Hilo sobre cargadores, enchufes, instalaciones, tarifas y todo lo necesario para cargar los coches

Barrancos

Forista
Largo del cable ?

Por un poco mas se pueden poner un cargador y entonces se lo subvencionan por moves.

Bassmaster

Forista Senior
Largo del cable ?
Ahí me pillas, la verdad. Preguntaré a ver.

Si leo bien, el cable va desde el piso, no desde contador que está en la planta baja (igual que el garaje).

Por un poco mas se pueden poner un cargador y entonces se lo subvencionan por moves.
Ya, pero actualmente el eléctrico que tienen es un Twizy, que se carga igual que una lavadora. Habría que andarse con adaptadores y otras historias, y no estoy seguro de que merezca la pena. Tendré que mirar qué conlleva el Moves.

¿El grosor del cable es el adecuado? La idea sería dejar la instalación preparada por si el día de mañana se quiere instalar un cargador de verdad, que no haya que volver a pasar otro cable más grueso.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Rescato este hilo para preguntar a ver qué os parece.

Mis padres han pedido presupuesto para poner un schuko en la plaza de garaje comunitaria para cargar su mini-lavadora.

Esto es lo que les presupuestan:

"Instalación de linea de corriente en la plaza del garaje del mismo inmueble siendo la misma desde el interior del cuadro electrico de la vivienda, transición por las zonas comunitarias de la linea de alimentación del cofre del cliente desde el interior de la vivienda instalando magnetotérmico y reloj programador para su desconexión de igual manera contactor de maniobra de dos polos, manguera eléctrica de 3*16mm tipo 1000V de clase XLPE, bajo tuberia de fergondul de 32mm instalado de foma superficial en las zonas visibles, parte porporcional de materiales de fijación y mano de obra incluidos.
En la misma plaza del garaje quedará un cofre de dos filas con las protecciones térmicas de la toma de corriente el cual será accesible con llave privativa."

Total: 2.600€.

¿Bien? ¿Mal?

En ese precio va includo el Wallbox ? o ahi mucha tirada de cable. ?

Bassmaster

Forista Senior
En ese precio va includo el Wallbox ? o ahi mucha tirada de cable. ?
En ese precio va incluido un enchufe schuko normal, nada de wallbox.

He hecho un copia y pega del presupuesto que me han pasado mis padres, más datos no tenemos.

Ya he preguntado por la longitud del cable. Digamos que no hay una distancia anormal. Es un 2° piso y el garaje comunitario está en la planta baja, igual que el cuarto de los contadores.

La verdad es que a bote pronto me parece exagerado, pero como no tengo ni idea del tema pregunto…

Barrancos

Forista
Me parece muy alto. A mi me costó 2600 con wallbox incluido para unos 70 metros de cable. En mi caso para asegurar 32a, cable de 10mm, que a mi me pareció justo.

Sin longitud ni te pueden contestar los foreros al presupuesto ni saber si el diametro de cable es bueno.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Rescato este hilo para preguntar a ver qué os parece.

Mis padres han pedido presupuesto para poner un schuko en la plaza de garaje comunitaria para cargar su mini-lavadora.

Esto es lo que les presupuestan:

"Instalación de linea de corriente en la plaza del garaje del mismo inmueble siendo la misma desde el interior del cuadro electrico de la vivienda, transición por las zonas comunitarias de la linea de alimentación del cofre del cliente desde el interior de la vivienda instalando magnetotérmico y reloj programador para su desconexión de igual manera contactor de maniobra de dos polos, manguera eléctrica de 3*16mm tipo 1000V de clase XLPE, bajo tuberia de fergondul de 32mm instalado de foma superficial en las zonas visibles, parte porporcional de materiales de fijación y mano de obra incluidos.
En la misma plaza del garaje quedará un cofre de dos filas con las protecciones térmicas de la toma de corriente el cual será accesible con llave privativa."

Total: 2.600€.

¿Bien? ¿Mal?

Yo lo veo un poco desorbitado. Lo q te dicen, ponle el cargador y pides el moves.

Para q te hagas un idea, q luego seguro q cuando vienen a la visita, te dicen q es algo más xq hay una tela de araña y tienen q hacer una casa para protégela. Pero así tiene una estimación. Este es el cargador trydan.

