Pues peor me lo pones...¿Hay E60s sin doble capilla?
Será alguna edición especial para “jente con nesecidades peciales”
Otro M5 de palo, lo delatan las llantas 135M y la posición del intermitente lateral
¿Quién ha dicho que sea un M5?
Mira que te gusta hurgar
Que diferencias notaste entre los 2 ?
¿Hay E60s sin doble capilla?
Será alguna edición especial para “jente con nesecidades peciales”
Mira que te gusta hurgar![]()
Nada, no te esfuerces, está todo escrito en el hilo, hasta que lo queráis borrar/modificar.
Si estás tan interesado, léelo desde el principio y sin prejuicios, que te diste una prisa terrible para poner que estábamos poniendo gilipolleces en le hilo y que un forero es poco menos que Dios sin leer el propio hilo antes por lo que veo, la anticipación te volvió a jugar una mala pasada. Quizá sería bueno que dicho forero se bajase a su propio coche y revisase los dos puntos que argumentó para definir un M5 de palo, y cuando se de cuenta de la ridiculez que puso lo reconozca, si su orgullo le deja.
Por mi parte, no voy a escribir nada mas y que cada lector, y su capacidad comprensora le haga llegar a el puerto que deba /quiera.
Buen foro señores ¡
Coincidiremos en que la primera arrancada no fué de lo más sutil . De ahí mis epístolas .Aunque tu estrategia sea la de echar balones fuera y no contestar a lo que se te está diciendo, el M5 no era M5, hasta que decidas intervenir o irte del foro o hacer lo que te dé la gana que estás muy molesto porque el carrito de helado que no es el mío ni carrito, ni fresquito
Lo mismo la confusión del medio escrito ..
Que diferencias notaste entre los 2 ?
Nunca probé un e60 .
Me refiero a , en qué es mejor o peor para ti el f10 VS e60 ?
Fue en una carretera alemana de la frontera entre las provincias de Madridblagsb y Castilla La Manchaseldorf
Bueno...antes que nada...la comparativa es desigual por varias razones...
Pongo en antecedentes.
E60. 525d. Nuevo a estrenar. Manual. Con menos extras que la película "Náufrago"
F10. 530d. 2ª mano. 106.000 km. Automático. Algunos extras como cuero, hud, etc... 2ª mano. 106.000 km.
G30 520d. 2ª mano. 104.000 km. Automático. Más o menos los mismos extras que el anterior. Pero, lo importante. Pack M.
El E60 es el coche con mejor ergonomía en el que me he montado jamás. Todo, todo, todo estaba en su sitio. Ojo, para mí. Desconozco si alguien más alto, más bajo, con más orejas...sintiese lo mismo. Donde apoyar el codo (derecho o izquierdo), como acercar cada mano a cambio de marcha manual, el freno de mano, los intermitentes. Todo lo que tocaba usar estaba muy bien situado y cuando no tenías nada que usar, cuando dejabas caer codos, muñecas, etc... todo fluía. Parecía que se había dedicado mucho tiempo a pensar en esa parte. Yo siempre en modo conductor, ojo. Pero, en la parte trasera, los acompañantes decían que era más cómodo que el F10. Este último, remataba los extremos de los asientos en una leve elevación hacia la puerta. Así que esta es una queja que no es mía pero respeto. Al parecer, el G30 supera bastante en ese aspecto al F10 (Del E60 creo que ya no se acuerdan pero hablo de la misma genta y eso nunca fue comentado). El motor del E60 era un 6 cilindros pero, con 177 cv tenía un par de puntos gloriosos. Meter cuarta y quinta cerca de 3.000 revoluciones era una sensación maravillosa. Estos eran los mejores momentos para la combinación cambio manual-seis cilindros en línea. El cambio de primera a segunda nunca lo digerí bien. El coche empujaba, retenía y volvía a empujar pero con cierta brusquedad. Segunda a tercera bien, pero tercera a cuarta y cuarta a quinta, como he dicho, era lo mejor de ese coche. Parecía que todos sus elementos, su diseño, su peso, su composición...estaban hechos para ese momento.
