Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
De ayer, sobre el cargador:

"Buenos días,

Nos solicitan nuevamente esta declaración del IVA rellenada y firmada con fecha actualizada. Nos han notificado hoy mismo de que se debe de volver aportar..

Estamos a su disposición, quedamos a la espera,

En cuanto la tengamos, lo tramitamos con la mayor brevedad posible."

Menos mal que la empresa se está portando muy bien y parece gestionan todo con mucha eficacia, pero pobre el que caiga en manos de una empresa pequeña que no tenga recursos :facepalm:

Espero que mañana no lo vuelvan a pedir por si la situación ha cambiado biggrin

Del coche llevo tiempo sin noticias, no se si será bueno o malo :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A las 13h me informa la empresa instaladora que lo ha presentado y a los 15 minutos la Fundación de la energía que lo ha recibido, eficaz es el sistema, menos para pagar :muro:

Que puñetera vergüenza de país :facepalm:

Hola. A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Estoy mirando para comprar el x1 xdrive 25e . Este coche puede acogerse al moves III si no pasa de 45000€ sin IVA. Lo que no tengo claro es si con 2500 € o con 4500 € de subvención. Este coche depende de las opciones que se le pongan en el configurador de BMW marca una autonomía de 88 KM o de 90 KM. Por ejemplo, añadiendo solo techo panorámico el configurador marca 90 KM accedería a los 4500 €. Lo que ocurre es que me han dicho de todo.

• Concesionario 1: Depende de lo que marque el configurador de BMW.
  • Concesionario 2: Depende de la ficha técnica y siempre marcara 89 KM.
  • En la administración: Me mandan leerme las bases pero no lo especifica.
¿Alguien ha comprado este coche optando a los 4500 €?
¿Alguno sabe en que se fija la administración para decidir cuantos km anda el coche?

A ver si lo podemos aclarar porque es un tema a tener en cuenta a la hora de elegir opciones.:guiño:

Gracias

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola. A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Estoy mirando para comprar el x1 xdrive 25e . Este coche puede acogerse al moves III si no pasa de 45000€ sin IVA. Lo que no tengo claro es si con 2500 € o con 4500 € de subvención. Este coche depende de las opciones que se le pongan en el configurador de BMW marca una autonomía de 88 KM o de 90 KM. Por ejemplo, añadiendo solo techo panorámico el configurador marca 90 KM accedería a los 4500 €. Lo que ocurre es que me han dicho de todo.

• Concesionario 1: Depende de lo que marque el configurador de BMW.
  • Concesionario 2: Depende de la ficha técnica y siempre marcara 89 KM.
  • En la administración: Me mandan leerme las bases pero no lo especifica.
¿Alguien ha comprado este coche optando a los 4500 €?
¿Alguno sabe en que se fija la administración para decidir cuantos km anda el coche?

A ver si lo podemos aclarar porque es un tema a tener en cuenta a la hora de elegir opciones.:guiño:

Gracias
Pero de autonomia en kms vas sobrado para el Moves. A ver si puedo ver la ficha de mi 30e si indica kms....pero vamos que en cualquier caso estará por encima de lo requerido en rango.. .

Pero de autonomia en kms vas sobrado para el Moves. A ver si puedo ver la ficha de mi 30e si indica kms....pero vamos que en cualquier caso estará por encima de lo requerido en rango.. .

Lo de revisar la ficha técnica es una buena idea.
El coche sí entra en el moves por tener mas de 30 km pero , si llega a 90 km te dan 4500 € en lugar de 2500 €.
Muchas gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de revisar la ficha técnica es una buena idea.
El coche sí entra en el moves por tener mas de 30 km pero , si llega a 90 km te dan 4500 € en lugar de 2500 €.
Muchas gracias

Lo lamento, pero ni en la ficha ni en el certificado del fabricante de mi 30e indica autonomía homologada, ni nada similar :nose: .

Siempre leí 90 kms homologados para el 25e y 88 para el 30e, sin más especificación (ya sabes: es muy posible que un 25e con llanta 20" haga menos que un 30e con 17, pero a efectos de homologar... el criterio es (WLTP) "Vehicle testers will examine the lightest and the heaviest variant of any given model, then apply a mathematical formula to determine the consumption figures for the rest of the range."

Entiendo que el criterio legal debería ser este:
'WLTP Combined Range' (Y es 90 kms para el 25e)

Nanouk

Forista Legendario
Y esto en Tráfico no lo pueden saber?

Supongo que alguien ha homologado en España o Europea y tiene que venir ese dato.

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si antes lo digo... no se donde confirmar todos los datos de homologaciones WLTP, pero la spáginas que recopilan algunos distinguen incluso entre monta de llantas...

