Hipoteca

ninonino

Forista
Reacciones
0
Buenass!!!

El caso es que ya que no me caso con la novia (aún) jejeje me voy a casar con el banco unos años, jejeje. El caso es que para la hipoteca las opciones que barajo son las siguientes:

Banco santander, dos opciones

Euribor + 0.47 con la nomina nada mas
Euribor + 0.39 con la nomina, seguro del hogar y seguro de
proteccion de prestamos.

comision de apertura 0.5
comision de amortizacion 0.5 los 5 primeros años y 0.25
los siguientes.

Deutsche Bank

Euribor + 0.35 con la nomina, seguro del hogar,seguro de
proteccion de prestamos y aportacion plan de pensiones o fondo de inversion de 3000 euros anuales.

El principal inconveniente de esta ultima es que me la ofrecieron en gijon y yo vivo en madrid. Podria firmarla aqui sin problemas pero creo que para los papeles del dia a dia seria mejor tenerla en la misma ciudad ¿o no?

¿merecen la pena tantas vinculaciones o no?
Si alguien me pudiera comentar que tal funcionan estos bancos para las hipotecas mejor que mejor.

Graciass.

Saludts

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hombre, en los tiempos que corren los diferenciales son bastante bajos, los de la nómina es normal, los seguros se pueden negociar por paso de poderes a la entidad bancaria con tu actual seguro del hogar, mírate el préstamo de Barclays a ver que te piden...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Ojo con el Santander que, a pesar del diferencial que ofrecen, te imponen un tipo del 7% (en muchos casos) de salida durante los primeros 6 meses, un disparate vamos. Ojito a la letra pequeña. Deutsche Bank ofrece buenas hipotecas. Clientes míos están muy contentos con el banco alemán. Yo optaría por este último.

ninonino

Forista
Reacciones
0
GOPER dijo:
Ojo con el Santander que, a pesar del diferencial que ofrecen, te imponen un tipo del 7% (en muchos casos) de salida durante los primeros 6 meses, un disparate vamos. Ojito a la letra pequeña. Deutsche Bank ofrece buenas hipotecas. Clientes míos están muy contentos con el banco alemán. Yo optaría por este último. Hoy 10:36

No tiene interes minimo durante ningun tiempo, se lo pregunte y me dijo que no, de hecho en la simulacion que me hizo era euribor mas el diferencial de la oferta.

Saludts

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
Además del diferencial sobre Euribor y demás productos financieros, que deberían ser los menos posibles, leete bien la letra pequeña y asegúrate de que no te ponen interés suelo.

Es decir, que si baja el Euribor al 1% y tienes un diferencial de 0.5%, no te vengan diciendo que no te revisan el interés al 1.5% porque tienes una clausula de suelo del 2.5% y menos que eso no te pueden bajar.

Remotec

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
24
la mejor opcion es la del 0,47 sin mas requisitos creeme, los seguros luego te los suben tal y creeme te puede ir el ahorro en muchos euros, ahi anualmente ademas de mas libertad a la hora de tener el dinero donde quieras

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.564
Ojo con la letra pequeña, que solo se suele leer ( o ni eso ) en el notario a todo correr

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Jiro;7619150 dijo:
Ojo con la letra pequeña, que solo se suele leer ( o ni eso ) en el notario a todo correr

Jajaja. Eso es cierto, parece que todos tienen prisa. Hay que ver la cara de los compradores cuando el notario lee la escritura del préstamo, asienten en todo momento pero no se están enterando de nada o casi nada. En fin, que lo lea tranquilito en su casa y cualquier duda que se la expliquen bien.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Miedo me dan las hipotecas,y ya mismo estaré mirandolas...

jtango

Forista
Reacciones
19
Que suerte tienes que puedes elegir!, yo en su día me tuve que subrogar por hue a la que me dijo la inmobiliaría y hasta ahora no he podido ni pensar en cambiarla.

