Hola a todos

• Iniciador del tema Denticinio
  • Fecha de inicio
D

Denticinio

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de la moto, pero amigos me han recomendado este foro, bueno lo dicho saludos a todos.

Aprovecho para haceros una consulta, ¿que os parece la aprilia MANA 850? ¿merece la pena esperar por la DN-01? ¿Que tal es Suzuki como marca? me interesa pues me debato entre la FZ6 de Yamaha y la Bandit 650 pero no me acabo de decidir y las dos están a mi alcance por presupuesto. Lo de las automáticas es por que me llaman la atención y la verdad no se si de veras merecen la pena. Sobre todo por ser Aprilia en el caso de la DN-01 su diseño es muy especial, ¿Cuanto costara en España?
Mi moto hasta la fecha durante el ultimo año a sido una Honda Varadero 125, pero creo que llego el momento de algo mas. La utilizo fines de semana por carretera comarcal y algo de autopista, mucha recta y alguna curva, pero mas bien poca.

Saludos a todos
Jose

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Hola Jose:

La Aprilia Maná me parece una moto muy bonita, polivalente, con pòtencia suficiente para el uso que describes y excesivamente "fácil" de conducir debido al cambio automático...me parece contrario al concepto global de moto equipar un cambio automático ya que una moto es mucho más aprovechable y divertida en reducciones cosas que dudo que el cambio de la Maná haga como una manual de toda la vida.Por lo demás la veo una moto muy váilda, tanto como las demás por las que te interesas....

Suzuki como marca? Pues que te voy a decir yo., he tenido dos y no puedo decir nada malo de ellas....bueno si que corren demasiado...biggrin tan buenas o malas (según se mire biggrin) como cualquier marca Japo, fiables, duraderas, y sensiblemente más baratas que sus competidoras. Yo la recomiendo 100%,

Esperar a la 01? pues si te gusta mucho y te compensa esperar por tenerla, pues adelante....

La Bandit es un modelo cojonudo, polivalente, dura como pocas, de bajo mantenimiento y con prestaciones suficientes para que te puedan enchironar si se te va un poco el mango derecho#-o
La Fazer se da la mano con la Bandit en todo, aunque un pelín más cara y con un poco más de caracter deportivo que la Suzuki, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas, pero básicamente, moto casi iguales...

Mira también la Suzuki Gsr 600 que está muy chula y de lujo de precio, la Honda CB 600, algo de ese estilo.... aunque si vienes de una Varadero 125, no descartes mirar alguna hermana mayor de esta, tipo Varadero 650, Suzuki V-Strom, Honda Transalp, BMW F 650 GS, etc... que también te servirán para carretera de sobra y puedes hacer alguna incursión campestre.... ya en función de tus necesidades y sobre todo de tu presupuesto....

Por último, no olvides dejar algo de dinero para equiparte...Casco, guantes y cazadora (cuero o cordura), como mínimo imprescindible y pantalones y botas para completarlo pero no igual de imprescindible...

Sds y bienvenido al foro... ;-)

P.D Edito para decir que vaya tocho me acabo de soltar...así como quien no quiere la cosa... xD

R

Rodio

Invitado
Saludos Jose, bienvenido a este foro, sobre las preguntas que haces, existe todo un compendio sobre el tema, si te gusta lo clásico me iría a por la Fazer, si por lo innovador y futurista, la DN 01, motor de la Deauville 700, con cambio automático y secuencial semi automático, una comodidad, la Aprilia la descarto ya de entrada. Saludos

FD: Debe rondar la DN sobre los 10.000 leuros, visto lo visto, y como se las gastan estos japoneses.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Bienvenido José!

A mí la DN-01 me gusta, pero quitándole las plataformas y poniéndole unos estribos (siempre digo lo mismo).

La Maná es una moto con buenas ideas, pero por lo visto implementadas con algo de prisa. Ahora está dando algunos problemas importantes por lo que no te recomendaría hacerte con una al menos hasta que cumpla su 2ª generación.

La FZ es una moto mítica ya: buena, duradera, noble y barata de mantener. Sirve para todo y encima es bonita.

V's.

F

FALCON

Invitado
Hola y bienvenido, pues yo estoy con Iñaki y la FZ. Saludos.

NINNIN

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido Jose, yo tambien te aconsejo la FZ buena, bonita y barata y con un buen mantenimiento te hartaras de hacer km con ella sin que ello repercuta en tu bolsillo.

V´sss