Hilo sobre cargadores, enchufes, instalaciones, tarifas y todo lo necesario para cargar los coches

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 20 Sep 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    sí, sí. Está operativo. La foto fue tomada el día de antes de que terminaran la instalación.

    Hay una segunda caja que está fuera del armario en la que se encuentra otro diferencial. Esa caja también lleva llave.

    Además, tengo también el tema de la gestión dinámica de potencia.

    Me acuerdo mucho de un forero que me dijo, ante mi duda de subir la potencia contratada, que me esperase porque igual ya tenía de sobra.

    Pues bien, tengo contratada 5,5 KWh y, cuando conecto el Wallbox al coche, puedo ver cuánto le está dando al vehículo en cada instante. Los valores van entre los 5 a 5,3 KWh, llegando incluso 5,4 KWh en algún momento puntual.

    He visto algún 3,8 KWh pero muy ocasionalmente y durante unos segundos.

    Lo normal son los 5 KWh bien pasados.
     
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  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El policharger lleva incorporado el gestor dinámico de potencia, otro de los motivos por lo que lo he elegido.

    Yo tengo contratado 4,6 y de momento así se queda, si no diese tiempo a cargar veíamos pero cargando por la noche la vivienda apenas tiene consumo por lo que va todo al coche.
     
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  3. Barrancos

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    Recordad que la potencia valle tiene coste casi cero al año.
    El coste de alta depende de si la instalación es nueva, teneis certificado de baja vigente…
    Yo tengo punta 5,75 valle 8
     
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  4. agc

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    Eso que es?

    Me estáis liando :lloro:

    Ayer me pasaron esta oferta de Iberdrola para coches eléctricos
    [​IMG]

    Sin impuestos.

    Por las noches esta muyyyyyy bien pero por el dia un poco caro.
     
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  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    La cosa es que yo, sí estuviera en la situación de tener que elegir, no me comprometía por más de un año. Lo digo porque estoy escuchando una promoción en la radio que da para dos años.

    Creo que, después de todo lo que se está liando, con precios excesivos, el panorama energético va a cambiar y puede que te encuentres con una tarifa cara para como evoluciona el mercado.
     
    Última edición: 3 Oct 2021
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  6. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Desde julio del 20 y salvo oferta especiales, hay discriminación horaria obligatoria. Hay hora valle, llano, punta.
    Desde entonces puedes tener dos potencias diferentes contratadas, una para punta-llano y una para valle.
    El coste mensual de la potencia es alto , pero para valle es muy muy bajo.
    Por tanto para no sufrir con coche eléctrico una opción si puedes cargar siempre en valle es subir la potencia valle.

    Subir la potencia tiene un coste. A mi me ha costado 45e de 5,75 a 8kws. Yo tenía instalación relativamente nueva (12 años) y boletín de baja.
    Si tu instalación es vieja o la documentación en poder de la eléctrica dice que no puedes subir potencia entonces se complica, ya que puede ser que necesites actualizar tu instalación, lo cual sería muy caro, o que alguien te haga un boletín de reconocimiento si la instalación esté bien.


     
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  7. dudu850

    dudu850 Forista

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    Consejo... los que tengáis la tarifa regulada instalaros la aplicación RedOS ( para Android e iOS ). Yo algunos fines de semana he dejado de cargar por la noche y estoy cargando durante el día ( hay diferencias de precio de hasta la tercera parte a favor de la franja diurna ).

    El resto de la semana de noche, porque si no no salgo con carga.
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Tienes razon que los findes las horas más baratas no son las nocturnas, sino entre las 10 y las 19...pero tambien puede consultarse el precio por horas cada dia a partir de las 20:15 de cada tarde para el dia siguiente.

    Y eso te lo dxcen por teléfono o como lo sabes?....mi casa la construí hace 28 años y no guardo ningún boletín de instalación eléctrica ni de cuando cambié y modernicé el cuadro , hará 7 u 8 años...(5,75 tambien en la actualidad)
     
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  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A ver, que me pierdo… Podemos tener contratada dos tipos de potencia para diferentes horarios? Como nos facturan eso? Pensé el contrato se hacía con una potencia sobre la que pagas X al mes fijo pero veo estoy equivocado :lloro:


    las tarifas de consumo no son esas que tanto nos anuncian: De 00 a 8 llano, 10 a 14 y de 18 a 22h punta y de 8 a 10, de 14 a 18 y de 22 a 00h valle?
     
  10. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Mi fra. Está en Catalán, sorry. Creo que se entiende.

    [​IMG]
     
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  11. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Ostras. No es mi caso por lo que no lo sé. Pregunta a la electrica o que te ayude algun chispas. En mi caso para mi mujer un amigo me ha hecho certificado de reconocimiento, mas barato, y me ha servido.
     
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  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der.. voy a estudiar a ver si consigo descifrar tanta franja horaria y kw :muro:
     
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  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo tengo el problema de que, entre semana, solo aprovecho unas dos horas la tarifa reducida y el resto del tiempo el coche carga a tarifa normal.

    Más concretamente, el coche tarda 5 horas en pasar del 30% al 100%, aproximadamente, y de esas 5 horas, las dos primeras son en tarificación reducida.

