Y el clásico que ha tocado hoy es el segundo álbum de Nektar. Es un clásico menor, pero no por ello menos clásico ni menos bueno que otros clásicos mayores, la verdad. Además tiene una atmósfera cojonuda, como es costumbre en esa banda. Algunas guitarras le dan un toque floydiano, lo cual siempre agradezco personalmente. También la base rítmica es de sobresaliente para mí, manteniendo una emoción constante a lo largo de los temas largos, ya sea de alteración, de espectación o de sosiego
Del último tema del disco hicieron una excelente versión los Maiden para una cara B de un single a mediados de los 80. El Aces High en la cara A y la versión de Nektar en la B, casi na
@Get Smart 86 @Gudus, éste disco es digno de revistar de cuando en cuando
Buenos días, 6 grados y nublado. Lloverá
supongo que es algo intrínseco al género...
Claro. Y precisamente es lo que nos gusta a los fans del género
Pues a mi me corta el rollo totalmente!!!![]()
Bueno, es lo que hay en el cine, la literatura, la música clásica... Un desarrollo, con principio y final. Una progresión. Entiendo que al cortarte el rollo pues no te llegue a gustar
Un buen ejemplo de ello, sin ser una banda de rock progresivo
Me gustaría una progresión hacia arriba, no hacia abajo... Eso es una regresión![]()
Pero yo no veo regresión. Por ejemplo en el tema que te puse hay un comienzo que he va metiendo en la canción a modo de introducción, el cuerpo de la canción con distintos momentos, que varían de arriba abajo como dices, y viceversa, y un desenlace. Una obra completa en una sola canción, cuyas partes por separado dirían poco más que el buen hacer de los músicos
Pues mira, este tema me ha gustado enterito. Hay una progresión, con diferentes desarrollos (esos vientos hasta dan un toque soulero a lo Tom Jones...) pero el interés no decae en ningún momento.
No conozco demasiado a la banda, por lo que ponéis aquí y joer, este tema es el que mas me ha gustado con diferencia, muy bueno!!!No es muy representativo de su sonido habitual, no?
![]()
Buenos días. 8 grados y chispeando
Buenos días,
Qué bueno ese álbum, para escuchar del tirón.