Mira, he encontrado lo que buscas.
Respuesta de frecuencias +/-3dB 18HZ-40kHz
FOCAL Grande Utopia EM Evo
![]()
265 Kg y 250 K€........![]()

Mira, he encontrado lo que buscas.
Respuesta de frecuencias +/-3dB 18HZ-40kHz
![]()
En mi caso, con los Wharfedale Linton, en el manual recomendaba 50cm por detrás. Los he mantenido exactos a pesar de dormir en la bañera.
Si, es lo que suelen recomendar. Algo menos si el tamaño de la caja es menor. Y eso, que dejándolos mas cerca se gana en graves, pero de mala calidad que provocan reverberaciones y ensucian el sonido....
En mi caso, con los Wharfedale Linton, en el manual recomendaba 50cm por detrás. Los he mantenido exactos a pesar de dormir en la bañera.
Mira, @RADASON he encontrado lo que buscas.
Respuesta de frecuencias +/-3dB 18Hz-40kHz
![]()
Pero búscame unos con esa calidad que tengan 40 años y así los podré pagar![]()
Brutal guitarreo y brutal todo ..... Oid bien esto ......
Buena ......
Si mas que el dinero es tener espacio donde meterlos. 2 metros de altura y casi 1 de fondo... Y total, para escuchar Pink Floyd....![]()
Menudo rollo llevo esta noche .....
Menudo crack estaba hecho el tío ......
Pues otra de mis bandas imprescindibles, pero, si quieres que te diga la verdad, me gustaban mas en sus comienzos y el álbum "Badmotorfinger" sin duda, fue su mejor.
Pues si, tienen bass reflex y delantero! menos mal, porque si llega a ser trasero tal y como los tienes puestos...
![]()
Y, efectivamente, el rango de frecuencias "teórico" es 40Hz-20kHz, aunque no pone con que atenuación. Pues, lo siento, no me lo creo, ni a -10dB por decir algo.....
![]()
Yo tengo en CD el Superunknown del 94. Pero ni me acuerdo de su contenido![]()
No son feos sin la rejilla... Pero es mejor tenerla puesta o no? Supongo que será para el polvo y no afectará al sonido, no?
A ver si alguien sabe cuál es el derecho y cuál el izquierdo? Porque eñhe visto fotos con ellos colocados al contrario. Yo mismo los tengo al contrario
Siempre suelen ser mas bonitos sin rejilla. Yo siempre se la he quitado, y bueno, se limpian con cuidado de vez en cuándo y listo! Lo malo es que los tuyos están mas inaccesibles.
Respecto a cual es el lado correcto, pues no se si se llegará a apreciar alguna diferencia de sonido de una forma u de otra....![]()
Ya te digo que los he visto de ambas maneras. El mío izquierdo es el derecho de tu foto. Le pedi Sonia que me mandara foto
Ver el archivos adjunto 175212
Los puse así para alejar los altavoces de la esquina todo lo posible. Y apuntan hacia abajo lo que permite el soporte
Pues podrías probar a ponerlos al revés, es decir, con el tweeter abajo. Los agudos son mas direccionales y por lo tanto, si están mas cerca del oído, mejor...
No será peor que el woofer quede tan pegado al techo?
Me he comprado un lector de CD Luxman, del 91, en perfecto estado, revisado y con garantía. Ya os enseñaré, aún no lo tengo en casa. Nones plateado como el ampli, pero no me importa dado su estado.
Me he comprado un lector de CD Luxman, del 91, en perfecto estado, revisado y con garantía. Ya os enseñaré, aún no lo tengo en casa. Nones plateado como el ampli, pero no me importa dado su estado.
Joer, como te lo pasas!!! Definitivamente, el eslabón mas débil, aunque no te guste escucharlo, van a ser los altavoces....
Sin entender mucho, en el caso del lector de CD, no iría a algo tan antiguo. Y por otro lado, salvo que el tuyo te esté dando problemas, no vas a notar diferencias.
tienen bass reflex y delantero
Éste lleva dos dac, antiguos pero por lo que he leído muy buenos, lo normal en Luxman. Más que nada es para no dejar cojo ninguno de mis otros aparatos. Porque van a seguir usándose. Que siga la música:
En construcción, materiales y estética seguro que le da un baño a reproductores actuales. Mi duda sólo sería con el DAC, que mejoraron en los siguientes años.