Off Topic Hilo fotográfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Ernesto, esa foto no está mal, pero el otro día vi que subías algunas mejores. Sobre todo en la que salía mi colegui reflejado en la luna del coche, esa era un fotón. Más quisiera yo haber tenido tanto ojo con 14 años, por aquella mi interés fotográfico era cero biggrin

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
ObiWan;12989753 dijo:
No lo había pensado, el tema es que se casi solapa con el multiusos.

No creas, pensaba como tú y no ha sido así.

Al menos yo al final cuando me toca ir de escapada o viajes, siempre llevo el "multiusos" y cuando me toca ir de rally/zoo etc. llevo el 70-300. Rara vez necesito salir con la bolsa grande con los 2 objetivos a cuestas.

Además, teniendo un 70-300, el 18-105 lo sustituirás por un 17-50 F2.8 o algo similar seguro.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
IcemanGTR;12989739 dijo:
Un todoterreno que abarque tanto, jamás.

El 70-300 y mas adelante sustituir el 18-105 por algo mejor.

Mírate tambien el Tamron 70-300, le han llovido premios y es sobre 100€ mas barato. Estuve entre los 2, compré el Tamron y encantado. Simplemente es algo mas lento enfocando que el Nikkor (realmente no es mas lento, pero muchas veces tiene la p*t* manía de enfocar a infinito y volver)

Y los Nikon 70-300 están regalados con respecto a hace un tiempo, me dejaron uno el otro día, nuevecito, y la verdad es que iba genial, luego subo alguna foto.

Lo suyo es pillarse un equipo de lentes fijas de F bajo. Yo que soy estudiante y ando todo el día a la quinta pregunta no me lo puedo permitir. Pero si no me equivoco los 35mm 1.8 están por unos 150 nuevos y 100 de segunda mano (este año con suerte empiezo a currar y me pillo 35, 50 y 70)

El 70-300 para foto deportiva es un juguetito...

Por cierto, me vale un 50 1.4 de mi analógica Konica autoreflex T3. La putada es que no enfoca más allá de medio metro, pero el rango que cubre es de gran calidad, con posibilidad de macros cojonudos.

Foto de la Nikon con el objetivo Hexagon

lafoto6t.jpg

Y salen fotos así de buenas

dsc1454uv.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.081
IcemanGTR;12989774 dijo:
No creas, pensaba como tú y no ha sido así.

Al menos yo al final cuando me toca ir de escapada o viajes, siempre llevo el "multiusos" y cuando me toca ir de rally/zoo etc. llevo el 70-300. Rara vez necesito salir con la bolsa grande con los 2 objetivos a cuestas.

Además, teniendo un 70-300, el 18-105 lo sustituirás por un 17-50 F2.8 o algo similar seguro.

Eso es lo que quería oír. Y me gusta más un angular luminoso más tele. La cuestión es que me da mal rollo el estar cambiando muy a menudo de objetivo, de ahí pensar en el 18-270, teniendo en cuenta que las manos me tiemblan bastante y no tengo mucha seguridad manipulando objetivos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
Lu Rivaya;12989771 dijo:
Ernesto, esa foto no está mal, pero el otro día vi que subías algunas mejores. Sobre todo en la que salía mi colegui reflejado en la luna del coche, esa era un fotón. Más quisiera yo haber tenido tanto ojo con 14 años, por aquella mi interés fotográfico era cero biggrin

No se , muchos chavales de mi edad andan emporrandose por ahí , yo me dedico a forerar y aprender cosas que a ellos les parece "aburrido" o de "viejos" como la fotografía , la plancha y la cocina biggrin biggrin

Me he descargado el Lightroom y he editado una foto , estas son las especificaciones :

Cámara : Panasonic DMC-FZ18

ISO : 100

Distancia focal : 6.3

Exposición : 1/100 seg en f /3,2

Si os digo la verdad no tengo ni idea de las cosas que subrayo en negrita más arriba , lo he copiado del programa

Uploaded with ImageShack.us

Me imagino que será mala comparado con las cosas que hay por aquí , a ver si aprendo ya como hacer las fotos "manualmente" , lo intenté en la KDD pero como no es mia la camara como que me da mal rollo tocar biggrin

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El Nikkor 35 F1.8 lo compaginé con el 18-200VRII y lo vendí aburrido de él. No soportaba el hecho de tener cambiar de objetivo para tener una focal que ya tengo en el otro por el simple hecho de ganar F´s y calidad.

Vendí ambos y compré un Sigma 17-50 F2.8 + Tamron 70-300 y no puedo estar mas contento con la combinación.

