Off Topic Hilo fotográfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
ER330d;12989349 dijo:
¿Con que procesáis las fotos? ¿ Algún programa que se pueda descargar "de gratis" ? El photoscape quita algo de calidad .

Squalo_e28 se bajó el Lightroom en mi ordenador en cosa de 10 minutos; y para mi gusto es el mejor para editar fotos, más aún si son repors enteros.

Si me mandas tu correo por privado intento mandártelo por Wetransfer.

Por cierto, antes de que pase, que me lo huelo. Cuando me des tu dirección ponla así fulanito @ gmail . com.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.443
Lu Rivaya;12989373 dijo:
Squalo_e28 se bajó el Lightroom en mi ordenador en cosa de 10 minutos; y para mi gusto es el mejor para editar fotos, más aún si son repors enteros.

Si me mandas tu correo por privado intento mandártelo por Wetransfer.

Por cierto, antes de que pase, que me lo huelo. Cuando me des tu dirección ponla así fulanito @ gmail . com.

Squalo al final no subió las fotos del madrid cars and coffee no? Tenían buena pinta .

PD: MP enviado :dan:

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Mi ex-528i ( no os cebeis con las M6 porfa , me vi obligado a ponerlas :descojon: )

dsc01895j.jpg

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
ER330d;12989386 dijo:
Squalo al final no subió las fotos del madrid cars and coffee no? Tenían buena pinta .

PD: MP enviado :dan:

Que va, está muy liado. Un día de estos subirá alguna :descojon:

No me ha llegado nada!

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Nereagc;12989367 dijo:
No sabía si subirla con marco o sin marco...al final con. Ya me diréis que tal.
Saludos y buen post.

:wav:

creo que hubiera dado igual, con marco que sin él, PRECIOSIDAD¡¡[/QUOTE]

Gracias!

Lu Rivaya;12989368 dijo:
Muy buena foto, te ha quedado muy limpia (al menos el coche que es lo importante, aunque has descuidado un poco el fondo, árboles y tal), el balance de blancos se te ha ido un pelín (adrede?), pero le queda bien ese tono frío igualmente, también está un pelín torcida. Yo le habría dado un poco más de luz y el marco no lo pondría (no me van esos rollos). Pero globalmente la foto me gusta bastante. Un saludo!

Lu el tono frio está hecho a drede, me gustan así las fotos, y lo de torcida era cuesta abajo...para la próxima. :tonqe

Gracias!

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.443
Lu Rivaya;12989397 dijo:
Que va, está muy liado. Un día de estos subirá alguna :descojon:

No me ha llegado nada!

Me he entretenido viendo videos de youtube , de esto que empiezas a ver y ver hasta que dices "como c0ñ0 he llegado aquí"

Ya está ;-)

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Lu Rivaya;12989443 dijo:
Explícate mejor :descojon::descojon:

Despues de mucho buscar por el tema del buje de e39 , no encontaba otras que se ajustasen a mi presupuesto ( llantas + gomas ) :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.553
Bm39EdW;12989394 dijo:
Mi ex-528i ( no os cebeis con las M6 porfa , me vi obligado a ponerlas :descojon: )

dsc01895j.jpg

Baneo de inmediato!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.887
Me apunto al hilo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.656
A mi me gustaría que, a parte de colgar fotos, dierais algún detalle de como están hechas, con que cámara, alguna peculiaridad, con que esta reeditada si lo está, que le habéis hecho.... Sin entrar en grandes detalles pero si dar algo de info y por supuesto, hacer comentarios, preguntar cosillas relacionadas con la fotografía....

Yo por poner algo, cuelgo la que he puesto éste mes para el concurso de fotografía de éste mes de mi subforo :finga:

04apirilabmwfaq.jpg

MI cámara es una Nikon 5000D y el objetivo un 18-200VRII (estabilizado)
Aquí está en 18mm ISO200 (lo mínimo que se puede poner en mi cámara :cry:)
No me suelo complicar mucho y uso un programa con prioridad de apertura, aquí F3,5 y hice una pequeña compensación para contrarrestar el ligero contraluz.
Luego las edito con Lightroom que me parece rápido y sencillo. Básicamente, lo que suelo hacer es compensar luces y sombras y cambiar temperatura de la luz o algún tono concreto y reforzar un poco el enfoque para suplir las carencias de mi equipo. Dependiendo del fondo, puedo hacer algunos ligeros degradados. Todo sin que se note demasiado y no pierda naturalidad.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
lino bmw 328i e36;12989544 dijo:
Ok... No habia entendido que habia que subir solo una! Edito mi post!

