic Testing


    •Se estrenó hace 4 horas

    [​IMG]
    Hennessey Performance



    Hennessey completes first round of Venom F5 aerodynamic testing & development on 11,000 ft. of runway at a former U.S. Air Force base in Arkansas.
    Despite the engine’s power being restricted to just 900 hp – a mere 50 percent of the final 1,817 hp output – the aerodynamic testing, driven by John "Heinrocket" Heinricy, the F5 saw 200+ mph as part of its mid-speed refinement and aero / drag coast-down testing program.
    The Hennessey Venom F5 is set to make its global public debut at the Amelia Island Concours d'Elegance on May 22-23, 2021.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Hennessey Venom F5 alcanza más de 200 MPH durante pruebas aerodinámicas con solo 900 HP
    20 de abril de 2021

    El hipercoche que sucede al Venom GT no es fácil. Hennessey Performance Engineering lo diseñó desde el principio con el objetivo de romper el récord de velocidad para los vehículos de producción en serie, que la marca Bugatti tiene actualmente a 304.773 mph (490.484 kph).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para superar el umbral de 300 mph o incluso 311 millas por hora (500,5 kilómetros por hora), según John Hennessey, el taller de ir más rápido de Texas continúa desarrollando las cualidades aerodinámicas del Venom F5. En el siguiente video, el piloto de pruebas John Heinricy disparó a más de 200 millas por hora (322 kph) como parte del refinamiento de velocidad media del automóvil y las pruebas de aerodinámica / arrastre.

    Programado para estrenarse el 22 de mayo en el Amelia Island Concours d'Elegance, el misil terrestre de motor central tiene un V8 biturbo con muchas similitudes con la familia de motores de bloque pequeño General Motors LS. Fury es como se llama el bulto de 6.6 litros, y presenta muchas golosinas costosas como las camisas de los cilindros de acero, los cargadores con cojinetes de bolas y el bloque de aluminio billet.

    Capaz de 1.817 caballos de fuerza y 1.193 libras-pie (1.617 Nm) de torque, el V8 en el prototipo de preproducción está restringido a 900 caballos de fuerza, según Hennessey Performance Engineering. El motor de alimentación forzada también suena como un V8 adecuado gracias a las varillas de empuje en lugar de un tren de válvulas DOHC , el sonido que distingue a los V8 estadounidenses de cualquier otro hermano.

    “A nuestros clientes les encanta la velocidad, así que estamos entusiasmados por superar los límites de lo que es posible para intentar el récord de autos de producción más rápido del mundo”, dijo el fundador y jefe John Hennessey. "Pero el Venom F5se trata de algo más que velocidad y potencia. Este automóvil se manejará magníficamente, la calidad es excepcional, hay más de 3.000 piezas a medida, los materiales son exquisitos; todo es un tributo apropiado a los 30 años de la marca Hennessey ”.

    Con una relación potencia-peso de 1.298 caballos de fuerza por cada tonelada métrica, 277 caballos de fuerza por cada litro de desplazamiento y 8.000 revoluciones para la potencia máxima nominal, el Venom F5 es realmente especial. La transmisión manual automatizada de siete velocidades tiene una velocidad de hasta 334 millas por hora (537,5 kilómetros por hora), por lo que la escritura está en la pared. Es solo cuestión de tiempo hasta que Bugatti pierda su corona como el automóvil de carretera más rápido del mundo.

    2021 Hennessey Venom F5 Hits Over 200 MPH During Aero Testing With Just 900 HP
    20 Apr 2021

    The hypercar that succeeds the Venom GT is no pushover. Hennessey Performance Engineering designed it from the start with the goal of breaking the speed record for series-production vehicles, which the Bugatti brand currently holds at 304.773 mph (490.484 kph).


    In order to exceed the 300-mph threshold or even 311 miles per hour (500.5 kilometers per hour), according to John Hennessey, the go-faster shop from Texas continues to develop the aerodynamic qualities of the Venom F5. In the following video, test driver John Heinricy shot past 200 miles per hour (322 kph) as part of the car’s mid-speed refinement and aero/drag coast-down testing.

