Tte.Dan
@kozako01
Ha terminado el foro “Ucrania”. Año 2025"
Un resumen ( largo por cierto ) de cada uno de los oradores que incluyeron a : Yermak, Umerov, Budanov, Malyuk, Shmygal, Stefanchuk y al final al Presidente
El foro finalizará con una conferencia de prensa del presidente Zelensky, donde responde todas las preguntas
El presidente se ha marcado como objetivo poner fin a la guerra este año, afirma el ministro de Asuntos Exteriores Sibiga "Necesitamos un papel activo de Estados Unidos para lograr una paz justa".
El jefe del OP Yermak dijo que para nosotros no puede haber compromisos con nuestra integridad territorial. Queremos la paz.
- Para los ucranianos es importante cómo termina esta guerra. Necesitamos garantías de seguridad en hormigón armado
- Hoy están con nosotros todos nuestros socios.
- El enemigo no ha cambiado su objetivo, la Federación Rusa no apunta a la paz.
- Nadie ha rechazado el acuerdo sobre minerales con EE.UU., el proceso de trabajo normal está en marcha.
- Yermak y Svyrydenko partirán ahora mismo hacia la siguiente ronda de negociaciones con Estados Unidos.
Rusia quería perpetrar un ataque terrorista en uno de los hipermercados de construcción ( cadena francesa ) de la capital para matar a Malyuk, dice el jefe del SBU "Cuando hay mucha gente en las horas pico, después de las 6 de la tarde, se supone que los dispositivos explosivos explotarán en lugares donde hay mezclas inflamables". "Gracias a Dios, lo documentamos con antelación", dijo Malyuk.
Estamos unidos en torno a nuestro presidente y así seguiremos hasta la victoria - Shmygal
- El 26% del presupuesto de Ucrania se destina a defensa. Según el primer ministro, este año se gastarán 2,2 billones de gryvna en defensa. Así lo afirmó durante su intervención en el foro “Ucrania. Año 2025”.
- El Primer Ministro también nombró nuevas cifras de pérdidas de Ucrania debido a los bombardeos rusos. Según él, se perdieron 10 gigavatios de generación.
- Al mismo tiempo, nuestro país entró en la temporada de calefacción con un déficit de 9 GW después de los bombardeos de primavera y verano.
En tres años se descubrieron 102 redes de espionaje que operaban a través de sus “ratas”, - Malyuk Según Vasyl Malyuk, jefe del SBU, "el pasado domingo de Pascua, antes de la investidura de Putin, planeaban asesinar a Budanov. También planeaban un intento de asesinato contra Zelenski y contra mí". "Esto fue un verdadero fracaso del FSB", añadió.
La situación con el suministro de armas y equipo militar sigue siendo difícil, - Syrsky
- El comandante en jefe señaló que los rusos quieren capturar toda Ucrania, pero no lo están logrando. La tarea principal de los ucranianos es derrotar al enemigo
- La situación del suministro de armas y material militar sigue siendo difícil.
- Durante 2024, las Fuerzas de Sistemas No Tripulados de Ucrania alcanzaron 377 objetivos en el territorio de Rusia. Ya podemos adentrarnos a 1.700 kilómetros de la Federación Rusa. Y esta distancia aumenta constantemente.
- La operación Kursk destruyó los planes para la ofensiva rusa. Los ocupantes transfirieron a esta dirección las unidades más preparadas para el combate. La operación Kursk no ha perdido su importancia después de seis meses.
- Ya se han formado 5 cuerpos ( * hasta 4 divisiones , +/- 50 mil personas ) en Ucrania. Permitirán evitar los órganos de mando y control temporales (TCB)
- La moral de nuestros soldados está alta! Seguimos dispuestos a defender nuestro país. Slava Ucraini !
Ucrania se ha convertido en el mayor productor de drones del mundo, afirma Umerov
- El contrato para jóvenes de 18 a 24 años brinda la oportunidad de convertirse en voluntarios, recibir dinero, garantías sociales y elegir independientemente un equipo.
- Estamos abriendo nuevos centros de reclutamiento.
- Continúa la digitalización de los ejércitos Reserva+ y Ejército+. Esto simplifica los procesos de comunicación, obtención de aplazamientos y traslado de personal militar.
- La reforma de la VLK ( * comisión médico militar ) se llevará a cabo en dos etapas:
- 1. Remisión electrónica a la VLK. 2. Posibilidad de pasar el VLK sin vínculos territoriales.
- Ucrania se ha convertido en el mayor productor de drones del mundo. El 96% de los drones se producen o compran en Ucrania.
- Estamos trabajando en el “Megaproyecto” (título provisorio) de una empresa conjunta con los principales fabricantes de armas internacionales.
