Duda Hispamovil elche , me siento estafado

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Mira, esto me lo han hecho porque me pedían una factura de 1100€ por sacar el coche del taller sin reparar, 500 de montar y cambiar embrague (que yo no pedí) y el restante abrir cárter más iva, y como me querían cobrar el embrague en vez de sacarlo y quedárselo ellos ya que yo no lo pedí ni salió el coche de allí tuve que denunciarlos a la omic, y como venganza me han echo esto me imagino por ser tan ingenuo de mandar a una grúa a por el coche en vez de personarse yo allí con un mecánico para observar el motor. Vale, he pecado de pardillo, pero creía que en un concesionario oficial de bmw la gente es más seria y no actuarían de la forma que lo han hecho, y encima me acaba de llamar el sinvergüenza del jefe de taller y le digo que me dé explicaciones de lo que ha hecho y no tenía nada que decirme, y cuando le digo que además la centralita que tenia que ver también con el cárter porque estaba desmontada en el maletero me dice que si tengo cualquier duda que mi abogado se ponga en contacto con el suyo, pero sin tener ninguna explicación coherente. Yo creo que sobran las palabras no?

Madre mía macho , hazle caso y que tu abogado de ponga en contacto con el suyo y tu con el juzgado más cercano , que sinvergüenza la madre que me parió ....

antonio liig

En Practicas
Pero a ver , solamente que alguien me saque de la duda de que si he sacado el coche del taller puedo demostrar que eso me lo hicieron ellos, es que creo que el tren de la denuncia pasó para mi, al abandonar el coche de su bonito lugar de trabajo. Lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, no llevar el coche he a hispamovil en elche que os roban y encima se ríen de vosotros, luego no digáis que no os lo advertí. Y sé a ciencia cierta que no soy al primero que me pasa esto allí. Quien iba a pensar que me iban a hacer esto? Llevo 10 años con ellos y mira.

antonio liig

En Practicas
Solamente he querido abrir este nuevo tema sobre todo para que a otra persona que vaya allí este al tanto de todo en cada momento, mi recomendación es que lo lleve a otro sitio, pero si aún asi decide ir que sepa que tiene todas las papeletas de que le digan algo que no es, porque mi cigüeñal que para ellos estaba para cambiar junto a otras cosas sė por mecánicos cualificados que no estaba ahí el problema. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas e intentar ayudar

AGULLO E-46

Forista
Has tenido un buen trato con ellos porque siempre habrás accedido o te habrás creído lo que te han dicho que le pasaba al coche, porque en el momento que te des cuenta que algo no pinta bien hazme caso y antes de sacarlo de allí , y más si has reclamado, mires bien el motor o lo que te hayan podido tocar, porque te aseguro que te jodan, porque si yo hubiera accedido a reparar tambien hubiera quedado satisfecho, eso sí, con 5500€ menos en mi bolsillo

Bueno en cuanto a reparaciones con este coche aun no he tenido ninguna , asi que no puedo opinar con ese tema. Con mi ex e46 si que le cambie la famosa bomba de gasoil 3000€ creo que fueron , y ya no he tenido mas problemas. De todas formas estare al tanto , no creo que quieran joderte el motor asi porque si , no se no me cuadra. Lo de los talleres es la hostia , no sabes de cual fiarte ya , te dicen que hay que cambiar eso y si no tienes npi pues ale a aflojar la pasta.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Mira, esto me lo han hecho porque me pedían una factura de 1100€ por sacar el coche del taller sin reparar, 500 de montar y cambiar embrague (que yo no pedí) y el restante abrir cárter más iva, y como me querían cobrar el embrague en vez de sacarlo y quedárselo ellos ya que yo no lo pedí ni salió el coche de allí tuve que denunciarlos a la omic, y como venganza me han echo esto me imagino por ser tan ingenuo de mandar a una grúa a por el coche en vez de personarse yo allí con un mecánico para observar el motor. Vale, he pecado de pardillo, pero creía que en un concesionario oficial de bmw la gente es más seria y no actuarían de la forma que lo han hecho, y encima me acaba de llamar el sinvergüenza del jefe de taller y le digo que me dé explicaciones de lo que ha hecho y no tenía nada que decirme, y cuando le digo que además la centralita que tenia que ver también con el cárter porque estaba desmontada en el maletero me dice que si tengo cualquier duda que mi abogado se ponga en contacto con el suyo, pero sin tener ninguna explicación coherente. Yo creo que sobran las palabras no?

