Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No creo q sea por lo del domingo xq yo tengo esta pendiente desde diciembre y es de menor cuantía y en teoría más fácil…

C4-B60352-07-D5-4-CF4-B082-DF6-AD097-E3-BC.jpg
La mía es de octubre del 21, año y medio :facepalm:

Lo curioso es que cuando solicite esta, la del cargador, se habían terminado los fondos y me quedé a la espera de que llegase más dinero, la instalación costo unos 1.600€ y si no recuerdo mal me tenían que devolver unos 900/1.000€, para el coche si que había fondos (no se lo creen ni ellos, menos yo) y todavía nada de nada tramitando las dos cosas a la vez :whistle:

Oscarcoupe

Forista Legendario
La mía es de octubre del 21, año y medio :facepalm:

Lo curioso es que cuando solicite esta, la del cargador, se habían terminado los fondos y me quedé a la espera de que llegase más dinero, la instalación costo unos 1.600€ y si no recuerdo mal me tenían que devolver unos 900/1.000€, para el coche si que había fondos (no se lo creen ni ellos, menos yo) y todavía nada de nada tramitando las dos cosas a la vez :whistle:

La mía es de la caldera, ayuda de la comunidad de madrid de 350€. Se q las de los cargadores y coches están 15 meses o más, pero las de las calderas hasta hace poco, en tres meses te la daban.

Nanouk

Forista Legendario
Noticia importante:

"Ahora, los coches seminuevos con una antigüedad máxima de 12 meses también están incluidos en las ayudas; en el caso de los vehículos completamente eléctricos o los de pila de combustible, por lo que quedan fuera los híbridos enchufables de esta modificación en la norma."

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Pues bien, leyendo la Resolución de 7 de julio de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el periodo 2021-2023 los incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, respecto a lo que se ha discutido más de una vez sobre si es el gobierno central o el autonómico el que gestiona y concede las ayudas, pone lo siguiente:

Decimoprimero. Órganos competentes para instruir y resolver el procedimiento.

1. El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión de incentivos será la unidad directiva competente en materia de financiación, fomento y promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía y para la resolución del procedimiento de concesión y de los que, en su caso, se deriven del mismo, la persona titular de la Dirección Gerencia de esta entidad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 3.2.q) de la Ley 4/2003, de 23 de septiembre, de creación de la Agencia Andaluza de la Energía y en el artículo 5.1.q) del Decreto 21/2005, de 1 de febrero, por el que se aprueban sus Estatutos.

2. Se requerirá autorización previa por parte del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía cuando el importe del incentivo sea igual o superior a 450.000 euros.

Aquí la resolución a su completo:

https://www.agenciaandaluzadelaener...2_moves_iii_resolucion_convocatoria070721.pdf

Y no, no da dirección alguna para conocer el estado del expediente.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pero eso te ha salido en algún portal en el que te dice cómo va el tema, ¿no?

Voy a investigar su la Junta de Andalucía tiene algo parecido para mirarme yo.

Por cierto, enhorabuena.
Envían un mail al concesionario con copia a mi. En Madrid también hay una página que te informa del estado, hasta ahora era en revisión de primera documentación, en revisión de Segunda documentación, etc. ahora es pendiente de pago.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Envían un mail al concesionario con copia a mi. En Madrid también hay una página que te informa del estado, hasta ahora era en revisión de primera documentación, en revisión de Segunda documentación, etc. ahora es pendiente de pago.

:nengs:

En revisión de segunda documentación me pone a mi la web que me enviaste esta mañana. Espero ser el siguiente :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El 3 de julio envían este mail:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

• Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial).

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

El comercial de baja médica y la persona encargada de estos trámites de vacaciones, pero contactan conmigo y se gestiona :amo:

El dia 10 de julio recibo este mail:

Estimado concesionario:

Tras aportar la documentación requerida en el proceso de verificación para la tramitación del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III, le informamos que el expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El lunes 24 de julio recibo este otro mail, y espero que el definitivo :whistle:

Estimado concesionario:

La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente M3A1#3721 correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago.

Por si os sirve a alguno de referencia :guiño:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
El 3 de julio envían este mail:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

• Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial).

Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

El comercial de baja médica y la persona encargada de estos trámites de vacaciones, pero contactan conmigo y se gestiona :amo:

El dia 10 de julio recibo este mail:

Estimado concesionario:

Tras aportar la documentación requerida en el proceso de verificación para la tramitación del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III, le informamos que el expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El lunes 24 de julio recibo este otro mail, y espero que el definitivo :whistle:

Estimado concesionario:

La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente M3A1#3721 correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago.

Por si os sirve a alguno de referencia :guiño:

Macho, esto ya es un suplicio.

A mí me preguntan de vez en cuando: “oye, ¿a ti te han pagado ya eso del coche?” (En realidad es por un punto de carga pero en casa todo es “el coche eléctrico”).

La respuesta es siempre la misma: “pues yo qué sé. A ver. No tengo ni idea de cuándo van a pagar.”

QUÉ JASCO!!!!!!

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Macho, esto ya es un suplicio.

A mí me preguntan de vez en cuando: “oye, ¿a ti te han pagado ya eso del coche?” (En realidad es por un punto de carga pero en casa todo es “el coche eléctrico”).

La respuesta es siempre la misma: “pues yo qué sé. A ver. No tengo ni idea de cuándo van a pagar.”

QUÉ HASCO!!!!!!
Es mejor no hacer cuentas, cuando llegue un regalo inesperado :whistle:

La compra no fue por la premisa en el cobro de la ayuda, pero casi dos años no se lo esperaba nadie, y más de dos como @Gus :facepalm:

Para la próxima que me esperen…

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
27 meses y... hoy :facepalm:
"
En el documento "Cumplimiento de subvenciones" debe marcar la opción

"La cuantía de la subvención total solicitada no supera en la convocatoria el importe de 10.000 euros".

En el documento "Contabilidad diferenciada" debe indicar el número de la cuenta donde se ingresará la ayuda y el nombre de la misma (preferiblemente un nombre relacionado con la Ayuda Moves III).
"

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
27 meses y... hoy :facepalm:
"
En el documento "Cumplimiento de subvenciones" debe marcar la opción

"La cuantía de la subvención total solicitada no supera en la convocatoria el importe de 10.000 euros".

En el documento "Contabilidad diferenciada" debe indicar el número de la cuenta donde se ingresará la ayuda y el nombre de la misma (preferiblemente un nombre relacionado con la Ayuda Moves III).
"

Voy Calentando, a ver que se inventan conmigo :(

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Voy Calentando, a ver que se inventan conmigo :(

En mi caso mi condición de autónomo les está induciendo a error (yo ni desgravo el coche ni lo he comprado para ninguna actividad) , pero vaya, que a estas alturas me hago contabilidad diferenciada, cambio de sexo y lo que me pidan :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi caso, Comunidad Valenciana, Moves III para un Toyota PHEV, tramitada la documentación por el concesionario, se tramitó el 15 de septiembre del 21 i la pasta se ingresó el 23 de diciembre del 22…

Ya me ganas por un añito (n) De julio del 21 a...:lata:

Nanouk

Forista Legendario
En mi caso, Comunidad Valenciana, Moves III para un Toyota PHEV, tramitada la documentación por el concesionario, se tramitó el 15 de septiembre del 21 i la pasta se ingresó el 23 de diciembre del 22…

Pues yo llevo dos años justos esperando la ayuda por instalación de punto de carga en casa y ahí sigo...

Enhorabuena.