    Teniendo en cuenta que el coche carga más rápido hasta llegar al 80% de batería, me estoy planteando si ahorraría si subo la potencia contratada de la zona de tarificación reducida.

    En zona tarificación reducida y en zona normal tengo contratado lo mismo, 5,5 KWh. El coche va tragando casi toda cuando está cargando. Es decir, que de potencia voy sobrado pero, si subiera a 8 KWh en la zona de tarificación reducida, igual dejaba muy poco porcentaje por cargar de la batería para cuando entrara en la zona de tarificación no reducida.

    La pregunta es, ¿cuánto tiempo se reduciría el periodo en el que el coche estaría cargando en zona de tarificación no reducida por subir la potencia en la zona reducida?

    Igual debería fijarme hasta qué porcentaje llega el coche justo cuando sale de la zona de tarificación reducida. Después podría hacer una regla de tres para saber cómo quedaría la batería de llena para una potencia de carga disponible superior (sabiendo que igual la relación no es directamente proporcional pero asumiendo que el error puede ser asumible por ser tiempos cortos).

    Otra cosa es que, igual, el coche va a tardar prácticamente lo mismo en cargar del 80% al 100% que si parte de un, no sé, del 90% por haber subido la potencia.

    No sé si me estoy explicando.
     
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Entiendo de todas formas que si no "le mientes" indicando una hora de salida anterior (o lo pones en cargar inmediatamente) , no reduce nada....aplica su propia lógica de carga al periodo indicado...

    Yo he conseguido una rutina con el Mini para cargar el coche hasta el 90/95% desde un 50% que se queda cada dia, más o menos : hora de salida indicada 45 minutos más tarde de la real y cuando sales desenchufas, y llevo dos semanas que siempre está al arrancar entre el 90 y el 99%. Pero tiene que ser cargas prácticamente "repetidas" en cantidad y demás circunstancias.
     
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Crees entonces que, ¿aunque el coche disponga en un principio de 8 KWh en lugar de unos 5 KWh seguirá tardando unas cinco horas pues no le he marcado hora de salida?

    Es decir, ¿es como si el coche, a partir de los 3,7 KWh (por poner una cifra de mínimos) ya marca el mismo ritmo de carga en corriente continua para no degradar la batería?

    Si fuera así, ¿por qué va variando la potencia instantánea consumida?

    Es que, el hecho de que pueda cargar hasta 7,4 KWh en continua monofásica me lleva a que, si se lo das lo toma y claro, el porcentaje de batería crecería más rápidamente. Así, tras una hora y media, el porcentaje de batería llenada sería mayor y el tiempo que estaría cargando en la franja cara sería menor pues, esta franja horaria la inicial con un % de batería llena más alto.
     
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  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Vídeo resumen muy esclarecedor para los neófitos:

     
    Última edición: 15 Oct 2021
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  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Que bien lo hace Dalmau :goodpost:
     
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  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Una pregunta para aquellos que tenéis el cable mennekes- mennekes de MINI/BMW. ¿Es monofásico o trifásico?
     
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  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Creo que el cable es indiferente, el kit esta en el Wallbox puede ser monofónico o trifasico, pero el cable tipo 2 o Menekes solo le llegan fase y neutro.
     
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  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Me autocito porque viendo el video anterior veo que si hay conector Menekes trifasico que lleva el cable mas gordo.
     
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  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El cable trifásico tiene todos los conectores operativos

    [​IMG]

    El monofásico tiene los dos conectores, (circulitos) que están en la misma línea de abajo, no operativos.

    [​IMG]

    Con un simple vistazo al conector mennekes del cable mennekes- mennekes de BMW/MINI se puede saber si es mono o trifásico.
     
    Última edición: 17 Oct 2021
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  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues ayer lo usé po rprimera vez (en un gratuito de CC, no llevaba el cargador ocasional) y no me di ni cuenta...pero es gordísimo, eso si.
     
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  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Si me dices que el cable es bastante gordo, entonces es trifásico con casi total seguridad, algo que no descartaría dado el precio al que lo venden.

    Bueno, ya sabemos que no siempre el precio se corresponde con la calidad o prestaciones del producto; deseo entender que en este caso sí.

    Gracias.
     
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  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Muy gordo y muy pesado...no es solo el aspecto
     
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  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Me he pasado el fin de semana mirando como fabricar un openEVSE o algo con un Viridian 2.0, pero me mola chacharear :)
     
    Última edición: 18 Oct 2021
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  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pues tienes que ser entendido en la materia, no?
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Si bueno hay que tener muy en cuenta tanto la acometida de entrada como la de salida sea de sección suficiente, lo demás es bastante sencillo, de hecho si miras en Wallapop esta petao de gente que los hace y los vende nuevos bajo pedido a 300 o 350 tanto los que llevan un viridian como los que llevan el Evse.

     
    Última edición: 18 Oct 2021
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  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    j*der, qué pena ser un inculto en electrónica como yo, en los tiempos que corren.

    Bravo por ti.
     
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  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Si seguramente no haga ninguno, pero fue mirando el Polichager que me dijo @agc que basicamente es eso, pero con muy buenas calidades y acabados, el dueño del policharguer ha cogido la idea y la ha mejorado y fabricado con material de 1ª.
     
    Última edición: 18 Oct 2021
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  30. dudu850

    dudu850 Forista

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