M

mx5rc2

Invitado
jtango;7620364 dijo:
Que suerte tienes que puedes elegir!, yo en su día me tuve que subrogar por hue a la que me dijo la inmobiliaría y hasta ahora no he podido ni pensar en cambiarla.
Eso es ilegal, si bien hay muchas inmobiliarias que te inducen a ello y lo tienen así por contrato... yo me negué a firmar nada hasta que no añadieron una cláusula a través de la cual podía decidir no subrogarme a la hipoteca de la inmobiliaria dejándome ellos la vivienda libre de cargas (sólo faltaría además tener que pagar su cancelación!).
Respecto al post de Ninonino, coincido con los demás, ojo con la letra pequeña!
Ahora, si os gustan de verdad las sensaciones fuertes, probad como yo una multidivisa (ahora en yenes). Podéis flipar!!! :supz:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
mx5rc2;7620423 dijo:
Eso es ilegal, si bien hay muchas inmobiliarias que te inducen a ello y lo tienen así por contrato... yo me negué a firmar nada hasta que no añadieron una cláusula a través de la cual podía decidir no subrogarme a la hipoteca de la inmobiliaria dejándome ellos la vivienda libre de cargas (sólo faltaría además tener que pagar su cancelación!).
Ahora, si os gustan de verdad las sensaciones fuertes, probad como yo una multidivisa (ahora en yenes). Podéis flipar!!! :supz:
La tuve hace años, y bueno, es como una montaña rusa, pero ahora mismo no es rentable al estar el Euribor tan bajo, a parte que con el reflote japonés ya puedes andar con ojo y cambiar al franco suizo...

M

mx5rc2

Invitado
Choche5;7620449 dijo:
La tuve hace años, y bueno, es como una montaña rusa, pero ahora mismo no es rentable al estar el Euribor tan bajo, a parte que con el reflote japonés ya puedes andar con ojo y cambiar al franco suizo...
Ya, pero si ahora me vuelvo al Euro me salen a deber al banco unos cuantos (miles de) euros más... así que estoy un poco :butthead:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Aparte de mirar otras entidades, que puedes encontrar algo mejor seguramente, de ésas que propones yo me quedaría con la primera. Yo no quiero obligaciones con nadie, que bastante es una hipoteca. El seguro yo lo tuve contratado con el Santander el primer año y era, aproximadamente, dos veces más caro que un seguro normal (el que tengo ahora). Si haces el cálculo de cuota mensual, el diferencial te sube ... no sé, 4-8 euros/mes por pasar de Euribor + 0,39 a +0,47 (depende de todo lo demás eh, años, importe, etc. pero bueno, haciendo un cálculo así a boleo para 120000 euros a 30 años y sin tener mucho más en cuenta). A final de año la diferencia son 100 euros, pongamos 200. Pagados mes a mes no te enteras pero pagados de golpe por un seguro del piso, otro de vida, APORTACIONES AL PLAN DE PENSIONES DE 3000 EUROS (joer, no son nadie estos del Deutsche Bank), ... todo eso suma mucho y son cantidades menos fraccionadas que 4 u 8 euros al mes y que luego te atan a la hora de cambiar de seguro, una racha mala en la que no te venga bien aportar al plan, etc, etc, etc. Una hipoteca, cuantas menos ataduras mejor, aunque sea a costa de pagar unos pocos (pocos pocos eh) euros más al mes.

charli_525 i

En Practicas
Reacciones
0
creo que deberias de mirar en mas sitios por ej. caja españa,caja badajoz,banco popular,barclays,etc..

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
El Deutsche Bank esta dando Euribor + 0.27 (me imagino que con todo contratado) y depende donde trabajes hasta un Euribor + 0.12

Josebarr

En Practicas
Reacciones
0
Te sorprenderá pero yo tengo la hipoteca con Cajastur. Euribor + 0.35 y ningún tipo de vinculación, ni siquiera es necesario que tenga con ellos la nómina. Tarjetas sin comisiones en cualquier red 6.000.
Esto tú ahí es muy difícil que lo consigas ya que allí son los reyes pero si pruebas cajas de ahorro de otras provincias que estén buscando expansión tal vez tengas suerte. Aquí la BBK son la reencarnación de los ladrones de Bagdad...
Suerte!

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Con el crédito obligaciones las mínimas, aunque el diferencial sea algo mayor.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Choche5;7618957 dijo:
Hombre, en los tiempos que corren los diferenciales son bastante bajos, los de la nómina es normal, los seguros se pueden negociar por paso de poderes a la entidad bancaria con tu actual seguro del hogar, mírate el préstamo de Barclays a ver que te piden...

+1, Barclays está muy bien, yo lo he estado mirando para cambiar la mía, y tienen varias opciones muy interesantes, aunque imagino que para abrir una hipoteca nueva no lo pondrán tan a huevo.

GOPER;7618962 dijo:
Ojo con el Santander que, a pesar del diferencial que ofrecen, te imponen un tipo del 7% (en muchos casos) de salida durante los primeros 6 meses, un disparate vamos. Ojito a la letra pequeña. Deutsche Bank ofrece buenas hipotecas. Clientes míos están muy contentos con el banco alemán. Yo optaría por este último.

