Noticia Herencia: Peugeot 405 MI16 y Peugeot 508 Hybrid

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.146
Reacciones
231.704
En aquellos tiempos Peugeot era una marca llamada en estos días " premium".
Sus coches tenían algo que los hacia diferentes e interesantes.
Ahora no me dicen nada...

Peugeot era una marca generalista, no premium
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
En aquellos tiempos Peugeot era una marca llamada en estos días " premium".
Sus coches tenían algo que los hacia diferentes e interesantes.
Ahora no me dicen nada...
Yo creo que más bien es al contrario, en los 80 los Peugeot eran de lo más normalito mientras que ahora pretenden tener un halo de calidad alejado de los generalistas. De hecho el 508 es un gran producto, a mi me encanta pero sus precios también son un poco altos
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.146
Reacciones
231.704
Yo creo que más bien es al contrario, en los 80 los Peugeot eran de lo más normalito mientras que ahora pretenden tener un halo de calidad alejado de los generalistas. De hecho el 508 es un gran producto, a mi me encanta pero sus precios también son un poco altos

Bien lo has dicho. "Pretenden", como Opel por ejemplo. Y ahora todos los coches suelen ser ostentosos lo tienen más fácil.
 
Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Bien lo has dicho. "Pretenden", como Opel por ejemplo.
Opel está un escalón por debajo, te lo digo yo que los puedo comparar "in situ", nada que ver un Corsa con un 208, ni un Crossland con un 2008, incluso compartiendo carrocerías como lo hacen las furgonetas Rifter y Combo la Peugeot tiene un nivel de acabados superior a la Opel
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.146
Reacciones
231.704
Opel está un escalón por debajo, te lo digo yo que los puedo comparar "in situ", nada que ver un Corsa con un 208, ni un Crossland con un 2008, incluso compartiendo carrocerías como lo hacen las furgonetas Rifter y Combo la Peugeot tiene un nivel de acabados superior a la Opel

No te puedo decir, al único Opel al que subo o conduzco es el Kadett de padre del 90 :LOL:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.800
Reacciones
263.985
Mi padre no se atrevió en su momento con un mi16 y cogió sri. También me lo retiró cuando me lo dejó después del r7 que revente los tacos motor haciendo rallies por Caravaca. Buen pepino, el sri también, pero con un ralentí más inestable que el p*to reactor de Chernobyl la noche de marras.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.158
Reacciones
8.155
Opel está un escalón por debajo, te lo digo yo que los puedo comparar "in situ", nada que ver un Corsa con un 208, ni un Crossland con un 2008, incluso compartiendo carrocerías como lo hacen las furgonetas Rifter y Combo la Peugeot tiene un nivel de acabados superior a la Opel

¿Por materiales?

Por ahí hay quien dice que la pegata de Toyota sale a 3000 pavos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.590
Reacciones
184.881
Con el 405 estuvieron tan sembrados que aún hoy se vende por miles de u8nidades en ciertos mercados...hasta pick up: este artículo es de hace unos días...

https://www.autofacil.es/peugeot/2020/03/31/buscando-peugeot-405-puedes-comprar/55720.html


1024_2000.jpg





Me encanta pero yo soy más de éste
ec3ca6171942cb7df62cb7267da447a4.jpg

Exactamente igual se lo compró mi compadre en 1991, sin catalizador aún (o sea, 160) , y del tirón nos fuimos al Futuroscope para probarlo :descojon: Como se tenía y sobre todo, frenaba, la leche.... cada toque que le daban en esos carísimos paragolpes de fibra garantizaba mantenimiento gratuito durante meses (hijo de chapista....:LOL:)
 
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.604
Reacciones
72.143
Mi16, BX GTI y R21 Turbo, las tres berlinas deportivas generalistas de los 80/90.

Por poco no termino uno de segunda mano en mis manos, me arrepiento :(
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.590
Reacciones
184.881
Mi padre no se atrevió en su momento con un mi16 y cogió sri.

...que hasta 4500 rpm todo hay que decirlo , y como la mayoría de 8v que tenían versión 16 (incluso el de Opel, ni digamos VW ), andaba más y mejor...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.800
Reacciones
263.985
...que hasta 4500 rpm todo hay que decirlo , y como la mayoría de 8v que tenían versión 16 (incluso el de Opel, ni digamos VW ), andaba más y mejor...