Es que no lo había dicho jeje. Por cierto, tus fotos están chulas; pero ya lo dije el día que las subiste por primera vez!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
jazza;12989552 dijo:
A mi me gustaría que, a parte de colgar fotos, dierais algún detalle de como están hechas, con que cámara, alguna peculiaridad, con que esta reeditada si lo está, que le habéis hecho.... Sin entrar en grandes detalles pero si dar algo de info y por supuesto, hacer comentarios, preguntar cosillas relacionadas con la fotografía....

Yo por poner algo, cuelgo la que he puesto éste mes para el concurso de fotografía de éste mes de mi subforo :finga:

04apirilabmwfaq.jpg

MI cámara es una Nikon 5000D y el objetivo un 18-200VRII (estabilizado)
No me suelo complicar mucho y uso un programa con prioridad de apertura, aquí F3,5 y hice una pequeña compensación para contrarrestar el ligero contraluz.
Luego las edito con Lightroom que me parece rápido y sencillo. Básicamente, lo que suelo hacer es compensar luces y sombras y cambiar temperatura de la luz o algún tono concreto y reforzar un poco el enfoque para suplir las carencias de mi equipo. Dependiendo del fondo, puedo hacer algunos ligeros degradados. Todo sin que se note demasiado y no pierda naturalidad.

Simplemente buenísima, no sabría sacarte ninguna pega. El procesado perfecto, no se nota que le hayas metido mucha mano. Otra cosa, tiraste con trípode? A qué velocidad?

Tu objetivo es mejor que el mío, al menos está estabilizado. 3.5-5,6, no?

Curioso lo de que tu cámara no baje de ISO 200... hasta cuanto ISO puedes tirar sin llegar a forzar?

Luego le pregunto al master (mi colega el pro), si quieres, a ver que me haga una buena crítica desde su punto de vista. Suele ser muy directo y no es muy de echar flores, pero así es como aprendí yo. De todas formas pocas pegas le podrá sacar. Como haces los "enfoques" con el lightroom? Con la herramienta claridad o con la de enfocar? Personalmente esta última solo la he usado en ocasiones muy puntuales, ya que saca bastante ruido. Y los degradados?

Por cierto, supongo que lo sabrás, pero tu objetivo saca la mayor calidad entre los Fs 7 y 11 más o menos, pero si no tenías trípode y la luz no era del todo ideal lo llevas jodido

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.537
Iré siguiendo el hilo. Mi padre es fotógrafo y siempre ha intentado inculcarme la fotografía. Ahora he empezado a aficionarme a ello. Aún no tengo ni p*ta idea, él se enfadó por no haberle hecho caso antes y hasta hace pocos meses no ha empezado a enseñarme. Ya pondré algo de vez en cuando.

De momento ando con su segundo equipo, una Nikon D70 con un 18-70. Es bastante vieja, lleva la ostia de disparos y se queda pillada cada dos fotos. Dentro de nada la vamos a cambiar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.443
Una duda , ¿aquí se puede hablar solo de nuestras fotos o de todo lo relacionado con el mundo de la Fotografía ??

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
jazza;12989552 dijo:

En su día leí un artículo sobre los distintos ISO que no sé hasta que punto es cierto, pero lo resumo.

Básicamente decía que aunque hay cámaras, la mia misma, que deja elegir ISO entre 100 y 6400 en pasos muy pequeños, que no por tirar a 100 va a salir mejor que a 200 ya que las cámaras tienen "drivers" para isos concretos. De hecho citaba los ISO 200 como por norma general, un valor ISO donde la mayoría de cámaras tienen dicho "driver" y que si tu cámara no lo tiene en ISO 100 (lo más probable según decían), los resultados serían iguales o mejores en ISO 200.

Siento la información a medías, voy a ver si encuentro el artículo porque así de mal explicado carece de mucho sentido

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.656
Lu Rivaya;12989584 dijo:
Simplemente buenísima, no sabría sacarte ninguna pega. El procesado perfecto, no se nota que le hayas metido mucha mano. Otra cosa, tiraste con trípode? A qué velocidad?

