Yo creo que más bien es al contrario, en los 80 los Peugeot eran de lo más normalito mientras que ahora pretenden tener un halo de calidad alejado de los generalistas. De hecho el 508 es un gran producto, a mi me encanta pero sus precios también son un poco altos
Bien lo has dicho. "Pretenden", como Opel por ejemplo. Y ahora todos los coches suelen ser ostentosos lo tienen más fácil.
Opel está un escalón por debajo, te lo digo yo que los puedo comparar "in situ", nada que ver un Corsa con un 208, ni un Crossland con un 2008, incluso compartiendo carrocerías como lo hacen las furgonetas Rifter y Combo la Peugeot tiene un nivel de acabados superior a la Opel
Mi padre no se atrevió en su momento con un mi16 y cogió sri. También me lo retiró cuando me lo dejó después del r7 que revente los tacos motor haciendo rallies por Caravaca. Buen pepino, el sri también, pero con un ralentí más inestable que el p*to reactor de Chernobyl la noche de marras.
Con el 405 estuvieron tan sembrados que aún hoy se vende por miles de u8nidades en ciertos mercados...hasta pick up: este artículo es de hace unos días... https://www.autofacil.es/peugeot/2020/03/31/buscando-peugeot-405-puedes-comprar/55720.html Exactamente igual se lo compró mi compadre en 1991, sin catalizador aún (o sea, 160) , y del tirón nos fuimos al Futuroscope para probarlo Como se tenía y sobre todo, frenaba, la leche.... cada toque que le daban en esos carísimos paragolpes de fibra garantizaba mantenimiento gratuito durante meses (hijo de chapista....)
Mi16, BX GTI y R21 Turbo, las tres berlinas deportivas generalistas de los 80/90. Por poco no termino uno de segunda mano en mis manos, me arrepiento
...que hasta 4500 rpm todo hay que decirlo , y como la mayoría de 8v que tenían versión 16 (incluso el de Opel, ni digamos VW ), andaba más y mejor...
Y duro como una piedra. Me dieron por detrás (el único día de mi vida) en la Plaza Circular de Murcia, a la altura de la puerta de la cárcel vieja, el primer día que me dejaba el trasto para ir a recoger a mi exparienta para darle una vuelta. Me comió el ojete un Vectra, me bajé del coche con el bloqueo de volante/pedal de acero para impartir justicia divina (y marcarme una dosis de macho/ego) ..... y Vectra fulminatis y mi ojete impoluto. Buenos chasis de cascarria adamatium montaban. Un defecto que nunca le olvidaré, el pestazo (o la mala suerte) de ir chupando pájaros por la admisión de aire acondicionado y oliendo a putrefacción los 25 años que lo tuvimos.
Con permiso del más exclusivo Alfa 75 V6 o el mucho peor resuelto Montego Turbo, el Fiat Croma Turbo, el Sierra XR4 o el Opel Vectra 2000 16v y el Passat GT 16v.
Este es el hilo de los carcas jajajajaja ... Yo también lo recuerdo con nostalgia ... Aunque como yo era diesel-talibán, andaba más pendiente de las versiones de gasóil ... Todo el mundo tiene un pasado oscuro
Pues no lo se, ya no está en casa. Que recuerdos de ese coche! Fue un puñetero equilibrio de la época: plataforma, motor por prestaciones y consumo, interior espacioso, molón exteriormente (acabado volcane) ... No lo olvidaré porque fue mi primer coche, no que conducí, pero si que podía considerar mio (lo pagué siendo becario).
El volcane era tope de gama. Se podía viajar como mirando la tele en el sillón de casa. Con marcado carácter deportivo. Eléctricos los delanteros Viajé de pasajero atrás hace como 15 años en el de un familiar. Era blanco gasolina 1.4 , Poco tiempo después, una de las hijas se depistó buscando algo en el bolso, y se salió de la carretera en zona escarpada y dio unas cuantas vueltas. No se hizo nada, pero el coche al desguace.
A todos los que seguimos o participamos en estos hilos, si pudieran nos enchufarían la vacuna con PCR incluído.
Los materiales en las furgonetas son los mismos, pero digamos que la apariencia en las Peugeot y Citroen está un punto por encima. El tema de las Toyota...sí y no, básicamente son iguales a las francesas sin embargo hay razones de coste que sí justifican un precio superior y es que los japoneses son muy meticulosos con los acabados y no perdonan una
A groso modo, desde 1976 PSA (PEUGEOT SA) ha ido fusionándose y adquiriendo a otras marcas ( CITROEN-DS, OPEL y VAUXHALL) imponiéndoles la estrategia a seguir. Reservando para los automóviles Peugeot un nivel algo superior dentro de PSA GROUPE. Pero ahora la ultima integración con FCA ( FIAT, ALFA, LANCIA,MASERATI, CHRYSLER, DODGE, RAM y JEPP) da como resultado la semana que viene, el grupo STELLANTIS, en el que habrán de reposicionarse todas las marcas que lo forman.
En su día viajé bastante en el 405 y debo reconocer que para su precio era un modelo bastante bien parido. Muy amplio, poco ruidoso y con un equilibrio confort-comportamiento realmente llamativo. Mecánicamente también era sólido y sin misterios. Donde fallaba era en el refinamiento de los mandos (cambio, pedales) y en una estética interior que no estaba a la altura del resto del coche. Ahora bien, prefiero mil veces antes un bonito y discreto 405 2.0 STI, que un epiléptico Mi16, "por mucho que corra" (no).
Es un coche que nunca me dijo nada, no es que lo viera feo, pero tampoco me llamaba la atención. Mecánicamente era bueno, sin más, pero había algo que no me gustaba, montaba una mecánica sólida, pero era un 16 válvulas de los de primera generación, de aquellos que respiraban muy bien arriba y morían abajo. Había que llevarlo siempre en la zona alta del cuentavueltas, abajo era muy soso y sin nervio, bastante malo. Para enmascarar, a mi modo de ver, esa grave carencia, le montaron una caja de cambios con desarrollos muy cortos sobre todo en las dos últimas marchas, para que fuera fácil que el motor vaya revolucionado y así dar la sensación de poderío. Resultado: coche brioso, fruto de los desarrollos cortos, pero ...... consumo alto y muy ruidoso, poco confort se disfrutaba ahí. Te lo vendían como un coche deportivo a ultranza e iba bien, pero no les quedaba otra a los de Peugeot.
El 405 siempre me gustó por su atractiva linea, en su día disfruté de un diesel bastante tiempo, lo cierto es que me encantaba su magnífico chasis así como la buena respuesta y consumos del motor XUD, pero en gasolina esos Peugeot ya no me parecían tan interesantes, los motores en general eran algo glotones sobre todo en ciudad , los 16v pecaban de pocos bajos y con los kilómetros la unidades de las primeras series quemaban más aceite de lo deseable lo cual se traducía en densas humaredas azuladas en retención. En gasolina y cuatro cilindros de esa época me quedo por tacto, robustez y relación prestaciones consumos con los Vectra 2 litros tanto de 8 como de 16 válvulas, eso si en diesel un Vectra de esos no tiene nada que hacer contra Peugeot, mucho mejor el 405 con su motor PSA.