La Legión.
Esto contaba yo en un foro especializado de los que hicimos la mili en Melilla.
"Fui Cabo Furriel del 1º del 97 en el RACA 32 Teniente Flomesta (justo detrás del aeropuerto) con la función de FDC (centro de dirección de fuego) ayudando a "apuntar" a las baterías de artillería de campaña. Suena importante y todo
Hay una "estratagema" que me pareció de lo más curiosa, fue cuando a las pocas horas de bajar del barco, que no sabía ni dónde estaba mi mochila que traía desde mi casa
nos cortaron el pelo (y vacunación: todavía no sé qué fue) e inmediatamente nos montaron en un camión y nos llevaron al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión (Melilla)
Aquello era el paraíso
Nos bajaron en una explanada, a un lado había 6 tíos fuertes y altos y fornidos jugando al baloncesto... Más atrás, otros cuantos haciendo footing alrededor de una pista de fútbol sala... Allí estaba todo lo mejor del acuartelamiento, tíos altos, fuertes y con una gran sonrisa... Al rato nos enseñaron el cuartel, nos dejaron tocar todo el material que tenían allí expuesto, había un BMR que olía a nuevo...
Después, un almuerzo que jamás olvidaré: nos sentaron en una mesa, donde había 2 tipos de ensalada (completísima, con huevo y espárragos) y jarras de cerveza, Fanta o Coca-Cola (nos decían que podíamos tomar toda la que se quisiera, que se podía repetir) y filetes empanados con patatas y también había pescado, y postre y café... Hasta algún puro ví por allí... Un almuerzo de alto standing!!!
Todo era para, que el recluta, pidiese solicitar un cambiode destino (en mi caso, Artillería) y pasar a incorporarse a La Legión con efecto inmediato
Al finalizar el almuerzo, se hicieron varios grupos a la salida del comedor, donde según la procedencia así se iba agrupando la gente... Cuando uno gritó "MARBELLA", fui corriendo a verle.
El chaval me dijo que no podía hablar, que ganaba 10 días de permiso extraordinario si conseguía captar a gente para el Tercio, pero que huyera de aquello, que llevaba 3 meses corriendo cada mañana con una mochila llena de piedras, que yo iba al Teniente Flomesta y que aquello era conocido en Melilla como "el Hotelito" por lo bien que se estaba y lo bien que se comía (los cohones, no comí más pez limón en mi vida
) y que me deseaba buena suerte...
Finalmente, regresé al Teniente Flomesta como artillero, y a este chico solamente lo ví una vez más en Melilla, pocos meses más tarde, en las inmediaciones del 100 Pipers
¿A vosotros tambiénos intentaron enrolar en La Legión a la llegada a Melilla?"
Pues eso.