Como anécdota. Este es el coche menos potente de los tres pero es con el que he alcanzado la máxima velocidad. Fue en una carretera alemana de la frontera entre las provincias de Madridblagsb y Castilla La Manchaseldorf. Dos rectas con una curva abierta. Hice dos pasadas previas despacito en cada sentido para ver que no había MiniPeres por la zona y oye...muy muy bien...mucho empuje y sobre todo...esa gestión del cambio manual que te hace entender lo que haces, para qué lo haces y cómo lo quieres hacer. Era ir en quinta a 3.800-3.900 rpm y ya sabía que alcanzaba el objetivo.
A nivel diseño, a mí me encantó. Le queda fenomenal, especialmente, el color plata. Aún ahora, ves alguno bien tratado o "recompuesto" y ojo el aspecto que tiene (hace poco vi yo uno con pack M recién pintado en un azul-negro azabache que era una maravilla). En carretera, rodando detrás de él pasa por un vehículo muy muy actual. La nervadura lateral tan evidente le ha hecho envejecer pero por esta visión y de repente, las manillas de las puertas parecen no estar donde deberían (un pelín más altas por comparación con el F10 y el G30). La parte delantera es tan singular como siempre. Eso sí, inconfundible y parte ya de los guiños estilísticos más disruptivos de la serie 5. El salpicadero que era "insoportable" para muchos, pues ha sido la piedra angular del diseño de todos los demás. Y la aleta de tiburón borró de un plumazo las varillas de acero inoxidable.
El F10, muchísimo más conservador, es una pura belleza en su vista frontal. En una autovía, cuando ves uno por el retrovisor, sabes que los diseñadores de ese área dieron en el clavo. El capot es hermosísimo y cuando le capturan los rayos de sol adecuados, te devuelve un frontal de los más bonitos que se hayan hecho nunca en la marca. La parte trasera ha envejecido peor aunque aguanta el tipo. Por dentro, si en el E60 se esmeraron en la ergonomía, en el F10 lo que hicieron fue dedicar mucho tiempo a subliminar el interior. La integración de la pantalla es fabulosa. Es cierto que obliga a gestionar un salpicadero allí horizontal/aquí vertical que le quita profundidad en la zona superior, hacia la luneta. Parece muy cortito de espacio en esa zona. Por otro lado, me maravillaba el trazo de cada línea de diseño, Como hasta la moldura se perfilaba con una onda que se proyectaba en su continuidad con la puerta, donde se siguen recreando en trazos memorables. Simplemente, ves el recubrimiento de la parte superior de las puertas y te das cuenta que han hecho un trabajo memorable. Es cierto que todo esto lo tienes que ver en conjunto, no por separado.
El motor, para mi es EL MOTOR. Ya manejé un diesel BMW, ya manejé un 6 cilindros, ya lo exprimí en tercera, cuarta y quinta. Ya se que más caballos son más potencia. Pero, por Dios, no me imagina ese salto. Ese motor es infinito, un torbellino, una locura. En cualquier situación (en la que te atrevas, claro), en cualquier repecho, desde parado o recuperando, le pedías y siempre te daba. Mucho. Fuerte y elástico. El F10 me parecía más pesado que el E60 y en frenada, al menos para mí, era palpable. Pero el motor lo convertía en un peso pluma cuando de moverlo hacia delante se trataba. Y otro descubrimiento. El cambio automático. Excepcional. ¿Problemas? Suspensión de serie. ¿Consecuencias? En algunas situaciones, redondeando algún giro con premura, el motor daba lo que el bastidor no podía recibir. Entonces, se producía una especie de hundimiento del eje exterior trasero, una recomposición del empuje (como un nano-reset, no una interrupción del deslizamiento) y un vuelta a empezar...pero con un sabor amargo.
