HIBRIDAR TURBO, Si o NO?? + REPRO?... Lo habéis hecho? lo aconsejáis? precios?

jobito_er

Forista
cifu;9538685 dijo:
Estarás de coña, no?
no, lo pregunto porque no lo se.
Espero ho haberte faltado el respeto por no saberlo, ni que tú me lo faltes a mi por lo mismo.

Entonces cuáles son las diferencias entre el chip y una repro a medida??
 

decibeli0s

En Practicas
Si pones turbo hibrido, lo ideal sería que algún "chiptuner" te haga una cartografía para tu coche, las mayores diferencias se encuentran a media carga.
Si pones un chip "standard" lo que hace es modificar la cartografía del turbo de serie y no la del nuevo turbo.
En cuánto al intercooler, aparte del tamaño importa la colocación, lo más frontal posible.
 

loris

Forista
Como te dice aqui arriba decibelios, un chip, tiene una programacion generica para mejorar el rendimiento en funcion de la configuracion del motor de serie. Es decir, con turbo, intercooler, bomba.... todo ello de origen.

Lo que tu te planteas, es que la nueva programacion vaya en funcion de las mejoras que tu has hecho, con lo cual necesitas que alguien te lo haga "a medida" para que quede bien hecho.
 

jobito_er

Forista
decibeli0s;9540573 dijo:
Si pones turbo hibrido, lo ideal sería que algún "chiptuner" te haga una cartografía para tu coche, las mayores diferencias se encuentran a media carga.
Si pones un chip "standard" lo que hace es modificar la cartografía del turbo de serie y no la del nuevo turbo.
En cuánto al intercooler, aparte del tamaño importa la colocación, lo más frontal posible.
qué quieres decir con "a media carga"?? donde hay un "chiptuner"??
 

jobito_er

Forista
loris;9541936 dijo:
Como te dice aqui arriba decibelios, un chip, tiene una programacion generica para mejorar el rendimiento en funcion de la configuracion del motor de serie. Es decir, con turbo, intercooler, bomba.... todo ello de origen.

Lo que tu te planteas, es que la nueva programacion vaya en funcion de las mejoras que tu has hecho, con lo cual necesitas que alguien te lo haga "a medida" para que quede bien hecho.
claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

Y SI SÓLO REPARO EL TURBO , PERO LE PONGO CHIP O LE HAGO LA REPRO??


por pasta me decantaría por la primera opcion, peeeeerooo...

(tampoco quiero una "maquina" pa volar por la carretera, eh, jeje)
 

loris

Forista
jobito_er;9543056 dijo:
claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

por pasta me decantaría por la primera opcion, peeeeerooo...

(tampoco quiero una "maquina" pa volar por la carretera, eh, jeje)

Sinceramente, yo me iria a lo economico, o sea, repara turbo y como mucho ponle un chip, que vale 50 euros.

Lo otro lo dejaria para preparaciones mas serias, como mucho ganaras 50-60 cv, y perderas fiabilidad......
Si realmente quieres algo que corra mas, planteate el deshacerte del TDS y buscar otra cosa. Con lo que saques por el TDS y lo que te ahorras en taller........
 

jobito_er

Forista
loris;9543183 dijo:
Sinceramente, yo me iria a lo economico, o sea, repara turbo y como mucho ponle un chip, que vale 50 euros.

Lo otro lo dejaria para preparaciones mas serias, como mucho ganaras 50-60 cv, y perderas fiabilidad......
Si realmente quieres algo que corra mas, planteate el deshacerte del TDS y buscar otra cosa. Con lo que saques por el TDS y lo que te ahorras en taller........
jeje, gracias.
No quiero algo que corra mucho más, de esos 50-60cv que dices que puedo quitar, perdiendo fiabilidad, me conformaría incluso con 30!!(sin perder la fiabilidad a poder ser) si es que a bajas no anda ni pa' trás, y en cuestas no pronunciadas, pero sí largas, subiendo tengo que reducir porque no aguantaaaa...

El chip, sobre 50-60€, pero qué gana realmente??
 

jobito_er

Forista
ME AUTOCITO EDITADO, jeje


claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

Y SI SÓLO REPARO EL TURBO , PERO LE PONGO CHIP O LE HAGO LA REPRO??


por pasta me decantaría por la primera opcion, peeeeerooo...

(tampoco quiero una "maquina" pa volar por la carretera, eh, jeje)
 

loris

Forista
jobito_er;9543356 dijo:
ME AUTOCITO EDITADO, jeje


claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

Y SI SÓLO REPARO EL TURBO , PERO LE PONGO CHIP O LE HAGO LA REPRO??


por pasta me decantaría por la primera opcion, peeeeerooo...

(tampoco quiero una "maquina" pa volar por la carretera, eh, jeje)

Pues lo dicho, simplemente repara el turbo, en cuanto al chip, hay gente en este foro que puede conseguirte uno, y tambien hay un brico de como instalarlo, no es dificil.
 

jobito_er

Forista
(arriba me he equivocado...)

ME AUTOCITO EDITADO,


claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

- hibrido turbo y pongo chip??? (así no es mucha la modificación, pero gano en fiabilidad del turbo, no?



cómo se si mi chip se puede quitar y poner o si hay que soldar...???

Y SI SÓLO REPARO EL TURBO , LE PONGO CHIP O LE HAGO LA REPRO??
? (lo estaría forzando??)
 

jobito_er

Forista
claro, eso es lo que no se, tengo dudas, qué hago:
- pongo sólo el chip y reparo el turbo
- o hibrido el turbo , pongo intercooler del 320 e46 150cv, y hago repro a medida??

Y SI SÓLO REPARO EL TURBO , PERO LE PONGO CHIP O LE HAGO LA REPRO??


por pasta me decantaría por la primera opcion, peeeeerooo...

(tampoco quiero una "maquina" pa volar por la carretera, eh, jeje)
 

fart5

Forista Legendario
Es obvio que lo que esta estropeado hay que arreglarlo. Para hacerlo dentro de las opciones la decisión es mas bien económica. Equipos o piezas nuevas, reparadas, de sustitución, de desguace,….
http://www.turbomaster.info/turbos/averias.php

Sacar mas o menos unos 10 CV demás al motor también es una decisión muy particular. Yo personalmente no modificaría nada del motor por obtener unos pocos CV de mas. Por suerte en el mercado hay todo tipo de vehículos y de diversas prestaciones para poder elegir….
 

jobito_er

Forista
fart5;9546584 dijo:
Es obvio que lo que esta estropeado hay que arreglarlo. Para hacerlo dentro de las opciones la decisión es mas bien económica. Equipos o piezas nuevas, reparadas, de sustitución, de desguace,….
TurboMaster - Averías

Sacar mas o menos unos 10 CV demás al motor también es una decisión muy particular. Yo personalmente no modificaría nada del motor por obtener unos pocos CV de mas. Por suerte en el mercado hay todo tipo de vehículos y de diversas prestaciones para poder elegir….
te entiendo.
Pero yo si pudiera claro, antes que pagar por una repro, pillaria un 330, por ejemplo, jeje, pero no puedo... por eso tengo que seguir con lo tengo e intentar mejorar algo lo que pueda.
 
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