Con 40 metros, cargador y protecciones. Q ahí le puedes poner también en el cuadro un enchufe schuko.
IMG-1761.jpg

Con 10 metros de instalación.
IMG-1762.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Me parece muy alto. A mi me costó 2600 con wallbox incluido para unos 70 metros de cable. En mi caso para asegurar 32a, cable de 10mm, que a mi me pareció justo.

Sin longitud ni te pueden contestar los foreros al presupuesto ni saber si el diametro de cable es bueno.
Realmente me sorprende que no esté detallada la longitud en el presupuesto, sabiendo que es el factor que más pesa en el coste de la operación. Suena a “ala, 2.600€, lo hacemos?”.

Decir que ya han venido a ver la vivienda, no es un presupuesto pedido por internet en 2 minutos.

• Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Si sabéis de algún instalador que sepa lo que hace en Cataluña (Barcelona concretamente) soy todo oídos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola, refloto el hilo.

Al final lo he puesto con Emovili, pero sin la prescripción de BMW. 1723 euros. Incluye todo el tema de papeles, certificados, boletines y la pinza amperimétrica de Veltium, Curve.

Me lo instalan la semana que viene, una semana me han dicho desde que hice el pago del 50%.

De la comunidad de propietarios me piden un PROYECTO de instalación. :descojon:

Me han dicho en Emovili que de eso nada, que con el boletín de instalación es suficiente, que el proyecto es demasié y no hace falta, que con el boletín de instalación pasará inspección de baja tensión el garaje una vez hecha la instalación y a volar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La sorpresa que he tenido es que una vez dispuesto a instalar con Octopussy Energy, hacían 100 euros de descuento, ha entrado un "nuevo epígrafe" para los que instalamos en casa, se llama "250 euros más por instalación en edificio" a sumar a los 1650 euros, ergo 1800 euros menos 100 de descuento.

Se quedaba en 1.700 euros un V2c y no tenía ni idea de quién ni cómo lo ponía, los únicos que vinieron a ver la instalación fueron los de Emovili y según presupuestaron queda genial, doble "bujero" para meter cable al trastero y luego sacar, desde el cuadro que se instala en trastero, el cargador a la plaza.

Al final por 23 euros, Emovili.

Recordad, el hacerlo con la prescripción desde el concesionario y cargador wallbox rotulado BMW, 2100 euros. 400 euros más. Comisión para BMW supongo.

Barrancos

Forista
Hoy he ido a comprobar lo que tenia que pagar de IBI y….
El ayuntamiento de La Rapita cambió de manos el año pasado y han decidido quitar todas las bonificaciones.
O sea, yo monté placas solares pensando ahorrar 1500 euros en Ibi y ahora me dicen que donde dije Digo….
Me lo pagaron el año pasado y tenia que ser por 5 años.
Se tiene que ser muy h… de p…. para quitarlo a los que ya lo hemos puesto.
Pais de pandereta

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hoy he ido a comprobar lo que tenia que pagar de IBI y….
El ayuntamiento de La Rapita cambió de manos el año pasado y han decidido quitar todas las bonificaciones.
O sea, yo monté placas solares pensando ahorrar 1500 euros en Ibi y ahora me dicen que donde dije Digo….
Me lo pagaron el año pasado y tenia que ser por 5 años.
Se tiene que ser muy h… de p…. para quitarlo a los que ya lo hemos puesto.
Pais de pandereta

Ostras que hijos de su madre :muro::muro:

Yo tengo 50% durante 10 años solo con eso ya amortizo la inversion, pero como lo quiten :stars:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ufffffff, es un poquito temerario hacer semejante inversión en base a un ahorro fiscal incierto. Ojalá y tengáis suerte.

Barrancos

Forista
Ufffffff, es un poquito temerario hacer semejante inversión en base a un ahorro fiscal incierto. Ojalá y tengáis suerte.

Dime tonto, @ObiWan , pero creía que el futuro en este sentido era cierto. Tengo un decreto diciéndome que me lo dan por 5 años. Y bueno, la inversión la recuperas, pero en 12-18 meses más.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Hombre Obi la inversión no la hicimos bueno o no la hice en base a eso jeje, pero si se tuvo en cuenta, lo que no es normal es que puedan cambiar asi la normativa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hombre Obi la inversión no la hicimos bueno o no la hice en base a eso jeje, pero si se tuvo en cuenta, lo que no es normal es que puedan cambiar asi la normativa.

No me fío del estado para nada.

Has visto lo que ha puesto Nachogemma del incremento brutal en las cargas fiscales de los coches eléctricos. Se los van a cepillar también.

