Noticia Historia del serie 7

RADASON

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Historia del BMW Serie 7, el modelo que llevó el lujo a Munich

BMW-Serie-7-evolucion-1.jpg

Fue en 1977 cuando BMW decidió dar una vuelta de tuerca al hasta entonces bastante continuista segmento de las berlinas de representación, lanzando el BMW Serie 7 Parecía un poco fuera de lugar llevar el tacto deportivo de los que siempre habían hecho gala sus modelos a un modelo tan grande, pero el caso es que demostró que estos sedanes de lujo también los conducen muchas veces quienes se encargan de pagarlo.

Pero el BMW Serie 7 no solamente era un vehículo de gran tamaño con buen comportamiento dinámico. También estrenó tecnología de vanguardia y poco a poco fue subiendo peldaños en lujo. Esta ha sido su evolución en las últimas décadas desde su aparición:

BMW Serie 7 (E23). 1977

BMW-Serie-7-Evolucion-9.jpg

El BMW Serie 7 E23 fue como decíamos, el modelo que sumó un poco de alegría a un segmento bastante conservador y serio. Su diseño, heredado del BMW Serie 6 E24 aportó modernidad y ligereza para la época.Se vendieron 280.000 unidades hasta 1986.

Podía elegirse con tres mecánicas de gasolina de inicio, con 170, 184 y 197 CV de potencia, propulsores de entre 2.800 y 3.200 cc de cubicaje. En 1980 llegaría e 745i, un seis cilindros en línea con 3.210 cc y sobrealimentado con 252 CV de potencia.

cockpit-foto.jpg

En cuanto a tecnología, fue el primer vehículo en contar con un cuentarrevoluciones electrónico y de los primeros en sumar frenos ABS, a partir de 1978. En 1980 añadió a su equipamiento el ordenador de a bordo. Y también fue pionero en tener electrónica del motor con sensor autodetonación y, a partir de 1983 que ofrecían un cambio automático conectado al sistema electrónico del motor.

También introdujo los primeros sistemas de inyección digital Bosch Motronic, check control para la gestión de averías del motor, y elementos de confort como asientos eléctricos y calefactados o un revolucionario sistema de climatización.

BMW Serie 7 (E32). 1986

BMW-Serie-7-Evolucion-6.jpg

La segunda generación, el Serie 7 E32, dejó a la anterior como un mero aperitivo de lo que la marca podía conseguir. Fue el primer BMW que se ofreció con carrocería alargada (las versiones L, que medían 11 centímetros más) y se vendieron 310.000 unidades hasta 1994.

Los motores mejoraron una barbaridad. Se trataba de los clásicos bloques de seis cilindros, pero que quedaron eclipsados de inmediato un año después con el BMW 750i, un motor V12 con 5.000 cc que rendía 300 CV y 450 Nm. Se trató del primer motor de 12 cilindros que la marca ponía en el mercado desde los años 30. Ya hacia en final de su vida comercial se sumaron mecánicas V8, el 730i con 218 CV y el 740i con 286 CV.

BMW-Serie-7-E32-interior-1.jpg

También estrenó una caja de cambios capaz de adaptarse electrónicamente al estilo de conducción, en función de las condiciones del tráfico, algo que en sas época era casi de ciencia ficción. Y también llegó el control de estabilidad, climatizador multizona, nevera y podía contar con teléfono vía satélite y fax.

BMW Serie 7 (E38). 1994

BMW-Serie-7-Evolucion-7.jpg

La tercera generación, el Serie 7 E38, supuso una evolución del diseño hacia la elegancia, pero ojo, que en absoluto eso implicó perder agilidad, sino todo lo contrario, pues incluso ganó tacto deportivo, al tiempo que la preocupación por los consumos implicó que gastasen más. Se vendieron 330.000 unidades hasta 2001.

El motor más potente, el V12, creció hasta los 5.400 cc y alcanzó los 326 CV, al tiempo que era más eficiente. Pero en gasolina hubo más novedades, como el motor de seis cilindros del 728i, lanzado en 1995, fabricado en aluminio y con sistema Vanos, que luego llegaría a los V8 de los 735i y 740i. Y llegó el sistema Steptronic que estrenaba modo secuencial.