@antonio liig , No tienes la culpa de que en este país roben y no pasen por la justicia, no interesa y nosotros poco podemos hacer o mucho estando OJO AVISOR¡¡¡.
Te podría contar ladrillos de veces que me han engañado. Menos en esto foro, en todos los mecánicos me han engañado o intentar y con pruebas.
Cuando compré este coche, en un viaje a León perdía agua por la bomba de refrigeración, deje que me la cambiaran en Puente Villarente, a unos 12 km. de León. El taller ahora está cerrado. Para sacar la bomba, sacaron el parachoques delantero y la linea de aspiración. es decir me cambiaron los que quisieron para ponerlo en otro coche. No me enrollo más. Hace 12 años que mi coche solo le meto mano yo, salvo cuando toque embrague o similar.
No podías hacer otra cosa que creer en el buen hacer de un profesional. Luego dirán en sus cursos, reuniones de gremio y similares que no todos son sinvergüenzas.

Kamala

Forista Legendario
Hola a todos.

Yo he llevado muchos años los 2 coches a ese concesionario, y no he tenido nunca ningún problema. Claro que todo han sido mantenimientos y reparaciones leves.

De todas formas, y al margen de este incidente, personalmente yo nunca llevaría un coche a un concesionario oficial a una reparación gorda, viendo lo que cobran por la mano de obra y los repuestos.

triodo

En Practicas
Yo mi e-46 lo llevé a Hispamovil un par de veces, una para una revisión y otra para un problema que nunca supieron reparar en ningún sitio mas que en el concesionario suizo donde lo llevo habitualmente. Con la salvedad de que nunca me limpiaron el coche, y que el precio de las reparaciones estaba a niveles suizos, no he tenido más problemas con Hispamovil. También les llevé la moto a revisión, y OK.

No obstante, por los que comentan de los pillos y los ladrones en España... yo he tenido experiencias iguales o peores en Francia. Entre ellos unos verdaderos sinvergüenzas los de un concesionario oficial Fiat-Alfa Romeo que me hicieron una jugarreta similar de, sin pedir permiso y sin yo firmar presupuesto alguno, desmontar medio coche y luego pedir 2000 euros por las molestias. Teneis suerte de que aquí hay organizaciones de consumidores gratuitas, y de que la policía viene cuando se les llama en éstos casos...

Suerte con la demanda.

micromax

Forista
Solamente he querido abrir este nuevo tema sobre todo para que a otra persona que vaya allí este al tanto de todo en cada momento, mi recomendación es que lo lleve a otro sitio, pero si aún asi decide ir que sepa que tiene todas las papeletas de que le digan algo que no es, porque mi cigüeñal que para ellos estaba para cambiar junto a otras cosas sė por mecánicos cualificados que no estaba ahí el problema. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas e intentar ayudar

Creo que podemos cerrar el chiringuito y llevar el coche tranquilamente a este concesionario. A mi al menos esta película me suena a pataleta y a nada más. No sé de quién habrá sido la culpa de este lío pero yo cada vez tengo más dudas. :)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo es que si tu mecánico de confianza sabe tanto y tu también, ¿para qué les llevas el coche a ellos?

Carlos

Clan Leader
Yo lo que no entiendo es que si tu mecánico de confianza sabe tanto y tu también, ¿para qué les llevas el coche a ellos?

Yo ese punto es lo q no entiendo.....en principio entiendo q quería entregar el suyo por un 2....le repararon de aquella manera el suyo....la tasación por el 2 cayó al suelo.....y se llevo el coche a su mecánico.....puede ser......ufffffffffffffffff

LAVIVAR

Forista
Debo de estar haciéndome mayor o algo me pasa que a mí nunca me suceden cosas tran extrañas como la que aquí se cuenta. no dudo de la palabra de nadie, pero pienso que mi vida es de un aburrido....

