Holgura dirección y desgaste irregular de neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiekf1, 27 Feb 2007.

  1. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    He observado que mi 330d tiene un poco de holgura en la dirección, y los neumáticos delanteros están más desgastados por la parte de fuera...

    ¿Que creeis que puede ser?

    Venga por favor, expertos y menos expertos.

    Saludos,
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    lo primero sera q te tendran q hacer el paralelo
    cuando cambies las gomas si es q se te han desgastado de mas
    y mirar si has perdido algun plomo de la rueda
     
  3. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasaba lo mismo y he tenido que cambiar los hidro no se que. Son dos soportes de hierro donde acaba el trapecio que estaban gastados. Valen unos 110 € en la BMW
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente holgura en alguna de las rotulas de los brazos de suspension.
     
  5. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, gracias por vuestras respuestas.

    Para intentar centrar el tema, os cuento algo más de la historia:

    - Cambié los silent blocks de la suspensión delantera hace como 2000 km, para ver si mejoraba. No he notado nada.
    - En un taller en el que creo que algo saben de BMW, les comenté lo de hacerle un paralelo. Me dijeron que en estos coches es mejor hacer una alineación completa de la geometría en el concesionario, porque haciendo un paralelo en otro taller es difícil que quede bien... ¿Es esto así? ¿Que opinais?

    Según vuestras respuestas (y lo que tenía en mente), lo primero a probar sería un paralelo (por ser lo más rápido y barato) y ver si mejora o se soluciona el tema...

    Un saludo,
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,empieza por hacer un paraleo del eje delantero,pero antes comprueba si tienes holgura en las rotulas exteriores de los brazos de suspension.
     
  7. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Fer, como siempre de gran ayuda.

    Para comprobar la holgura en las rótulas exteriores de los brazos de suspensión... ¿Lo puedo ver de alguna forma? ¿Lo llevo al taller?

    Por otro lado, lo de hacer el paralelo ¿se puede hacer en cualquier taller cuando cambie neumáticos? ¿hay que llevarlo al concesionario para un ajuste completo de geometría?

    Saludos,
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para comprobar las posibles holgura tienes que levantar las ruedas delantera.

    En cuanto al paralelo,en cualquier sitio lo podrian hacer,solo necesitan lso datos de alineacion del modelo.
     
  9. Jo7

    Jo7 Guest

    yo tengo el mismo problema que tu, solo que lo noto mas enfrio que en caliente, voy a mirar a ver si tienen juego las rotulas, saludos
     
  10. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que reconocer que no se como mirar si tienen juego las rótulas...

    ¿Me podeis decir donde se encuentran y como comprobar si tienen holgura?

    Gracias
     

Compartir esta página