Hice sobre 1km con gasolina en 330cd, que hago?

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Bueno, como hay veces q me aburro en casa, pues digo voy a liar alguna, y la de este domingo fue echar 30€ de gasolina(eso si 98 ;-d) al 330cd, y cuando ademas ya estaba en reserva y quedaria poco gasoil (uno 5-6l). Cuando llevaba unos 500m empeze a notar tirones, y en cuanto me di cuenta q era eso, puse punto muerto y deje llevar el coche hasta una zona de aparcamiento donde esta aparcado.

Bueno al lio, fui a la gasolinera y me dijo q vaciara todo en un barril, q lo llevara, y q con el ticket me echaban esos litros en diesel, q eso lo volcaban al tanque (pa flipar..., se ve q no pasa nada por mezclar algo de gasoil en un tanque de gasolina).

Pues nada, me puede haber dañado algo hacer ese kilometro aproximadamente con gasolina en el deposito, lo vacio y lo lleno de gasoil sin problemas, o mejor cambiar filtro de gasoil por si acaso??

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Vacialo entero y llenalo hasta la bola de diesel, un botecito tipo Winns y a rodarlo un poco, no tiene que ir a más. Has tenido suerte que no sea al revés, echar diesel en un gasolina ... ](*,)

jorgelop

Forista
Reacciones
0
Me imagino que con sacar con una goma toda la gasolina y llenarlo de gasoil, te valdrá. haber si alguien entendido te dice algo.
sds

Q

QOSMICO

Invitado
Suerte que no has roto nada. No te preocupes, llenalo de gasoil y andando.

Le has hecho una buena limpieza al filtro y a los injectores, no cambies nada.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Titocupra;6068779 dijo:
Bueno, como hay veces q me aburro en casa, pues digo voy a liar alguna, y la de este domingo fue echar 30€ de gasolina(eso si 98 ;-d) al 330cd, y cuando ademas ya estaba en reserva y quedaria poco gasoil (uno 5-6l). Cuando llevaba unos 500m empeze a notar tirones, y en cuanto me di cuenta q era eso, puse punto muerto y deje llevar el coche hasta una zona de aparcamiento donde esta aparcado.

Bueno al lio, fui a la gasolinera y me dijo q vaciara todo en un barril, q lo llevara, y q con el ticket me echaban esos litros en diesel, q eso lo volcaban al tanque (pa flipar..., se ve q no pasa nada por mezclar algo de gasoil en un tanque de gasolina).

Pues nada, me puede haber dañado algo hacer ese kilometro aproximadamente con gasolina en el deposito, lo vacio y lo lleno de gasoil sin problemas, o mejor cambiar filtro de gasoil por si acaso??

Si es tal como lo has contado no ha pasado nada. De haber entrado gasolina pura y dura te habrías dado cuenta y la cosa sería diferente. Por ahi te han dado la respuesta, tanque lleno de gasoil, y ya puestos un bote de wins que ayuda. Y ya está, no pasa nada.

En cuanto a que lo tuyo se lo echan al tanque, pues claro, si le echan hasta agua, imaginate, no le echan vino Rioja del 84 porque es caro que si no..................

Q

QOSMICO

Invitado
micromax;6069023 dijo:
Si es tal como lo has contado no ha pasado nada. De haber entrado gasolina pura y dura te habrías dado cuenta y la cosa sería diferente. Por ahi te han dado la respuesta, tanque lleno de gasoil, y ya puestos un bote de wins que ayuda. Y ya está, no pasa nada.

En cuanto a que lo tuyo se lo echan al tanque, pues claro, si le echan hasta agua, imaginate, no le echan vino Rioja del 84 porque es caro que si no..................

No necesita echarle wins, la gasolina ya ha limpiado todo :descojon::descojon::descojon:

Lo de mezclar productos en los tanques es algo habitual que todos deberiamos de saber, pero a la gente no le entra en la cabeza, es como con los coches de compra-venta, le han bajado km a todos menos al de uno mismo :descojon::descojon::descojon:

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
QOSMICO;6068862 dijo:
Suerte que no has roto nada. No te preocupes, llenalo de gasoil y andando.

Le has hecho una buena limpieza al filtro y a los injectores, no cambies nada.

Pues me dejais mucho mas tranquilo la verdad, si al final resulta q va a ser hasta bueno :descojon:

Y efectivamente en la gasolinera me han dicho q lo lleve todo en un barril de 30-40litros q es lo q tendre en total, q lo echan al tanque de gasolina y me devuelven los mismos litros o mas si el cambio en dinero es mayor en gasoil... :drinkers

T

tonibm

Invitado
micromax;6069023 dijo:

Muy bueno!!!:descojon::descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
QOSMICO;6069050 dijo:
No necesita echarle wins, la gasolina ya ha limpiado todo :descojon::descojon::descojon:

Lo de mezclar productos en los tanques es algo habitual que todos deberiamos de saber, pero a la gente no le entra en la cabeza, es como con los coches de compra-venta, le han bajado km a todos menos al de uno mismo :descojon::descojon::descojon:

Lo hacian mucho los taxistas, digo hacian porque ya no veo a ninguno hacerlo, echarle un euro al tanque cuando llenaban ,,, segun dicen ya no es tan necesario con los combustibles diesel de hoy en dia,, no ??

