Off Topic Historias de la " P U T *" mili...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.790
Me acuerdo cuando iban los legionarios a "lucirse" e intentar reclutar a gente...

Estamos en un salón enorme todos los que habíamos entrado de ese remplazo y una vez sentados empiezan a darnos la charla, el chaval que estaba a mi derecha empezó a susurrar "me quiero ir a mi tierra" "esto es una mierda"... Se le notaba bastante mal, así que le pregunté que de donde era y tal...

En resumen, el chaval era gallego y por lo que me dijo venía de buena familia, que sus padres habían hablado con un coronel y le iban a trasladar a Galicia después de la instrucción...

Con 2 coj*nes se levanta y se presenta como primer voluntario para irse a la legión!! :eek:

Yo con cara de asombro y diciendo "este tío es jilipollas, hace un instante está aquí haciendo pucheros como un niño pequeño y ahora dice que se va a la legión" :floor:
Ese era bipolar fijo!! :floor::floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
A nosotros nos la hicieron en Camposoto (San fernando), el típico teniente pecho descubierto y tal.

Recuerdo sus palabras como si fuera hoy...., "En la legión ya no se le toca la cara a un tío", una de las muchas perlas que soltó el menda, cuando los subieron al camión a paso ligero al grito: ESTO ES LA LEGIÓN y casi a hostias, me dije........, que bien.

Luego coincidí con compañeros y no le fueron tan mal.

:descojon:

Carne fresca

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
A nosotros nos la hicieron en Camposoto (San fernando), el típico teniente pecho descubierto y tal.

Recuerdo sus palabras como si fuera hoy...., "En la legión ya no se le toca la cara a un tío", una de las muchas perlas que soltó el menda, cuando los subieron al camión a paso ligero al grito: ESTO ES LA LEGIÓN y casi a hostias, me dije........, que bien.

Luego coincidí con compañeros y no le fueron tan mal.
Vi lo mismito en Camposoto también. A éste pavo le metieron una clase de leche en el pecho al día siguiente de firmar que aún me duele recordarlo. Dios, vaya carita se le quedó al menda lerenda.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
5º del 88 creo que era. Del 28 de sptiembre del 88 al 28 de septiembre del 99 . Ni un día más, ni un día menos. La instrucción en San Fernando y lo demás en Granada , en el Córdoba 10 ( Cervantes creo que lo llamaron despúes ) Ni guardias, ni imaginarias, ni gaitas. Con lo que tardaron en darme el carnet militar , las vacaciones navideñas en casita, para berrinche de los veteranos. Paseando por Granada para recoger al teniente todos los días, compras , etc... De vez en cuando algún viajecito a Málaga , Sevilla, Algeciras y Almería a visitar a los compis de transmisiones. Llamadas telefónicas gratuitas a cargo del estado.... ainsss, y las niñas que llamaban al cuartel para hablar con los soldados. Borracheras enormes en Pedro Antonio , llegabas al cuartel , te metías en la compañía , cerrabas la puerta con llave y hasta el día siguiente. Éramos un mundo aparte dentro del cuartel. En fin , hace tanto de aquello que tenía pelo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.509
yo hice la instrucción y despues me destinaron a Manjarin....a la base de comunicaciones....(al ladito de casa...je.je)...

el TCol que te dijo lo del trabajo no sería "Bacardí"...no? juuas...
c**o estuviste con 2amigos míos.
Jesús cuervo
José Luis nieto.
Estabas con el brigada rubio.no?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
c**o estuviste con 2amigos míos.
Jesús cuervo
José Luis nieto.
Estabas con el brigada rubio.no?

Nieto juas claro y Cuervo..Fue mi sustituto con "tilitipista"...Y Rubio que paisano más majo..Alguna vez le veo por Ponferrada...Si ves a alguno dile que yo soy Ríos...A nieto hace tiempo que no le veo...Pero con el tema de la cecina he coincidido con el por trabajo varías veces

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Yo mismo fui "maestro" durante el periodo de instrucción.

Tengo entendido que en muchos casos de entre los "quintos" se seleccionaban a aquellos que profesionalmente se dedicaban a la docencia para impartir estas clases.

-----------------
Aquí, a las dos semanas de entrar, que era cuando nos daban los CETME's para la instrucción y las prácticas de tiro, que hacíamos en la galería de la Base Aérea de Getafe:

078.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.034
No me mola este hilo...yo me libré de hacerla :p

De haberla hecho, me hubiera tocado en El Cerro Muriano

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.636
Cago la p*ta......., voy a buscar las mías.....