Si quieres calidad, está claro, focales fijas, pero al menos yo no tengo "paciencia" para ellas.

Una a 50mm F2.8 con el Sigma
DSC_3944.jpg

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
ER330d;12989828 dijo:
No se , muchos chavales de mi edad andan emporrandose por ahí , yo me dedico a forerar y aprender cosas que a ellos les parece "aburrido" o de "viejos" como la fotografía , la plancha y la cocina biggrin biggrin

Me he descargado el Lightroom y he editado una foto , estas son las especificaciones :

Si os digo la verdad no tengo ni idea de las cosas que subrayo en negrita más arriba , lo he copiado del programa

Me imagino que será mala comparado con las cosas que hay por aquí , a ver si aprendo ya como hacer las fotos "manualmente" , lo intenté en la KDD pero como no es mia la camara como que me da mal rollo tocar biggrin

Tu tiras en automático, eso no cuenta :descojon:

Sin ir más lejos esta foto es mucho mejor que la anterior de los Saab, muy buena ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
Lu Rivaya;12989848 dijo:
Tu tiras en automático, eso no cuenta :descojon:

Sin ir más lejos esta foto es mucho mejor que la anterior de los Saab, muy buena ;-)

Ya , bueno poco a poco , en breves semanas ya me diréis que cámara me compro (o eso espero , a ver mis exámenes :descojon:) ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.081
IcemanGTR;12989834 dijo:
El Nikkor 35 F1.8 lo compaginé con el 18-200VRII y lo vendí aburrido de él. No soportaba el hecho de tener cambiar de objetivo para tener una focal que ya tengo en el otro por el simple hecho de ganar F´s y calidad.

Vendí ambos y compré un Sigma 17-50 F2.8 + Tamron 70-300 y no puedo estar mas contento con la combinación.

Si quieres calidad, está claro, focales fijas, pero al menos yo no tengo "paciencia" para ellas.

Una a 50mm F2.8 con el Sigma
DSC_3944.jpg

Diosssss. Y además una buena goma. Si fuesen las Continental contisportcontact mierdiful que llevo yo la foto sería de 0 biggrin, pero así de 10.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.081
ER330d;12989828 dijo:

Básicamente yo solo toco la apertura, paso de velocidades de obturación, las dejo auto, si no es foto de objetos en movimiento. Esa foto me encanta, yo tengo una Lumix FZ de las primeras también. El objetivo de esas máquinas es Leica, se nota, no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.907
ObiWan;12989735 dijo:
Tengo solo el UV. Y con el programa polarizo más de lo normal. Jejejejeje

Consejo urgente.

Tengo un 18-105 vr nikkor.

18-270 tamron y vendo el nikkor?
70-300 nikkor vr y no vendo nada?

Obi, ya probaste mi Nikkor 70-300 y todavía recuerdo que tardaste bien poco en decir "j*der, qué objetivo!!" biggrin El 70-300 es, casi sin lugar a dudas, el objetivo que más he usado en la cámara mía y estoy encantadísimo con él. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.907
ObiWan;12989816 dijo:
Eso es lo que quería oír. Y me gusta más un angular luminoso más tele. La cuestión es que me da mal rollo el estar cambiando muy a menudo de objetivo, de ahí pensar en el 18-270, teniendo en cuenta que las manos me tiemblan bastante y no tengo mucha seguridad manipulando objetivos.

No te preocupes. Es más importante el entorno donde lo cambias que el propio cambio. Yo cambio muchas veces de objetivo e incluso en la calle, y sólo se le metió al 70-300 una mota de polvo un día, que con un soplido, salió. Al cambiar el objetivo, ponlos siempre boca arriba en una mesa limpia (de tal modo que el zócalo quede abajo para que no entre polvo) y la cámara evita ponerla mirando hacia arriba. Con ese cuidado, no tendrás ningún problema. ;-)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
ObiWan;12989887 dijo:
Básicamente yo solo toco la apertura, paso de velocidades de obturación, las dejo auto, si no es foto de objetos en movimiento. Esa foto me encanta, yo tengo una Lumix FZ de las primeras también. El objetivo de esas máquinas es Leica, se nota, no?

La verdad es , cuando salgo por ahí y hago fotos con sus 8 MPX todos me dicen "donde vas con esa birria" y cuando me salen mejores fotos (por el objetivo que tiene) que con sus compactas de 14 MPX se quedan un poco "Ouch mierda" , me impresionó que una cámara con esos años (mas de 4) hiciese tan buenas fotos .

