Off Topic Hipoteca, fija o variable

Que tipo de interés?

• Votantes totales
    40

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.304
Cuando bajará

Empezara a estabilizarse dentro de 20-30 años. Piensa que ahora hay padres jubilados con casa/as pagadas y ahorros de hace tiempo, con una jubilacion que puede ser perfectamente entre 3 y 4k mensuales.

Pueden pagar casas perfectamente a esos precios. Casas que compran para sus hijos o para invertir/dejar en herencia.

Eso se va a terminar, no va a existir otra generación que pueda hacer eso, habiendo empezado desde 0, siendo simplemente trabajadores.
Sumado a que los currelas de ahora se pueden ir olvidando de ese tipo de jubilaciones (al tiempo).

Ademas, tendrían que contener y cortar un poco el grifo de la inversión extranjera.

Para mi inversión extranjera (y así tendría que ser para los políticos) no es permitir a empresas y particulares comprar inmuebles de todo tipo, con sobreprecio, porque para ellos siguen siendo asequibles. Inversión extranjera es otra cosa....

Es el equivalente a que nosotros con sueldos forococheros x3, nos fuéramos a países donde viven con 300e al mes, y nos dedicáramos a comprar casi todo lo que se vende con intención de alquilarlo, o mantenerlo cerrado para que sigan aumentado los precios al haber mas demanda que oferta.

Y eso, es españa.
Parejas que entre ambos no llegan a 4k al mes, comprando casas de 500-600-700mil e como quien se compra un movil, porque tienen el respaldo de los padres de ambos.
Que basicamente se casan, de lo que sacan de la boda y 4 ahorros que tienen dan la entrada, y luego los padres pagan la hipoteca mientras ellos tienen 2 gatos, 1 perro. En el mejor de los casos 1 o 2 niños.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.838
Volviendo un poco al tema de la pregunta principal, ahora interesaría fija, pero a lo mejor dentro de unos años va a interesar variable.

Da igual, en una hipoteca a largo plazo, si no te dan la puñalada a la entrada, te la dan a la salida.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.823
A mi ahora la de Bankinter me han dado un diferencial de 1,99% + Euribor.

Es lo que hay. Hace 6 meses la hipoteca fija estaba en 1%

doy fe! a mi se me escapo, pero con 1.1% me doy con un canto en los dientes, negocio redondo me salio

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Hola a todos de nuevo, refloto el tema con nuevos datos, el banco me ha ofrecido una hipoteca fija con el interés el primer año a 4,75 y los 29 restantes a 3,75 (estoy negociando a ver si me lo pueden bajar a 3,25).
Luego me han ofrecido una hipoteca mixta. Los 10 primeros años pagando un interés del 3,25 y el resto variable.
Me han surgido dudas sobre la hipoteca mixta, ya que es mejor interés los años fijos pero luego está la incertidumbre de los años restantes. Ambos casos me dan el 80% del valor de la vivienda y podría financiar los gastos hipotecarios.
Que opinais?

Última edición:

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Hola a todos de nuevo, refloto el tema con nuevos datos, el banco me ha ofrecido una hipoteca fija con el interés el primer año a 4,75 y los 29 restantes a 3,75 (estoy negociando a ver si me lo pueden bajar a 3,25).
Luego me han ofrecido una hipoteca mixta. Los 10 primeros años pagando un interés del 3,25 y el resto variable.
Me han surgido dudas sobre la hipoteca mixta, ya que es mejor interés los años fijos pero luego está la incertidumbre de los años restantes. Ambos casos me dan el 80% del valor de la vivienda y podría financiar los gastos hipotecarios.
Que opinais?
Las mixtas ahora son un producto llamativo, te "cubres" unos años y después dios dirá.
No obstante primer año 4,75 y 29 a 3,75 me parece una pasada, estoy seguro de que se pueden conseguir cosas mucho mejores.
EVO, bankinter, ibercaja....andan ofreciendo cositas interesantes.

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Las mixtas ahora son un producto llamativo, te "cubres" unos años y después dios dirá.
No obstante primer año 4,75 y 29 a 3,75 me parece una pasada, estoy seguro de que se pueden conseguir cosas mucho mejores.
EVO, bankinter, ibercaja....andan ofreciendo cositas interesantes.
Pues es la mejor oferta que he sacado de distintos bancos

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.539
Mi hermano va a firmar la hipoteca con bbva la siguiente semana con un capital de 120k a un 2,8% bonificado a 30 años. Por si te sirve de algo

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.590
:chulo::whistle: Parece que en unos meses....van a bajar , por lo que se lee :chulo:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.521
Mi hermano va a firmar la hipoteca con bbva la siguiente semana con un capital de 120k a un 2,8% bonificado a 30 años. Por si te sirve de algo

es muy buen interes , sera con algunas vinculaciones imagino

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.539
es muy buen interes , sera con algunas vinculaciones imagino
Si, las vinculaciones creo que son:

- seguro de hogar con el banco
- nomina
- tarjeta de credito con un minimo de uso anual.

Pero vamos, tal cual esta el mercado me parece muy buen interes.

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Si, las vinculaciones creo que son:

- seguro de hogar con el banco
- nomina
- tarjeta de credito con un minimo de uso anual.

Pero vamos, tal cual esta el mercado me parece muy buen interes.

En el bbva con esas condiciones me daban a mi un 4,65....

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.464
Hoy en día los grandes bancos son los que pero tipo de interés dan.

Los bancos online o cajas parecen que andan un poco mejor.
El que mejor oferta me ha hecho es caja rural, que es el que me ofreció la fija a 3,75 y con posibilidad de que fuera a 3,25. En el bbva (mi banco donde tengo todo) me dijeron que si tenia alguna oferta mejor que la que me ofrecieron que se lo hiciera saber que probablemente podrían mejorar la oferta que me hicieron al 4,65.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.949
si tenia alguna oferta mejor que la que me ofrecieron que se lo hiciera saber que probablemente podrían mejorar la oferta que me hicieron al 4,65.