Yo al Grupo santander y al BBVA no me arrimo si puedo evitarlo.

118d_of_borg;7619104 dijo:
Además del diferencial sobre Euribor y demás productos financieros, que deberían ser los menos posibles, leete bien la letra pequeña y asegúrate de que no te ponen interés suelo.

Es decir, que si baja el Euribor al 1% y tienes un diferencial de 0.5%, no te vengan diciendo que no te revisan el interés al 1.5% porque tienes una clausula de suelo del 2.5% y menos que eso no te pueden bajar.

+1, a mi me la clavaron con esto en BBVA hace 7 años !! y no veas lo que jode!!

Remotec;7619148 dijo:
la mejor opcion es la del 0,47 sin mas requisitos creeme, los seguros luego te los suben tal y creeme te puede ir el ahorro en muchos euros, ahi anualmente ademas de mas libertad a la hora de tener el dinero donde quieras

Como te dice el compañero, no te ciegues con el tipo de interés, que mientras estás pendiente de eso te la están clavando por otro lado.

GOPER;7619256 dijo:
Jajaja. Eso es cierto, parece que todos tienen prisa. Hay que ver la cara de los compradores cuando el notario lee la escritura del préstamo, asienten en todo momento pero no se están enterando de nada o casi nada. En fin, que lo lea tranquilito en su casa y cualquier duda que se la expliquen bien.

Antes de firmar la escritura, el banco tiene obligación de darte una oferta vinculante donde vienen reflejadas las condiciones de forma breve ( 1 ó 2 páginas ) Es lo mismo que pondrá en la escritura pero sin rollo legal.
EXIGE que te la den lo antes posible, varios días antes, aunque sea sin firmar por ellos, para leerla tranquilamente en casa. Compruebas que todo es correcto y si luego cuando vayas a firmarla, ves que algo es diferente a la que leiste, no la firmes.
Te van a poner mil excusas para no dártela antes de tiempo... que si eso está en la central, que si mi perro tiene paperas....

De verdad....aseguraté de tener varios días para leer antes de firmar nada...que te la meten.
Eso....o vete a la firma con un abogado, que va a ser el dinero mejor invertido de tu vida por caro que te cobre ( ni soy abogado...ni me caen especialmente bien...pero para esto, hoy día, los veo imprescindibles)

mx5rc2;7620423 dijo:

No aceptes la clausula de subrogacion a la hipoteca del promotor, como te dicen arriba.

La multidivisa no se la recomiendo a nadie que no esté puesto en temas financieros, te puede salir muy bien....o muy mal.

mx5rc2;7620473 dijo:
Ya, pero si ahora me vuelvo al Euro me salen a deber al banco unos cuantos (miles de) euros más... así que estoy un poco :butthead:

!!Por esto no es recomendable la multidivisas.!!

torrebruno;7623680 dijo:
Con el crédito obligaciones las mínimas, aunque el diferencial sea algo mayor.

Totalmente de acuerdo.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo de momento de eso no gasto :dan: pero ojala la tenga pronto ya que seria Buena señal :)
Yo me iria a por la segunda, hoy en dia y mas en el futuro todo se hara por internet.

BmWind

En Practicas
Reacciones
1
El seguro hipotecario ¡¡CUIDADO!!

Leete antes todo sobre los clips y los swaps!

Hay una asociación ahora intentando que les devuelvan la pasta porque no veas el dineral que hay detrás... y todo por ignorancia de unos y perspicacia de otros.

Cuidado, cuidado, con los seguros hipotecarios... los venden que son la pera y luego a cascar pasta. :toimonst:

J

jacetano

Invitado
juer...que liooo...soy un novato y negado en tema de bancos y en un futuro no lejano quiero mirame una hipoteca, Solo tengo una nomina y en ibercaja.Cuales son los puntos mas inportantes en que me debo fijar? me vuelvo a leer todo para haber si em entero de algo..jajajaja

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
lobite;7625083 dijo:
juer...que liooo...soy un novato y negado entema de bancos y en un futuro no lejano quiero mirame una hipoteca, Solo tengo una nomina y en ibercaja.Cuales son los puntos mas inportantes en que me debo fijar? me vuelvo a leer todo para haber si em entero de algo..jajajaja

Quien tiene una nómina tiene un tesoro, y más para un banco...en serio, lee muy bien la letra pequeña...

ninonino

Forista
Reacciones
0
pues al final de todas la opciones, creo que la elegida sera el santander aunque aun no se cual de sus dos modalidades, depende del precio de los seguros.
Por lo demas he confirmado con el banco que es euribor + diferencial desde el primer dia, sin suelos ni nada por el medio.