23jh7vo.jpg

29byd4x.jpg

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Tengo entendido que en muchos casos de entre los "quintos" se seleccionaban a aquellos que profesionalmente se dedicaban a la docencia para impartir estas clases.

-----------------
Aquí, a las dos semanas de entrar, que era cuando nos daban los CETME's para la instrucción y las prácticas de tiro, que hacíamos en la galería de la Base Aérea de Getafe:

Ver el archivos adjunto 31112
Mira....., si parece que no ha roto un plato en su vida. :floor::floor::floor::floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.636
Un compañero de Melilla me invitó a su casa el fin de semana, los soldados de reemplazo no podíamos pernoctar fuera del cuartel: te ibas a tu casa a la península o acuartelamiento, nada de andar enredando por la ciudad autónoma
biggrin

73c50x.jpg

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Las ventajas de la cocina de tropa

15 días de servicio
15 días de descanso en tu casa

Te hartabas De comercio y bebercio

Vendías o cambiabas por favores bocatas de jamón serrano queso y tomate

Te saltabas las formaciones el cuartelero y las imaginarias por contra te tenias que levantar 1 hora antes para dar los desayunos y pringabas hasta las 22h y lis fines de semana

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
A mi colega el de vehículos lo sobornaba con 2 bocatas para que me diera vueltas por los hangares con la mb100

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Y esta con mis abuelicos que en paz descansen después de la jura en la puerta de la base junto a mi primer coche

Después nos fuimos a comer para celebrarlo

Después me calenté el hocico y yo y 4 compis nos saltamos una zanja de medio metro con aterrizaje en bancal recién labrado murió la correa del alternador y el aire acoplado a posteriori

Después se prolongó la fiesta hasta otro dia y nos saltamos la formación y el desayuno

Después nos cayó un arresto de tres dias:floor::floor::floor:

Historias de la p*ta mili

dudu850

Forista
Reacciones
4.651
Frase del sargento ( de los de toda la vida ) que teníamos en el CIR... ( Cáceres... )

"Al enemigo, si se le coge, se le cuelga de las pelotas... ni convención de Ginebra ni hostias..."

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.227
Base de Castrillo del Val, Burgos, 2º del 92 en Zapadores, con 23 años y medio tras acabar la Uni.
En la 2ª parte de la instrucción me saqué el C1 y tras ello me destinan a oficinas por saber algo de informática, con lo que no iba a las típicas maniobras cada 2/3 meses a los Monegros, pero a cambio me chupaba bastantes refuerzos nocturnos de guardias.
Como anécdota, el capitán de la compañía era pocos años mayor que yo y el tío estaba en forma, una vez fuimos trotando todos desde la base a la cercana Atapuerca, y a la vuelta vía libre ... pues ganó un chaval que corría a muy buen nivel, más que de mero aficionado, luego yo y 3º el capitán, que apretó para cogerme en los últimos 300 o 400 metros, pero yo apreté más :LOL:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.133
Cia. regional de automóviles (La Grela) A CORUÑA.
2º R 1984

Me saqué todos los carnets, aunque ya llevaba el de coche y moto grande, allí me saqué el C -D y E, de la época, Aún los conservo todos.

Tengo un gran y buen recuerdo de la mili, los malos momentos ya los olvidé, sólo queda lo bueno. Hice bastantes kilómetros con aquellos vehículos que se caían a trozos (algunos, otros estaban bien). Conduje Camiones Pegaso Comet, Autobuses de 60 plazas Pegaso, con el motor delante tapado con esa enorme tapadera abombada, anclada al suelo. Ahí si que había que hacer el doble embrague, sino na nay de la china. Jajajaja.

Había una grúa Camión Continental, que era como un REO, pero más grande, con tres ejes 6 X 6, con la que hice bastantes viajes desde A Coruña a la base de Pontevedra. Menudo bicho, menos mal que corría muy poco, era impresionante llevar eso con el prominente e infinito morrro.

Tanto los REO como los Continental, llegaban de USA con motor de gasolina y allí en se les implantaba un diésel atmsférico 6 ó 8 cilindros de la marca Barreiros, la verdad es que correr no corrían, pero iban bastante bien, iban un poco cortos de frenos, pero.........................en aquella época todo valía, el caso era no hacer guardias e imaginarias.

Saludos....Buen hilo, muy bueno.