Por ejemplo en https://pushevs.com/electric-car-range-and-efficiency-wltp/ solo lista el i3 120 Ah, con dos medidas de llanta:

Electric car range and efficiency (WLTP)
Search: BMW

Electric car
Range Efficiency
BMW i3 (120 Ah battery and 19“ wheels) 191 miles
308 km 24,6 kWh/100 miles
15,3 kWh/100 km
BMW i3 (120 Ah battery and 20“ wheels) 177 miles
285 km 26,2 kWh/100 miles
16,3 kWh/100 km

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues aún hay que considerar otra cosa en el caso de homologaciones PHEV: su cifra se obtiene lo de los dos primeros subciclos (Low y Middle) de los 4 del test completo (que si se aplica a los BEV).

Eso supone no pasar de 80 kms/h, pòr ejemplo:

wltp.png

The WLTC consists of four sub-cycles: Low, Medium, High and Extra High. The terms stand for speed levels or speed phases. For example, a maximum of 56.5 km/h is driven in Low. And on 56 per cent of the 3,095-metre Low section, the electric car is at a standstill on the test stand. This is to simulate a traffic light phase or stop-and-go traffic.

The Low and Middle subcycles together form the so-called City cycle. Just briefly notable here is that the range specification for plug-in hybrid vehicles (PHEV) refers exclusively to this City cycle. As a result, it is easier for PHEVs to achieve the minimum ranges required for tax relief (in Germany) than if the entire WLTC were the rating parameter.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Si antes lo digo... no se donde confirmar todos los datos de homologaciones WLTP, pero la spáginas que recopilan algunos distinguen incluso entre monta de llantas...

Por ejemplo en https://pushevs.com/electric-car-range-and-efficiency-wltp/ solo lista el i3 120 Ah, con dos medidas de llanta:

Electric car
Range Efficiency
15,3 kWh/100 km
16,3 kWh/100 km

En algún sitio tienen todas esas cosas xq el mío, con la llanta de originen 18”, paga un 4,75% de matriculación y si montas mis llantas 19”, pagas un 9,75% de impuesto de matriculación. Y en el configurador si vas viendo cuando metes una llanta u otra, o pones techo panorámico, o cualquier cosa que afecte a la aerodinámica, va cambiando el tema de las emisiones. Ósea q en los eléctricos igual, y tiene q estar registrado con cada extra.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hoy, sobre el Moves del Mini, me solicita telefónicamente la gestoría que lleva el tema al concesionario justificante del pago de la reserva del coche. Alucino porque la transfe se hizo desde la misma cuenta de resto del precio, mismo ordenante (yo) y beneficiario (el conce) , pero bueno, ya sabemos como está el asunto...

Nanouk

Forista Legendario
Yo no he recibido notica alguna desde marzo y estoy en la segunda y última etapa del proceso. ¿Aparecerá algún día el dinerito en mi cuenta? ¿Eh? ¿Eh? ¿Aparecerá?

Voy a escribir una carta a la administración preguntándoselo:

LeadingInexperiencedChick-size_restricted.gif

Ya me han contestado:

loco.gif

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hoy, sobre el Moves del Mini, me solicita telefónicamente la gestoría que lleva el tema al concesionario justificante del pago de la reserva del coche. Alucino porque la transfe se hizo desde la misma cuenta de resto del precio, mismo ordenante (yo) y beneficiario (el conce) , pero bueno, ya sabemos como está el asunto...
Ahora? :muro::muro::muro:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no he recibido notica alguna desde marzo y estoy en la segunda y última etapa del proceso. ¿Aparecerá algún día el dinerito en mi cuenta? ¿Eh? ¿Eh? ¿Aparecerá?

Voy a escribir una carta a la administración preguntándoselo:

LeadingInexperiencedChick-size_restricted.gif

Ya me han contestado:

loco.gif
:descojon::descojon::descojon:

Electric car
Range Efficiency
15,3 kWh/100 km
16,3 kWh/100 km

Como no he tenido manera de saber como demostrar los km para el moves he cogido el X1 xdrive 25 e con paquete travel y paquete m. Lo que dice el configurador de bmw que usan ellos es 89 km. Como os dije solo con el paquete travel salian 90 km.
A ver si alguien que no le haya puesto extras ha solicitado 4500 € y se lo dan.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo no he entregado nada de dinero todavía, ni señal, eso si, llevo tres meses con el mismo mensaje… y lo q me queda.

1996-DAC0-ED24-431-F-8-AFC-07-BB063-BCA52.jpg
A la espera de que les llegue dinero :muro:

La pregunta es: Si no están pagando, en que se gastan el dinero de los fondos?