Estoy seguro que el G30, con el pack M que lleva de serie. Mira que yo no hice nunca caso a ese aspecto de acabos emes. Pero, oye, es lo mejor de lo mejor de la marca. Este es un 520d y aunque es evidentemente más potente que el 525d del E60, hay una cierta diferencia en como llegar a esa potencia. Necesitas recordárselo al coche y en cuanto apagas el click del acelerar, el coche requiere una colleja si le vuelves a requerir chicha. Con los 6 cilindros parecen estar más disponibles y a menor requerimiento. Eso sí, en el G30 la conducción es una locura de buena. Es más grande y ancho pero parece un compacto por como se mueve. Donde le dices que se ponga, allí está. Me parece mucho más acortado el giro, muchísimo más asentado en cualquier circunstancia y con una capacidad de frenado que deja a los dos anteriores en mal lugar. Su aspecto global es de unas líneas más modernas en general que las del F10 (como es lógico). Aunque no he entendido el restyling porque, en primer lugar, han fusilado la doble óptica delantera (entiendo como preparación para lo que se venía con el G60) pero es que en la parte trasera han convertido un piloto refinado en un pegote de luz excesivamente intensa que, enturbia la línea general en esa vista. El interior lo ha redefinido con respecto al F10, eliminando la integración de la pantalla pero haciendo más fluida la zona del salpicadero en la parte del acompañante.
Otro cambio que me ha gustado. Cuando solté el E60 y me monté en el F10, ya estaba quemado de los relojes "típicos" (tanto la fuente como el tono blanco/naranja). Aunque el F10 tenía dos esferas pequeñas adicionales, a mí eso no me supuso una sensación de aportación o mejora. A los tres años le cambió los relojes por el cuadro 6WB y la cosa cambió aunque el modo SPORT era demasiado agresivo.
En el G30 me gusta muchísimo más el aspecto del cuadro. Es pseudo-digital pero creo que tiene una iluminación nocturna más correcta. Conserva las grafías en blanco y tiene un aspecto a... cabina de avión.
Y ahora, lo siento... pero ya me he cansado de escribir.
Aunque ya tienes para leer un ladrillo guapo.
Vaya nombrecitos le ponéis a los after .![]()
Yo con el 328i marqué la punta absoluta entre Ovechum y Gijensburg![]()
Pues tampoco hay necesidad de insultar el coche de un compañero .Es que hay varias conversaciones mezcladas dentro del mismo hilo; yo lo único que pregunto por qué ha dicho que sea un M5 de palo si todos están de acuerdo.
Bueno...antes que nada...la comparativa es desigual por varias razones...
Pongo en antecedentes.
E60. 525d. Nuevo a estrenar. Manual. Con menos extras que la película "Náufrago"
F10. 530d. 2ª mano. 106.000 km. Automático. Algunos extras como cuero, hud, etc... 2ª mano. 106.000 km.
G30 520d. 2ª mano. 104.000 km. Automático. Más o menos los mismos extras que el anterior. Pero, lo importante. Pack M.
El E60 es el coche con mejor ergonomía en el que me he montado jamás. Todo, todo, todo estaba en su sitio. Ojo, para mí. Desconozco si alguien más alto, más bajo, con más orejas...sintiese lo mismo. Donde apoyar el codo (derecho o izquierdo), como acercar cada mano a cambio de marcha manual, el freno de mano, los intermitentes. Todo lo que tocaba usar estaba muy bien situado y cuando no tenías nada que usar, cuando dejabas caer codos, muñecas, etc... todo fluía. Parecía que se había dedicado mucho tiempo a pensar en esa parte. Yo siempre en modo conductor, ojo. Pero, en la parte trasera, los acompañantes decían que era más cómodo que el F10. Este último, remataba los extremos de los asientos en una leve elevación hacia la puerta. Así que esta es una queja que no es mía pero respeto. Al parecer, el G30 supera bastante en ese aspecto al F10 (Del E60 creo que ya no se acuerdan pero hablo de la misma genta y eso nunca fue comentado). El motor del E60 era un 6 cilindros pero, con 177 cv tenía un par de puntos gloriosos. Meter cuarta y quinta cerca de 3.000 revoluciones era una sensación maravillosa. Estos eran los mejores momentos para la combinación cambio manual-seis cilindros en línea. El cambio de primera a segunda nunca lo digerí bien. El coche empujaba, retenía y volvía a empujar pero con cierta brusquedad. Segunda a tercera bien, pero tercera a cuarta y cuarta a quinta, como he dicho, era lo mejor de ese coche. Parecía que todos sus elementos, su diseño, su peso, su composición...estaban hechos para ese momento.