Tu objetivo es mejor que el mío, al menos está estabilizado. 3.5-5,6, no?

Curioso lo de que tu cámara no baje de ISO 200... hasta cuanto ISO puedes tirar sin llegar a forzar?

Luego le pregunto al master (mi colega el pro), si quieres, a ver que me haga una buena crítica desde su punto de vista. Suele ser muy directo y no es muy de echar flores, pero así es como aprendí yo. De todas formas pocas pegas le podrá sacar. Como haces los "enfoques" con el lightroom? Con la herramienta claridad o con la de enfocar? Personalmente esta última solo la he usado en ocasiones muy puntuales, ya que saca bastante ruido. Y los degradados?

Por cierto, supongo que lo sabrás, pero tu objetivo saca la mayor calidad entre los Fs 7 y 11 más o menos, pero si no tenías trípode y la luz no era del todo ideal lo llevas jodido

Vaya, me sorprendes!!! estaba esperando una de tus críticas descarnadas :finga:
El rango de la cámara es 200-3200 y puedo forzar tres pasos por arriba y por abajo.
Sin trípode 1/1000
Si, 3.5-5.6
Me encantaría una crítica constructiva (o destructiva biggrin) de un "pro", no tengo a nadie al que preguntar, que me sirva de referencia o me pueda evaluar y así aprender y corregir...
Si uso algo el enfoque, pero a continuación reduzco ruido, no se que versión tienes, pero la 4 mejoró mucho en esto, y luego otro toque de "claridad". todo en dosis moderadas ;-)
Los degradados los uso cuando hay fondos sosos u oscurecer un poco el cielo , incluso cambiando algo el tono y a veces también en los primeros planos para desenfocarlos y dar mas sensación de "profundidad de campo". Como digo, todo bastante discreto para no perder naturalidad.

Respecto al objetivo, pues gracias por la info, suelo tender a aperturas muy pequeñas. El objetivo está bien para ser un todo terreno, pero muestra sus carencias a partir de los 135mm...:cry:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
jazza;12989650 dijo:
El rango de la cámara es 200-3200 y puedo forzar tres pasos por arriba y por abajo.
Sin trípode 1/1000
Si, 3.5-5.6
Me encantaría una crítica constructiva (o destructiva biggrin) de un "pro", no tengo a nadie al que preguntar, que me sirva de referencia o me pueda evaluar y así aprender y corregir...
Si uso algo el enfoque, pero a continuación reduzco ruido, no se que versión tienes, pero la 4 mejoró mucho en esto, y luego otro toque de "claridad". todo en dosis moderadas ;-)
Los degradados los uso cuando hay fondos sosos u oscurecer un poco el cielo , incluso cambiando algo el tono y a veces también en los primeros planos para desenfocarlos y dar mas sensación de "profundidad de campo". Como digo, todo bastante discreto para no perder naturalidad.

Respecto al objetivo, pues gracias por la info, suelo tender a aperturas muy pequeñas. El objetivo está bien para ser un todo terreno, pero muestra sus carencias a partir de los 135mm...:cry:
Compra un buen objetivo "dedicado", y déjate de todoterrenos como el 18-200, verás qué salto cualitativo ;-)

En cuanto a la ISO, sí que es cierto que cada cámara "trabaja" mejor en determinados ISO concretos. Mi antigua EOS 400D lo hacía según me comentó "un pro" en ISO400. Ahora la EOS 5D no sé en qué rango trabajará bien, pero incluso cuando la fuerzo mete muy poco grano, estoy encantado con ella. biggrin Aunque no suele gustarme emplear más de ISO1600, y siempre que puedo voy con trípode.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
ER330d;12989308 dijo:
Venga , mi mejor foto , hasta que pille la reflex , ya me iréis recomendando

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!!
j*der!!! estos dos coches juntos no creas que se ven todos los días...... jeje!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.887
Básicamente he polarizado el cielo para ganar grises, y alguna cosa más. Dedicada a Ernesto! Y no. No es Picachu. biggrin

8781802597_7226b02b5d_b.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.443
ObiWan;12989711 dijo:
Básicamente he polarizado el cielo para ganar grises, y alguna cosa más. Dedicada a Ernesto! Y no. No es Picachu. biggrin

Uoo , gracias JR ;-)

Mola mucho tu F10

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
¿Que has polarizado el cielo?, leñe Obi, ¿qué haces que no tienes ya montado un filtro polarizador circular en cada lente que uses?, si eso es un B-Á-S-I-C-O en fotografía.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.887
Bimmer;12989719 dijo:
¿Que has polarizado el cielo?, leñe Obi, ¿qué haces que no tienes ya montado un filtro polarizador circular en cada lente que uses?, si eso es un B-Á-S-I-C-O en fotografía.