Agromenawer

Forista Senior
pero si quien le metia mano a tu coche hasta el momento era tu mecanico de confianza y parece ser que es de los buenos... para que lo llevas al concesionario? :nose:

Carlos

Clan Leader
Todos modos quitando lo del conce q no me aclaro, la inutilidad de BMW Iberica es notable, si sumamos los casos de balones fuera de compis del foro con problemas en sus coches sin dar una solución o medio solución, nos da para un libro.

antonio liig

En Practicas
Creo que podemos cerrar el chiringuito y llevar el coche tranquilamente a este concesionario. A mi al menos esta película me suena a pataleta y a nada más. No sé de quién habrá sido la culpa de este lío pero yo cada vez tengo más dudas. :)
Tu mismo

antonio liig

En Practicas
pero si quien le metia mano a tu coche hasta el momento era tu mecanico de confianza y parece ser que es de los buenos... para que lo llevas al concesionario? :nose:
Porque al tener solamente 30000 km el motor y habérmelo cambiado ellos por el otro anterior por problemas en las palomillas sé podrían hacer cargo de parte de la reparación , ya que me gasté 8000 en este segundo, que ya dudo que me lo.hayan puesto nuevo, habrán aprovechado las piezas del otro que servían y listo, porque que se vaya la bomba de aceite de un motor con esos kilómetros por lo menos es algo poco creíble, y más sin que se haya encendido el testigo del coche .

antonio liig

En Practicas
Hola a todos.

Yo he llevado muchos años los 2 coches a ese concesionario, y no he tenido nunca ningún problema. Claro que todo han sido mantenimientos y reparaciones leves.

De todas formas, y al margen de este incidente, personalmente yo nunca llevaría un coche a un concesionario oficial a una reparación gorda, viendo lo que cobran por la mano de obra y los repuestos.
Mientras pagues no problem, pero como te des cuenta de que algo no pinta bien y reclames , ojito

antonio liig

En Practicas
Por si las moscas y al no poder insultar he tenido que cambiar el título del tema

vicente6

Forista Senior
Joer,a ver si ponemos Elche como Dios manda,o sea con mayúscula,y yo como compré el coche en Murcia no puedo opinar.Sdos

Agromenawer

Forista Senior
Joer,a ver si ponemos Elche como Dios manda,o sea con mayúscula,y yo como compré el coche en Murcia no puedo opinar.Sdos

o_O
profe esto es un foro de coches, no la RAE.
lo mismo puedo opinar yo de tu joer o sdos, al igual que tu puedes decir lo mismo de mi ausencia de mayusculas y tildes. dejemonos de sibaritismos y hablemos de lo importante.

Agromenawer

Forista Senior
Porque al tener solamente 30000 km el motor y habérmelo cambiado ellos por el otro anterior por problemas en las palomillas sé podrían hacer cargo de parte de la reparación , ya que me gasté 8000 en este segundo, que ya dudo que me lo.hayan puesto nuevo, habrán aprovechado las piezas del otro que servían y listo, porque que se vaya la bomba de aceite de un motor con esos kilómetros por lo menos es algo poco creíble, y más sin que se haya encendido el testigo del coche .

en eso tienes razon. para la proxima ya sabes lo que tienes que hacer y aunque gastes mas (o no) te curas en salud.
un saludo.

micromax

Forista

Pues sí. Con tanta pasta por medio ¿es que no vas a denunciarlo? Y no me refiero ir a la oficina del consumidor, eso está muy bien cuando lo que se te ha roto es un bolígrafo o un ratón. Hablamos de un coche muy caro y de mucha pasta de reparación. Si tu única reacción es contarlo en un foro pues lo primero que se viene a la cabeza es la pataleta, que quieres que te diga.

micromax

Forista

Por la factura (8000€) todo indica que lo han cambiado.

antonio liig

En Practicas
Le dijonlansart
Le dijo la darte al mango...."joer" " sdos" eso sí que es castellano bien escrito. Un abrazo macho

antonio liig

En Practicas
Pues sí. Con tanta pasta por medio ¿es que no vas a denunciarlo? Y no me refiero ir a la oficina del consumidor, eso está muy bien cuando lo que se te ha roto es un bolígrafo o un ratón. Hablamos de un coche muy caro y de mucha pasta de reparación. Si tu única reacción es contarlo en un foro pues lo primero que se viene a la cabeza es la pataleta, que quieres que te diga.
Bueno, esta es la cuarta vez que lo comento en este foro pero nadie me contesta, a ver si tu puedes. El coche salió del taller de Hispamovil sin haberlo supervisado ningún perito de cómo me lo devolvían, entonces, como demuestro yo ahora que eso me lo hicieron allí y no lo he hecho yo después? Si alguien me dice que eso es factible lo primero que haré será ir al juzgado o a la guardia civil a ponerles una denuncia, ya les puse una en la.omic y no me hicieron pagar el embrague que me pusieron que yo no pedí. Muchas gracias