Como anécdota. Este es el coche menos potente de los tres pero es con el que he alcanzado la máxima velocidad. Fue en una carretera alemana de la frontera entre las provincias de Madridblagsb y Castilla La Manchaseldorf. Dos rectas con una curva abierta. Hice dos pasadas previas despacito en cada sentido para ver que no había MiniPeres por la zona y oye...muy muy bien...mucho empuje y sobre todo...esa gestión del cambio manual que te hace entender lo que haces, para qué lo haces y cómo lo quieres hacer. Era ir en quinta a 3.800-3.900 rpm y ya sabía que alcanzaba el objetivo.
A nivel diseño, a mí me encantó. Le queda fenomenal, especialmente, el color plata. Aún ahora, ves alguno bien tratado o "recompuesto" y ojo el aspecto que tiene (hace poco vi yo uno con pack M recién pintado en un azul-negro azabache que era una maravilla). En carretera, rodando detrás de él pasa por un vehículo muy muy actual. La nervadura lateral tan evidente le ha hecho envejecer pero por esta visión y de repente, las manillas de las puertas parecen no estar donde deberían (un pelín más altas por comparación con el F10 y el G30). La parte delantera es tan singular como siempre. Eso sí, inconfundible y parte ya de los guiños estilísticos más disruptivos de la serie 5. El salpicadero que era "insoportable" para muchos, pues ha sido la piedra angular del diseño de todos los demás. Y la aleta de tiburón borró de un plumazo las varillas de acero inoxidable.
El F10, muchísimo más conservador, es una pura belleza en su vista frontal. En una autovía, cuando ves uno por el retrovisor, sabes que los diseñadores de ese área dieron en el clavo. El capot es hermosísimo y cuando le capturan los rayos de sol adecuados, te devuelve un frontal de los más bonitos que se hayan hecho nunca en la marca. La parte trasera ha envejecido peor aunque aguanta el tipo. Por dentro, si en el E60 se esmeraron en la ergonomía, en el F10 lo que hicieron fue dedicar mucho tiempo a subliminar el interior. La integración de la pantalla es fabulosa. Es cierto que obliga a gestionar un salpicadero allí horizontal/aquí vertical que le quita profundidad en la zona superior, hacia la luneta. Parece muy cortito de espacio en esa zona. Por otro lado, me maravillaba el trazo de cada línea de diseño, Como hasta la moldura se perfilaba con una onda que se proyectaba en su continuidad con la puerta, donde se siguen recreando en trazos memorables. Simplemente, ves el recubrimiento de la parte superior de las puertas y te das cuenta que han hecho un trabajo memorable. Es cierto que todo esto lo tienes que ver en conjunto, no por separado.