Tengo solo el UV. Y con el programa polarizo más de lo normal. Jejejejeje

Consejo urgente.

Tengo un 18-105 vr nikkor.

18-270 tamron y vendo el nikkor?
70-300 nikkor vr y no vendo nada?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
ObiWan;12989735 dijo:

Consejo urgente.

Un todoterreno que abarque tanto, jamás.

El 70-300 y mas adelante sustituir el 18-105 por algo mejor.

Mírate tambien el Tamron 70-300, le han llovido premios y es sobre 100€ mas barato. Estuve entre los 2, compré el Tamron y encantado. Simplemente es algo mas lento enfocando que el Nikkor (realmente no es mas lento, pero muchas veces tiene la p*t* manía de enfocar a infinito y volver)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
ObiWan;12989735 dijo:

Consejo urgente.

70-300 por decir algo, pero ya sabes lo que pienso de los todoterreno como el 18-270. :ANAL:
Y URGENTE, filtros polarizadores, aunque sean Cokin con portafiltro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.887
IcemanGTR;12989739 dijo:
Un todoterreno que abarque tanto, jamás.

El 70-300 y mas adelante sustituir el 18-105 por algo mejor.

Mírate tambien el Tamron 70-300, le han llovido premios y es sobre 100€ mas barato. Estuve entre los 2, compré el Tamron y encantado. Simplemente es algo mas lento enfocando que el Nikkor (realmente no es mas lento, pero muchas veces tiene la p*t* manía de enfocar a infinito y volver)

No lo había pensado, el tema es que se casi solapa con el multiusos.

Bimmer;12989740 dijo:
70-300 por decir algo, pero ya sabes lo que pienso de los todoterreno como el 18-270. :ANAL:
Y URGENTE, filtros polarizadores, aunque sean Cokin con portafiltro.

Ahora mismo no puedo comprar un luminoso, too much money, no teniendo tele que me pirra.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Me alegro de que esté teniendo éxito el hilo, a ver si sólo con fotos de coches conseguimos mantenerlo a flote...

jazza;12989650 dijo:
Sin trípode 1/1000
Si, 3.5-5.6

Teniendo tiempo, buena luz y si no buscas desenfoques cierra un poco el diafragma, pillarás mejor los colores, luces y texturas (tampoco te esperes ahora que tus fotos vayan a ser todas de top sólo por eso, se nota un pelín).

Tu cámara, a pesar de ser teóricamente de una gama inferior a la mía, al ser más moderna te permite tirar a ISOS más altos, la mía fuerza a partir de 1600 empieza a forzar.

Me refería a que cómo haces los degradados? Quitando claridad no creo, la foto se ve muy nítida (además de que has dicho que le has dado un poco)

Ok se la paso al pro y que me haga la crítica, es más, le diré que se pase por aquí y la haga él mismo.

Bimmer;12989692 dijo:
Compra un buen objetivo "dedicado", y déjate de todoterrenos como el 18-200, verás qué salto cualitativo ;-)

En cuanto a la ISO, sí que es cierto que cada cámara "trabaja" mejor en determinados ISO concretos. Mi antigua EOS 400D lo hacía según me comentó "un pro" en ISO400. Ahora la EOS 5D no sé en qué rango trabajará bien, pero incluso cuando la fuerzo mete muy poco grano, estoy encantado con ella. biggrin Aunque no suele gustarme emplear más de ISO1600, y siempre que puedo voy con trípode.

El ISO por decirlo de alguna manera es la sensibilidad del sensor, lógicamente cuanto menos ISO, a priori, menos ruido. Pero yo he tirado fotos con ISO 1600 que me han quedado más limpias que a 640, todo depende de si está bien expuesta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.