BMW-Serie-7-Evolucion-8.jpg

Y decimos gasolina porque en esta generación llegó el diésel. Era 1996 cuando se sumaba el BMW 725 tds, con tenía seis cilindros en línea y 143 CV y que gastaba 7,5 l/100 km. Fue un coche efímero pues pronto llegaría el 730d, con sistema de inyección por raíl común, cuatro válvulas por cilindro, turbo de geometría variable y 184 CV de potencia y 410 N, con un gasto de 8,7 l/100 km. O el 740d, la primera berlina con motor diésel V8, con 245 CV.

El punto curioso fue el 750hL, 15 unidades propulsadas por hidrógeno empleadas en la Expo 2000 de Hannover.

Las versiones más equipadas y caras contaba con control automático de la estabilidad (ASC) y el control dinámico de la estabilidad y tracción (DSC 2). Destacar también extras como los asientos eléctricos cuya parte superior se inclinaba hasta 35 grados o el sistema de navegació europeo, que estrenó este modelo.

BMW Serie 7 (E65). 2001

BMW-Serie-7-Evolucion-16.jpg

En el momento en que se lanzó el BMW Serie 7 E65/E66 no pararon de llover críticas a su diseño, obra de Chris Bangle. Lo cierto es que fue una revolución abandonar las líneas clásicas, si bien el rediseño a mitad de vida comercial lo «corregiría» bastante. Destacó por estrenas en un coche de serie los faros de xenón.

Ese diseño tenía sentido, ya que tecnológicamente fue un salto de gigante. Un coche que presumía de control por voz, llave electrónica, botón de arranque y el maravilloso mando giratorio iDrive (que aún no ha sido superado) y que controlaba hasta 270 funciones. Sin olvidarnos del control electrónico de amortiguación o sistema Soft Close, que cerraba la puerta si quedaba mal cerrada.

BMW-Serie-7-Evolucion-20-961x483.jpg

Destacar en el apartado mecáncio el 745i con 333 CV, la bajada del consumo del 14% repsecto a la anterior generación y una nueva caja automática para las versiones con 8 cilindros con seis velocidades. Se insistió con el hidrógeno con el BMW Hydrogen 7. Llegaron a fabricar nada menos que 1.000 unidades, pero fue un coche que llegó demasiado pronto al mercado para cambiar las gasolina por un nuevo combustible en los motores de combustión.

BMW Serie 7 (F01). 2009

BMW-Serie-7-Evolucion-15.jpg

El BMW Serie 7 2009 (F01) fue la quinta generación de la berlina, que ganó en lujo y comodidad (la distancia entre ejes creció 140 mm). Tuvo una actualización, el BMW Serie 7 2012, que incidía en estos aspectos. En su construcción se emplearon muchos materiales ligeros.

En la parte mecánica destacar que estrenaó la tecnología BMW EfficientDynamics que combinaba comportamiento dinámico y eficiencia en el uso. En el mando BMW Driving Experience Control se sumaba el programa ECO PRO. Conatba con mecánicas de gasolina entre 320 y 544 CV, esta última en los 760i y 760Li, los grandes V12. En diésel podían elegirse variantes de entre 258 y 381 CV. Y contó con versión híbrida, el BMW 7 ActiveHybrid.

BMW-Serie-7-F01-interior-1.jpg

El mando BMW iDrive se actualizó, pasando a ubicarse junto al selector de cambio electrónico sin conexión mecánica con la caja de cambios. Controlaba una pantalla a color de 10,2 pulgadas que ganaba el sistema BMW ConnectedDrive.

BMW Serie 7 (G11). 2015

BMW-Serie-7-Evolucion-24.jpg

La sexta generación, el Serie 7 2015 pegó un puñetazo sobre la mesa con la estructura Carbon Core, que reducía hasta 130 kg el peso. El objetivo, reducir el peso y aumentar la resistencia estructural de la nueva plataforma BMW CLAR, con suspensión que tenía muelles de aire en ambos ejes, ajustables con amortiguadores electrónicos. Hubó, como no, una versión con distancia extendida entre ejes.

