Off Topic Hilo Musical . Vol. XIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.406
Dice el dicho popular: josé josé iba a nacer en la edad media. Pero dios esperó para que nazca en el siglo XX, para que su pueda ser grabada para la eternidad biggrin

Otros dicen que si vinieran los extraterrestres a visitarnos, una de las formas de mostrarles uno de los mejores artes es darles a escuchar la voz de josé josé en vinilo :LOL:

José josé tuvo una técnica única. Era capáz de hacer infinitos matices en una misma frase.

Otra característica que lo hacía único era su vibrato. Su vibrato ultra rápido, diafragmático y a veces laríngeo, y por si fuera poco, hacia vibratos en consonantes.

Y otra característica que lo hizo único fue su respiración. Cantaba sin notarse su respiración. Eso es lo que marca la diferencia entre un profesional y un amateur. Y por supuesto la capacidad de sostener notas por 30 segundos.

Y jamás, jamás, falló en el tono. Ni en vivo ni en disco.

Otra capacidad que tenía era el canto in máscara. El canto in máscara es otra de las cosas que diferencia a un cantante profesional de un amateur. El canto in máscara consiste en hacer sonar el resto de las 4 vocales con la misma frecuencia que la resonacia en la máscara de la vocal i. Si logras eso, logras proyectar la voz.

José josé era tenor y barítono. Y podía dar el do de pecho. Lo hermoso era que en sus temas siempre se podía percibir, en algunas más que otra, un sonido operístico de su voz, pero en temas pop o boleros, que nada tiene que ver a un tema pop o bolero cantado con una voz común.

Y otra de las cosas que hacían único a josé josé, fue su passaggio. El passaggio, es algo así como el infierno de los cantantes. Si lo controlas, tienes la llavedel cielo.

Y el aplomo de su voz. El apoyo y el aplomo eran como un transatlántico.

José josé fue al passaggio lo que ferrari a las prestaciones. Las canciones de josé josé estaban escritas, la mayoría, en el passaggio. Por esta sencilla razón, contados cantantes en el mundo, no fracasan al cantar una canción escrita para josé josé. Y lo dijo Plácido Domingo, que sólo José José podía cantar el triste.

Era un genio haciendo música con su voz. Genio en el sentido estricto de la palabra. Como aquel que hace genialidad con algo.

Antes. Con toque operístico.

Del altar a la tumba. Un tema breve pero intenso.

Esta es muy bonita. En esta se aprecia sin tener demasiado oído musical, el vibrato en consonantes.

Esta famosa foto, es en realidad la siguiente:

2227192.jpg

f000b72814650a39b3db52cb0f399103.jpg

Esta foto es en 1969, con su contrabajo.

jose-jose-fotos-imagenes-2-599x588--a.jpg

En la década del 70, otra vez con su contrabajo.

V55CTVPEIRFKJP57AOTSQ55DR4.jpg

jose-jose-en-recibiendo-un_0_14_1074_668.jpeg

Eres todo un fan tío. Lástima la enfermedad que le hizo perder esa voz de la que hablas

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Eres todo un fan tío. Lástima la enfermedad que le hizo perder esa voz de la que hablas

Soy un fan, así es biggrin Fue un alcohólico empedernido. Fanático de la coca cola con ron y hielo. Por alcohólicos anónimos pasó un par de veces. Y por el hospital por parálisis del diafragma por beber y beber también. Eso, más cantar sin parar durante décadas, más hernia de hiato y acidéz, más tantas cosas que solo él sabrá , al final , apagaron esa voz.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.406
Soy un fan, así es biggrin Fue un alcohólico empedernido. Fanático de la coca cola con ron y hielo. Por alcohólicos anónimos pasó un par de veces. Y por el hospital por parálisis del diafragma por beber y beber también. Eso, más cantar sin parar durante décadas, más hernia de hiato y acidéz, más tantas cosas que solo él sabrá , al final , apagaron esa voz.

Bueno, para la eternidad ha quedado mientras alguien le escuche. Y mientras no nos prohíban la música @efímero, equilibrium

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.105
Bueno, para la eternidad ha quedado mientras alguien le escuche. Y mientras no nos prohíban la música @efímero, equilibrium

Aquí con don julio, que le pide que cante el reloj (este tema tiene una historia muy triste de su creador)

Te recomiendo poner una y otra vez, desde el segundo 34 al 36, al menos a mi, ese vibrato me hace escucharlo una y otra vez en repetición y cuando se acaba tengo que volver a ponerlo.

Me estaré volviendo loco :floor:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.572
Con los frailes ya acabaste...?

Pronto este año, no?

El año pasado a estas fechas creo que andabas aún por allí.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.406
Con los frailes ya acabaste...?

Pronto este año, no?

El año pasado a estas fechas creo que andabas aún por allí.

El año pasado empalme una madrugada en un sitio con otro. Pero este año los frailes no han tenido ni la mitad de cosecha que el año pasado.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.572
Entiendo.

Bueno, si sigues salvando los muebles ni tan mal, prontito en casa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.406

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.572
Buenas tardes, chavales, princesa.

Me gustan Hawkwind. Este tema me encanta

Escuché en un documental a Lemmy decir que esta gente, en los conciertos cerraba las puertas con llave y metían LSD en la bebida que servían.

images

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.