Noticia Hilo oficial del nuevo Alpine A110. Nueva version A110S 292cv y mas ligero pag 10

cybermad

Clan Leader
Como ya habéis dicho, Alpine se caracteriza por la ligereza y que el A110 actual solo pese 1.100 kg lo demuestra, el primer A110 pesaba 565 kg :finga:
 

mika 325

En Practicas
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Para mí esto de re-editar coches míticos o lo haces bien o te lo puedes ahorrar y no digo que sea mal coche , pero si has visto uno original sabes que no hay color
 

RS01

Forista Legendario
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Para mí esto de re-editar coches míticos o lo haces bien o te lo puedes ahorrar y no digo que sea mal coche , pero si has visto uno original sabes que no hay color


Si desde luego, pero ese que has puesto es un engendro del demonio, tenias que haber puesto uno original.
 

RS01

Forista Legendario
Oficial: Alpine vuelve a los rallyes
La marca anuncia un A110 RGT en colaboración con Signatech, con la presentación oficial prevista para septiembre

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Una de las marcas clásicas en el Campeonato Mundial de Rallyes, la ganadora de la edición inicial en 1973, regresa a la escena de la disciplina. Alpine ha anunciado durante el pasado viernes 17 de mayo que homologará una variante RGT de rallyes del A110 Cup, coche que será presentado durante el mes de septiembre.


La marca francesa, ligada a Renault desde sus orígenes con versiones modificadas de modelos de la casa del rombo, es un sinónimo de la competición, tanto en rallyes como en circuitos. La primera temporada del WRC, aún solo como campeonato de marcas, fue dominada por los A110 1.8 logrando victorias en seis de las ocho pruebas en las que participaron, incluyendo un triplete en el Rallye de Monte-Carlo.


Aunque Renault abandonó el nombre Alpine a mediados de los noventa, la fábrica original en Dieppe es donde se han producido varios modelos de Renault Sport, empezando por el Sport Spider – un coche con características similares a las de los Alpine por su ligereza – o versiones de alto rendimiento de dos de sus modelos insignia, el Clio y el Mégane. Tanto uno como otro ha tenido presencia en circuitos y en rallyes, siendo de hecho de los primeros modelos Kit Cars en construirse en la segunda mitad de los noventa.


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Este A110 RGT está basado en el A110 Cup anunciado a finales de 2017, siendo desarrollados por Signatech tanto la versión de circuitos como la de rallyes. A modo de referencia, el Cup cuenta con unos 270 caballos y un peso en vacío de 1.050 kilogramos según cifras oficiales. Es de esperar que las especificaciones del RGT sean similares, si bien la potencia podría rondar los 300 caballos como su rival más directo, el Abarth 124 Rally RGT.


También como referencia, el A110 Cup tiene un precio de venta de unos 100.000 euros, cifra que podría variar para el de circuitos teniendo en cuenta las diferencias de especificaciones para convertir el coche a RGT. El A110 Cup cuenta con su propia copa monomarca, la Alpine Europa Cup que tuvo su temporada inicial en 2018.


Por tanto, Alpine engrosa la lista de modelos RGT presentes en el mercado, teniendo como principales rivales a Abarth y Porsche. El 124 Rally RGT, con presencia de Abarth España a nivel oficial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es bien conocido. Ahora bien, Porsche, además de su 997 GT3 Cup Rallye, también dio luz verde meses atrás al Porsche Cayman RGT, basado en el Cayman GT4 Clubsport de circuitos de un modo similar al Alpine.


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Según se puede leer en el medio Rallye Magazin, las primeras unidades ya están reservadas y se destinarán a su país natal, Francia (donde reside el grueso de ventas del A110 de calle). Más tarde comenzará a venderse a otras partes del mundo, esperándose su homologación de cara a poder competir en 2020.


Renault continúa tomando cada vez más fuerza y presencia en el mundo de los rallyes ya que este no es el único proyecto que tiene en proceso de desarrollo. Además del Alpine A110 RGT, se está desarrollando una variante de competición de la quinta generación del Renault Clio, que competirá tanto en circuitos como en rallyes y en rallycross.
 

cybermad

Clan Leader
Parece que ya van a presentar la semana que viene el Alpine S/Sport 300 cv y el año que viene la versión Roadster :devil:


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Alpine (Sort Of) Teases Hotter A110 Ahead Of Le Mans Debut

Expected to be a road version of the GT4-spec race car.

It looks like we won’t have to wait much longer to see the amped-up Alpine A110 as Renault’s go-faster division has indirectly announced the mid-engined coupe will premiere in about a week. Previously believed to debut in July at the Goodwood Festival of Speed, the higher specification of France’s Cayman will be officially revealed during the 87th 24 Hours of Le Mans scheduled to take place next weekend, June 16 and June 17.

Teased on social media with the “Coming soon. Stay tuned…” caption, the beefier version of the Alpine A110 remains hidden in a shipping container that will make the trip #FromDieppeToLeMans as per the hashtag attached to the Facebook post. Needless to say, Dieppe is the home of Alpine where the A110 is produced and where the previous models were assembled up until 1995. In 2017, Renault dusted off Alpine as a sub-brand focusing on performance cars, with future models expected to include an SUV to take on the Porsche Macan.

Little is known about the spicy new A110 flavor, but it’s expected to be a road-going variant of the GT4-spec race car. A prototype was spotted a couple of weeks ago of what is believed to be an even lighter version of the standard A110 combined with the 296-hp version of the 1.8-liter turbo engine found in the Renault Megane RS Trophy / Trophy-R. Suspension and chassis tweaks are also expected, along with upgraded brakes and a more aggressive body.

We’ll learn everything there is to know about the new version in roughly seven days from now. The rumor mill indicates it will go by the name of Alpine A110 S / Sport, while an A110 convertible is allegedly earmarked for a 2020 release to fight the Porsche Boxster. The aforementioned SUV is apparently set for a 2021 launch, with an electric counterpart due in 2022.

Source: Alpine
 
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