En el apartado mecánico, estaban inicialmente el motor V8 de 4.4 litros, dos motores de 3,0 litros en línea de seis cilindros en gasolina y diesel, así como un motor de 2,0 litros parala versión híbrida enchufable, el 740e. Ligados todos ellos a una transmisión automática de 8 velocidades que se puede vincular con el sistema de navegación por satélite. Luego llegaron el BMW 750d xDrive, con motor de seis cilindros más potente, de 400 CV y que emplea 4 turbos… y por supuesto el V12 en el BMW M760Li xDrive, con 600 CV.

BMW-Serie-7-Evolucion-21.jpg

Pantalla táctil con control gestual, aparcamiento remoto controlable con una llave digital o los faros láser era algunos de la tecnología de este Serie 7.

BMW Serie 7 (G11). 2019

bmw-serie-7-2019-30.jpg

No es una generación en sí, porque se trata de un restyling, pero el BMW Serie 7 2019 ha supuesto un cambio tal en diseño (no así en el concepto), que hemos optado por incluirlo. Al parecer, esa nueva parrilla con dos riñones de dimensiones exageradas era lo que se solicitaba desde mercados emergentes… cuyas cifras de ventas ya no son en absoluto residuales.

bmw-serie-7-2019-18.jpg

La gama mecánica cuenta con motores de seis cilindros diésel de 265 a 400 CV y para la gasolina se reservan el V8 con 530 CV y el M760i, con el V12 y 585 CV, alargadno la tradición V12. Y se da más caché al híbrido enchufarle, pues el 745e ya cuenta con seis cilindros y sube su potencia a los 286 CV.

Fuentes: Wikipedia, BMW Galería de fotos

BMW-Serie-7-Evolucion-1 (1).jpg BMW-Serie-7-Evolucion-2.jpg BMW-Serie-7-Evolucion-4.jpg BMW-Serie-7-Evolucion-9 (1).jpg BMW-Serie-7-Evolucion-10.jpg
 
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Jokin

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El más bonito para mi, el F01. Está guapo hasta con llantas básicas.

Por cierto, el salpicadero del E23 no corresponde con el de la foto, que es de E32.
 

RADASON

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El más bonito para mi, el F01. Está guapo hasta con llantas básicas.

Por cierto, el salpicadero del E23 no corresponde con el de la foto, que es de E32.

Correcto Jokin, me lié con tanta foto, ya está arreglado. Gracias
 

pUllastre

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A mí me encantan esos paquebotes

Me gustaría probar uno. eso de sentirte pequeñito en algo tan grande jajaja

nono espera, voz maléfico, OCUPO TODO EL CARRIL HA HA HA creo que eso me daría gustete jajaja
 

Bl@nquito

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Son los que más me gustan.
 

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Enamorado del 32 pero aceptando que el 38 para mi es el Súmmum.Tu 34 blanquito se parece mucho al 32 ya te lo he dicho alguna vez. Buen hilo
 

Soberano

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A mí me gustan todos. Hasta el E65 tiene su punto.
Justo uno igual que este, en el mismo color, mismo modelo y llantas lo tenía un vecino de mis padres.
bmw-serie-7-evolucion-4-jpg.76209

Imagina este coche a principios de los 80 en un garaje cuando todo eran Seat y algún Peugeot. Ahora se ve viejuno, pero en aquellos tiempos era la leche.
 

Jokin

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A mí me gustan todos. Hasta el E65 tiene su punto.
Justo uno igual que este, en el mismo color, mismo modelo y llantas lo tenía un vecino de mis padres.
bmw-serie-7-evolucion-4-jpg.76209

Imagina este coche a principios de los 80 en un garaje cuando todo eran Seat y algún Peugeot. Ahora se ve viejuno, pero en aquellos tiempos era la leche.
El E23 me parece precioso (es curioso, de pequeño lo detestaba) sin embargo tiene el problema de todos los oldtimers, lo pones al lado de un compacto actual y parece de juguete. Soy muy maniático con ese detalle.
 

RADASON

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El E23 me parece precioso (es curioso, de pequeño lo detestaba) sin embargo tiene el problema de todos los oldtimers, lo pones al lado de un compacto actual y parece de juguete. Soy muy maniático con ese detalle.

No es que parezca de juguete el e23, es que el compacto actual se va de madre en cuanto a tamaño.
 

McClane

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El E38, no se hable más!! :aplause:
 

Sechs

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Su diseño, heredado del BMW Serie 6 E24 aportó modernidad y ligereza para la época.