    Set to premiere on May 22nd at the Amelia Island Concours d’Elegance, the mid-engined land missile rocks a twin-turbo V8 with many similarities to the General Motors LS family of small-block engines. Fury is how the 6.6-liter lump is called, and it features many expensive goodies such as the steel cylinder sleeves, ball-bearing chargers, and billet-aluminum block.

    Capable of 1,817 horsepower and 1,193 pound-feet (1,617 Nm) of torque, the V8 in the pre-production prototype is restricted to 900 horsepower, according to Hennessey Performance Engineering. The force-fed motor also sounds like a proper V8 thanks to pushrods instead of a DOHC valvetrain, the sound that sets American V8s apart from any other siblings.

    “Our customers love speed, so we’re fired up to push the boundaries of what’s possible to attempt the world’s fastest production car record,” said founder and head honcho John Hennessey. “But the Venom F5 is about more than just speed and power. This car will handle superbly, quality is exceptional, there are more than 3,000 bespoke parts, materials are exquisite; everything is a fitting tribute to 30 years of the Hennessey brand.”

    With a power-to-weight ratio of 1,298 horsepower for every metric ton, 277 horsepower for every liter of displacement, and 8,000 revolutions for the peak horsepower rating, the Venom F5 truly is special. The seven-speed automated manual transmission is geared for up to 334 miles per hour (537.5 kilometers per hour), which is why the writing is on the wall. It’s only a matter of time until Bugatti will lose its crown for the world’s fastest road-going car.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.401
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Dónde está el mérito de coger 320 con 900 cv? Si eso lo alcanzan coches mucho menos potentes :nose:
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    1.534
    Ubicación:
    En la meseta
    Menos mal que tenemos a constructores así que aportan algo de pimienta al mundo soporífero actual del automóvil invadido de dysons y roombas, ole sus coj*nes........
    Solo les falta poner el el video fuck you jeta thurnberg.........
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey muestra uno de los primeros autos para clientes de Venom F5

    19 DE JULIO DE 2021
    [​IMG]

    El Hennessey Venom F5 ha tardado en llegar y, a medida que la compañía de Texas se prepara para comenzar la producción, ha presentado uno de los autos para clientes que fabricará.

    El Venom F5 en cuestión fue ordenado por el empresario Howard Panes, que posee una gran cantidad de exóticos, incluidos un McLaren P1, McLaren Senna, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracan Performante, Ferrari 812 Superfast y un Lamborghini Urus. Su Venom F5 llamará la atención.

    Las representaciones publicadas por Hennessey del automóvil muestran que está bañado en un color brillante denominado Blue Arione, un color que parece ocultar algunas de las líneas de carrocería más llamativas del hipercoche. En contraste con la pintura azul hay acentos de color naranja brillante, incluso en el divisor delantero, los faldones laterales, las puertas, las pinzas de freno, el difusor trasero y la parte inferior del alerón trasero.

    [​IMG]

    Este aspecto atrevido continúa en la cabina, donde se ha aplicado cuero naranja brillante en los asientos, los paneles de las puertas, el volante y el tablero. También hay montones de fibra de carbono expuesta en todas partes que se suma aún más a la sensación exótica.

    Hennessey está en las etapas finales de prueba del Venom F5 y en abril hizo sus primeras carreras de 200 mph, a pesar de que el auto tenía un tope de 900 hp, solo la mitad de su potencia total. El motor del automóvil es un V8 biturbo de 6.6 litros con 1.817 caballos de fuerza y 1.193 libras-pie (1.617 Nm) de torque. Hennessey tiene como objetivo establecer un récord de velocidad máxima de automóvil de producción de más de 311 mph (500 km / h) con el Venom F5.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hennessey Shows Off One Of The First Venom F5 Customer Cars

    JULY 19, 2021

    The Hennessey Venom F5 has been a long time coming and as the Texas company gears up to start production, it has showcased one of customer cars it will build.

    The Venom F5 in question has been ordered by entrepreneur Howard Panes who owns a plethora of exotics, including a McLaren P1, McLaren Senna, Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracan Performante, Ferrari 812 Superfast, and a Lamborghini Urus. His Venom F5 will be a real eye-catcher.

    Renderings released by Hennessey of the car show it bathed in a bright color dubbed Blue Arione, a color that seems to hide some of the hypercar’s most striking body lines. Contrasting the blue paint are bright orange accents, including across the front splitter, side skirts, doors, brake calipers, rear diffuser, and the underside of the rear wing.

