Noticia Herencia: Peugeot 405 MI16 y Peugeot 508 Hybrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 2 Ene 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.034
    Me Gusta:
    225.525
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peugeot era una marca generalista, no premium
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que más bien es al contrario, en los 80 los Peugeot eran de lo más normalito mientras que ahora pretenden tener un halo de calidad alejado de los generalistas. De hecho el 508 es un gran producto, a mi me encanta pero sus precios también son un poco altos
     
    A ER330d y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.034
    Me Gusta:
    225.525
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien lo has dicho. "Pretenden", como Opel por ejemplo. Y ahora todos los coches suelen ser ostentosos lo tienen más fácil.
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opel está un escalón por debajo, te lo digo yo que los puedo comparar "in situ", nada que ver un Corsa con un 208, ni un Crossland con un 2008, incluso compartiendo carrocerías como lo hacen las furgonetas Rifter y Combo la Peugeot tiene un nivel de acabados superior a la Opel
     
    A Gus y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.034
    Me Gusta:
    225.525
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te puedo decir, al único Opel al que subo o conduzco es el Kadett de padre del 90 :LOL:
     
  6. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.544
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre no se atrevió en su momento con un mi16 y cogió sri. También me lo retiró cuando me lo dejó después del r7 que revente los tacos motor haciendo rallies por Caravaca. Buen pepino, el sri también, pero con un ralentí más inestable que el p*to reactor de Chernobyl la noche de marras.
     
    Gus, agc, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Por materiales?

    Por ahí hay quien dice que la pegata de Toyota sale a 3000 pavos.
     
    A victor316 le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el 405 estuvieron tan sembrados que aún hoy se vende por miles de u8nidades en ciertos mercados...hasta pick up: este artículo es de hace unos días...

    https://www.autofacil.es/peugeot/2020/03/31/buscando-peugeot-405-puedes-comprar/55720.html


    [​IMG]




    Exactamente igual se lo compró mi compadre en 1991, sin catalizador aún (o sea, 160) , y del tirón nos fuimos al Futuroscope para probarlo :descojon: Como se tenía y sobre todo, frenaba, la leche.... cada toque que le daban en esos carísimos paragolpes de fibra garantizaba mantenimiento gratuito durante meses (hijo de chapista....:LOL:)
     
    A agc le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.222
    Me Gusta:
    71.139
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mi16, BX GTI y R21 Turbo, las tres berlinas deportivas generalistas de los 80/90.

    Por poco no termino uno de segunda mano en mis manos, me arrepiento :(
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.607
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...que hasta 4500 rpm todo hay que decirlo , y como la mayoría de 8v que tenían versión 16 (incluso el de Opel, ni digamos VW ), andaba más y mejor...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.544
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y duro como una piedra. Me dieron por detrás (el único día de mi vida) en la Plaza Circular de Murcia, a la altura de la puerta de la cárcel vieja, el primer día que me dejaba el trasto para ir a recoger a mi exparienta para darle una vuelta. Me comió el ojete un Vectra, me bajé del coche con el bloqueo de volante/pedal de acero para impartir justicia divina (y marcarme una dosis de macho/ego) ..... y Vectra fulminatis y mi ojete impoluto. Buenos chasis de cascarria adamatium montaban.

    Un defecto que nunca le olvidaré, el pestazo (o la mala suerte) de ir chupando pájaros por la admisión de aire acondicionado y oliendo a putrefacción los 25 años que lo tuvimos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.757
    Me Gusta:
    223.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con permiso del más exclusivo Alfa 75 V6 o el mucho peor resuelto Montego Turbo, el Fiat Croma Turbo, el Sierra XR4 o el Opel Vectra 2000 16v y el Passat GT 16v.
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A agc le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Joer, cualquiera le tosería entonces...

    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.222
    Me Gusta:
    71.139
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Todos ellos grandes berlinas de la época, pero yo recuerdo mejor esos tres, sobre todo el 21 Turbo :whistle:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Este es el hilo de los carcas jajajajaja ...

    Yo también lo recuerdo con nostalgia ... Aunque como yo era diesel-talibán, andaba más pendiente de las versiones de gasóil ... Todo el mundo tiene un pasado oscuro :floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  16. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci


    Todavía vive el zx ?
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.848
    Me Gusta:
    22.928
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A cuántos hilos de este tipo estamos para que declaren al foro población de riesgo?

    biggrin
     
    A WIRZON y Soberano les gusta esto.
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues no lo se, ya no está en casa. Que recuerdos de ese coche! Fue un puñetero equilibrio de la época: plataforma, motor por prestaciones y consumo, interior espacioso, molón exteriormente (acabado volcane) ... No lo olvidaré porque fue mi primer coche, no que conducí, pero si que podía considerar mio (lo pagué siendo becario).
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci


    El volcane era tope de gama.


