Ahí me pillas, la verdad. Preguntaré a ver.Largo del cable ?
Ya, pero actualmente el eléctrico que tienen es un Twizy, que se carga igual que una lavadora. Habría que andarse con adaptadores y otras historias, y no estoy seguro de que merezca la pena. Tendré que mirar qué conlleva el Moves.Por un poco mas se pueden poner un cargador y entonces se lo subvencionan por moves.
Rescato este hilo para preguntar a ver qué os parece.
Mis padres han pedido presupuesto para poner un schuko en la plaza de garaje comunitaria para cargar su mini-lavadora.
Esto es lo que les presupuestan:
"Instalación de linea de corriente en la plaza del garaje del mismo inmueble siendo la misma desde el interior del cuadro electrico de la vivienda, transición por las zonas comunitarias de la linea de alimentación del cofre del cliente desde el interior de la vivienda instalando magnetotérmico y reloj programador para su desconexión de igual manera contactor de maniobra de dos polos, manguera eléctrica de 3*16mm tipo 1000V de clase XLPE, bajo tuberia de fergondul de 32mm instalado de foma superficial en las zonas visibles, parte porporcional de materiales de fijación y mano de obra incluidos.
En la misma plaza del garaje quedará un cofre de dos filas con las protecciones térmicas de la toma de corriente el cual será accesible con llave privativa."
Total: 2.600€.
¿Bien? ¿Mal?
En ese precio va incluido un enchufe schuko normal, nada de wallbox.En ese precio va includo el Wallbox ? o ahi mucha tirada de cable. ?
Rescato este hilo para preguntar a ver qué os parece.
Mis padres han pedido presupuesto para poner un schuko en la plaza de garaje comunitaria para cargar su mini-lavadora.
Esto es lo que les presupuestan:
"Instalación de linea de corriente en la plaza del garaje del mismo inmueble siendo la misma desde el interior del cuadro electrico de la vivienda, transición por las zonas comunitarias de la linea de alimentación del cofre del cliente desde el interior de la vivienda instalando magnetotérmico y reloj programador para su desconexión de igual manera contactor de maniobra de dos polos, manguera eléctrica de 3*16mm tipo 1000V de clase XLPE, bajo tuberia de fergondul de 32mm instalado de foma superficial en las zonas visibles, parte porporcional de materiales de fijación y mano de obra incluidos.
En la misma plaza del garaje quedará un cofre de dos filas con las protecciones térmicas de la toma de corriente el cual será accesible con llave privativa."
Total: 2.600€.
¿Bien? ¿Mal?
Realmente me sorprende que no esté detallada la longitud en el presupuesto, sabiendo que es el factor que más pesa en el coste de la operación. Suena a “ala, 2.600€, lo hacemos?”.Me parece muy alto. A mi me costó 2600 con wallbox incluido para unos 70 metros de cable. En mi caso para asegurar 32a, cable de 10mm, que a mi me pareció justo.
Sin longitud ni te pueden contestar los foreros al presupuesto ni saber si el diametro de cable es bueno.
Hoy he ido a comprobar lo que tenia que pagar de IBI y….
El ayuntamiento de La Rapita cambió de manos el año pasado y han decidido quitar todas las bonificaciones.
O sea, yo monté placas solares pensando ahorrar 1500 euros en Ibi y ahora me dicen que donde dije Digo….
Me lo pagaron el año pasado y tenia que ser por 5 años.
Se tiene que ser muy h… de p…. para quitarlo a los que ya lo hemos puesto.
Pais de pandereta
Ufffffff, es un poquito temerario hacer semejante inversión en base a un ahorro fiscal incierto. Ojalá y tengáis suerte.
Ufffffff, es un poquito temerario hacer semejante inversión en base a un ahorro fiscal incierto. Ojalá y tengáis suerte.
Hombre Obi la inversión no la hicimos bueno o no la hice en base a eso jeje, pero si se tuvo en cuenta, lo que no es normal es que puedan cambiar asi la normativa.
@Tizon
El otro día leía en el periódico, para que te hagas una idea, a mi Región de Murcia le tocan 17 millones de Moves 3.
Llevan solicitados, y faltan 3 meses largos para finalizar los plazos de solicitud, 28 millones casi. Para puntos de carga y coches.
Sabes lo que significa, pues que se está pasando la gente más de lo que tenían en mente los politicuchos de transición ecológica y blablablá.
Y por supuesto, significa que no vamos a cobrar las subvenciones de punto de carga o coche nuevo.
a mi no me lo cuentes, que yo el moves no lo he cobrado y @Gus creo que tampoco.
De las placas tampoco he cobrado nada excepto la reducción del IBI, eso si estuve mirando bastante en el ayuntamiento hasta que lo aceptaron toda la documentacion que solicitan que no es poca, pero una vez aceptado no pensaba que se pudiera quitar, que será o podrá ser asi pero lo desconocía y no me parece justo. me hubiera esperado la no aceptación del expediente por la cosa mas rara que te imagines y que no tenga que ver con las propias placas o la instalación, pero una vez aceptado me jode mas...
a mi no me lo cuentes, que yo el moves no lo he cobrado y @Gus creo que tampoco.
De las placas tampoco he cobrado nada excepto la reducción del IBI, eso si estuve mirando bastante en el ayuntamiento hasta que lo aceptaron toda la documentacion que solicitan que no es poca, pero una vez aceptado no pensaba que se pudiera quitar, que será o podrá ser asi pero lo desconocía y no me parece justo. me hubiera esperado la no aceptación del expediente por la cosa mas rara que te imagines y que no tenga que ver con las propias placas o la instalación, pero una vez aceptado me jode mas...
Yo si, justo en diciembre: y ya devuelvo casi el 50% este año... ellos tardaron dos años y medio y yo, seis meses, como buen pepito.
Yo si, justo en diciembre: y ya devuelvo casi el 50% este año... ellos tardaron dos años y medio y yo, seis meses, como buen pepito.
Dime tonto, @ObiWan , pero creía que el futuro en este sentido era cierto. Tengo un decreto diciéndome que me lo dan por 5 años. Y bueno, la inversión la recuperas, pero en 12-18 meses más.