    This bold look continues into the cabin where bright orange leather has been applied across the seats, door panels, steering wheel, and dashboard. There is also heaps of exposed carbon fiber throughout that further adds to the exotic feel.

    Hennessey is in the final stages of testing the Venom F5 and in April, made its first 200 mph runs, even though the car was capped at 900 hp, just half of its total power. Powering the car is a 6.6-liter twin-turbocharged V8 with a claimed 1,817 hp and 1,193 lb-ft (1,617 Nm) of torque. Hennessey is aiming to set a production car top speed record of beyond 311 mph (500 km/h) with the Venom F5.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro :pompous:

    Venom F5 Chassis 03 Unveiling at The Quail 2021

    18 ago 2021

    [​IMG]

    On August 13, 2021, it was Hennessey's pleasure to present Venom F5 chassis 03, in Mojave Gold, to the public at The Quail, a Motorsports Gathering in Carmel, California. A very special thanks to our clients, employees, partners including Shell Pennzoil along with so many family, friends and fans who made this year's Monterey Car Week a wonderful time!
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Te apetece un Hennessey Venom F5 de 311 MPH? Demasiado tarde, están todos agotados

    19 DE AGOSTO DE 2021
    [​IMG]

    Después de llevar su Venom F5 de diseño interno a The Quail en Pebble Beach el fin de semana pasado, Hennessey ha anunciado que el hiperdeportivo de 311 mph se ha agotado oficialmente.

    La versión de producción final del Venom F5 de $ 2.1 millones se dio a conocer en diciembre de 2020, y ya se ha hablado por 12 de las 24 unidades planificadas. Ahora, después de mostrar dos autos de clientes en The Quail el fin de semana pasado, se han confirmado los pedidos de todas las unidades restantes, lo que significa que ahora se tienen en cuenta todos los ejemplos del Venom F5.

    El Venom F5 está propulsado por un motor V8 biturbo de 6.6 litros que genera unos asombrosos 1.817 hp (1.842 PS / 1.355 kW) y 1.193 libras-pie (1.617 Nm) de torque, lo que no solo le otorga el título de la potencia interna más potente. automóvil de carretera propulsado por combustión hasta la fecha, pero también permite que el automóvil alcance una velocidad máxima teórica de más de 311 mph (500+ km / h).

    [​IMG]


    "Mostrar dos de los últimos modelos F5 en The Quail y Pebble Beach junto con Bugatti , Lamborghini y Koenigsegg fue un honor para todo el equipo de Hennessey", dijo John Hennessey, fundador y CEO de Hennessey Performance. "El hecho de que obtuvimos pedidos de clientes que vieron los autos en los eventos es testimonio de la calidad que nuestro equipo ha logrado ... ¡y aún no hemos alcanzado el máximo potencial del vehículo!"

    “Vendernos es solo el comienzo del viaje de F5 para nosotros, nuestros clientes y nuestros fanáticos. La producción ya ha comenzado, y las entregas a los clientes comienzan este año y continúan hasta 2023. Eso no es todo, ya que hemos guardado algunas sorpresas más para el F5, incluidas las mejoras del Track Pack, ¡además de algo más que está literalmente fuera de este mundo! "
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Bonito cangrejo verde biggrin

    [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    IS THE HENNESSEY VENOM F5 GOING TO BE FASTER THAN BUGATTI? || Manny Khoshbin


    24 ago 2021


    En este vídeo habla con Mate Rimac del nuevo Bugatti fruto de la fusión Bugatti Rimac...

    https://www.bmwfaq.org/threads/buga...empresa-conjunta.1017006/page-2#post-18631844

     
    Última edición: 24 Ago 2021
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Venom F5 Details | Exploring America's Hypercar with Nathan Malinick, Hennessey Director of Design

    4 oct 2021

    [​IMG]
    Hennessey Performance



    Hennessey Director of Design Nathan Malinick shares an in-depth look at a few of the astonishing details of the Venom F5. Inside and out, Hennessey's 1817 horsepower hypercar features over 3,000 bespoke parts that culminate in a magnificent functional and aesthetic achievement of automotive design. We thank our fans and supporters who have made this endeavor possible and invite you to stay tuned for updates as the Venom F5's journey continues. 24 examples of the Venom F5 will be made and all have been spoken for. Each will have a unique specification but the details featured here will remain the same.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 - Coffee and Cars Inside Look.


