Es para eso, para escuchar tranquilamente. Tengo ese y otro anterior con título homónimo al de la banda, Alco Frisbass
Yo escuchaba eso en el tocata de maleta de mi hermana. Ella ya se ha jubilado, aunque algo antes de tiempo por suerte para ella
Oye! esto está bastante interesante y no solo este tema, que me he estado pinchando todo el álbum...
Buenas tardes desde la guarida. Sólo tengo 3 CDs aquí, que desde el sábado tengo ya reventados, aunque alguno ya lo estaba
Ver el archivos adjunto 177358
El sábado me bajé el equipo Grundig con unos altavoces Sony, que bueno, no es suenen muy bien, al menos comparados con los Fisher, que al final son los que bajaré aquí. El equipo bueno que me he hecho de queda en casa con los JBL, aunque sean grandes. Para disfrutarlo y quemarlo a todas horas.
Ver el archivos adjunto 177357
Por cierto, este disco mola bastante...
Pues te voy a contar una cosita sobre HIFI, sobre cables, concretamente. Sabes que yo escucho muuucha música directamente desde el PC y que este no es, precisamente, la mejor fuente de escucha en lo que a calidad respecta (jitter, ruido eléctrico..) por eso tengo un interfaz (una especie de filtro) para tratar de paliar estos problemas. Como es lógico, lo tenía conectado mediante un cable usb, que no era un cable "normal", tenía ya, cierta calidad constructiva y aunque seguía siendo un cable de "informática" ya tenía cierto perfil de audio. Pues bueno, me ha dado el punto y lo he cambiado por un cable específico de audio y de cierto nivel. Pues bueno, estoy flipando!!!Todavía sigue habiendo cierta diferencia a escuchar el audio a través de la tarjeta de sonido audiófila con la Raspberry que tengo, pero ahora esta es mucho menor, mucho mas detalle y definición que antes. Para que luego digan de los cables... pero esto es mi experiencia personal, aunque es verdad que es una conexión un tanto especial, no un cable de altavoz, por ejemplo....
Está tarde currando escuché un tema de una banda casi desconocida pese a ser buenos músicos. La banda de llamaba Hookfoot, y estaba compuesta por la banda que tocaba con Elton John en todos los discos y giras de la primera mitad de los 70. El disco en concreto es del 71, sólo sacaron dos o tres álbumes.
Esos acordes me resultan inconfundibles por dos motivos. Uno de los motivos es este tema también del 71:
Y llegan los Black Crowes en el 2008, y se marcan este temazo, que es el segundo motivo del porque me resultan inconfundibles esos acordes:
De la de Frumpy y Black Crowes ya os hablé hace unos meses. La de Hookfoot la he conocido hoy. Y bueno, que dentro de ciertas similitudes, que las hay y muchas, son tres temazos
Ahí con la informática de por medio no entro.
Pero yo no he notado diferencia entre un cable de altavoz normal de toda la vida, rojo y negro, y el que compré ya de cierta calidad, transparente y más grueso.
Y tampoco he notado diferencia entre un cable rca normal y éste, que lo he probado y ni lo cambié, ahí está guardado:
Ver el archivos adjunto 177375
Quería notar algo, pero después de mucho dar vueltas, era simplemente autosugestión.
Pero claro, yo estoy sordo
Ya sabes que yo de estas cosas no estoy muy puesto, pero estaba escuchando el tema de Frumpy sin haber visto el vídeo que venía después, y he pensado para mi; joer! como suena esto a Black Crowes....
Si, ya comento que este es cable muy específico, y con cables de interconexión o de altavoces no he hecho comparativas. Por si a caso, si que me gasté su dinerillo, en su momento, con cables decentes.... por lo que comentan/comentas igual dinero gastado a lo tonto...![]()
Si, ya comento que este es cable muy específico, y con cables de interconexión o de altavoces no he hecho comparativas. Por si a caso, si que me gasté su dinerillo, en su momento, con cables decentes.... por lo que comentan/comentas igual dinero gastado a lo tonto...![]()
Yo por ejemplo tengo cables para el móvil que enchufados al ordenador cargan el móvil, pero no dejan acceder a los datos del mismo
Tampoco he notado nada entre un cable de altavoz y un cable blanco normal y corriente de electricidad. La única diferencia, al menos en mi caso, era el color, que en el de altavoz es muy sencillo saber cuál es el positivo y el negativo. En el transparente viene una franja roja en el positivo, en el de toda la vida, uno rojo y otro negro, y en el de electricidad tienes que seguir desde una punta a otra y marcarlo tú
Yo te creo ehh! pero no se, quizás en hifis de mas nivel...La verdad es que a mi nunca se me ha ocurrido hacer una comparativa así, y ahora, tal y donde tengo el ampli y por donde van metidos los cables de los altavoces me da una pereza enorme tener que desmontar todo el chiringuito. En la otra habitación lo podría haber hecho fácilmente, pero no se me ocurrió...
Yo, ya te digo. De verdad, el cambio que he notado con este cable me ha resultado totalmente tangible, nada de sugestión. Yo creo que cualquiera con un oído mínimamente entrenado, notaría la diferencia...
Otra cosa, has visto cómo eran los cables que traían los amplificadores caros carisimos de antes no? Un simple cable de luz. Ahora seguro que los hiEnd te venden que te trae uno que hasta compone la música, según el marketing. Me temo que en electrónica de sonido y electricidad está todo inventado desde hace décadas. Lo demás, pues añadidos y marketing. Otra cosa es tener un cable en mal estado, que me ha pasado también. Y ahí claro que hay diferencia
Yo en lo que comentas te creo y siendo algo informático no me extraña nada.
Salvo cables muy muy básicos, al menos con los RCA y de altavoz, no he notado ninguna diferencia.
Supongo que con USB, coaxial, SPDIF si puede haber más diferencia.
Tengo pendiente probar la Raspberry PI con cable USB al amplificador para ver si noto diferencia respecto al DAC. Para ello, sí buscaré un cable USB decente. @jazza ¿opciones de calidad para cable USB-A macho en un extremo y USB-B macho en el otro? Debo tener docenas de esos cables (para impresoras) en algún cajón.
Piratas, están siendo semanas duras. No escribo, pero intento que no se me quede nada por leer.Fiona Apple me gusta bastante. En CD tengo el When the pawn… (probablemente el título más largo para un álbum) y en digital los 3 últimos.
Pongo foto junto a otro CD de Julia Holter, que tenía al lado. Si no lo conoces, dale una oportunidad.
Ver el archivos adjunto 177225
Bueno, yo te puedo decir el que he comprado yo, aunque me da un poco de vergüenza el precio...![]()
Los veo desde 8€ hasta más de 150€. Por eso me gustaría probar y si puedo, pruebas ciegas.