Siempre pensé que era al contrario... que el E24 era un heredero estético del E23 pero veo que fue anterior el serie 6.

A mi los 7 de gasolina me gustan todos en mayor o menor medida menos el E65 que no me gusta en absoluto y que jamás entraría en mi garaje.
 

TOMASIN5

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Siempre pensé que era al contrario... que el E24 era un heredero estético del E23 pero veo que fue anterior el serie 6.

A mi los 7 de gasolina me gustan todos en mayor o menor medida menos el E65 que no me gusta en absoluto y que jamás entraría en mi garaje.

Yo pensaba antes como tú Sechs ,pero últimamente me está gustando , tiene un no sé qué que me gusta
 
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Stewie

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Los que más me gustan son e32, e38 y G11 2015.

Desde que salió me hubiera gustado tener un e38 740i, negro con tapicería beige.
 

RADASON

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Yo pensaba antes como tú Sechs ,pero últimamente me está gustando , tiene un no sé qué que me gusta

Cada vez que veo me gusta más. Y nunca me gustó, cuando lo sacaron me pareció de a BMW se le había ido la olla...
 

Soberano

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El diseño del cuadro del E65 siempre me pareció precioso. No todo van a ser palos para la pobre criatura
bmw-serie-7-evolucion-20-961x483-jpg.76200

Vale que luego no había quien entendiera el bendito i drive, pero mira que preciosidad.
 

efenese71

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Esa imagen del F01 blanco, tres cuarto traseros, viendo la puesta del sol justifica 3 millones de hectáreas del agujero de la capa de ozono.
 

RADASON

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Esa imagen del F01 blanco, tres cuarto traseros, viendo la puesta del sol justifica 3 millones de hectáreas del agujero de la capa de ozono.

Alguno te lincha...
 

Jokin

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Me ocurre lo mismo. Veo el e65 con sus rarezas y no me disgusta nada... un auténtico paquebote
Idem. Ahí está la grandeza del diseño del E65. Un coche con 20 años y se sigue viendo actual. Un coche que marcó las tendencias estéticas actuales: línea voluminosa, ausencia de molduras, ópticas led...
 

Jokin

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Y pensar que este maquinón fue mio y no lo disfruté como es debido...

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Y este 740d individual único. Me arrepiento de no habérmelo quedado:

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Sechs

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El diseño del cuadro del E65 siempre me pareció precioso. No todo van a ser palos para la pobre criatura
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Vale que luego no había quien entendiera el bendito i drive, pero mira que preciosidad.

Pues a mi junto con su frontal y su trasera es lo que menos me gusta con diferencia. Me parece un salpicadero hecho de retales, no hay armonía de conjunto.

Ahora, el diseñador me dirá que es un ejercicio de estilo sublime según la escuela de Reuteschmeier-Weismarten con inspiraciones retroneoclásicas biggrin
 

RADASON

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Ahora, el diseñador me dirá que es un ejercicio de estilo sublime según la escuela de Reuteschmeier-Weismarten con inspiraciones retroneoclásicas

:LOL:
 

Soberano

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Pues a mi junto con su frontal y su trasera es lo que menos me gusta con diferencia. Me parece un salpicadero hecho de retales, no hay armonía de conjunto.

Ahora, el diseñador me dirá que es un ejercicio de estilo sublime según la escuela de Reuteschmeier-Weismarten con inspiraciones retroneoclásicas biggrin
A mí me gusta. Ese toque minimalista y poco recargado de botones me resulta agradable.
 

Sechs

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A mí me gusta. Ese toque minimalista y poco recargado de botones me resulta agradable.
Ese es el diseño del E90 de capilla sencilla. Diseño limpio y simple pero armomioso. A mi el del E65 y el del E60 me parecen un despropósito. Salpicaderos propios de 1970 cuando la técnica daba para lo que daba. Y en el E65 es especialmente doloroso pues veníamos del soberbio diseño del salpicadero del E38 y de pronto nos encontramos con ese pegote :(

Y por cierto, el mando del cambio en la columna de dirección me lo barquiza cosa mala... como un SEAT 1500 :stop:

Afortunadamente con el F01 corrigieron.
 
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