antonio liig

En Practicas
en eso tienes razon. para la proxima ya sabes lo que tienes que hacer y aunque gastes mas (o no) te curas en salud.
un saludo.
Tenlo por descontado, la vida te va dando lecciones para aprender, aunque a veces salgan caras .Esto me servirá para el futuro

Carlos

Clan Leader
pero no ibas hoy a hablar con ellos ???

por norma general si no reclamas en caliente con el muerto en cuerpo presente, a posteriori lo veo, jodio la verdad, tu palabra contra la de ellos y encima el tiempo pasando en tu contra.

Bob

Asturiano sidrero
Es que nadie te va a poder contestar con los datos que das y el que lo haga se está tirando a la piscina. A priori no pinta bien. Tú perdiste el documento que firmas a la entrada y salida del vehículo, con lo que no hay pruebas de lo que tú pediste. Si firmaste reparación con renuncia a presupuesto previo ellos te van a decir que se pusieron con el coche y cuando te informaron de la factura tú dijiste que no pagabas y ellos pararon ahí. Y gracias que te dejaron sacar el coche. El cómo estaba el coche no tienes forma de demostrarlo, así que no sé ve muy fácil qué puedes denunciar. En fin, un papelón.
Pero a mí también me faltan datos. En un concesionario oficial BMW en el que ibas a cambiar tu coche por uno nuevo y por 500 euros en una factura, ¿pierden una venta nueva y te desguazan un motor a propósito?
No sé, la gente dice que ha visto de todo pero algo así yo no lo puedo creer. Ellos ni siquiera pueden saber que tú vas a sacar el coche sin preguntar, sin llevar un amigo o un mecánico, que serían testigos perfectos, sin denunciar, ... Qué hacen si te da por llamar a la Policía?? Decir que fue una rabieta??
No sé, no entiendo.

S2

antonio liig

En Practicas
Es que nadie te va a poder contestar con los datos que das y el que lo haga se está tirando a la piscina. A priori no pinta bien. Tú perdiste el documento que firmas a la entrada y salida del vehículo, con lo que no hay pruebas de lo que tú pediste. Si firmaste reparación con renuncia a presupuesto previo ellos te van a decir que se pusieron con el coche y cuando te informaron de la factura tú dijiste que no pagabas y ellos pararon ahí. Y gracias que te dejaron sacar el coche. El cómo estaba el coche no tienes forma de demostrarlo, así que no sé ve muy fácil qué puedes denunciar. En fin, un papelón.
Pero a mí también me faltan datos. En un concesionario oficial BMW en el que ibas a cambiar tu coche por uno nuevo y por 500 euros en una factura, ¿pierden una venta nueva y te desguazan un motor a propósito?
No sé, la gente dice que ha visto de todo pero algo así yo no lo puedo creer. Ellos ni siquiera pueden saber que tú vas a sacar el coche sin preguntar, sin llevar un amigo o un mecánico, que serían testigos perfectos, sin denunciar, ... Qué hacen si te da por llamar a la Policía?? Decir que fue una rabieta??
No sé, no entiendo.

