Homologación espejos M3 y llantas M3 originales

m3fan

En Practicas
Re-edito para no abrir mil hilos:
Ahora si que si, después de mi última modificación, voy a homologar el coche para no tener problemas en ITV y sobretodo, con la guardia civil y seguro.
Quiero que aparezca todo en la ficha técnica y necesito saber estos datos de los espejos M3 originales y de las llantas M3 evo en 19:
- Datos retrovisores: marca, modelo, referencia y contraseña de homologación.
- Datos llantas: marca, modelo, referencia y contraseña de homologación.

Me imagino que la contraseña de homologación no hace falta, ya que con la referencia se sabe que es BMW y está homologada. Gracias!!!!

Por favor, pido que me ayudéis y prefiero que se eviten las respuestas de que yo no homologaría los retrovisores y demás cosas, ya que me sale por lo mismo y prefiero que aparezca en la ficha TODO.

De nuevo mil gracias!!!

De momento se esto:

- Espejos:
Referencia espejo retrovisor exterior izquierdo (51 16 7 893 597)

Referencia espejo retrovisor exterior derecho: (51 16 7 893 468)

- Llantas:
BMW EVO 19". 8"x19" ET 47 delanteras. 9,5"x19" ET 27 traseras

Cris

Clan Leader
las traseras et27 y 9,5 de garganta y las delanteras no me acuerdo biggrin creo que et47 y 8

EDITO: son las que te he puesto, confirmado ;-)

m3fan

En Practicas
Cris;9591027 dijo:
las traseras et27 y 9,5 de garganta y las delanteras no me acuerdo biggrin creo que et47 y 8
Yo tengo entendido que son 8x19 ET47... y he oído 8,5...

Gracias! a ver si alguien lo confirma 100%

Gold´Fish_85

En Practicas
m3fan;9591040 dijo:
Yo tengo entendido que son 8x19 ET47... y he oído 8,5...

Gracias! a ver si alguien lo confirma 100%

confirmo 100% ...... 8x19 et47..... las hay diferentes en el modelo CSL: las del CSL son de 8,5 y las del CS son de 8..... un saludo

m3fan

En Practicas
Gold´Fish_85;9592000 dijo:
confirmo 100% ...... 8x19 et47..... las hay diferentes en el modelo CSL: las del CSL son de 8,5 y las del CS son de 8..... un saludo
Gracias tío!

Ahora a ver quien me dice lo de los espejos, que quiero dejar el coche 100% legal homologándolo todo.

Jairrel

Forista Senior
Buenas compañero ;-)

Si los espejos no son abatibles eléctricamente:

Si por el contrario sí son abatibles eléctricamente:

Referencia espejo retrovisor exterior izquierdo: (51 16 7 893 567)

Referencia espejo retrovisor exterior derecho: (51 16 7 893 568)

Saludos.

m3fan

En Practicas
Jairrel;9606228 dijo:
Buenas compañero ;-)

Si los espejos no son abatibles eléctricamente:

Si por el contrario sí son abatibles eléctricamente:

Referencia espejo retrovisor exterior izquierdo: (51 16 7 893 567)

Referencia espejo retrovisor exterior derecho: (51 16 7 893 568)

Saludos.
Muchas gracias!!!!! entonces son números que sirven para todos¿? pensé que necesitaba un número de serie o algo... sería lo mismo¿?

Es que a lo mejor me he explicado mal y necesito el número de serie (que no se si existe...)

Gracias de nuevo!:xray:

m3fan

En Practicas
LITROS_330CD;9606495 dijo:
Homologar retroisores???? te exigen eso en la itv????? pero donde vamos a parar....
Hola, no no, no se si es necesario o no, pero no quiero tener problemas... de ahí que lo quiera poner... si no es obligatorio, no lo hago jeje.

Lo que si quiero homologar son las llantas, con medidas equivalentes, que debo hacer? tengo el certificado de taller, necesito algo más?

Gracias!

LITROS_330CD

Forista Legendario
necesitas el proyecto de homologacion,solo pueden darlo ingenieros,y por necesitar necesitar tambien de industria pero eso es lo de menos, si te acercas a una itv que tengas de mano te lo pueden meter en ficha sin problemas por 19 euros creo recordar

m3fan

En Practicas
LITROS_330CD;9606532 dijo:
necesitas el proyecto de homologacion,solo pueden darlo ingenieros,y por necesitar necesitar tambien de industria pero eso es lo de menos, si te acercas a una itv que tengas de mano te lo pueden meter en ficha sin problemas por 19 euros creo recordar
Y no necesito nada de BMW¿? un certificado como que son aptas para mi coche¿? ya te digo que las medidas son equivalentes a las de la ficha de 16"... bueno y el certificado de taller de montaje imagino...

LITROS_330CD

Forista Legendario
sinceramente yo no haria nada, si tienes los neumaticos equivalentes y el ancho de vias no excede (seguro que no) no me meteria en complicaciones de homologaciones ya que vas con piezas OEM equivalentes en tu modelo y no es necesario homologar

m3fan

En Practicas
LITROS_330CD;9606808 dijo:
sinceramente yo no haria nada, si tienes los neumaticos equivalentes y el ancho de vias no excede (seguro que no) no me meteria en complicaciones de homologaciones ya que vas con piezas OEM equivalentes en tu modelo y no es necesario homologar
Ya realmente lo llevo así, pero es para evitar problemas con los de verde, ya que en la ficha no aparece 19" y no me gustaría que me pusieran una multa y tener que recurrirla despues. Sólo es para que aparezca en la ficha la dichosa medida de 19" jejeje.