- Cada viaje a Ramstein nos da la oportunidad de conseguir armas y dinero. Este formato se ha conservado.
- Ya existe una alternativa a Starlink en Ucrania (Umerov, en respuesta a una pregunta sobre el posible cierre del servicio).
El ministro de Economía Sviridenko afirma que las garantías de seguridad son una condición necesaria para el crecimiento económico "Sin garantías de seguridad, la población, de la que hay al menos cinco millones, no regresará del extranjero. Debemos considerar las garantías de seguridad como una condición previa para el crecimiento y la recuperación económica. Este es un elemento muy importante en la discusión de cualquier acuerdo de paz y debe preceder a otras conversaciones", afirmó el viceprimer ministro en el foro "Ucrania. Año 2025".
- En los territorios de Ucrania ocupados por Rusia hay minerales por un valor de 350 mil millones de dólares. La tarea de Ucrania es atraer inversiones para su procesamiento, y no solo exportarlos.
- Desde el comienzo de la Gran Guerra, Ucrania ha recibido 115 mil millones de dólares en apoyo presupuestario de sus socios, de los cuales 30 mil millones fueron proporcionados por Estados Unidos.
- El Ministerio de Economía permite ampliar el plazo para actualizar la criticidad de las empresas para la reserva de trabajadores.
Por primera vez, los principales dirigentes de la Federación de Rusia admitieron el terrible error que cometieron en 2022, - Budanov
- En 2022, la inteligencia rusa fracasó en su misión, que se basó en datos falsos recopilados por sus agentes. De hecho, se invirtió mucho dinero en ello.
- La Federación Rusa avanza, pero no al ritmo que quisiera.
- En el ejército ruso todavía quedan 8.000 soldados de Corea del Norte . Las Fuerzas de Defensa de Ucrania ya han "incapacitado" a 4.000 soldados norcoreanos, pero ya están preparando un reemplazo.
- Corea del Norte cubre el 50% de las necesidades de munición de Rusia. En primer lugar, se trata de obuses de 170 mm y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes de 240 mm.
- 148 misiles balísticos norcoreanos KN/23 serán entregados a las Fuerzas Armadas rusas este año.
- La Federación Rusa ha reducido el plan de reclutamiento de sus fuerzas armadas de este año en 100.000.
- Rusia soñó con el 3 días y mañana se cumplirán 3 años. No todo es tan malo entre nosotros! Aguantemos!
Ahora es un momento de mucha responsabilidad. En las próximas semanas y meses debemos demostrar unidad y mostrar el resultado apropiado, - Jefe del SBU Malyuk También señaló que desde 2022, el SBU ha emitido más de 3.000 sospechas contra traidores y los tribunales han emitido más de 1.300 sentencias. La duración media de la condena es de 12 a 15 años y para las "ratas" top, perpetúa
Rusia necesita un alto el fuego para restaurar la economía, ganar fuerza y luego continuar con su agresión, dice el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior Ivaschenko
- La economía rusa es débil.
- El objetivo de la Federación Rusa para 2025 es producir 7 millones de municiones de artillería y minas y 3.000 misiles de largo alcance.
China está interesada en un final justo para la guerra en Ucrania. El mercado europeo es muy importante para ellos, por lo que necesitan estabilidad en la región, - Sibiga China está siendo informada sobre el ataque al sarcófago de la central nuclear de Chornobyl.
Cuando el enemigo ataca nuestro sector energético, es un acto de genocidio, - Malyuk Ucrania, a su vez, está atacando objetivos militares. Según Malyuk, 48 de ellos ya han sido atacados con éxito. Entre ellos:
- depósitos de municiones
- aeródromos con aviones militares
- Industria de refinación y producción de petróleo.
- Desde la pasada primavera, la Federación Rusa ha dejado de exportar gasolina.
- Las pérdidas de los rusos por la pérdida de fondos de la industria petrolera son de aproximadamente 11 mil millones de dólares.
- La mitad de los depósitos de proyectiles de mortero de 120 mm en Toropets han sido destruidos.
Budanov cree que la guerra terminará en 2025 “Ustedes han escuchado a varios oradores decir que, como mínimo, la Federación Rusa necesita un respiro, un alto el fuego.
- A ellos les falta fuerza. Esta es una de las razones.
- El segundo es el alto costo financiero para la Federación Rusa”, explicó el jefe de la Dirección General de Inteligencia.
Cuando se le pidió que aclarara cuándo podría suceder esto, respondió que sucedería cuando todas las partes estuvieran preparadas y acordaran un plan conjunto.
Todo lo que dicen los rusos sobre que supuestamente han encontrado una contramedida a los drones navales del SBU no es más que propaganda hostil y su próximo IPSO, - El jefe del SBU Malyuk Al mismo tiempo, el SBU y otras fuerzas de defensa y seguridad están contrarrestando con éxito los drones rusos utilizando fibra óptica. "No existe dominio ruso", añadió Malyuk.