S2
Vamos a ver si me puedo explicar con claridad. Yo fui a hispamovil después de estar el coche en el mecánico mío . El hecho de que yo lo llevara a hispamovil y no lo dejara en mi mecánico es porque el embrague temblaba cuando lo pisaba, y hacia un ruido extrano en el motor.Pero al cambiarlo 3 veces con diferentes embragues porque seguía haciendo el ruido, se estaba volviendo loco porque para él juraría que el problema era ese, me dijo que lo llevara a la casa oficial para que me abrieran el motor ya que tiene 30000 km y fue en el sitio donde me lo habían puesto, porque el primero se me fue por problemas en las palomillas a los 65000. Él no quería abrir por si luego me decían que me lo habían visto en otro sitio y que ya no se harían cargo de lo que tuviera. Una vez allí les dije que el embrague no era ya que me lo habían cambiado y ahí no estaba el problema, se lo dije 3 veces. Ellos me dijeron que lo revisarian y me llamarían con lo que viesen, pero que tenia toda la pinta de que era el embrague.
Al día siguiente me llaman y me dicen que ese es el problema, el embrague, pero que el volante bimasa esta bien. Yo les vuelvo a de ir que no, ellos que sí, yo que no, y al final les digo que si eso es lo que creen que adelante , pero que luego no me digan que no les avisé. Me vuelven a llamar. Me dicen que sigue haciendo el ruido y que tendrían que abrir el cárter para verlo por dentro , les digo que para eso es para lo que se lo llevé, y proceden a abrir con mi consentimiento. Me llaman a los 5 días (mucho tiempo no?) , y me enseñan el cigüeñal con una pequeña rafita menos gruesa y profunda que un cabello . Me dicen que eso es porque se ha quedado sin aceite por un fallo en la bomba y ha dañado el cigüeñal por falta de lubricacion. Les digo que como un motor con 30000 km se le pueda dañar la bomba y encima sin que se me haya encendido el testigo del aceite, porque como comprenderéis después de gastarme 8000 € en el anterior no voy a circular sin aceite con este para cargarmelo otra vez. Me pasan el presupuesto en un folio donde me dice cambio de bomba, cambio de cigüeñal, VOLANTE BIMASA, cuando me dijeron que estaba bien y demás piezas para el montaje del mismo. Total: 2500 € +3000 de mano de obra +iva . En ese momento les digo que no lo quiero arreglar y me enfado porque con 30000 km que tiene como puede ser eso. Ellos me dicen que no pueden hacer otra cosa. En ese punto les comento que si me valoran el.coche bien conforme estárea porque para ellos la reparación no les iba a costar nI una tercera parte de eso, me sacaba un serie 2, intentando así sacarle el mayor provecho al coche y quitarme el arreglarlo en otra parte y venderlo. Procedemos a la compra del serie 2. Me dan un presupuesto conforme lo quiero de 32500 €, y me dicen que Qué pido por el mio. Yo les digo que por lo menos lo que me costó el motor, 8000. "Ya lo estudiamos y te llamamos".
En todo eso me voy a murcia y me ofrecen el mismo coche por 29900€.
Seguidamente hispamovil me llama y me dicen que me pueden dar 4000 , a lo sumo 4500. Les digo que lo estudiaría ya que en murcia he visto el mismo por 2500 menos. Me dicen que nada , que me acerque a Elche que ellos me igualaban la oferta. Les digo que de acuerdo. Voy. Una vez allí me dicen 29900. Ok. Pero que por el mio solo me puede dar 1950€. Pero no me dijiste 4500? Les dije que no estaba de acuerdo y que quería sacar mi coche del trato, y venderlo por mi cuenta. Me dicen que para sacarlo les tengo que pagar una factura de taller de 1150€ por el cambio de embrqgue y la apertura del cárter. Les digo que lo del cárter se lo pagaba , pero que los 600 del embrague no. Pues reclama dice el de ventas, nosotros no podemos hacer nada con taller, ventas y taller son 2 empresas diferentes dentro de un mismo edifico.
Reclamo. Hoja de reclamaciones y a la omic . Y además les digo que ya no quiero el coche nuevo. Me pongo en contacto con bmw ibérica y ellos se lavan las manos. La reclamación da resultado y no me cobran el embrague. Pago la factura y les digo que irá una grúa para llevarse el coche, pero que no vuelvan a cerrar el cárter porque así una faena menos que tiene que hacer mi mecánico y ahorrarme esas horas. Me dicen que meterán el motor dentro para que el traslado sea más facil (o sea para que no lo viera hasta desmontarlo del coche, no son listos ). La grúa se lo lleva sin que nadie lo revise antes de salir el coche (todavía me estoy pegando golpes en la pared por ser tan bobo) y al llegar al otro taller me dicen que como me han dejado el motor es para tirarlo a la basura.
Si tenéis más dudas encantado de escribir. Me quería ahorrar todo este libro que os acabo de escribar, pero para que vierais todos los pasos

Última edición: