Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.868
El sistema robótico terrestre Gulliver en servicio en el ejército de los Estados Unidos . Está diseñado para transportar municiones, equipo y equipamiento y evacuar a los heridos. Gulliver puede transportar más de 300 kilogramos de carga, con suficiente potencia de remolque para sacar del barro a un pequeño vehículo militar todoterreno.

GkzRnf-XUAEyolN

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.444
Putin lleva metiendo la nariz en todos los países que le rodean, es lo que sabe hacer como antiguo KGB que arrastra un trauma a raíz de la desaparición de la antigua URSS. En Ucrania Putin intento un golpe de estado y le salió mal. Decidió invadir Crimea ante la pasividad de los europeos que estaban mas interesados en en el gas ruso que en su seguridad, prosiguió con el Donbass que casualmente es un territorio rico en minerales. La guerra termino con un tratado de paz que Putin se volvió a saltar en 2022 al igual que el de Bucarest. Todo lo demás es retorica y bombas de humo para los rusoplanistas que justifican la invasión.
Hay semejanzas entre Putin y Hitler que era otro enfermo mental con traumas por perder la 1GM, creo un estado dictatorial, empezó invadiendo pequeños territorios ante la pasividad del resto firmando tratados de paz que no cumplió invadiendo toda Europa después.
Putin es un enfermo, un jodido enfermo mental del KGB al igual que el personal que manda a la guerra a realizar atrocidades desde el principio contra civiles incumpliendo cualquier tipo de convenio internacional.

Cualquier tratado de psiquiatría te explicara porque no puede existir con Putin una paz justa y duradera mientras no cambia la situación en Rusia.

Defendemos a Ucrania como podríamos defender a Lituania o la propia Rusia de una agresión injusta en Europa de aquel que no repete las fronteras.

Rusia ha tirado de las inmensas reservas acumuladas de la antigua URSS en una proporción de 5 a 1, carne y poco mas frente a la chatarra que se enviaba de los aliados que tampoco es que estén muy bien con excepción de EEUU.

Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.228
Juanjo Prego
@EsteparioTotal

Buenos días. Hilo del día 1.100 de la guerra entre Rusia y Ucrania. Kiev resiste. Y el que piense que Rusia quiere la paz vive en los mundos de Yupi. Lavrov te lo dice a la cara, todavía hay territorios que liberar de 'leyes racistas' según su idea de lo que es la libertad... básicamente arrasar con todo, matar a todos, incluyendo esos que hay que liberar...

Y el choque entre Putin y Trump será de los gordos aunque nos lo venderán en papel de regalo, con cumplidos por ambas partes... Trump ha dicho que Rusia tendrá que ceder y que estaban de acuerdo en enviar fuerzas de paz y aquí Lavrov diciendo que de eso nada, que lo de las fuerzas de paz son palabras vacías porque en su opinión solo sería una excusa para rearmar a Ucrania.

Y todo esto en una Rusia cuya economía va como un tiro, el PIB es maravilloso y la máquina de hacer dinero trabaja a tres turnos completos. El Banco Central “imprimió” 8 billones de rublos (80.000 millones de euros) para el presupuesto y las empresas estatales durante tres años de guerra Después de la invasión de Ucrania, las autoridades rusas lanzaron una emisión monetaria a gran escala con el fin de utilizar la “imprenta” para cubrir el déficit presupuestario y financiar a las corporaciones estatales involucradas en los megaproyectos del Kremlin.

Según un grupo de economistas del Instituto Gaidar y RANEPA en un artículo (https://vopreco.ru/jour/article/view/5236…) publicado en la revista Voprosy Ekonomiki. El principal mecanismo de la puesta en marcha de la “imprenta” fueron las operaciones con activos líquidos del Fondo Nacional de Bienestar. Aunque las autoridades afirman que están “gastando” el fondo en tapar agujeros presupuestarios y en proyectos de inversión, en realidad la moneda y el oro del Fondo Nacional de Bienestar siguen siendo propiedad del Estado, y solo cambia el propietario formal: del Ministerio de Finanzas al Banco Central. El Ministerio de Finanzas vende oro y moneda al Banco Central, y este, para pagar, emite rublos al tipo de cambio.

No soy economista y me pierdo un poco... entiendo que bueno no es, entiendo que la inflación puede venir también por este motivo pero ¿algún economista podría explicarlo para humanos las consecuencias de este tejemaneje? @oscarvara @josecdiez

Y nuestra querida inflación rusa vuelve a coger fuerza... Según Rosstat, del 18 al 24 de febrero el IPC creció un 0,23% frente al 0,17% y el 0,23% dos semanas antes; Desde principios de año la inflación ya es del 1,94%. Para la octava semana del año, 0,23% es mucho. En los 13 años anteriores, hubo más solo una vez: en 2022 (0,45%), y con la excepción de este año de crisis, el aumento promedio de precios en la octava semana del año fue del 0,11%. Y todo en la semana donde el rublo se ha fortalecido y eso debería ayudar a bajar la inflación (por eso yo no hago mucho caso a las fluctuaciones de la moneda en una economía tan controlada como la rusa)
Gkxue-aXQAAfHcr

