No, en un anuncio del clase E.
Así es como debería ser una gran berlina. A partir de ese modelo Mercedes perdió el norte. Ahora se dedican a sacar a una chica de mediana edad diciendo tacos en los anuncios para intentar vender.

Ver el archivos adjunto 44969 Ver el archivos adjunto 44970 Ver el archivos adjunto 44971 Ver el archivos adjunto 44972
Voy bien servido de hierros, creo
Entre todos suman 134 añitos
Y no coincido en lo de falta de fiabilidad, ninguno de los E30 me ha dejado tirado jamás, la Kawasaki tiene 42 años y nunca ha roto y el único que me está dando un poco la lata es el cx al que le cuesta arrancar en caliente por una probable falta de puesta a punto tras pasar mucho tiempo parado
Una 247?Bonitos todos, pero la KawaKa está increíble. Aquí tienes otra con 42 años que no sabe lo que es romperse, de esta misma tarde. Está claro que los caprichos de antes estaban hechos para durar.
![]()
Una 247?
Y como sonaba!! Ese sonido bronco.... bufffMe encantaba el Ford Escort RS turbo, en blanco me volvía loco, con esa salida trasera de escape gorda (para lo que se llevaba en esa época) y esas branquias sobre el capot del motor. Tiraba mucho ese coche.
En mi calle hay un Escorpio 2.000 ochentero que conduce un inglés que lo tiene casi nuevo. Lo cuida más que a su propia vida. Suena igual que el primer día, pero cuando pasa, como acelere fuerte, deja una peste que ..................... y no quema aceite eh ......es que olían así, pero ........ me gusta verlo.
La H7 era toda una máquina. La 247 fue una obra de ingeniería. La ZXR 750 ha sido una de mis motos favoritas de siempre, la de los tubos rizados al depósito. Es esa la tuya?
Si, la mia es la de los tubos al deposito.
Aunque esos tubos solo servian como refrigeracion para la culata, en el modelo K (el siguiente) ya si era para el RAM-AIR.
Del año de la mia, la sacaron en Azul y chasis Negro o en Granate y chasis Negro. El modelo J1 y el K volvian a tener los colores de "Telefonica".
Eran 100cvs de carburación, pero la "patada" que tenia cuando empezaba a subir de vueltas... era impresionante para los pocos cvs que tenia.
Todavia me arrepiento de haberla vendido.
Pocos caballos para esa época en sólo dos ruedas?
Es normal que te arrepientas, fue todo un icono de varias generaciones.
Yo incluyo el W140, a pesar de sus proporciones mastodónticas.
![]()
![]()
Bajo mi punto de vista el W140 ya es demasiado “masivo”. No le encuentro la gracia.

Bajo mi punto de vista el W140 ya es demasiado “masivo”. No le encuentro la gracia.
Ver el archivos adjunto 44969 Ver el archivos adjunto 44970 Ver el archivos adjunto 44971 Ver el archivos adjunto 44972
Voy bien servido de hierros, creo
Entre todos suman 134 añitos
Y no coincido en lo de falta de fiabilidad, ninguno de los E30 me ha dejado tirado jamás, la Kawasaki tiene 42 años y nunca ha roto y el único que me está dando un poco la lata es el cx al que le cuesta arrancar en caliente por una probable falta de puesta a punto tras pasar mucho tiempo parado
El CX de Víctor es una versión de carburador.El CX es inyección mecánica? Soporta muy mal estar parado.
Coincido contigo en lo de la fiabilidad, cuando son hierros buenos como los nuestros es un gusto.
Pues hoy día un problema, no encuentras quien entienda bien de carburatas.carburador
Aun queda alguno, al menos por aquí.Pues hoy día un problema, no encuentras quien entienda bien de carburatas.
Yo a lo que jugaba era a adivinar qué coche era por el sonido del motor. Y acertaba el 95%.El difunto hermano de mi ex-cuñado tuvo un Scort XR3i en rojo como el de la primera foto.
Mi ex-cuñado lo tuvo guardado unos años y al final se lo quitó. Imagino que a día de hoy le pesa.
Un conocido tiene un par de Scort RS turbo.
Mi vecino y amigo de toda la vida tuvo un Fiesta XR2 en negro. Que bien sonaba.
Sin mas, me encantan los hierros y los zarrios, he crecido entre ellos y aprendido a conducir y a hacer el cabra en ellos.
Con mi hermano mayor por las noches jugábamos a reconocer que coche era por la forma de los faros. Acertábamos todos. Si lo intentara hoy no pillaría ni uno creo yo...
Aprendí a conducir con un Peugeot 404 familiar que tenía mi difunto abuelo E.P.D. y con un Seat 1430 que tenía mi hermano.
Cuando me saqué el carne, allá por el 10 de Abril del 89 (en breve 30 años ya...) mi hermano me dejó su R 18 GTS. que ya era otra historia. Los tiempos y los coches estaban cambiando. No sabía cuanto iba a echar de menos a todos aquellos hierro-zarrios de mi infancia y juventud.
Mi primer coche fue un Seat 1430-1600 Fu 00 que un mecanico me regaló a cambio de montarle una Mobilette que tenia despiezada, para dársela a su hijo.
Como andaba aquel condenado.
En su memoria, y queriendo no perder aquellas sensaciones me hice con otro similar hace tres años.
Adjunto foto, aunque ya está bastante visto por aqui.
![]()
Me encantan los hierro-zarrios, como las carreteras viejas. Desprenden nostalgia a todas luces, de lampara europea por supuesto...
Gracias por el hilo.
Qué guapos los ford ochenteros. Su época dorada junto a opel y renault. Magnificos!
Es que ahora no suenan como los de antes ni de coña. Quitando algún bicho que otro, por supuesto.Yo a lo que jugaba era a adivinar qué coche era por el sonido del motor. Y acertaba el 95%.
De los coches actuales no acertaría ni un 2%.



Bonitos todos, pero la Kawa está increíble. Aquí tienes otra con 42 años que no sabe lo que es romperse, de esta misma tarde. Está claro que los caprichos de antes estaban hechos para durar.
![]()

y sin casco que íbamos .... a pelo .... 
Oye qué preciosidad, la tienes impoluta, como nueva. Es una 247, un amigo mío tenía una 348, que conduje en un par de ocasiones por asfalto y la verdad es que era un auténtico caballo percherón, la potencia que entregaba esa moto era descomunal.
También conduje una H6 360 y daba verdadero pánico lo que llegaba a desarrollar esa bestia, pero lo que más me ha impresionado en mi vida, no soy motero ahora, ha sido pilotar a una cappra 414 amarilla, eso si que te aceleraba el pulso, era brutal y yo era un mozo loco.y sin casco que íbamos .... a pelo ....
![]()