Duda Homologación pack M exterior

One2One

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Hola trons. :)
El cansino de mi chaval ha comprado el pack original, y como no quiero canciones el año que viene al pasar la ITV he pensado en meterlo en ficha técnica.
Antes teníamos un subforo para estas movidas pero ya no está activo.
Sabéis dónde podría dirigirme???
 

Eduma

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Hola trons. :)
El cansino de mi chaval ha comprado el pack original, y como no quiero canciones el año que viene al pasar la ITV he pensado en meterlo en ficha técnica.
Antes teníamos un subforo para estas movidas pero ya no está activo.
Sabéis dónde podría dirigirme???


En su día yo lo hice en el E36, hay que pedir al conce un certificado de conformidad y también es necesario el certificado de montaje del taller.
 

Archivos adjuntos

  • Cdo. Conformidad Movilnorte.pdf
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dafonso780

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Vas a otra itv y ya. En la tuya no porque sacan foto delante y detras. Como no sale en ficha, si original no tiene porque estar en ficha
 

One2One

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En su día yo lo hice en el E36, hay que pedir al conce un certificado de conformidad y también es necesario el certificado de montaje del taller.
Y con esos 2certificados te plantas en la ITV y lo meten en la ficha técnica??
 

One2One

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Vas a otra itv y ya. En la tuya no porque sacan foto delante y detras. Como no sale en ficha, si original no tiene porque estar en ficha
Cómo sabes tú a qué ITV voy yo?? (en plan buen rollito ehh :guiño:)
 

dafonso780

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Cómo sabes tú a qué ITV voy yo?? (en plan buen rollito ehh :guiño:)
Te repito,por ley sacan foto delantera y trasera, para su archivo. Y eso va a industria segun ellos. Pero cada empresa de itv tiene su archivo. Cambias de empresa y listo. En la bmw no te haran un informe si lo lleva o no. Solo certifican qué es original y esta bien montado. En papeles no aparece. Si miran, es para ver si es original o pirata. He visto desmontar y mirar referencias para ver si lo es. Cada itv es un mundo y cada inspector un criterio. Tengo tres amigos y clientes ,empleados de itv. Y cada uno tiene diferente criterio en tema de modificaciones
 

Eduma

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Vas a otra itv y ya. En la tuya no porque sacan foto delante y detras. Como no sale en ficha, si original no tiene porque estar en ficha


En la ITV creo que tienen acceso para comprobar el equipamiento con el que salen de fábrica.

Seguro que @juanca_fg lo puede confirmar.
 

juanca_fg

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Bueno, yo tengo mis chanchullos para averiguar si lleva pack M o no, y si sólo es exterior ya te mosqueas, cuando normalmente suele ser completo.

Lo suyo es hacerlo bien, pides informe de conformidad y certificado de taller. Si son originales, están incluidos en la homologación de tipo, por tanto, no se necesita proyecto. Por unos 200 euros lo tienes con la itv pasada y metido en ficha.

Y ya a dormir tranquilo, sabiendo que nunca te van a rechazar por eso.

Luego, independientemente de la itv, circular con una reforma en un vehículo, es circular ilegal. Ya cada cual que haga lo que quiera.
 

dafonso780

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No salen en ficha, solo en encargo de fabrica. Y como estan homologados no tienen porque ser ilegales. Si lo reequiparon en concesionario tampoco sale en ficha ni en vin.
Eso es un saca cuartos. La mitad de e46 lo llevan no original. Entonces si te a juegas por no llevar las piezas el sello de homologacion y la referencia del fabricante. No te pueden tirar por algo con lo que saliran de fabrica homologados y era una opcion de eequiamiento. Con la ley en la mano es legal siempre que sea original.
 

dafonso780

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Bueno, yo tengo mis chanchullos para averiguar si lleva pack M o no, y si sólo es exterior ya te mosqueas, cuando normalmente suele ser completo.

Lo suyo es hacerlo bien, pides informe de conformidad y certificado de taller. Si son originales, están incluidos en la homologación de tipo, por tanto, no se necesita proyecto. Por unos 200 euros lo tienes con la itv pasada y metido en ficha.

Y ya a dormir tranquilo, sabiendo que nunca te van a rechazar por eso.

