holgura al elevar el coche en las ruedas delanteras

escala

Forista
Hola a todos.
a ver si podeis echarme un cable.....
el caso es que cuando cambie el aceite hace ya unos meses,al elevar el coche el mecanico me dijo que tenia una holgura en las ruedas delanteras,me explico......

cogio una rueda con las dos manos(a lo ancho)agarrando el neumatico por la izquierda y la derecha,y la rueda entera oscilaba de dentro hacia afuera,es decir desde la carroceria hacia el exterior del coche,el caso que me dijo en su dia que tenia que cambiar los trapecios,que ese era el problema ,pero al comentarselo a un amigo que esta estudiando un ciclo de grado superior de mecanica me dijo que serian los silent blocks,y de ahí la holgura.
al mismo tiempo y no se si sera por este problema,al frenar el coche vibra,pero solo al frenar y no en marcha,solo al frenar,no se si tendras que ver con los sintomas que comento mas arriba......
a ver que os parece y de que puede ser.
muchas grcias de antemano a todos.
un saludo a todos.

rickymeco

Forista
lo de frenar creo que puede ser por los discos que esten un poco doblados y lo de la holgura puede que sean los silentbloks lo mas seguro.todo es cuestion de que lo compruebes un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
y porque no los cambiastes si estaban mal seguramente sean los silent del brazo

enekoupe cabrio

En Practicas
yo no quiero ser pajaro de mal aguero pero el mio empezo igual y despues de cambiar trapecios, silent blocs, vieletas... resulto que tenia partida la cuna... miralo bien antes de que te vaya a mas, suerte

escala

Forista
KRRRR9;11778882 dijo:
y porque no los cambiastes si estaban mal seguramente sean los silent del brazo

gracias por vuestra ayuda.

no los cambie por que tengo el coche parado por tema economico y cuando cambie el aceite ya no me daba para mas la economia,quiero decir que en aquel momento no podia cambiarlos.

escala

Forista
enekoupe cabrio;11778897 dijo:
yo no quiero ser pajaro de mal aguero pero el mio empezo igual y despues de cambiar trapecios, silent blocs, vieletas... resulto que tenia partida la cuna... miralo bien antes de que te vaya a mas, suerte

gracias enekoupe.......pero que ess lo de la cuna??cuanto vale repararlo?
muchas gracias a todos.

meinar

En Practicas
hola escala,a mi me pasaba lo mismo que a ti,y en navidad me puse manos a la obra en el garaje de casa(si lo haces tu y tienes alguien que te deje usar una prensa te ahorraras una pasta en mano de obra)
le cambie silenblock de los brazos(ponle los macizos del m3)valen un poquito mas pero los pones de una,tambien le cambie las rotulas del brazo(las movias con la mano y iba ya sola)y por ultimo que tambien es importante los axiales de acoplamiento de la barra de direccion,donde se hace el paralelo para entendernos(los ejes que van de la mangueta a la barra de cremallera)tenian holgura,tambien lo compruebas moviendo la rueda como te hizo el mecanico que comentas,
me pege una buena currada en el garaje pero me ahorre una pasta y ahora va de cine

espero haberte ayudado

suerte y saludos

ahivalacosa

En Practicas
antes de nada coche el coche lo subes en el elevador y haces lo mismo con la rueda y otra persona que este debajo del coche para ver la holgura de donde viene,el mio era igual y al final era la cremallera de la direccion...........

ManAng318

En Practicas
hola, a mi me pasaba lo mismo y lo mio fue el rodamiento de la rueda, al principio tenia un poco de holgura y un dia me dejo tirao porque ademas me cargue el disco y la pinza menudo destrozo.....

escala

Forista
Joer por lo que veo pueden ser mil historias......
Tendre que volverlo a levantar a ver que es exactamente,peto a simple vista no se veia nada raro,es decir solo la holgura de la rueda de dentro hacia afuera nada mas.....
Gracias a todos,os agradezco vuestra ayuda.

Charly_325i

Forista
Revisa las rotulas con el tiempo cojen holgura,si tiene mucha puede ser peligroso cambialas en cuanto puedas si no quiers fostiarte,un saludo y que no sea nada

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cambia los silentbloc y las rótulas de suspensión no estaría de más.

Las vibraciones al frenar te vienen de ahí.

¿Te vibra en curvas de radio amplio?, no hace falta que sea a velocidades altas.

escala

Forista
Eduma;11780953 dijo:
Cambia los silentbloc y las rótulas de suspensión no estaría de más.

Las vibraciones al frenar te vienen de ahí.

¿Te vibra en curvas de radio amplio?, no hace falta que sea a velocidades altas.

Gracias a todos por ayudarme.
Hola eduma,lo de las vibraciones no hace falta que sea a velocidades grandes creo que con ir a partir de 60 kn/h mad o menos
Y no me lo hace en las curvas es decir solo al frenar,ya sea en recta o curva pero solo al frenar.
Muchas gracias.