Buenas, esta va de nota:wink:
me he planteado la posibilidad de como desmontar calentadores gripado o agarrotado a raíz de que cuando cambie el turbo y le quite el colector de admisión tuve la idea de cambiarle los calentadores ya que estaba metido en faena, pero desistí de hacerlo ya que estaban muy duros y preferí no forzar las roscas, pero la verdad es que no he podido dejar de darle vueltas a como poder quitarlos sin destrozar nada, y tras buscar mucho por ahí y ver que ha habido gente que en casos extremos han tenido que llegar a levantar la culata, que menuda gracia por 4 cacharros de poco mas de 20€ cada uno.
Así que lo que pretendo es saber cuáles serian las posibles, si es que las hay, formas de quitarlos sin llegar a esos extremos en los dos siguientes casos:
1) que no es posible des roscarlos de la culata
2) que al des roscarlos se desmonte en dos piezas y una parte salga, con esta me refiero a la parte más plateada donde va la rosca, que es donde se mete la llave para quitarlos y ponerlos, y otra parte que no salga, es decir, que se quede sujeta a la culata la otra parte que es más negra que es la que se calienta realmente, en caso claro está que a esta parte negra se la pueda meter mano
P.D. la segunda opción se me ocurre ya que ya he visto calentadores cascaos separados en dos partes, justo en esas dos, y la negra atravesaba completamente la plateada, estando recubierto el extremo de la parte que se calienta de un casquillo por el extremo en donde se conecta el cable de corriente
Ale, otro tocho mas, a ver a quien se le ocurre o conoce la solución mas eficaz
Saludos
me he planteado la posibilidad de como desmontar calentadores gripado o agarrotado a raíz de que cuando cambie el turbo y le quite el colector de admisión tuve la idea de cambiarle los calentadores ya que estaba metido en faena, pero desistí de hacerlo ya que estaban muy duros y preferí no forzar las roscas, pero la verdad es que no he podido dejar de darle vueltas a como poder quitarlos sin destrozar nada, y tras buscar mucho por ahí y ver que ha habido gente que en casos extremos han tenido que llegar a levantar la culata, que menuda gracia por 4 cacharros de poco mas de 20€ cada uno.
Así que lo que pretendo es saber cuáles serian las posibles, si es que las hay, formas de quitarlos sin llegar a esos extremos en los dos siguientes casos:
1) que no es posible des roscarlos de la culata
2) que al des roscarlos se desmonte en dos piezas y una parte salga, con esta me refiero a la parte más plateada donde va la rosca, que es donde se mete la llave para quitarlos y ponerlos, y otra parte que no salga, es decir, que se quede sujeta a la culata la otra parte que es más negra que es la que se calienta realmente, en caso claro está que a esta parte negra se la pueda meter mano
P.D. la segunda opción se me ocurre ya que ya he visto calentadores cascaos separados en dos partes, justo en esas dos, y la negra atravesaba completamente la plateada, estando recubierto el extremo de la parte que se calienta de un casquillo por el extremo en donde se conecta el cable de corriente
Ale, otro tocho mas, a ver a quien se le ocurre o conoce la solución mas eficaz
Saludos