Mañana podría ser un punto de inflexión. Ya veremos, Zelensky Mañana tendrá lugar en Kyiv una cumbre con los aliados. Estoy dispuesto a dejar mi puesto por el bien de la paz en Ucrania. Si realmente necesitas que deje mi puesto, estoy listo. Zelensky también está dispuesto a cambiarlo por la OTAN inmediatamente
- Quiero que Trump ponga fin a la guerra lo antes posible. Creo que nos ayudará con esto. Pero la fuerza debe dirigirse contra Rusia.
- Quiero entendimiento mutuo por parte de Trump. Escuchar lo que está pasando, cuáles son las garantías de seguridad de Ucrania. Las garantías de seguridad por parte de Trump son muy necesarias.
- Un acuerdo económico debe ser parte de las garantías de seguridad.
- Ucrania, Europa, EE.UU. y Rusia: esta debe ser la lista de participantes en las negociaciones.
- Me gustaría mucho que Trump viniera a Ucrania. Pero si voy a Washington, también será sustantivo.
Ucrania recibió 100 mil millones de dólares en ayuda de EEUU, no 350 mil millones, dice Zelensky
- 100 mil millones fueron puestos por Ucrania, 100 por Europa, 50 por otros socios (por ejemplo, Japón, 15 mil millones) y 100 por Estados Unidos. Esta es la economía de esta terrible tragedia.
- El acuerdo con EEUU necesita algo que todavía no está disponible: garantías de seguridad.
- El primer acuerdo con EEUU no contenía garantías de seguridad, pero no las había, no hay ningún escándalo aquí.
- Dije que no dejare firmar esto. No podemos dividir 50/50 sin entender lo que nos espera.
- En el segundo formato del acuerdo ya aparecían 500 mil millones, y entonces quedó claro que estábamos hablando de una deuda que Ucrania debe reconocer.
- No voy a admitir 500 mil millones de deuda. Y, para ser honesto, ni siquiera estoy listo para admitir 100 millones
- No voy a reconocer subvenciones como deudas. Se trataba de una subvención. Las subvenciones no son deuda. Le guste a alguien o no. Con el debido respeto.
- Estoy de acuerdo con Biden en que esto es una subvención, una subvención no es una deuda.
- Se lo transmití todo a Trump. Estoy dispuesto a hablar con él sobre ello.
- He tenido varios tratos serios en mi vida. Sé cómo firmar acuerdos con tipos serios. No a través de escándalos y juicios, como un socio.
- EE.UU., como parte del acuerdo mineral, quería recibir el 100% de la ayuda proporcionada por Ucrania.
- Si Estados Unidos vota para darnos 50 mil millones de dólares en ayuda, debemos devolver el 100% del préstamo.
- Quiero un diálogo con el presidente Trump. No voy a firmar algo que pagarán 10 generaciones de ucranianos.
- No puedes terminar sin nosotros y negociar en términos que no conocemos. Creo que tenemos todo el derecho a hacerlo.
- Nuestro equipo se está comunicando actualmente con Woltz. Y ya no hay más 500 mil millones de dólares ni más intereses. Estamos avanzando.
- Cuando EE.UU. vende o proporciona paquetes de ayuda en armas a Israel, Qatar o Arabia Saudita, recibe el 100% de las ganancias?
Trump no es para siempre. Y necesitamos paz durante muchos, muchos años. Qué, estaremos mejor si vuelven a atacar en 10 años? Debemos pensar ahora! - Zelenski
- El acuerdo debe ser ganar-ganar. Para beneficiar tanto a las empresas estadounidenses como a las ucranianas. Para obtener satisfacción de las asociaciones
- Las garantías de seguridad deberían estar detalladas en el acuerdo, no sólo en las palabras de EEUU. "En Estados Unidos existe la lógica de que si nuestras empresas entran en el territorio, esto es una garantía de seguridad y de que los rusos no entrarán allí. Ya tenemos empresas estadounidenses que trabajan en Ucrania y que trabajaban en los territorios ocupados antes de la guerra, pero eso no garantiza que los rusos no vayan a entrar allí".
- Ahora hay ayuda. Pero ella es vieja. Nada se ha detenido, pero todavía no se ha anunciado nada nuevo. La ayuda que aún está llegando proviene del apoyo bipartidista en el Congreso. Debido a la lentitud de la entrega, todavía está en camino. 15 mil millones todavía están en camino.
- Estamos listos para discutir el formato del trato: qué obtenemos y cómo damos.
- Los socios estratégicos deben estar dispuestos a firmar acuerdos, y quiero que nuestro acuerdo con EE.UU. esté libre de escándalos.
