Cia. regional de automóviles (La Grela) A CORUÑA.
2º R 1984
Me saqué todos los carnets, aunque ya llevaba el de coche y moto grande, allí me saqué el C -D y E, de la época, Aún los conservo todos.
Tengo un gran y buen recuerdo de la mili, los malos momentos ya los olvidé, sólo queda lo bueno. Hice bastantes kilómetros con aquellos vehículos que se caían a trozos (algunos, otros estaban bien). Conduje Camiones Pegaso Comet, Autobuses de 60 plazas Pegaso, con el motor delante tapado con esa enorme tapadera abombada, anclada al suelo. Ahí si que había que hacer el doble embrague, sino na nay de la china. Jajajaja.
Había una grúa Camión Continental, que era como un REO, pero más grande, con tres ejes 6 X 6, con la que hice bastantes viajes desde A Coruña a la base de Pontevedra. Menudo bicho, menos mal que corría muy poco, era impresionante llevar eso con el prominente e infinito morrro.
Tanto los REO como los Continental, llegaban de USA con motor de gasolina y allí en se les implantaba un diésel atmsférico 6 ó 8 cilindros de la marca Barreiros, la verdad es que correr no corrían, pero iban bastante bien, iban un poco cortos de frenos, pero.........................en aquella época todo valía, el caso era no hacer guardias e imaginarias.
Saludos....Buen hilo, muy bueno.