Y duro como una piedra. Me dieron por detrás (el único día de mi vida) en la Plaza Circular de Murcia, a la altura de la puerta de la cárcel vieja, el primer día que me dejaba el trasto para ir a recoger a mi exparienta para darle una vuelta. Me comió el ojete un Vectra, me bajé del coche con el bloqueo de volante/pedal de acero para impartir justicia divina (y marcarme una dosis de macho/ego) ..... y Vectra fulminatis y mi ojete impoluto. Buenos chasis de cascarria adamatium montaban.

Un defecto que nunca le olvidaré, el pestazo (o la mala suerte) de ir chupando pájaros por la admisión de aire acondicionado y oliendo a putrefacción los 25 años que lo tuvimos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.862
Reacciones
226.996
Mi16, BX GTI y R21 Turbo, las tres berlinas deportivas generalistas de los 80/90.

Por poco no termino uno de segunda mano en mis manos, me arrepiento :(
Con permiso del más exclusivo Alfa 75 V6 o el mucho peor resuelto Montego Turbo, el Fiat Croma Turbo, el Sierra XR4 o el Opel Vectra 2000 16v y el Passat GT 16v.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.604
Reacciones
72.143
Con permiso del más exclusivo Alfa 75 V6 o el mucho peor resuelto Montego Turbo, el Fiat Croma Turbo, el Sierra XR4 o el Opel Vectra 2000 16v y el Passat GT 16v.
Todos ellos grandes berlinas de la época, pero yo recuerdo mejor esos tres, sobre todo el 21 Turbo :whistle:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.767
Reacciones
31.867
Este es el hilo de los carcas jajajajaja ...

Yo también lo recuerdo con nostalgia ... Aunque como yo era diesel-talibán, andaba más pendiente de las versiones de gasóil ... Todo el mundo tiene un pasado oscuro :floor:
 
  • Like
Reacciones: Gus

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Este es el hilo de los carcas jajajajaja ...

Yo también lo recuerdo con nostalgia ... Aunque como yo era diesel-talibán, andaba más pendiente de las versiones de gasóil ... Todo el mundo tiene un pasado oscuro :floor:



Todavía vive el zx ?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.273
Reacciones
23.614
¿A cuántos hilos de este tipo estamos para que declaren al foro población de riesgo?

biggrin
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.767
Reacciones
31.867
Todavía vive el zx ?

Pues no lo se, ya no está en casa. Que recuerdos de ese coche! Fue un puñetero equilibrio de la época: plataforma, motor por prestaciones y consumo, interior espacioso, molón exteriormente (acabado volcane) ... No lo olvidaré porque fue mi primer coche, no que conducí, pero si que podía considerar mio (lo pagué siendo becario).
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Pues no lo se, ya no está en casa. Que recuerdos de ese coche! Fue un puñetero equilibrio de la época: plataforma, motor por prestaciones y consumo, interior espacioso, molón exteriormente (acabado volcane) ... No lo olvidaré porque fue mi primer coche, no que conducí, pero si que podía considerar mio (lo pagué siendo becario).



El volcane era tope de gama.


Se podía viajar como mirando la tele en el sillón de casa.

CITROEN-ZX-19.jpg





Con marcado carácter deportivo.



interior-citroen-zx-20-16v_0.jpg



Eléctricos los delanteros

ywh3Z3-c1bWxaDulNq-19ov3_F-7mfCxZMOwklLEzE5U0W6NZ2vH8QvDj0Q1rupN4wOVbeBp_AJ38PCMTpt04LjWWS4XXwp_sBdFqYaEzVCu-XI3lbSsnczJK4aIQFKC5BS4M9OBhkcfpL356Co







Viajé de pasajero atrás hace como 15 años en el de un familiar. Era blanco gasolina 1.4 , Poco tiempo después, una de las hijas se depistó buscando algo en el bolso, y se salió de la carretera en zona escarpada y dio unas cuantas vueltas. No se hizo nada, pero el coche al desguace.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.767
Reacciones
31.867
El volcane era tope de gama.


Se podía viajar como mirando la tele en el sillón de casa.