Espera, que Europa esta preguntando a ver donde están 40 mil millones :whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Madre mia, lo que acaban de pedirle a un amigo (compra vehículo particular, nada de empresa) , si Forges levantara la cabeza...

"Se debe indicar el nombre y número de la cuenta contable relacionada con la operación objeto de ayuda, que ha de ser diferenciada según lo estipulado en el artículo 8.1 apartado d), del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, y en el artículo 19.5 de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de 15 de julio de 2021, por la que se convoca la concesión de ayudas a la movilidad eléctrica del Programa MOVES III – Año 2021-2022-2023.

En aquellos casos en los que el beneficiario no esté obligado a llevar un sistema de contabilidad deberá justificando aportando el Modelo 036 ó 037"

:facepalm::facepalm::facepalm:

Oscarcoupe

Forista Legendario
A la espera de que les llegue dinero :muro:

La pregunta es: Si no están pagando, en que se gastan el dinero de los fondos?

Espera, que Europa esta preguntando a ver donde están 40 mil millones :whistle:

Tú lo has dicho, están preguntando q donde están. A saber donde están pero por aquí ya veo q no.

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Madre mia, lo que acaban de pedirle a un amigo (compra vehículo particular, nada de empresa) , si Forges levantara la cabeza...

"Se debe indicar el nombre y número de la cuenta contable relacionada con la operación objeto de ayuda, que ha de ser diferenciada según lo estipulado en el artículo 8.1 apartado d), del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, y en el artículo 19.5 de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de 15 de julio de 2021, por la que se convoca la concesión de ayudas a la movilidad eléctrica del Programa MOVES III – Año 2021-2022-2023.

En aquellos casos en los que el beneficiario no esté obligado a llevar un sistema de contabilidad deberá justificando aportando el Modelo 036 ó 037"

:facepalm::facepalm::facepalm:

????? Ehhh

Lo dicho, se han gastado el dinero, te piden mil cosas y en cuanto una no puedas aportar… ahhhh, se siente, ya no te lo doy y ellos lo contabilizan como que tú lo pediste.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
9bfecb1bfc2ed735c9d90c2b899892bb.jpg

Hoy en La Vanguardia
Beneficiario de ayuda en promesa de campaña
Laberinto burocratico
Ayuda
Es más o menos eso, pero en esta caso hablamos de ayuda que ha enviado europa para la causa, que llevamos mas de 2 años esperando a cobrar (Moves III) y que no se sabe donde ha ido a parar ese dinero, mientras dando largas para no pagar, porque no tienen el dinero :muro:

Jose.Z

En Practicas
Caramba con los plazos en el trámite DEL MOVES en Madrid. Pensaba que la comunidad Valenciana era de las peores en esto y resulta que no es así . Yo lo solicité en abril del 21 y lo cobre en julio del 22, después de "solo" 15 meses. Vaya desastre de gestión. Lo único que funciona bien en este país es la agencia tributaria , lo demás es simplemente un desastre con esta estructura administrativa que nos han vendido los políticos con tantos niveles.
Ain peor es el moves de puntos de recarga que tardaron nada más y nada menos que dos años y dos meses en abonar la ayuda después de un trámite de pesadilla. Así nos va.....
La administración española en su conjunto es una m.......

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No es que de mucha información, pero por lo menos sabes que sigues en el sistema y que puede algún día llegue :whistle:

Para que los de Madrid puedan consultar el estado de su expediente:

https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-status

Yo estoy pendiente de la Segunda de revisión de la segunda documentación; Habrá una tercera? Y una cuarta? Seguro que si biggrin

Solicitado el 29/09/2021.

Pues yo estoy igual.

"Pendiente de 2ª revisión de la 2ª documentación (10-08-2021 18:37:11)"

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, pues parece que está en camino, espero que no venga desde Suiza andando :neng:

IMG-6939.jpg

Y yo, que to cabreao no iba a votar a la Sra Ayuso, ya me hacen dudar :popcorn:

Será casualidad que el domingo se vota? :duda:

No quiero ser mal pensado biggrin

Nanouk

Forista Legendario
Bueno, pues parece que está en camino, espero que no venga desde Suiza andando :neng:

IMG-6939.jpg

Enhorabuena!!!

Un día de estos espero que también a mí me llegue la grata noticia en forma de lluvia de euros a mi cuenta de ahorros, :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario

IMG-6939.jpg

No creo q sea por lo del domingo xq yo tengo esta pendiente desde diciembre y es de menor cuantía y en teoría más fácil…

C4-B60352-07-D5-4-CF4-B082-DF6-AD097-E3-BC.jpg

• Like