    9 oct 2021

    [​IMG]
    The Man and The Machine



    0:00 The Preview Intro
    1:20 Driving into the Event Spotting Celebs in the Car Community
    4:37 B-Roll of the Event
    6:20 Walk-Through / Chat about the Cars at the Event
    10:54 Hennessey Venom F5!
    18:52 Watching Cars Leave and Having Fun

    Coffee and Cars brings us the one and only Hennessey Venom F5!
    They allowed me to get up close and personal with the car and have chat with Ryland Hennessey. But, a Coffee and Cars isn't complete without a great lineup of cars and people!
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Guerra a los 500 km/h! Así es el brutal Hennessey Venom F5 de 1.842 CV, detallado al milímetro en vídeo por su diseñador


    11 oct 2021
    [​IMG]

    Hennessey lo ha conseguido. Después de años y años trabajando por conseguir fabricar su propio hiperdeportivo, el Hennessey Venom F5 se ha convertido en una realidad.

    No hay mejor manera de celebrarlo que vendiendo toda la producción del modelo, limitada a 24 unidades, pero mientras solo unos pocos lo van a poder disfrutar en persona, nosotros nos tenemos que conformar con vídeos que nos acerquen a esta bestia de más de 1.800 CV.


    Hennessey Venom F5: un tornado para hacer sombra al Bugatti Chiron

    La fábrica norteamericana ha publicado un interesante vídeo de 7 minutos en el que Nathan Malinik, director de Diseño de Hennessey, nos cuenta todos los pormenores de un hipercoche en el que la aerodinámica es una pieza fundamental.

    Malinick nos cuenta cómo han llegado al extremo de minimizar el espesor del emblema frontal de la marca para evitar que repercuta negativamente en el flujo de aire.

    [​IMG]

    Los faros delanteros toman la forma de una F, en alusión a la denominación F5 del coche, que a su vez se refiere a los huracanes de categoría cinco, los más poderosos catalogados.

    Otros rasgos interesantes son los air curtain destinados a limpiar el flujo de aire de las ruedas delanteras y que al mismo tiempo generan carga aerodinámica, las canalizaciones tras los pasos de rueda delanteros que minimizan las turbulencias y dirigen el flujo hacia las tomas de aire traseras o las tomas de aire que van directas al airbox para producir más presión en la admisión a medida que se aumenta la velocidad.

    [​IMG]

    El paragolpes trasero tiene el mérito de ser, según Malinick, el elemento de fibra de carbono más grande realizado de una sola pieza en la industria de la automoción. Es una pieza moldeada y perforada en toda su superficie para extraer el aire caliente del hueco del motor.

    Pero más allá del diseño, en su interior se esconde un descomunal motor 6.6 V8 biturbo que puede desarrollar un máximo de 1.842 CV (1.817 HP) y 1.617 Nm de par motor dirigidos exclusivamente hacia las ruedas traseras.

    [​IMG]

    El objetivo evidente del Hennessey Venom F5 es convertirse en uno de los coches más rápidos del mundo. De momento ya superó los 320 km/h con la mitad de su potencia, y ahora tiene en el punto de mira a un compatriota: el SSC Tuatara.

    El Tuatara consiguió una media de 455 km/h en las pruebas certificadas para el récord, pero logró superar los 500 km/h adelantando a los Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS con un registro de 508,73 km/h.

    [​IMG]

    El interior es una ejecución simple pero espectacular. Todo es fibra de carbono o titanio. Las únicas concesiones a la comodidad en el resto del habitáculo son las inserciones justas de cuero allí donde los ocupantes vayan a interactuar con el coche.

    El volante es más un mando de una aeronave que un volante propiamente dicho. Ni es circular ni está completo, suprimiendo la parte superior para maximizar la visibilidad. Algo fundamental en un coche extremadamente rápido.

