Duda Homenaje a un artista: Chris Bangle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Chris Bangle es uno de los más controvertidos y exitosos diseñadores a nivel mundial que, sin lugar a dudas, marcó además un antes y un después en la historia de BMW, sentando las bases de una nueva concepción del diseño en los automóviles.
Por eso creo que es adecuado rendirle homenaje precisamente en este foro, cuyo leitmotiv es la marca que cuenta con algunas de las mejores creaciones del artista.

Sus obras son impactantes, revolucionarias y llenas de personalidad. O las amas o las odias, pero no dejan indiferente a nadie.
En sus trabajos se reflejan la efervescencia y erotismo depositados por todo el equipo de diseño.

La mayoría de gente no se para a pensar en que cada automóvil que vemos por la calle es una obra de arte esculpida a mano por un artista.
Los BMW de Bangle pretenden conectar el alma del artista con el alma del afortunado propietario del vehículo, que podrá deleitarse de la belleza de sus trazos mediante la simple observación o recorriendo su sinuosa y voluptuosa carrocería al limpiarlo o encerarlo, creando así una estrecha relación entre el hombre y la máquina.

Rompiendo con la tradición y convencionalismos sociales, el artista consiguió reconstruir segmentos hasta entonces dominados por diseños muy conservadores y rancios.
En el E65 podemos observar cómo el arte, la creatividad y la pasión no son incompatibles con la funcionalidad, la tecnología de vanguardia y el lujo:
BMW7Series-E65-E66--1678_13.jpg

BMW7Series-E65-E66--1678_11.jpg

Cada línea, pliegue, protuberancia o detalle puramente funcional, derrocha arrojo, singularidad y fuerza.
"Arte en movimiento", en palabras del artista.

Por supuesto todo esto es extensible al resto de diseños, como el magnifico E63 que se beneficia de su carrocería coupé para mostrarnos una ardiente sinfonía de singularidades visuales:
BMW-6er-Cabrio-E64-und-Coupe-E63-001.jpg

El artista deleitándose con las líneas de su propia creación:
chris-bangle_100302465_m.jpg

Por no saturar con imágenes de todos los modelos y con el fin de que todos podamos participar activamente, os invito a un apasionado debate sobre las controvertidas y fascinantes creaciones de Bangle en su etapa como diseñador de BMW, así como a aportar vuestros modelos favoritos en forma de imagen.

Saludos cordiales.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Había leído Chris Harris y había entrado todo ilusionado al post.

Después vi esta m****. :LOL:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Esto... verás... :whistle:
Chris Bangle tiene obras destacables, la verdad. Pero no con BMW, sino en etapas anteriores, como con Fiat o Alfa Romeo...

Si hablas de BMW, él fue el responsable directo de "besuguizar" lo que en el texto llaman "tradición y convencionalismos sociales". Hasta cepillarse de un plumazo la elegancia habitual y, sobre todo, la PROPORCIÓN de líneas de los Serie 7. Es el peor ejemplo, salvo para aquellos a los que les gustan los coches masivos y con imagen de ser conducido por un proxeneta. Y que me perdone si hay algún proxeneta en el foro, no quería ofenderle... :sorry:

Si hablas de BMW, puedes hablar de Claus Luthe, de Ercole Spada... Pero de Bangle... :facepalm:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Chris Bangle es uno de los más controvertidos y exitosos diseñadores a nivel mundial que, sin lugar a dudas, marcó además un antes y un después en la historia de BMW, sentando las bases de una nueva concepción del diseño en los automóviles... y blablabla

Sin lugar a dudas marcó un antes y un después, es decir: antes de sus diseños los BMW erán bonitos y después de sus diseños volvieron a serlo.

Estos, p.ej. de una patada en el culo y al agua... aunque lamentablemente al ser "anfibios" debe ser dificil ahogarlos con esa cara de sapo o besugo.

Que diferencia estética con un antiguo 635CSi o un serie 6 actual.