Para mí eso es motivo suficiente para cambiar de banco si encuentro algo mejor. Y se lo digo cuando ya haya firmado con el otro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.680
Para mí eso es motivo suficiente para cambiar de banco si encuentro algo mejor. Y se lo digo cuando ya haya firmado con el otro.

Yo trabajo con 2 grandes bancos, mi mujer con otros 2, de los cuales 1 es común.

¿te imaginas dónde se hizo la operación? Pues eso, en un banco en el cual no teníamos nada, y que se está llevando parte de lo que había en los otros.

Mejores condiciones, mejor trato...

Al final, aunque nosotros pensemos que podemos interesarles porque tenemos "dinero", lo que tenemos son migajas y les importamos un bledo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.894
Subo este tema buscando consejo, @ObiWan a ver si puedes darme luz:

1- Mi mujer aprobó oposiciones a maestra el año pasado (será funcionaria y le pagareis su sueldo:p) y en interné veo que hay prestamos hipotecarios favorables a funcionarios. Es cierto? De cuanto "descuento" estamos hablando? que bancos son los mejores en esta situación?

2- Estamos en recta final de comprar casa y no sé si algunos sabeis si bajarán tipos en 2024 y si a día de hoy me recomendais fija o variable. Haciendo cálculos me salen como 400 euros/mes más que los datos que tengo del año pasado:unsure:. No sé si me recomendais esperar (no tengo prisa, tengo vivienda en propiedad) o lanzarme a comprar una cuando ahora están mas caras y los prestamos mas altos.

Muchas gracias, abrazos
Adri

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121

1- Mi mujer aprobó oposiciones a maestra el año pasado (será funcionaria y le pagareis su sueldo:p) y en interné veo que hay prestamos hipotecarios favorables a funcionarios. Es cierto? De cuanto "descuento" estamos hablando? que bancos son los mejores en esta situación?

2- Estamos en recta final de comprar casa y no sé si algunos sabeis si bajarán tipos en 2024 y si a día de hoy me recomendais fija o variable. Haciendo cálculos me salen como 400 euros/mes más que los datos que tengo del año pasado:unsure:. No sé si me recomendais esperar (no tengo prisa, tengo vivienda en propiedad) o lanzarme a comprar una cuando ahora están mas caras y los prestamos mas altos.

Muchas gracias, abrazos
Adri

Qué pase por BBVA y que le proporcionen la oferta del colectivo MUFACE.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.121
Ayer mismo comentaba Adri con una amiga que ha solicitado financiación en BBVA y no le han dado fijo. Directamente mixto y tipo de salida del 5.

Yo, sinceramente, analizaría detenidamente todas las variables de compra, implicación en la misma, posibilidad de alquiler, todo. Con estos tipos y sin implicación (sin ahorros implicados/puestos) es difícil comprar. Bueno, difícil no, que pagas 3 casas fácilmente en 40 años.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.324
Haciendo cálculos me salen como 400 euros/mes más que los datos que tengo del año pasado:unsure:. No sé si me recomendáis esperar o lanzarme a comprar una cuando ahora están mas caras y los prestamos mas altos.

Muchas gracias, abrazos
Adri
No trabajo en banca (al menos no directamente), pero tu solo te das respuesta claramente.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Muchas gracias, abrazos
Adri
BBVA es quien tiene el convenio, es pedir la información y comparar, es mejor que le oferta normal que el BBVA pero no sé como estará con respecto a otros.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.209
Ayer mismo comentaba Adri con una amiga que ha solicitado financiación en BBVA y no le han dado fijo. Directamente mixto y tipo de salida del 5.

Yo, sinceramente, analizaría detenidamente todas las variables de compra, implicación en la misma, posibilidad de alquiler, todo. Con estos tipos y sin implicación (sin ahorros implicados/puestos) es difícil comprar. Bueno, difícil no, que pagas 3 casas fácilmente en 40 años.
Si pero que eso es siempre así, si no tienes la leña y te la tiene que prestar otro, vas a pagar 2/3 casas fijo, ya sea en el boom en el baam con subida con la bajada, fija, variable, mixta o su pm, si no te la meten por aquí te la meterán por alla, lógicamente claro

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.957
Como me dijeron en este hilo hace 2 meses cuando firme la mia, es lo que hay.

O mejor dicho lo que habia en ese momento.

Hemos pasado del 1% fijo hace 10 meses, a Euribor +1,99 hace 2 meses y a tipos por encima del 5%….

Las previsiones que he visto es que en 2024 el Euribor bajara…

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.894

gracis JR. Depende de lo que salga, venderé mi casa actual o me la quedaré para alquilar jeje. Es mi “colchón” para hipotecarme de nuevo. De mi actual hipoteca me quedan 21000 solo pero no me la quito porque me interesa amortizar año a año los 9040.

un abrazo Obi gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.894
No trabajo en banca (al menos no directamente), pero tu solo te das respuesta claramente.

pero es que el año que viene quizá sea peor. Pude comprar en 2020 y mira, ahora me encuentro con un 30-40% más caro en mi zona y los intereses por las nubes..quería esperar a 2022 en su día pensando que no cambiaría nada…

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.894
No tiene pinta. Yo esperaría un poco...

Me refiero a los intereses. Precios de casas no tengo idea.

en mi zona, de 350 a 400-430 haciendo media a ojo.

lo que no sé es si la subida afecta a nueva construcción o también bajará. Quizá me lance a obra nueva