    La guerra al peso ha sido una constante. Los 1.361 kg que pesa el Venom F5 son fundamentales para conseguir unas prestaciones máximas, y eso se refleja en elementos como los asientos fabricados íntegramente en fibra de carbono y que tienen un peso que no llega a los 4 kg cada uno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así es el Hennessey Venom F5, el hipercoche de 1.841 CV
    El fabricante estadounidense solo lanzará 24 unidades de este modelo de 1,7 millones de euros.

    11 Octubre 2021
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    El Hennessey Venom F5 ha sido uno de los hiperdeportivos más comentados en los últimos tiempos, y es que se rumoreaba que iba a intentar batir algún récord de velocidad. No es para menos si se observa el motor que posee este vehículo.

    Se trata de un bloque V8 biturbo, de 6,6 litros, capaz de entregar 1.841 CV de potencia y 1.617 Nm de par máximo. Con él, el Venom F5 se marca como objetivo superar los 500 km/h de velocidad punta, y superar la actual marca del SSC Tuatara, de 508,73 km/h.
    [​IMG]
    Recordemos que para establecer un récord de velocidad punta es necesario recorrer la pista en ambos sentidos, y se obtiene la velocidad media. Es por eso por lo que el SSC Tuatara 'solo' alcanzó esa punta en la marca oficial, ya que la ida fue a 484,53 km/h y la vuelta a 532,93 km/h.

    Regresando al Hennessey Venom F5, tiene un peso de 1.361 kilogramos, lo que le permite disfrutar de una relación potencia/peso de 1,35 CV/kg, que se traduce en una aceleración de 0 a 200 km/h en apenas 4,7 segundos.
    [​IMG]

    No obstante, la fuerza que puede producir el motor es solo una parte del total para lograr el objetivo en este coche apto para la carretera. Otra pieza clave es la aerodinámica, y con el nuevo vídeo de Hennessey, su director de diseño, Nathan Malinick, nos enseña de cerca cómo es este Venom F5.

    Con un aspecto muy agresivo, el hiperdeportivo destaca por sus formas, como las de los pasos de rueda delanteros, que desvían el aire para evitar las turbulencias y así sacar un mayor rendimiento.

    Detrás de las gomas, hay unos conductos que crean un área de alta presión para canalizar el aire hacia las rejillas de ventilación laterales, además de poseer unos huecos, también de ventilación, en la parte superior de la cubierta del motor para refrigerar este elemento.

    [​IMG]

    El interior, a pesar de ser un coche de producción para la calle, sigue la línea deportiva. Carece de botones en el cuadro de mandos, más allá de los del selector del cambio, para que el conductor se ciña a lo esencial, que en este caso es el volante. El acabado de cuero recubre los asientos (de apenas 3 kilos cada uno) y el propio volante, aunque el resto es de fibra de carbono o titanio.

    Solo se fabricarán 24 unidades de este hiperdeportivo, con un precio de en torno a 1,7 millones de euros. Las primeras entregas a clientes comenzarán a finales de este año y, aunque hace unos meses la compañía solo tenía vendidos 21 ejemplares, una demostración en un evento en Monterey le sirvió para encontrar a tres compradores más.

    El único aspecto negativo es que, aunque es un vehículo legal para circular por carretera, los propietarios estadounidenses solo podrán rodar 2.500 millas (unos 4.000 kilómetros) al año, ya que el modelo se considera un coche de exhibición, al no contar con airbags.
    [​IMG]
    Fuente: canal de YouTube de Hennessey Performance
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A smash le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡El Hennessey Venom F5 está que arde! O cómo convertir un banco de potencia en una barbacoa con 1.842 CV

    [​IMG]

    Parece que en este 2022 la batalla por la velocidad volverá a tomar el protagonismo que ostentaba en otros tiempos. Marcas como Koenigsegg o Pagani ya están preparando sus próximas propuestas, con la vista fija en la última frontera conocida: los 500 km/h.

    A esa cita no faltará Hennessey, quienes ya se encuentran trabajando a tiempo completo en la producción de su Venom F5. Pero, mientras van terminando cada una de las 23 unidades que aún tienen pendiente entregar a sus clientes, se han concedido el lujo de meter uno de sus prototipos en un banco de potencia. Y el resultado ha sido -cuanto menos- 'caliente'.

    En el último vídeo que la firma ha compartido en YouTube, los técnicos realizan varias aceleraciones a fondo, exhibiendo orgullosamente no sólo el bramido del V8 biturbo -denominado 'Fury'-, sino también su capacidad para expulsar llamas de hasta 15 cm por sus escapes.