A este ritmo se van a ir a una inflación anual del 12% como mínimo. Y se confirma el gobierno ruso prohíbe exportaciones de gasolina a no productores desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025. Solo podrán exportar las grandes compañías productoras que de esa manera obtendrán divisas. La idea es que el mercado interno de gasolina no sufra.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.228
Secuencia de las conversaciones en la reunión Trump Zelensky

Tte.Dan
@kozako01

Zelensky le mostró a #Trump una foto de soldados ucranianos que regresaron del cautiverio de los nazis rusos
Gk47DwIXAAAILNE

Vance, Rubio y Kellogg están presentes en la reunión Todos están en silencio y escuchan atentamente a los presidentes: Zelensky y Trump.

Si Trump trae la paz a Ucrania, estará al nivel de George Washington - Zelensky
"Espero que me recuerden como un pacificador", dijo Trump.
"Creo (con suerte) que el presidente no dejará de apoyar a Ucrania", le dijo Zelensky a Trump.
Trump no ha dicho nada sobre la ayuda futura, pero está dispuesto a responder preguntas sobre las elecciones en Ucrania. "Siempre hay que hacer concesiones, y ciertamente Zelensky tendrá que hacerlo", afirmó Trump.

Quiero que el acuerdo se firme primero. Y no quiero hablar de garantías de seguridad. Esto es sólo el 2% del problema. Otros países se pondrán al día, -Trump.
Los negociadores han comenzado a discutir los parámetros de un futuro acuerdo sobre Ucrania, dijo Trump.

Le daremos armas a Ucrania. Ojalá no tengamos que enviar mucho, Trump.

“Necesitamos algo más que un alto el fuego. "Ya lo hemos hecho, Putin lo violó 25 veces, incluso durante su mandato, señor presidente", afirmó Zelenski.

Putin no querrá regresar. Una vez que lleguemos a un acuerdo, se acabará, dice Trump ( * ingenuo )

“Putin debe pagar por la restauración de Ucrania”, afirma Zelenski
Pregunta a Trump: Quieres estar entre Rusia y Ucrania o quieres estar del lado de Ucrania?
Trump: Soy el mediador entre ellos.

Detuve muchas guerras. Muchos querían pelear, pero yo los detuve. Ni siquiera has oído hablar de ello, dice Trump.
Periodista: Habrá una reunión con Putin y Zelensky?
Trump: No se gustan.

Trump dijo que habló con Putin hace unos días y Putin quiere negociar
Trump dijo que tiene un gran respeto por los generales y militares ucranianos: "Debería haber terminado pronto, pero la lucha dura ya tres años. Deberían estar orgullosos de ellos".

Europa entiende que somos una línea defensiva y eso nos ayuda. Putin quiere poner a los países bálticos bajo su yugo, afirma Zelensky.

"Había una persona incompetente al mando. Ahora hay una persona competente. He detenido muchas guerras. Creo que sí", afirmó Trump.
"Estoy en medio de esta desastre", dijo Trump.
- Quién custodiará estos minerales en el este de Ucrania?
- El Trato, -Trump.

Zelensky se pronunció contra el alto el fuego y la tregua que acaba de pedir Trump Trump intentó objetar, pero Zelensky lo interrumpió. "Nunca aceptaremos un alto el fuego", añadió Zelensky. También dijo que el acuerdo sobre los metales de tierras raras "no es el final de la historia".
Estás muy cerca de Putin.
Si yo me alineara con ese lado... Qué quieres que diga algo duro sobre Putin? Y luego lo llamé y le pregunté: "Cómo estás?" Estoy a favor de América y de la paz. Este odio... Es muy difícil para mí. Si aumentamos la tensión, no habrá salida.

Putin ocupó gran parte de Ucrania y Crimea. Esto empezó en 2014. Estuvieron Obama, Trump, Biden y el presidente Trump nuevamente. Putin ha estado ocupando y matando gente desde 2014, y desde 14 hasta 22 duró la guerra, nadie lo detuvo. Tuvimos muchas conversaciones con él. En 2019 firmé el acuerdo. Macron y Merkel confirmaron el alto el fuego. Y todos me aseguraron que Putin no iría a ninguna parte. Estaba rompiéndolo todo. Qué clase de diplomacia puede haber aquí? Ven a Ucrania y descubre si Ucrania tiene algún problema. - Zelensky a Vance

No estás en las condiciones adecuadas. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. No pueden dictarnos qué hacer - Trump Vance: En lugar de estar agradecido... Trump: Que la gente lo vea! Que todo se difunda! No puedes decir que no quieres detener la guerra. No puedes decir: quiero esto, quiero aquello. Te dimos jabalinas. Necesitamos cambiar nuestra actitud. Periodista: Qué pasaría si Putin incumpliera las condiciones? Trump: Qué pasaría si una bomba cayera sobre tu cabeza? No respetaron a Obama ni a Biden. Y soy respetado.