El motor, para mi es EL MOTOR. Ya manejé un diesel BMW, ya manejé un 6 cilindros, ya lo exprimí en tercera, cuarta y quinta. Ya se que más caballos son más potencia. Pero, por Dios, no me imagina ese salto. Ese motor es infinito, un torbellino, una locura. En cualquier situación (en la que te atrevas, claro), en cualquier repecho, desde parado o recuperando, le pedías y siempre te daba. Mucho. Fuerte y elástico. El F10 me parecía más pesado que el E60 y en frenada, al menos para mí, era palpable. Pero el motor lo convertía en un peso pluma cuando de moverlo hacia delante se trataba. Y otro descubrimiento. El cambio automático. Excepcional. ¿Problemas? Suspensión de serie. ¿Consecuencias? En algunas situaciones, redondeando algún giro con premura, el motor daba lo que el bastidor no podía recibir. Entonces, se producía una especie de hundimiento del eje exterior trasero, una recomposición del empuje (como un nano-reset, no una interrupción del deslizamiento) y un vuelta a empezar...pero con un sabor amargo.
Estoy seguro que el G30, con el pack M que lleva de serie. Mira que yo no hice nunca caso a ese aspecto de acabos emes. Pero, oye, es lo mejor de lo mejor de la marca. Este es un 520d y aunque es evidentemente más potente que el 525d del E60, hay una cierta diferencia en como llegar a esa potencia. Necesitas recordárselo al coche y en cuanto apagas el click del acelerar, el coche requiere una colleja si le vuelves a requerir chicha. Con los 6 cilindros parecen estar más disponibles y a menor requerimiento. Eso sí, en el G30 la conducción es una locura de buena. Es más grande y ancho pero parece un compacto por como se mueve. Donde le dices que se ponga, allí está. Me parece mucho más acortado el giro, muchísimo más asentado en cualquier circunstancia y con una capacidad de frenado que deja a los dos anteriores en mal lugar. Su aspecto global es de unas líneas más modernas en general que las del F10 (como es lógico). Aunque no he entendido el restyling porque, en primer lugar, han fusilado la doble óptica delantera (entiendo como preparación para lo que se venía con el G60) pero es que en la parte trasera han convertido un piloto refinado en un pegote de luz excesivamente intensa que, enturbia la línea general en esa vista. El interior lo ha redefinido con respecto al F10, eliminando la integración de la pantalla pero haciendo más fluida la zona del salpicadero en la parte del acompañante.
Otro cambio que me ha gustado. Cuando solté el E60 y me monté en el F10, ya estaba quemado de los relojes "típicos" (tanto la fuente como el tono blanco/naranja). Aunque el F10 tenía dos esferas pequeñas adicionales, a mí eso no me supuso una sensación de aportación o mejora. A los tres años le cambió los relojes por el cuadro 6WB y la cosa cambió aunque el modo SPORT era demasiado agresivo.
En el G30 me gusta muchísimo más el aspecto del cuadro. Es pseudo-digital pero creo que tiene una iluminación nocturna más correcta. Conserva las grafías en blanco y tiene un aspecto a... cabina de avión.
Y ahora, lo siento... pero ya me he cansado de escribir.
Aunque ya tienes para leer un ladrillo guapo.
Pues tampoco hay necesidad de insultar el coche de un compañero .
.en mi caso me la suda lo que se opine de mi coche , a otra gente no ..
Muchas gracias efenese .
El f10 lo conozco bien .. por eso preguntaba las diferencias a nivel dinámico con el anterior .. y ya con el siguiente como bien has añadido .
Para mi el G30, no es un serie 5, es mas 7 que 5, es descomunalmente grande, demasiado. Y los F10 que he podido conducir, tristemente, no me han parecido ni fu ni fa ya que por tener, tenían hasta la pantallita pequeña, muy muy alejados de lo que ofrecía un E39 que para mi es el referente. Al menos los E60 tienen una cualidad por la que destacar, son feos![]()
Supongo que también depende de las combinaciones .. osease el tener un f10 más menos básico como el mío a nivel de chasis o tener estabilizadoras activas , suspensión activa , dirección activa etc .¿En qué está muy alejado el F10 del E39? Es que me he despistado con lo de la pantallita pequeña...
El tamaño no importa .¿En qué está muy alejado el F10 del E39? Es que me he despistado con lo de la pantallita pequeña...
¿En qué está muy alejado el F10 del E39? Es que me he despistado con lo de la pantallita pequeña...