    Algo que no es de extrañar si repasamos sus características. Derivado del mítico bloque LS de General Motors -el mismo que podrías encontrar en un Corvette-, aumenta su cubicaje hasta los 6,6 litros. Y, con la ayuda de sus dos 'caracolas', alcanza la escalofriante potencia de 1.842 CV.

    Pero lo verdaderamente impresionante son las 8.000 RPM a las cuales consigue entregar por completo toda esta 'caballería'. Una cifra que contrasta con lo habitual en esta configuración mecánica, donde la banda de potencia suele discurrir entre las 5.000 y las 6.500 RPM. Así sucede, por ejemplo, en el caso del actual Ford Mustang GT.

    Sea como fuere, el Venom F5 es una máquina que promete sensaciones únicas. Eso sí, con límites: al carecer de airbags, el gobierno de EE UU no puede concederle la homologación completa.

    En consecuencia sus propietarios tendrán que matricularlo como vehículo de exhibición, lo cual les impedirá recorrer más de 4.000 km al año en vías abiertas al tráfico. Y eso, después de haber desembolsado 2,1 millones de dólares por él.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    11.264
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me gusta que se vea un motor de diseño aparentemente sencillo, como los de hace unas décadas. Sin plástico... :amo2:
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Venom F5 Roars During High-Speed Testing

    11 Jan 2022

    [​IMG]
    Hennessey Performance


    Watch and hear as "F5 Mode" is unlocked while the Hennessey Venom F5 is driven to 250+ mph. This is NOT a top speed test but one of many tests conducted by the Hennessey engineering team to evaluate high-speed stability and vehicle dynamics. Venom F5 testing was conducted with the Johnny Bohmer Proving Grounds in Florida.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 review: can it really do 334mph?

    23 jun 2022

    [​IMG]
    carwow


    "This is the Hennessey Venom F5!
    6.6-litre twin-turbo V8
    1,817hp
    1,617Nm
    0-60mph: 2.6 seconds
    Need we say anymore?! Stick with Mat for this insane hypercar review!"
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan el día 19 en The Quail, Monterey Car Week :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primer vistazo al Hennessey Venom F5 Roadster

    10 DE AGOSTO DE 2022
    [​IMG]

    Hennessy Performance ha lanzado dos nuevos teasers del Venom F5 Roadster antes del debut mundial del automóvil el 19 de agosto en The Quail durante la Monterey Car Week.

    El primer adelanto muestra la silueta del descapotable tomando el sol de Texas y, como era de esperar, se parece al cupé, aunque con el techo cortado. Como tal, es muy parecido al Venom GT Spyder anterior.

    Sin embargo, mientras que el Venom GT Spyder tenía aros antivuelco colocados en lugar de un techo fijo, no parece que el Venom F5 Roadster necesite tales aros. Es probable que esto se deba a que el monocasco de fibra de carbono del hiperauto es lo suficientemente fuerte como para manejar la remoción del techo sin que se requieran modificaciones significativas. No está claro si habrá disponible un techo rígido removible o si el Venom F5 Roadster será simplemente un convertible todo el tiempo.


    [​IMG]


    Lo que sí sabemos es que el Venom F5 Roadster tendrá el mismo motor que el techo rígido. Este motor se llama 'Fury' y es un V8 biturbo de 6.6 litros que genera 1,817 hp a 8,000 rpm y 1,193 lb-ft de torque a 5,000 rpm. Se basa en la arquitectura LS, pero presenta componentes livianos hechos a medida, que incluyen un cigüeñal de acero billet, pistones de aluminio forjado, bielas y un bloque de motor de acero forjado personalizado con mayor grosor de la pared y la plataforma del cilindro. Junto a este potente V8 se encuentra una transmisión semiautomática de siete velocidades que impulsa las ruedas traseras.

    Hennessey no ha ocultado sus objetivos de eclipsar la marca de 300 mph (482 km/h) en el Venom F5 y, aunque el techo rígido sin duda tendrá una velocidad máxima más alta que el Roadster, este último debería ser muy rápido. Después de todo, el viejo Venom GT Roadster fue una vez el convertible más rápido del mundo y alcanzó una velocidad máxima de 265,6 mph (427 km/h) en 2016.

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Plankton le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Roadster: 1.842 CV a cielo abierto

    [​IMG]
    Este fin de semana arranca la Monterey Car Week en California, una cita que engloba varios eventos, como The Quail o el famoso Concours d’Elegance Pebble Beach, y donde diversos fabricantes presentan sus últimas novedades. En este marco, ha sido desvelado el nuevo Hennessey Venom F5 Roadster, el coche más rápido del mundo a cielo abierto.

    La casa estadounidense ha presentado la versión sin techo del Hennessey Venom F5 Coupé, del que solamente construirá 30 unidades y cuyo precio y fecha de lanzamiento todavía se desconocen. Con un motor de 1.842 CV, el Venom F5 Roadster aspira a ser el descapotable de producción más rápido de la Tierra. La versión cerrada ya alcanzó los 435 km/h y la compañía tiene en mente el objetivo de los 500 km/h.

    Hennessey Venom F5 Roadster: el coche más rápido del mundo a cielo abierto
    [​IMG]

    Hennessey Venom F5 Roadster recurre a la misma mecánica que la versión coupé, es decir, un motor V8 Fury de 6.6 litros que entrega 1.842 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par a 5.000 vueltas, combinado con una caja de cambios automática de siete relaciones y un solo embrague. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y acercarse a los niveles de velocidad del Venom F5 Coupé: cerca de los 500 km/h.

    Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono a medida, adaptado a la nueva carrocería descapotable. El techo también está fabricado en fibra de carbono y se retira mediante cuatro pernos y dos pestillos que le permiten soportar velocidades muy altas. La zona donde se aloja el motor está cubierta por un vidrio templado que ofrece una vista del bloque y una mejor refrigeración. Monta unas llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con diseño de 14 radios, de aluminio forjado.

    [​IMG]

    Para conseguir el diseño descapotable, la marca texana ha eliminado la pieza del techo, creando un aspecto de tipo targa. Los ajustes necesarios para transformar el Venom en un roadster han supuesto uno 45 kg extra de peso, con lo que, en total, declara 1.430 kg en la báscula.

    El predecesor del Hennessey Venom F5 Roadster, el
    Venom GT Spyder, ya registró una velocidad máxima de 427,4 km/h, por lo que el nuevo modelo debería superar esa marca. Habrá que esperar a las pruebas oficiales. En cualquier caso, lo que queda claro es que no hay ningún otro descapotable de producción más rápido que este.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Review: World's FASTEST Car? | 4K

    27 sept 2022

    [​IMG]
    AutoTrader


    Rory slides into the Hennessey Venom F5, which has a claimed top speed of over 300mph, for a quick first drive.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey regala este reloj de 200.000 euros por la compra de un Venom F5


    Se trata de un cronógrafo exclusivo limitado a 24 unidades, como las del coche, basado en el Rolex 4130 Caliber con cristal de zafiro y maquinaria vista.


    04/11/2022
    [​IMG]

    El lujo llama al lujo. O mejor dicho, el dinero llama al dinero. Si tienes para comparte un Hennessey Venom F5, lo más probable es que dispongas de una cuenta bancaria con varios ceros, pues el deportivo biplaza sobrepasa de largo los tres millones de euros, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un supercar del que sólo se van a fabricar 24 unidades para todo el mundo, producción, por cierto, que ha colgado el cartel de ‘todo vendido’.

    Para todos aquellos propietarios que lo deseen, Hennessey les da la oportunidad de lucir un complemento a la altura de su cochazo. Se trata de un reloj creado en colaboración con Skeleton Concept. Una exclusiva colección limitada a 24 ejemplares a razón de algo más de 200.000 euros por cada uno de ellos. Se trata de un reloj especialmente adaptado a las necesidades de los clientes del preparador de coches. Se toma la base del Rolex 4130 Caliber y se Skeleton Concept cambia ciertas partes para darle mayor distinción. Es el caso del bisel, ahora de fibra de carbono, que tiene grabado marcas de velocidad de hasta 400 km/h.