Luego, independientemente de la itv, circular con una reforma en un vehículo, es circular ilegal. Ya cada cual que haga lo que quiera.
Pagando podia ser completo o por partes. El mio salio de fabrica con el pack dinamico. (Muelles, barras, trapecios, amortiguadores) todo m.
Aparte si miras el despiece, sale cono pack aerodinámico exterior reequipable
 

dafonso780

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Las itv tendrían que meterse con lo realmente importante. Que ves a los mecanicos que les pasan la itv a coches que estan algunos para desguace. Eso si es ilegal y peligroso. Es todo una mafia. No generalizo hay itv muy profesionales y muy legales.
Una cosa no puede ser legal o ilegal por el simple hecho haber pagado para que salga en ficha o no. Sin hacerle ningún tipo de prueva. Por no hablar de algunas homologaciones que dan miedo.
 

juanca_fg

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No salen en ficha, solo en encargo de fabrica. Y como estan homologados no tienen porque ser ilegales. Si lo reequiparon en concesionario tampoco sale en ficha ni en vin.
Eso es un saca cuartos. La mitad de e46 lo llevan no original. Entonces si te a juegas por no llevar las piezas el sello de homologacion y la referencia del fabricante. No te pueden tirar por algo con lo que saliran de fabrica homologados y era una opcion de eequiamiento. Con la ley en la mano es legal siempre que sea original.

Pues ese es el tema, si lo monta en fábrica es legal, no hay problema.
Si lo montas después, hay que meter en ficha.

De todas formas, bmw hace mal las fichas, debía haber incluido en opciones incluidas en la homologación de tipo las opciones que estaban instaladas de origen.

Esto ya lo solucionaron con las fichas azules y blancas.
 

Goler

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yo se lo puse a dos bmw´s y nunca me pidieron homologación, se los puse al compact y al 320.
 

enano330

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yo se lo puse a dos bmw´s y nunca me pidieron homologación, se los puse al compact y al 320.

a mi tampoco, primera vez que oigo que te piden la homologación de algo que puede venir de serie...

lo que pasa en determinadas ITV´s es para descojonarse, hablando mal y pronto...
 

Qui//M3

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Pues ese es el tema, si lo monta en fábrica es legal, no hay problema.
Si lo montas después, hay que meter en ficha.

De todas formas, bmw hace mal las fichas, debía haber incluido en opciones incluidas en la homologación de tipo las opciones que estaban instaladas de origen.

Esto ya lo solucionaron con las fichas azules y blancas.

BMW no hace mal las fichas, lo que está mal es la interpretación de la ficha que hace cada itv en general o inspector en particular.
Deberian centrarse en inspeccionar lo que aparece en ficha, ni más ni menos.

En parachoques deberian inspeccionar única y exclusivamente, que no tengan aristas cortantes ni puedan desprenderse y que tengan homologación. Punto.
Meter desfavorable un parachoques M en cualquier BMW es de ser un amargado de la vida, no hay más.
Ah! Y en las fichas azules no aparece si el coche lleva kit M o no.
Saludos
 

juanca_fg

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BMW no hace mal las fichas, lo que está mal es la interpretación de la ficha que hace cada itv en general o inspector en particular.
Deberian centrarse en inspeccionar lo que aparece en ficha, ni más ni menos.

En parachoques deberian inspeccionar única y exclusivamente, que no tengan aristas cortantes ni puedan desprenderse y que tengan homologación. Punto.
Meter desfavorable un parachoques M en cualquier BMW es de ser un amargado de la vida, no hay más.
Ah! Y en las fichas azules no aparece si el coche lleva kit M o no.
Saludos

Y sí BMW hace las fichas mal, en la ficha del mío aparecen 2 enganches y un techo solar que no lleva. Cosa que sólo debería de aparecer si estuviera montado de origen.

En itv nos centramos en lo que dicta el Manual de ITV y el Manual de Reformas. No lo que le venga bien a los foreros o no.

Uno de los puntos que inspeccionamos es el punto 10.6 Reformas no autorizadas.

Sustituir el paragolpes original por otro ya sea M o lo que sea, es reforma.

Que no te gusta, pues es lo que hay. ¿Debería de ser de otra manera? Pues también.

Pero si yo pongo la firma en la ficha técnica, es que estoy indicando que el coche cumple con todos los puntos que me obligan a inspeccionar.
 

Qui//M3

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Y sí BMW hace las fichas mal, en la ficha del mío aparecen 2 enganches y un techo solar que no lleva. Cosa que sólo debería de aparecer si estuviera montado de origen.

En itv nos centramos en lo que dicta el Manual de ITV y el Manual de Reformas. No lo que le venga bien a los foreros o no.

Uno de los puntos que inspeccionamos es el punto 10.6 Reformas no autorizadas.