    Se podía viajar como mirando la tele en el sillón de casa.

    [​IMG]




    Con marcado carácter deportivo.



    [​IMG]


    Eléctricos los delanteros

    [​IMG]






    Viajé de pasajero atrás hace como 15 años en el de un familiar. Era blanco gasolina 1.4 , Poco tiempo después, una de las hijas se depistó buscando algo en el bolso, y se salió de la carretera en zona escarpada y dio unas cuantas vueltas. No se hizo nada, pero el coche al desguace.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.614
    Me Gusta:
    31.473
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El mio no tenía cuero, ni tenía asientos eléctricos, ni falta que le hacía ...
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.623
    Modelo:
    De los otros
    A todos los que seguimos o participamos en estos hilos, si pudieran nos enchufarían la vacuna con PCR incluído.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los materiales en las furgonetas son los mismos, pero digamos que la apariencia en las Peugeot y Citroen está un punto por encima.
    El tema de las Toyota...sí y no, básicamente son iguales a las francesas sin embargo hay razones de coste que sí justifican un precio superior y es que los japoneses son muy meticulosos con los acabados y no perdonan una
     
    A Dani323 le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.535
    Me Gusta:
    11.285
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A groso modo, desde 1976 PSA (PEUGEOT SA) ha ido fusionándose y adquiriendo a otras marcas ( CITROEN-DS, OPEL y VAUXHALL) imponiéndoles la estrategia a seguir. Reservando para los automóviles Peugeot un nivel algo superior dentro de PSA GROUPE.
    Pero ahora la ultima integración con FCA ( FIAT, ALFA, LANCIA,MASERATI, CHRYSLER, DODGE, RAM y JEPP) da como resultado la semana que viene, el grupo STELLANTIS, en el que habrán de reposicionarse todas las marcas que lo forman.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  24. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    En su día viajé bastante en el 405 y debo reconocer que para su precio era un modelo bastante bien parido. Muy amplio, poco ruidoso y con un equilibrio confort-comportamiento realmente llamativo. Mecánicamente también era sólido y sin misterios. Donde fallaba era en el refinamiento de los mandos (cambio, pedales) y en una estética interior que no estaba a la altura del resto del coche.

    Ahora bien, prefiero mil veces antes un bonito y discreto 405 2.0 STI, que un epiléptico Mi16, "por mucho que corra" (no).

    [​IMG]
     
    A Braskinson y RADASON les gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.923
    Me Gusta:
    46.056
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es un coche que nunca me dijo nada, no es que lo viera feo, pero tampoco me llamaba la atención.

    Mecánicamente era bueno, sin más, pero había algo que no me gustaba, montaba una mecánica sólida, pero era un 16 válvulas de los de primera generación, de aquellos que respiraban muy bien arriba y morían abajo.

    Había que llevarlo siempre en la zona alta del cuentavueltas, abajo era muy soso y sin nervio, bastante malo.

    Para enmascarar, a mi modo de ver, esa grave carencia, le montaron una caja de cambios con desarrollos muy cortos sobre todo en las dos últimas marchas, para que fuera fácil que el motor vaya revolucionado y así dar la sensación de poderío.

    Resultado: coche brioso, fruto de los desarrollos cortos, pero ...... consumo alto y muy ruidoso, poco confort se disfrutaba ahí. Te lo vendían como un coche deportivo a ultranza e iba bien, pero no les quedaba otra a los de Peugeot.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    A RADASON le gusta esto.
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.376
    Me Gusta:
    11.132
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El 405 siempre me gustó por su atractiva linea, en su día disfruté de un diesel bastante tiempo, lo cierto es que me encantaba su magnífico chasis así como la buena respuesta y consumos del motor XUD, pero en gasolina esos Peugeot ya no me parecían tan interesantes, los motores en general eran algo glotones sobre todo en ciudad , los 16v pecaban de pocos bajos y con los kilómetros la unidades de las primeras series quemaban más aceite de lo deseable lo cual se traducía en densas humaredas azuladas en retención.
    En gasolina y cuatro cilindros de esa época me quedo por tacto, robustez y relación prestaciones consumos con los Vectra 2 litros tanto de 8 como de 16 válvulas, eso si en diesel un Vectra de esos no tiene nada que hacer contra Peugeot, mucho mejor el 405 con su motor PSA.
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Al menos podía haber llevado el coche limpio por dentro a la sesión de fotos
     

Compartir esta página