Los bancos, por lo que vi preguntando de oficina en oficina, en la actualidad no les interesa mucho el tema hipotecas, viendo los pedazo de diferenciales que te dan y ni aun vinculandote a tope con ellos llegan a un diferencial parecido al que me ofrecen (por colectivo que sino igual que el resto).

El diferencial de deuscthe bank, tiene un poco de truco tienes que pedir mas de 200000 euros.

Con este ultimo banco me paso una cosa curiosa que demuestra las ganas o no que tienen que conceder creditos. En una oficina en Gijón que me trataron muy muy bien, chapeau por el chico que me atendio, me ofrecio inicialmente euribor +0.22 pero al comprobar que no pedia la cantidad citada me lo dejo en 0.35. Pues resulta que aqui en madrid directamente me dijo que no entraba, por que pedia menos de los 200000 euros, con lo que, o pedia una cifra muy cercana o nada.

Saludts

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tienes derecho a solicitar todos los documentos bancarios en copia, además de las escrituras, para poder leer con atención en tu casa antes de la firma.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
ninonino;7660530 dijo:
pues al final de todas la opciones, creo que la elegida sera el santander aunque aun no se cual de sus dos modalidades, depende del precio de los seguros.
Por lo demas he confirmado con el banco que es euribor + diferencial desde el primer dia, sin suelos ni nada por el medio.

Los bancos, por lo que vi preguntando de oficina en oficina, en la actualidad no les interesa mucho el tema hipotecas, viendo los pedazo de diferenciales que te dan y ni aun vinculandote a tope con ellos llegan a un diferencial parecido al que me ofrecen (por colectivo que sino igual que el resto).

El diferencial de deuscthe bank, tiene un poco de truco tienes que pedir mas de 200000 euros.

Con este ultimo banco me paso una cosa curiosa que demuestra las ganas o no que tienen que conceder creditos. En una oficina en Gijón que me trataron muy muy bien, chapeau por el chico que me atendio, me ofrecio inicialmente euribor +0.22 pero al comprobar que no pedia la cantidad citada me lo dejo en 0.35. Pues resulta que aqui en madrid directamente me dijo que no entraba, por que pedia menos de los 200000 euros, con lo que, o pedia una cifra muy cercana o nada.

Saludts

Hombre, por los diferenciales no puedes decir que los bancos no tienen interés por las hipotecas. Cuando yo compré, hace 6 años, justo antes de la fiebre de todo esto, nos dieron un diferencial de 0.55, así que hasta los 0.35 y tal calcula. De todas formas, ya que te has decidido por la del Santander (que es con quien la tengo yo), te vuelvo a decir lo de mi primer post. Coge la que menos compromisos te obligue a adquirir. Una diferencia de 0,1 en el diferencial se traduce en menos de 10 euros al mes, mientras que las diferencias de sus seguros con uno normal puede ser mucho mayor al final del año. Es sólo cuestión de hacer números.

Suerte con ello.

ninonino

Forista
Reacciones
0
Bob;7660668 dijo:
Hombre, por los diferenciales no puedes decir que los bancos no tienen interés por las hipotecas. Cuando yo compré, hace 6 años, justo antes de la fiebre de todo esto, nos dieron un diferencial de 0.55, así que hasta los 0.35 y tal calcula. De todas formas, ya que te has decidido por la del Santander (que es con quien la tengo yo), te vuelvo a decir lo de mi primer post. Coge la que menos compromisos te obligue a adquirir. Una diferencia de 0,1 en el diferencial se traduce en menos de 10 euros al mes, mientras que las diferencias de sus seguros con uno normal puede ser mucho mayor al final del año. Es sólo cuestión de hacer números.

Suerte con ello.

No si lo del interes lo decia por que salvo por pertenecer a colectivos los tipos de interes que me ofertaban eran cercanos al euribor + 1, o algo mas incluso, con suelos en las hipotecas cercanos al 2,5 o 3.

En cuanto a lo otro lo tengo claro que estube hechando cuentas y me salen unos 60 euros de diferencia que me ahorro con el diferencial mas bajo, asi que no interesaaa, que fijo que por uno de los seguros me clavan bastante mas que lo que se puede conseguir a titulo individual.

Gracias

Salutds.