Muchas gracias por tu opinión:xray:

LITROS_330CD

Forista Legendario
bueno eso es decision de cada uno, pero no pueden decir nada los de verde, ya que es equivalente, y eso lo comprueban ellos en el acto.
yo no gastaria el dinero en homologar algo que ya tengo homologado de fabrica.
suerte

m3fan

En Practicas
LITROS_330CD;9606841 dijo:
bueno eso es decision de cada uno, pero no pueden decir nada los de verde, ya que es equivalente, y eso lo comprueban ellos en el acto.
yo no gastaria el dinero en homologar algo que ya tengo homologado de fabrica.
suerte
Gracias tío.

Cris

Clan Leader
osea, que me entere que me tienes perdido biggrin lo que quieres hacer es homologar los retrovisores M3 en el 320? de ser asi yo estoy con que no hace falta yo los llevo en el 330 y no los pienso homologar, lo de las llantas si lo entenderia por que si exceden el ancho, yo mismo llevo en la documentacion las llantas y el ancho de via nuevo.

m3fan

En Practicas
Cris;9948085 dijo:
osea, que me entere que me tienes perdido biggrin lo que quieres hacer es homologar los retrovisores M3 en el 320? de ser asi yo estoy con que no hace falta yo los llevo en el 330 y no los pienso homologar, lo de las llantas si lo entenderia por que si exceden el ancho, yo mismo llevo en la documentacion las llantas y el ancho de via nuevo.
jajaja, te explico jeje, le he puesto el difusor de csl y las colas de escape tipo M3 y quería homologarlo. He preguntado y me dan el mismo precio si sólo homologo eso o si meto llantas y retrovisores. Los retrovisores los pongo, por si se ponen tiquismiquis y me dicen que no son originales de ese coche, así que no pierdo nada por meterlos en el proyecto de ingeniería y que me aparezca en la ficha como reforma y así me evito líos.

Espero haberme expresado bien jejej:descojon:

Por cierto, olvida las preguntas que te hice sobre la roscada, definitivamente no me entra...

Cris

Clan Leader
m3fan;9948140 dijo:
jajaja, te explico jeje, le he puesto el difusor de csl y las colas de escape tipo M3 y quería homologarlo. He preguntado y me dan el mismo precio si sólo homologo eso o si meto llantas y retrovisores. Los retrovisores los pongo, por si se ponen tiquismiquis y me dicen que no son originales de ese coche, así que no pierdo nada por meterlos en el proyecto de ingeniería y que me aparezca en la ficha como reforma y así me evito líos.

Espero haberme expresado bien jejej:descojon:

Por cierto, olvida las preguntas que te hice sobre la roscada, definitivamente no me entra...

:descojon::descojon:

comprendido entonces :desconjon: y que te llevan por homologarte todo eso? porque yo tengo la trasera del 330 como la llevas tu, con paraca M3 y los escapes tipo M3.

m3fan

En Practicas
Cris;9948182 dijo:
:descojon::descojon:

comprendido entonces :desconjon: y que te llevan por homologarte todo eso? porque yo tengo la trasera del 330 como la llevas tu, con paraca M3 y los escapes tipo M3.
Pues 300 leuros de los buenos... me cago en todo jajaja pero bueno. Hay mucha gente que me dice que pase y otros muchos que homologue ya, que después no voy a poder y mil cosas... así que he preguntado precios y nada, a ver cosillas e ir recopilando documentación.:bash:

Por cierto, yo no llevo paragolpes M3, llevo el pack M2 y un difusor réplica csl para este paragolpes, de alemania.

Cris

Clan Leader
m3fan;9948245 dijo:
Pues 300 leuros de los buenos... me cago en todo jajaja pero bueno. Hay mucha gente que me dice que pase y otros muchos que homologue ya, que después no voy a poder y mil cosas... así que he preguntado precios y nada, a ver cosillas e ir recopilando documentación.:bash:

Por cierto, yo no llevo paragolpes M3, llevo el pack M2 y un difusor réplica csl para este paragolpes, de alemania.

anda bueno, por lo menos el escape tipo M si lo llevamos biggrin

300€ y metes retrovisors y llantas o te dejan meter mas sin subir el precio?

m3fan

En Practicas
Cris;9948289 dijo:
anda bueno, por lo menos el escape tipo M si lo llevamos biggrin

300€ y metes retrovisors y llantas o te dejan meter mas sin subir el precio?
Perdón, 299+iva retrovisores, llantas con la picada de aletas que llevo, difusor y escapes. Pienso que por ese precio no me complico, no crees¿? o es caro¿?
Más adelante le meteré muelles más bajos homologados y así no tengo problemas en la itv, ya que con los pertinentes certificados me lo ponen en la ficha en cuanto pase la itv,.

Si le metía la suspensión eran 399+iva

bm325

Forista
300 € por homologar creo que es lo se suele cobrar. Y yo sí lo homlogaría ya que cada año están cambiando cosas y tocando más los hu..vos. De esa manera te quedas tranquilo y evitas quebraderos de cabeza.
Lo que si creo, es que cuando montes los muelles más adelante, tendrás que soltarle otros 300€ al ingeniero para homologarlos. Por lo tanto mira a ver si te conviene montarlos ahora.

m3fan

En Practicas
bm325;9950895 dijo:
300 € por homologar creo que es lo se suele cobrar. Y yo sí lo homlogaría ya que cada año están cambiando cosas y tocando más los hu..vos. De esa manera te quedas tranquilo y evitas quebraderos de cabeza.
Lo que si creo, es que cuando montes los muelles más adelante, tendrás que soltarle otros 300€ al ingeniero para homologarlos. Por lo tanto mira a ver si te conviene montarlos ahora.
Gracias! es lo que vo ya hacer, pero si los muelles ya vienen con el certificado de homologación, sólo sería llevarlos a la itv y que los metieran en la ficha no¿?

Saludos!!!