Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y nuevo disco de los góticos suizos (@Get Smart 86 ) Lacrimosa. Hacía años que no escuchaba a esta banda, pero años

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y el clásico que ha tocado hoy es el segundo álbum de Nektar. Es un clásico menor, pero no por ello menos clásico ni menos bueno que otros clásicos mayores, la verdad. Además tiene una atmósfera cojonuda, como es costumbre en esa banda. Algunas guitarras le dan un toque floydiano, lo cual siempre agradezco personalmente. También la base rítmica es de sobresaliente para mí, manteniendo una emoción constante a lo largo de los temas largos, ya sea de alteración, de espectación o de sosiego

Del último tema del disco hicieron una excelente versión los Maiden para una cara B de un single a mediados de los 80. El Aces High en la cara A y la versión de Nektar en la B, casi na

@Get Smart 86 @Gudus, éste disco es digno de revistar de cuando en cuando

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Y el clásico que ha tocado hoy es el segundo álbum de Nektar. Es un clásico menor, pero no por ello menos clásico ni menos bueno que otros clásicos mayores, la verdad. Además tiene una atmósfera cojonuda, como es costumbre en esa banda. Algunas guitarras le dan un toque floydiano, lo cual siempre agradezco personalmente. También la base rítmica es de sobresaliente para mí, manteniendo una emoción constante a lo largo de los temas largos, ya sea de alteración, de espectación o de sosiego

Del último tema del disco hicieron una excelente versión los Maiden para una cara B de un single a mediados de los 80. El Aces High en la cara A y la versión de Nektar en la B, casi na

@Get Smart 86 @Gudus, éste disco es digno de revistar de cuando en cuando

Esta mañana me puse ese vinilo junto a otros viejunos.

IMG_3296.jpeg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Arqueología finlandesa. Un álbum de 1972, bastante curioso

jazza

Clan Leader
Buenos días, 6 grados y nublado. Lloverá

Me estaba encantando... aunque ya me esperaba el desarrollo y llegó a partir del minuto 5, que pena :( Por que en el prog no son capaces de mantener la tensión en todo el tema?? :metra2: Bueno, supongo que es algo intrínseco al género...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues a mi me corta el rollo totalmente!!! :mad:

Bueno, es lo que hay en el cine, la literatura, la música clásica... Un desarrollo, con principio y final. Una progresión. Entiendo que al cortarte el rollo pues no te llegue a gustar

jazza

Clan Leader
Entiendo que esto no es muy "accesible", pero me ha gustado. Es una banda de Brasil con bastante discografía en poco tiempo. Está etiquetado como "Depressive Black Metal" y vaya, a mi no me ha parecido nada depresivo, me ha dado hasta buen rollo biggrin:

jazza

Clan Leader
Bueno, es lo que hay en el cine, la literatura, la música clásica... Un desarrollo, con principio y final. Una progresión. Entiendo que al cortarte el rollo pues no te llegue a gustar

Me gustaría una progresión hacia arriba, no hacia abajo... Eso es una regresión :devil:

jazza

Clan Leader
Un buen ejemplo de ello, sin ser una banda de rock progresivo

Pues mira, este tema me ha gustado enterito. Hay una progresión, con diferentes desarrollos (esos vientos hasta dan un toque soulero a lo Tom Jones... :censored:) pero el interés no decae en ningún momento.

No conozco demasiado a la banda, por lo que ponéis aquí y joer, este tema es el que mas me ha gustado con diferencia, muy bueno!!! :aplause: No es muy representativo de su sonido habitual, no? :duda:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me gustaría una progresión hacia arriba, no hacia abajo... Eso es una regresión :devil:

Pero yo no veo regresión. Por ejemplo en el tema que te puse hay un comienzo que he va metiendo en la canción a modo de introducción, el cuerpo de la canción con distintos momentos, que varían de arriba abajo como dices, y viceversa, y un desenlace. Una obra completa en una sola canción, cuyas partes por separado dirían poco más que el buen hacer de los músicos

jazza

Clan Leader
Pero yo no veo regresión. Por ejemplo en el tema que te puse hay un comienzo que he va metiendo en la canción a modo de introducción, el cuerpo de la canción con distintos momentos, que varían de arriba abajo como dices, y viceversa, y un desenlace. Una obra completa en una sola canción, cuyas partes por separado dirían poco más que el buen hacer de los músicos

Que si, hombre!! que ya lo se! que te estoy vacilando un poco :finga: De todas formas y esto va en serio, yo igual soy un poco mas simple con esto de la música. No busco "obras conceptuales", solo buenas vibraciones y no dudaría ni un instante en hacer un recorte en todos esos temas progresivos quedándome solo con las partes que mes gustan, que suelen gustarme mucho, pero en conjunto...​

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues mira, este tema me ha gustado enterito. Hay una progresión, con diferentes desarrollos (esos vientos hasta dan un toque soulero a lo Tom Jones... :censored:) pero el interés no decae en ningún momento.

No conozco demasiado a la banda, por lo que ponéis aquí y joer, este tema es el que mas me ha gustado con diferencia, muy bueno!!! :aplause: No es muy representativo de su sonido habitual, no? :duda:

Eso es Heep en estado puro, pero lo normal es que al hacer temas más cortos, ese es el más largo que tienen, pues no son como ese. Pero para mí sí es representativo de la banda en aquellos años, y lo que ls diferencia de sus coetáneos. Aquí tienes otras dos obras maestras, pero más cortas. Dos canciones que parecen dos libros enteritos en unos minutos

Sí tuviera que etiqueta le a esta banda en esos años, les etiquetaria como hard rock progresivo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Aunque también me gustan discos con temas directos como este disco, que lo tengo quemado:

Pero curiosamente la canción que más me gusta del disco es...

No lo puedo evitar, supongo que cada uno tenemos ciertos matices o estilos musicales que están por encima de todos los demás

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me retiro con Cripple Black Phoenix, por fin dedicando tiempo a su último disco, del año pasado. @jazza, venga, a ver esto

Hasta mañana

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Otra. Y ésta te mola @jazza

Sí mola el disco, sí. Ya me lo habían dicho dos personas, una de ellas tripulante de esta nave