    [​IMG]

    El cristal de zafiro es transparente y permite ver a la perfección el mecanismo de funcionamiento. Por último, los empujadores de rosca laterales tienen simulan ser las levas del cambio del Venom F5. En la parte de atrás lleva impresa la frase “El sueño americano nunca duerme” y lleva, además, inscrito el número de la unidad del coche.


    El Hennessey Venom F5 se desveló hace más de un año en la Monterey Car Week. Entre sus cartas de presentación estaban el diseño y las prestaciones. De hecho, el principal rival del Venom F5 es el Bugatti Chiron, al que quiere destronar para convertirse en el coche más veloz sobre la faz de la Tierra. El Venom F5 utiliza un V8 de 6.6 litros que desarrolla 1.817 CV y 1.617 Nm de par. Las cifras oficiales asustan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y consigue ponerse a 400 km/h desde parado ¡en 15,5 segundos!

    [​IMG]
    HENNESSEY
    Junto a su propulsor, este exclusivo Hennessey tiene una cuidada aerodinámica y un bajo peso, cifrado en 1.385 kilos.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Revolution Coupe | PREMIERE
    [​IMG]
    Hennessey Performance


    9 jan 2023



    The new Venom F5 Revolution Coupe is an apex predator on a racing circuit – it is the most powerful and visceral pure-combustion hypercar in the world. Based on the Hennessey Venom F5 Coupe, the track-focused Revolution variant is distinguished from its sibling by its comprehensively reworked aerodynamics, suspension, engine cooling, and digital telemetry.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hennessey Venom F5 Revolution debuta, centrado en la pista con más carga aerodinámica

    Cada uno cuesta 2,7 millones de dólares y Hennessey fabricará solo 24 de ellos.

    09 de enero de 2023

    [​IMG]

    La familia Venom F5 de Hennessey le da la bienvenida a un tercero al garaje. El Venom F5 Revolution sale a la luz hoy, una versión centrada en la pista que Hennessey rediseñó para obtener más carga aerodinámica y un manejo mejorado.

    El nuevo Venom F5 enfocado en la pista está propulsado por el motor V8 “Fury” de 6.6 litros con doble turbocompresor de Hennessey, calibrado para uso competitivo. Produce los mismos 1.817 caballos de fuerza (1.355 kilovatios) y 1.193 libras-pie (1.617 Newton-metros) de torque que el resto de la familia. Sin embargo, mientras que el Revolution ofrece el mismo rendimiento que sus hermanos enfocados en la carretera, es el más liviano del grupo, con un peso de menos de 3,000 libras (1,360 kilogramos).

    Hennessey realizó la mayoría de los cambios en la suspensión y la aerodinámica del automóvil. Un gran alerón trasero ajustable de ancho completo con placas de extremo ayudó al fabricante de automóviles a aumentar la carga aerodinámica del automóvil, entregando más de 800 lb (362 kg) a 186 millas por hora (300 kilómetros por hora). Esa cifra se eleva a 635 kg (1400 lb) de carga aerodinámica a 400 kph (249 mph). La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague.


    Hennessey instaló un divisor delantero de fibra de carbono más grande para evitar que el aire fluya debajo del automóvil. Un difusor trasero ayuda a canalizar el aire que se abre paso por debajo. Los planos en picado frente a las ruedas de la fascia delantera ayudan a agregar agarre para mejorar el giro, mientras que una toma de aire montada en el techo alimenta aire al compartimento del motor.

    El automóvil cuenta con una suspensión de doble horquilla Hennessey personalizada con configuraciones de alineación más agresivas. La empresa también lo equipó con amortiguadores ajustables que permiten la calibración en tierra con herramientas sencillas. Las nuevas llantas de aleación más grandes proporcionan una zona de contacto más grande, lo que mejora las capacidades de giro y frenado del automóvil.


    Hennessey ofrecerá el F5 Revolution con un sistema de telemetría de seguimiento a bordo, que permite el monitoreo en tiempo real. Realiza un seguimiento del tiempo de vuelta, las divisiones, las fuerzas G en las curvas y otra información. El automóvil hará su debut público mundial en una semana en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance el 15 de enero. Hennessey planea producir solo 24 unidades para el mundo, cada una con un precio inicial de $2.7 millones. Según la compañía, muchos ya están vendidos, y solo quedan unos pocos, así que si quieres uno, actúa rápido.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  31. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página