Es todo falsa ecología y cómo tal, cuando la gente esté recolocada en el nuevo sector que se han inventado o donde nos han forzado a estar, a follarnos a impuestos de nuevo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@Tizon

El otro día leía en el periódico, para que te hagas una idea, a mi Región de Murcia le tocan 17 millones de Moves 3.

Llevan solicitados, y faltan 3 meses largos para finalizar los plazos de solicitud, 28 millones casi. Para puntos de carga y coches.

Sabes lo que significa, pues que se está pasando la gente más de lo que tenían en mente los politicuchos de transición ecológica y blablablá.

Y por supuesto, significa que no vamos a cobrar las subvenciones de punto de carga o coche nuevo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
@Tizon

El otro día leía en el periódico, para que te hagas una idea, a mi Región de Murcia le tocan 17 millones de Moves 3.

Llevan solicitados, y faltan 3 meses largos para finalizar los plazos de solicitud, 28 millones casi. Para puntos de carga y coches.

Sabes lo que significa, pues que se está pasando la gente más de lo que tenían en mente los politicuchos de transición ecológica y blablablá.

Y por supuesto, significa que no vamos a cobrar las subvenciones de punto de carga o coche nuevo.
:chulo: a mi no me lo cuentes, que yo el moves no lo he cobrado y @Gus creo que tampoco.

De las placas tampoco he cobrado nada excepto la reducción del IBI, eso si estuve mirando bastante en el ayuntamiento hasta que lo aceptaron toda la documentacion que solicitan que no es poca, pero una vez aceptado no pensaba que se pudiera quitar, que será o podrá ser asi pero lo desconocía y no me parece justo. me hubiera esperado la no aceptación del expediente por la cosa mas rara que te imagines y que no tenga que ver con las propias placas o la instalación, pero una vez aceptado me jode mas...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:chulo: a mi no me lo cuentes, que yo el moves no lo he cobrado y @Gus creo que tampoco.

De las placas tampoco he cobrado nada excepto la reducción del IBI, eso si estuve mirando bastante en el ayuntamiento hasta que lo aceptaron toda la documentacion que solicitan que no es poca, pero una vez aceptado no pensaba que se pudiera quitar, que será o podrá ser asi pero lo desconocía y no me parece justo. me hubiera esperado la no aceptación del expediente por la cosa mas rara que te imagines y que no tenga que ver con las propias placas o la instalación, pero una vez aceptado me jode mas...

Yo si, justo en diciembre: y ya devuelvo casi el 50% este año... ellos tardaron dos años y medio y yo, seis meses, como buen pepito.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Yo al final tengo "derecho" a devolución de casi 1000 euros del cargador, sobre 1700. No espero nada, la verdad.

Tampoco es algo que me motive el tema ecologista o ahorro impositivo, que lo de cambiar a híbrido enchufable (o eléctrico) al final ha sido como conté en el hilo del 230e, por comodidad, por no pisar una gasolinera, tener disponible en mi garaje la carga, ir en silencio por la ciudad, simplicidad y ausencia de desgastes propios de un uso urbano. Cosas que nunca pensé que iba a valorar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo si, justo en diciembre: y ya devuelvo casi el 50% este año... ellos tardaron dos años y medio y yo, seis meses, como buen pepito.

¿Dos años y medio? La virgen.

Pues anda que en Murcia, lo dicho. 17 millones de presupuesto y 28 de peticiones.

• Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Ostras no lo sabia, señal de que hace mucho que no quedamos :( lo mío tendrás que darle una vuelta y habrá que meterles mano si es que se puede :muro:

Oscarcoupe

Forista Legendario

Pues peor soy yo, q si estoy bonificado y nunca lo he pedido. :facepalm: El año pasado miré para pedirlo y me dijeron q me faltaba una cosa, osea q como me tienen q dar no se q, xq la empresa no había notificado el fin de obra, puedo ser bonificado a partir del año q viene los 5 años. Tengo q ir a por el papel ese, q no se me pase…

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Dime tonto, @ObiWan , pero creía que el futuro en este sentido era cierto. Tengo un decreto diciéndome que me lo dan por 5 años. Y bueno, la inversión la recuperas, pero en 12-18 meses más.

He financiado a clientes en mi época laboral que luego he tenido que refinanciar por energías renovables, en el particular la solar. De los gobiernos no me creo nada.