-
Nos gustaría reunirnos con el presidente Trump. Firmar. Los ministros firmarán. El Parlamento ratifica. Y todos serán felices. Necesitamos conocernos un poco para ser felices. Cuando sólo una persona es feliz, no es una familia muy feliz. Son cosas serias, no juguetes. Esto es la guerra.
Aquí no hay lugar para las emociones. Seguiré trabajando pragmáticamente con los Estados. Por qué ofenderse? - Zelenski
- Aunque no diría que las palabras de Trump sean un cumplido hacia mí, por decirlo suavemente. Cualquiera que fuera un verdadero dictador se sentiría ofendido. Entonces, qué vas a hacer? De alguna manera viviremos con los EE.UU. Soy un presidente elegido legalmente, fui elegido, fui elegido por el pueblo de Ucrania. Habrá elecciones después de que termine la ley marcial. No voy a estar en el poder durante 10 años. Pero no permitiremos que Putin permanezca en el poder durante una década. Y las palabras... pasarán. Y quizás algún día digan algo bonito. Para ser honesto, para mí es importante lo que los ucranianos piensan de mí. En cuanto a Trump, importa lo que los estadounidenses piensen de él. Especialmente ahora.
- Tengo muy buena relación con Meloni.
Es imposible poner fin a esta guerra esta semana; es imposible con garantías para Ucrania. Al menos no sé cómo hacerlo sin reuniones - Zelensky
- Necesitamos 20 Patriots. Si Estados Unidos invierte 35 mil millones de dólares en sistemas Patriot, consideraremos que son 35 mil millones de dólares en ayuda y los devolveremos.
- Para discutir el acuerdo, necesitamos reunirnos con Trump. Y para ello, la reunión debe ser justa, lo que significa ANTES de la reunión con Putin.
Ucrania debería estar preparada para la detención de la ayuda estadounidense, pero Trump no ha dado señales de ello, afirma Zelenski Por el momento, esto sólo ocurre en el espacio mediático.
- El Presidente enfatizó que para Ucrania las garantías de seguridad económica incluyen la adhesión a la UE y asegurar la financiación del ejército ucraniano a un nivel de al menos 800 mil. militar.
- Desconectarnos de Starlink está mal. Los pagamos cada mes. Actualmente, esta información sólo se encuentra en el espacio mediático.
- Los activos rusos congelados son nuestro dinero. Es nuestro dinero, no el nuestro con nuestros socios.
- Anteriormente, la financiación de Ucrania se distribuía de la siguiente manera: 30% de EE. UU., 30% de Europa, 40% - fondos propios. Este año la participación de Ucrania superará el 50%.
Trump quiere poner fin a la fase caliente de la guerra en 2025: ese es su objetivo, afirma Zelenski El acuerdo previsto entre Washington y Kyiv sobre los minerales no contiene garantías militares para Ucrania firma el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessant Estados Unidos eliminó la palabra "seguridad" del último borrador del acuerdo sobre minerales y se negó a prometer más apoyo militar.
- Necesitamos garantías de seguridad. Después de todo, nuestros militares son serios, son personas vivas. Si la guerra termina, deberían regresar a casa, con sus familias y descansar. Y si es sólo un descanso deberían quedarse allí y esperar? La incertidumbre es mala para todo el mundo, dice Zelensky
- Para Estados Unidos, un alto el fuego es el fin de la guerra. Pero si usted hizo un alto el fuego y un año después comienza una nueva ofensiva, es usted un ganador?
- No debemos confiar en la palabra de la Federación Rusa, no podemos tomarla como base para garantías de seguridad. Esta es mi posición, pero no la de los socios. Y no confiaremos en la palabra de Putin de que no volverá. Putin podría atacar de nuevo.
- Si todos queremos que termine la fase caliente de la guerra, entonces necesitamos garantías de seguridad reales para los ucranianos.
"Palyanytsia" está volando, "Ruta" está volando, "Peklo" está volando. Se están preparando las pruebas balísticas, Zelenski "500 mil millones", "4 por ciento", "dictador": todo esto es retórica sobre el debilitamiento de Ucrania y de la opinión pública en Ucrania y en los países europeos. Observan cómo reacciona la sociedad. Observan cómo reacciona la gente, si está dispuesta a ayudar, y luego reaccionan los líderes de estos países, - Zelensky
- La desinformación está en todas partes y tiene un impacto. Dije que fue un ataque de desinformación, no específicamente que Trump esté en un campo de desinformación.
- Realmente quiero que Trump hable conmigo, que estoy en la mesa, no con quien está caminando a su alrededor.
- Estoy acostumbrado a luchar hasta el final. Así que no quiero que pienses en el plan B.
- No hay señales serias de China de que estén listos para algo.