Tomad , estas fotos si que las hice en Manual con mi EX-COMPACTA (DEP :cry: ) es un vídeo , cambié de PC y están allí , miradlas si queréis .

RALLY COBEÑA 2011 (FOTOS DE BUENA CALIDAD) - YouTube

del minuto 5:10 es donde están las mejores para mi gusto , un saludo :dan:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Gente ignorante hay por todos lados... Los MPX son sólo el tamaño del encuadre, no la calidad... De hecho mi cámara tiene menos MPX que algunos móviles, pero en cuanto a calidad les da sopas con ondas...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Bimmer;12989692 dijo:
Compra un buen objetivo "dedicado", y déjate de todoterrenos como el 18-200, verás qué salto cualitativo ;-)

En cuanto a la ISO, sí que es cierto que cada cámara "trabaja" mejor en determinados ISO concretos. Mi antigua EOS 400D lo hacía según me comentó "un pro" en ISO400. Ahora la EOS 5D no sé en qué rango trabajará bien, pero incluso cuando la fuerzo mete muy poco grano, estoy encantado con ella. biggrin Aunque no suele gustarme emplear más de ISO1600, y siempre que puedo voy con trípode.

Je, je, me refería a críticas a las fotos no al equipo. Está claro que "quien mucho abarca poco aprieta", pero para mi uso y lo que busco, con el todo terreno me vale en el 90% de las ocasiones.
En su tiempo (cuando no existía la fotografía digital) tenía mi gran angular, mi 50mm y un pequeño tele, pero ahora me daría una pereza inmensa tener que estar cambiando de objetivos, ya se que no es muy "pro" y un poco "anti-reflex" pero prefiero la comodidad del todo terreno....

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Lu Rivaya;12989955 dijo:
Gente ignorante hay por todos lados... Los MPX son sólo el tamaño del encuadre, no la calidad... De hecho mi cámara tiene menos MPX que algunos móviles, pero en cuanto a calidad les da sopas con ondas...

Es una mala costumbre que tiene prácticamente todo el mundo, si.

Canon de hecho, al menos cuando las 400D-30D y las 450D-40D, siempre el modelo superior tenía menos MPX que el inferiorbiggrin

Hablando de cámaras de móviles, ayer una compi de trabajo me decía que valora muuucho la cámara, que quiere de 8megapixel mínimo. Cuando le decía que mi Sony K810 de 3.2 mgpx y flash real de hace 7 años sacaba mejores fotos con diferencia que el actual Nexus 4 de 8 megapixel me miraba raro y por supuesto ignoró la recomendación:finga:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
IcemanGTR;12989991 dijo:

Canon de hecho, al menos cuando las 400D-30D y las 450D-40D, siempre el modelo superior tenía menos MPX que el inferiorbiggrin

Hablando de cámaras de móviles, ayer una compi de trabajo me decía que valora muuucho la cámara, que quiere de 8megapixel mínimo. Cuando le decía que mi Sony K810 de 3.2 mgpx y flash real de hace 7 años sacaba mejores fotos con diferencia que el actual Nexus 4 de 8 megapixel me miraba raro y por supuesto ignoró la recomendación:finga:

Yo el otro día estuve probando el Xperia Z con 13 megapixeles y por muchos MPX , no me engañan , son buenas fotos , pero hay gente que dice que con la de MPX que tienen los moviles , no hace falta cámara , y una ...... [-X

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Lu Rivaya;12989756 dijo:
Me alegro de que esté teniendo éxito el hilo, a ver si sólo con fotos de coches conseguimos mantenerlo a flote...

Teniendo tiempo, buena luz y si no buscas desenfoques cierra un poco el diafragma, pillarás mejor los colores, luces y texturas (tampoco te esperes ahora que tus fotos vayan a ser todas de top sólo por eso, se nota un pelín).

Tu cámara, a pesar de ser teóricamente de una gama inferior a la mía, al ser más moderna te permite tirar a ISOS más altos, la mía fuerza a partir de 1600 empieza a forzar.

Me refería a que cómo haces los degradados? Quitando claridad no creo, la foto se ve muy nítida (además de que has dicho que le has dado un poco)

Ok se la paso al pro y que me haga la crítica, es más, le diré que se pase por aquí y la haga él mismo.

El ISO por decirlo de alguna manera es la sensibilidad del sensor, lógicamente cuanto menos ISO, a priori, menos ruido. Pero yo he tirado fotos con ISO 1600 que me han quedado más limpias que a 640, todo depende de si está bien expuesta.