Por cierto, bienvenido al foro :guiño: ... y sobre gustos, los colores.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Veo que me vas buscando eh ??:rambo:

pdt: ahora me caes bien :fiesta2:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Si....el verano ha empezado con sus largas y tediosas tardes de sol...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.326
Yo creo que se paso de listo; no voy a entrar a discutir sobre si son bonitos o no porque en temas de gustos todos tenemos el nuestro, pero si vemos la historia de la marca, el "continuismo" en sus modelos, la sobriedad de líneas, ... este señor rompió con todo eso y saco unos diseños que nada tenían que ver con lo que había antes y para mi igual que para muchos, eso fué un error, mas propio de otras marcas como citröen, aunque MB y sobre todo Audi se lo agradecen un montón.

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Esto... verás... :whistle:
Chris Bangle tiene obras destacables, la verdad. Pero no con BMW, sino en etapas anteriores, como con Fiat o Alfa Romeo...

Si hablas de BMW, él fue el responsable directo de "besuguizar" lo que en el texto llaman "tradición y convencionalismos sociales". Hasta cepillarse de un plumazo la elegancia habitual y, sobre todo, la PROPORCIÓN de líneas de los Serie 7. Es el peor ejemplo, salvo para aquellos a los que les gustan los coches masivos y con imagen de ser conducido por un proxeneta. Y que me perdone si hay algún proxeneta en el foro, no quería ofenderle... :sorry:

Si hablas de BMW, puedes hablar de Claus Luthe, de Ercole Spada... Pero de Bangle... :facepalm:

Interesante punto de vista. Es cierto que rompió por completo las tendencias de diseño seguidas hasta su llegada por BMW y también es cierto que los diseños anteriores eran muy armoniosos y bonitos, pero Bangle es un artista y un revolucionario.
¿No te parece como mínimo destacable que el diseño del E65 se abriese paso en un segmento tan cerrado y tradicional?
Es lógico que despertara voces contrarias a la revolucionaria tendencia, pero también atrajo a nuevos compradores con gustos más extravagantes.
El E65 causó y sigue causando sensación en algunas partes del mundo.

Por cierto, el texto es enteramente mío, salvo algunas citas e inspiraciones sacadas del propio Bangle.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Sin lugar a dudas marcó un antes y un después, es decir: antes de sus diseños los BMW erán bonitos y después de sus diseños volvieron a serlo.

Estos, p.ej. de una patada en el culo y al agua... aunque lamentablemente al ser "anfibios" debe ser dificil ahogarlos con esa cara de sapo o besugo.

Buff el 6 actual.... un ejemplo de que sí, se podía hacer bonito :smug:

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149

Eran bonitos, pero muy continuístas e incluso aburridos al compararlos con la innovadora gama de Bangle.
Me gustan los anteriores, por supuesto, pero la era Bangle supuso una revolución artística sin precedentes dentro de la marca bávara.

Gracias.

Yo creo que se paso de listo; no voy a entrar a discutir sobre si son bonitos o no porque en temas de gustos todos tenemos el nuestro, pero si vemos la historia de la marca, el "continuismo" en sus modelos, la sobriedad de líneas, ... este señor rompió con todo eso y saco unos diseños que nada tenían que ver con lo que había antes y para mi igual que para muchos, eso fué un error, mas propio de otras marcas como citröen, aunque MB y sobre todo Audi se lo agradecen un montón.

El continuísmo puede estar bien hasta cierto punto, pero llega a cansar.
La gente se quejaba de que todos los BMW eran iguales y sólo variaba el tamaño en función de la serie.
Pues bien, Bangle reestructuró la gama de tal modo que ningún modelo se parece al de otra serie y cada uno tiene su propia personalidad perfectamente definida.
Si los ves desde lejos puedes diferenciar fácilmente un E65 de un E60 o de un E92.
Si ves llegar un E34, E32 o E30, no podrás distinguirlos hasta que estén cerca.

"Es singular, es artístico, es un Bangle."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.