O hacemos un trato o te alejas del trato. Necesitamos expresar gratitud. Y eso no lo haces muy a menudo. Eso no es muy bueno, no es muy amable de tu parte, dijo Trump a Zelensky Trump: No tienes cartas fuertes. Zelensky: No vine a jugar a las cartas contigo. *se picó ….

Feroz disputa entre Zelensky, Trump y Vance
Trump en disputa con Zelensky: Sé que no ganarás

Terminó la parte de la reunión con la participación de periodistas: ahora Trump y Zelensky continuarán la conversación sin cámaras Estamos esperando.

Las cosas no parecen ir bien, según Sky News
El corresponsal estadounidense Mark Stone comentó los últimos acontecimientos desde la Oficina Oval y la reunión de Trump con Zelensky.
"No parece que las cosas vayan muy bien", señaló. "Parece una reunión bastante intensa".
Stone también expresó su sorpresa cuando escuchó a J.D. Vance preguntarle a Zelenskyy si alguna vez había agradecido a Estados Unidos por su apoyo durante la guerra con Rusia.

El tono de las conversaciones
- Puedo decirlo, señor presidente? - Zelenski
- No, has dicho demasiado! -Trump

Ven cuánto odio siente Zelensky hacia Putin. Es muy difícil para mí llegar a un acuerdo con tanto odio. Tiene un odio terrible - Trump * y que pensaba?

Cuando le preguntaron a Trump si él y Zelensky aún podrían negociar después de lo que acababa de suceder, respondió: "Vamos a ver."

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Markarova, apenas pudo contener sus emociones durante la conversación entre Trump y Zelensky
Gk5LDbYWoAAtUic

Expulsan a los medios estatales rusos de la Oficina Oval, según Reuters

The Guardian: Trump, Zelensky y Vance discuten sobre la diplomacia con Putin
Durante la reunión, J.D. Vance afirmó que las conversaciones eran necesarias porque "tratamos de seguir el camino de Joe Biden, golpeándonos el pecho y pretendiendo que las palabras del presidente de los Estados Unidos tienen más peso que las acciones del presidente de los Estados Unidos".
“Lo que hace de Estados Unidos un buen país es que Estados Unidos se involucra en la diplomacia. Y eso es exactamente lo que está haciendo el presidente Trump", insistió.
Pero Zelensky no quedó satisfecho con esta respuesta y afirmó que Putin había violado repetidamente acuerdos anteriores con otros países. —Entonces, ¿de qué diplomacia estás hablando, JD?
Esto provocó un estallido de emociones en Vance, quien acusó a Zelensky de "falta de respeto" y de organizar "giras de propaganda".
Mientras intenta exponer su caso, Trump interviene y dice: "No nos digan cómo nos vamos a sentir. No están en posición de dictar cómo nos vamos a sentir... Se han permitido meterse en una situación muy mala... No tienen cartas en la mano en este momento. Están jugando con las vidas de millones, están jugando con la Tercera Guerra Mundial. Y lo que están haciendo es muy irrespetuoso para este país.
Después de que J.D. Vance lo acusara de no agradecerle su apoyo -a pesar de los numerosos agradecimientos de Zelensky-, nuevamente se enzarzan en una acalorada discusión, con Trump alzando la voz, a lo que Zelensky comienza cansinamente la siguiente oración con las palabras: "Qué piensas, si hablas en voz alta..."

El momento en que Trump se burla de Zelenski: "No quiero un alto el fuego, no quiero un alto el fuego. No quiero esto, no quiero aquello..."

Creo que ya hemos visto suficiente. Qué opinas? "Esto va a ser un gran programa de televisión, te lo aseguro", dijo Trump después de la discusión con Zelensky * Un programa de televisión inolvidable

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.459
Mae mia el peloensaimá

Lo mejor que Zelensky no se ha achanntado, y eso lo han visto hasta en la Luna.

Y solo lleva un mes el zanahorio....

Y no me creo que todos los que han votado a Trump estén de acuerdo con chuparle el nardo a Putin como ha hecho ayer... debería andar con ojo no vaya a ser que los del MAGA le hagan alguna "magia" a él...

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.228
Zelensky no se quedó en Washington, sino que abandonó anticipadamente Estados Unidos y se dirige a Londres, donde mañana tendrá lugar una reunión de numerosos líderes europeos.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.868
Buenos días.
La picadora de orcos.
Pérdidas en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 1 de marzo de 2025.

Gk8IHuDW4AAefME

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.868
ZALA, Supercam y Orlan: los defensores continúan destruyendo los drones de reconocimiento rusos en el cielo de Ucrania.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.868
AMX-10 RC de fabricación francesa: la combinación perfecta de velocidad, potencia de fuego y movilidad. Agradecemos a nuestros socios franceses por contar con un arma tan eficaz para nuestros defensores.