Ah vale! pues lo que hago es bajar exposición, pero a la vez bajar sombras...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
IcemanGTR;12989991 dijo:

Bua, el K810 hacía unas fotos cojonudas. De los primeros móviles con autofocus y si no me equivoco era macro también. Un amigo lo tenía y sacaba mejores fotos que mi Pentax compacta de entonces. Era sin duda el típico móvil-cámara.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
ER330d;12990000 dijo:
Yo el otro día estuve probando el Xperia Z con 13 megapixeles y por muchos MPX , no me engañan , son buenas fotos , pero hay gente que dice que con la de MPX que tienen los moviles , no hace falta cámara , y una ...... [-X

Hay gente con muy pocos requisitos.

Tengo un Note 2 de 8mgpx, que saca unas fotos de fábula y obviamente sin cámara no podría estar. Pero desde luego, tiene la suficiente calidad como para que en unas semanas que me escapo a Port Aventura, ni se me ocurra ir con cámara encima y tirar de móvil.

Lo que no entiendo visto el K810 de hace tantísimos años, que no haya más móviles con flash real.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
IcemanGTR;12990028 dijo:
Hay gente con muy pocos requisitos.

Tengo un Note 2 de 8mgpx, que saca unas fotos de fábula y obviamente sin cámara no podría estar. Pero desde luego, tiene la suficiente calidad como para que en unas semanas que me escapo a Port Aventura, ni se me ocurra ir con cámara encima y tirar de móvil.

Lo que no entiendo visto el K810 de hace tantísimos años, que no haya más móviles con flash real.

Yo de las personas que hablo , son de gente que tiene Compactas decentes o brige que se creen que los 13 MPX son mejores que su camaritas con 12 o cerca. ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
ER330d;12989912 dijo:
La verdad es , cuando salgo por ahí y hago fotos con sus 8 MPX todos me dicen "donde vas con esa birria" y cuando me salen mejores fotos (por el objetivo que tiene) que con sus compactas de 14 MPX se quedan un poco "Ouch mierda" , me impresionó que una cámara con esos años (mas de 4) hiciese tan buenas fotos .

Tomad , estas fotos si que las hice en Manual con mi EX-COMPACTA (DEP :cry: ) es un vídeo , cambié de PC y están allí , miradlas si queréis .

RALLY COBEÑA 2011 (FOTOS DE BUENA CALIDAD) - YouTube

del minuto 5:10 es donde están las mejores para mi gusto , un saludo :dan:

Lu Rivaya;12989955 dijo:

Lo que te dice Lu.

Mira, ésta está hecha con una compacta tipo bridge que tuve en mi primera incursión en la fotografía digital
5MPX

01urtarrilaartxandabf.jpg

Si que tiene algo de ruido, pero por la falta de luz.
A no ser que la vieras en una pantalla de, yo que se, 25 o 30" tiene resolución de sobra....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.081
jazza;12990003 dijo:
Ah vale! pues lo que hago es bajar exposición, pero a la vez bajar sombras...

:dan:

biggrin

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.540
jazza;12990050 dijo:
Lo que te dice Lu.

Mira, ésta está hecha con una compacta tipo bridge que tuve en mi primera incursión en la fotografía digital
5MPX

01urtarrilaartxandabf.jpg

Si que tiene algo de ruido, pero por la falta de luz.
A no ser que la vieras en una pantalla de, yo que se, 25 o 30" tiene resolución de sobra....

¿Y esas llantas? Me gusta más con esas , no te cabrees eh :finga:

Esa foto está cojonuda , ni yo con una buena cámara sinceramente puedo hacerla . ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.081
Habéis avisado a Katraska??????? :yawinkle

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Aquí subo unas fotos hechas por mi del compañero Squalo_e28 el domingo pasado en el Jarama (este es el fotógrafo pro del que hablaba)

Va con una Kawa ZXR 400 RR "lijagigantes" y tiene ese apodo bien merecido porque se hacía verdaderos llaveritos con 1000 y 600 RRs. Con un tiempo de 1,54; que para un 1000 no es la repanacea, pero teniendo en cuenta que tiene "sólo" 70 cv y que ha entrado dos veces a circuito en su vida (la primera vez calló en la segunda tanda, en pegaso a 190)

Sin duda mucho mejor tiempo que los del cars and coffee del otro día.
Ahí van:

Son con el 70-300 con un ISO 250-400, velocidad sb los 400 también y F7 más o menos

dsc0085bk.jpg

(esta foto no es nada del otro mundo, pero tiene la gracia de las chispitas)

dsc0076uc.jpg

(aquí apunto de lijarse a su prima la 636)

dsc0060nhw.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.