CITROEN-ZX-19.jpg





Con marcado carácter deportivo.



interior-citroen-zx-20-16v_0.jpg



Eléctricos los delanteros

ywh3Z3-c1bWxaDulNq-19ov3_F-7mfCxZMOwklLEzE5U0W6NZ2vH8QvDj0Q1rupN4wOVbeBp_AJ38PCMTpt04LjWWS4XXwp_sBdFqYaEzVCu-XI3lbSsnczJK4aIQFKC5BS4M9OBhkcfpL356Co







Viajé de pasajero atrás hace como 15 años en el de un familiar. Era blanco gasolina 1.4 , Poco tiempo después, una de las hijas se depistó buscando algo en el bolso, y se salió de la carretera en zona escarpada y dio unas cuantas vueltas. No se hizo nada, pero el coche al desguace.

El mio no tenía cuero, ni tenía asientos eléctricos, ni falta que le hacía ...
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.650
Reacciones
100.066
¿A cuántos hilos de este tipo estamos para que declaren al foro población de riesgo?

biggrin
A todos los que seguimos o participamos en estos hilos, si pudieran nos enchufarían la vacuna con PCR incluído.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
¿Por materiales?

Por ahí hay quien dice que la pegata de Toyota sale a 3000 pavos.
Los materiales en las furgonetas son los mismos, pero digamos que la apariencia en las Peugeot y Citroen está un punto por encima.
El tema de las Toyota...sí y no, básicamente son iguales a las francesas sin embargo hay razones de coste que sí justifican un precio superior y es que los japoneses son muy meticulosos con los acabados y no perdonan una
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.301
Reacciones
11.998
A groso modo, desde 1976 PSA (PEUGEOT SA) ha ido fusionándose y adquiriendo a otras marcas ( CITROEN-DS, OPEL y VAUXHALL) imponiéndoles la estrategia a seguir. Reservando para los automóviles Peugeot un nivel algo superior dentro de PSA GROUPE.
Pero ahora la ultima integración con FCA ( FIAT, ALFA, LANCIA,MASERATI, CHRYSLER, DODGE, RAM y JEPP) da como resultado la semana que viene, el grupo STELLANTIS, en el que habrán de reposicionarse todas las marcas que lo forman.
 
Última edición:

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.441
Reacciones
3.445
En su día viajé bastante en el 405 y debo reconocer que para su precio era un modelo bastante bien parido. Muy amplio, poco ruidoso y con un equilibrio confort-comportamiento realmente llamativo. Mecánicamente también era sólido y sin misterios. Donde fallaba era en el refinamiento de los mandos (cambio, pedales) y en una estética interior que no estaba a la altura del resto del coche.

Ahora bien, prefiero mil veces antes un bonito y discreto 405 2.0 STI, que un epiléptico Mi16, "por mucho que corra" (no).

405-STI-92_1-2.jpg
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.725
Reacciones
47.756
Es un coche que nunca me dijo nada, no es que lo viera feo, pero tampoco me llamaba la atención.

Mecánicamente era bueno, sin más, pero había algo que no me gustaba, montaba una mecánica sólida, pero era un 16 válvulas de los de primera generación, de aquellos que respiraban muy bien arriba y morían abajo.

Había que llevarlo siempre en la zona alta del cuentavueltas, abajo era muy soso y sin nervio, bastante malo.

Para enmascarar, a mi modo de ver, esa grave carencia, le montaron una caja de cambios con desarrollos muy cortos sobre todo en las dos últimas marchas, para que fuera fácil que el motor vaya revolucionado y así dar la sensación de poderío.

Resultado: coche brioso, fruto de los desarrollos cortos, pero ...... consumo alto y muy ruidoso, poco confort se disfrutaba ahí. Te lo vendían como un coche deportivo a ultranza e iba bien, pero no les quedaba otra a los de Peugeot.
 
Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.487
Reacciones
11.410
El 405 siempre me gustó por su atractiva linea, en su día disfruté de un diesel bastante tiempo, lo cierto es que me encantaba su magnífico chasis así como la buena respuesta y consumos del motor XUD, pero en gasolina esos Peugeot ya no me parecían tan interesantes, los motores en general eran algo glotones sobre todo en ciudad , los 16v pecaban de pocos bajos y con los kilómetros la unidades de las primeras series quemaban más aceite de lo deseable lo cual se traducía en densas humaredas azuladas en retención.
En gasolina y cuatro cilindros de esa época me quedo por tacto, robustez y relación prestaciones consumos con los Vectra 2 litros tanto de 8 como de 16 válvulas, eso si en diesel un Vectra de esos no tiene nada que hacer contra Peugeot, mucho mejor el 405 con su motor PSA.
 
Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Al menos podía haber llevado el coche limpio por dentro a la sesión de fotos
 
Arriba