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
SkolgeaR;6069093 dijo:
Lo hacian mucho los taxistas, digo hacian porque ya no veo a ninguno hacerlo, echarle un euro al tanque cuando llenaban ,,, segun dicen ya no es tan necesario con los combustibles diesel de hoy en dia,, no ??

Y los autobuses también...................

Coche diesel cascadete......... 30 litros de diesel y dos ó tres de gasolina y ya anda mas o menos bien............ 8-[

Q

QOSMICO

Invitado
SkolgeaR;6069093 dijo:

No, ya no es necesario, los combustibles de hoy en dia son mucho mejores, por eso ya no cascan los injecctores, las bombas injecctoras, no se atascan los filtros de gasoil.......:descojon::descojon::descojon:

Los combustibles de hoy dia son mucho peor que los de antes, pero mucho mucho. Y seguiremos empeorando. Si los taxistan no le echan gasolina ahora es porque no se lleva tan bien con las tecnologias motores actuales como con las de antes.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Siempre es bueno saberlo ... :descojon::descojon: ](*,)](*,)](*,)

JoseRic

Forista
Reacciones
7
valla liante que eres, donde tendras la cabeza macho, menos mal te as dado cuenta a tiempo que podia aver sido peor, vacialo y llena de gasoil seguro que no pasa nada, tuviste suerte.
saludos!!!

Gsergi

En Practicas
Reacciones
1
bueno pos lo dicho, llena el deposito a tope de gasoil y a seguir tirando. no hace falta que lo vacies que no pasa nada. se de unos cuantos casos y no les paso nada.

lo de meter 2 o 3 euros de gasolina pa limpiar no lo habia oido nunnca. por si las moscas mejor no lo hagais.XDD

Q

QOSMICO

Invitado
Gsergi;6069212 dijo:
bueno pos lo dicho, llena el deposito a tope de gasoil y a seguir tirando. no hace falta que lo vacies que no pasa nada. se de unos cuantos casos y no les paso nada.

lo de meter 2 o 3 euros de gasolina pa limpiar no lo habia oido nunnca. por si las moscas mejor no lo hagais.XDD

En los motores diesel antiguos era algo habitual y sigue funcionando en ellos.

En los motores de hoy en dia no lo recomiendo.

cell

Forista
Reacciones
9
yo al ibiza tdi le llenava el deposito de gasoil y al final le echava 6 o 7 € de 98 ,algo mas andava al enriquecer el octanaje del gasoil

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
No te ha pasado absolutamente nada, yo tengo otro coche, un Laguna de gasoil dci y le echo gasolina cada vez que me acuerdo.

Saludos...

Q

QOSMICO

Invitado
cell;6069247 dijo:
yo al ibiza tdi le llenava el deposito de gasoil y al final le echava 6 o 7 € de 98 ,algo mas andava al enriquecer el octanaje del gasoil

Si lo pintaras de amarillo tambien correria mas :descojon::descojon::descojon:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.022
Titocupra;6068779 dijo:

Pues a mi me pasó lo contrario, resulta que tengo un citroen ax diesel para el trabajo y ayer me paré con el BMW en el surtidor del gasoil y llené el depósito por error. Al cabo de 40 ó 50 km la radio empezó a bajar de volumen y al coche le empezó a bajar la potencia. Menos mal que seguía andando bien aunque mas despacio.
¿le sigo echando diesel, seguro que gasta menos?

charly21

Forista
Modelo
E60
Reacciones
27
yo tube el mismo problema pero no llegue a arrancar el coche , lo vacié entero deje muy poco y lo llene de diésel y eso si se noto q no veas el coche iva de cojojones le hice una limpieza de inyectores q no veas. no te preocupes q no le pasa nada

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.063
Pues hombre yo iria a que me limpiasen las canalizaciones y el deposito (miraria la bomba por si esta afectada), no hay que olvidar que la gasolina no tiene el poder lubricante del gasoil y puede afectar a todo lo que te he dicho.
Esperemos que no sea nada.
Saludos.

mickyr6

En Practicas
Reacciones
25
pues nada metele 10 litros mas de agua y se lo das al de la gasolinera
para que el no tenga ke exar la mezcla del dia ((agua)) alos tanques de gasolina
y encima ti te dan 10 litros mas de diesel UIJUJUJUJU........
FLIPOOOOOOOO

thecompact

Forista
Reacciones
7
que gasolinera es por favor para no echar alli. yo creo q hasta mean en los depositos para que suba el nivel. Es de verguenza la calidad de nuestros carburantes y al precio que los cobran. Cada 12 mil kms cambio todos los filtros y el aceite del coche incluido el filtro del gasoil por supuesto.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
JoseRic;6069207 dijo:
valla liante que eres, donde tendras la cabeza macho, menos mal te as dado cuenta a tiempo que podia aver sido peor, vacialo y llena de gasoil seguro que no pasa nada, tuviste suerte.
saludos!!!

Si es q el domingo se prestaba aburrido y pense, que hago?, pues nada, voy a echarle gasolina al coche q anehelo ese sonido gasofa gordo ](*,).

Y caya, y ponte al dia, q en navidades tenemos unas cuantas cosas q hacer¡¡¡

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
SkolgeaR;6068809 dijo:
Vacialo entero y llenalo hasta la bola de diesel, un botecito tipo Winns y a rodarlo un poco, no tiene que ir a más. Has tenido suerte que no sea al revés, echar diesel en un gasolina ... ](*,)

y q pasaria si es alreves??se estropea el motor???