Sustituir el paragolpes original por otro ya sea M o lo que sea, es reforma.

Que no te gusta, pues es lo que hay. ¿Debería de ser de otra manera? Pues también.

Pero si yo pongo la firma en la ficha técnica, es que estoy indicando que el coche cumple con todos los puntos que me obligan a inspeccionar.

Iluminanos.
Pon el punto del manual donde diga que un cambio de parachoques HOMOLOGADO se considera reforma.

Y que sigas diciendo que BMW hace mal las fichas, demuestra mucho de tu humildad.
Que BMW pusiera gancho y techo solar en OPCIONES lo veo perfecto, por si se incorporaba como tal opción a posteriori.
 

Manol

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Creo que se confunde Homologado con reforma.

Por muy homologado que sea un repuesto, sí no viene homologado de fábrica en esa unidad, si se cambia es reforma.

Así es como yo lo veo.

Hay repuesto, que por sí mismo está homologado, pero eso no significa que se pueda montar, así como así. Además, luego están las normas de cada país.
Una misma pieza homologada puede valer en un país y no en otro.
 

juanca_fg

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Iluminanos.
Pon el punto del manual donde diga que un cambio de parachoques HOMOLOGADO se considera reforma.

Y que sigas diciendo que BMW hace mal las fichas, demuestra mucho de tu humildad.
Que BMW pusiera gancho y techo solar en OPCIONES lo veo perfecto, por si se incorporaba como tal opción a posteriori.

Venga, aquí lo llevas:

Lo 1º la reforma.

8-52.jpg


8-52-2.jpg


No veo la exención de poner el paragolpes M ahí...

Lo 2º con humildad (que no sé qué tiene que ver la humildad aquí...)

Cómo se cumplimenta las tarjetas según el RD750/2010.

img


Vale, que los vehículos BMW anteriores a este decreto no tienen que cumplir este, aunque hasta 2012 ha habido fichas verdes y tampoco lo han cumplido...

Vamos a buscar el decreto anterior, no vaya a ser...

ORDEN de 17 de abril de 2000 por la que se modifican los anexos 10 y 11 del Real
Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipos de vehículos automóviles,
remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos.


opciones-2.jpg


No indica nada sobre paquetes deportivos, pero habla de distintos equipamientos que habría que anotar si sale de fábrica. Pero se intuye que lo que hay que hacer es indicar opciones que vengan instaladas de fábrica.
Y una de las opciones que pone es enganche de remolque. En mi coche aparecen 2 enganches...

Otro fabricante que sí hace las fichas bien es Toyota, cuando sus coches equipan estribos o defensas, lo indica en opciones y en fichas del 2000 en adelante.
 

Qui//M3

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Te repito, interpretación de la norma según el inspector o la itv.
-Sustitución del parachoques.
¿Quien dice que se ha sustituido?
¿Quien es el inspector para decir que ese parachoques, diseñado y HOMOLOGADO por BMW no es el original del coche?
Por ejemplo en E36, existieron 5 tipos de parachoques delanteros y 4 traseros.
Cualquier E36 con cualquiera de estos parachoques deberia pasar la ITV, ya que ya se preocupó BMW en su dia en homologarlo.
El inspector solo deberia mirar que esté debido fijado y sin aristas cortantes...que no se haya modificado según dice la norma? Te lo compro. Reforma.
¿montar un parachoques de e46 en e36? Te lo compro. Reforma.

Pero que haya sido sustituido o no, en este caso el del M, no hay manera de saberlo y considerarlo como reforma es de juzgado.
¿Que diferencia hay en ficha entre un 318is del 92 y uno del 97 con el kit M?
 

juanca_fg

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Te repito, interpretación de la norma según el inspector o la itv.
-Sustitución del parachoques.
¿Quien dice que se ha sustituido?
¿Quien es el inspector para decir que ese parachoques, diseñado y HOMOLOGADO por BMW no es el original del coche?
Por ejemplo en E36, existieron 5 tipos de parachoques delanteros y 4 traseros.
Cualquier E36 con cualquiera de estos parachoques deberia pasar la ITV, ya que ya se preocupó BMW en su dia en homologarlo.
El inspector solo deberia mirar que esté debido fijado y sin aristas cortantes...que no se haya modificado según dice la norma? Te lo compro. Reforma.
¿montar un parachoques de e46 en e36? Te lo compro. Reforma.

Pero que haya sido sustituido o no, en este caso el del M, no hay manera de saberlo y considerarlo como reforma es de juzgado.
¿Que diferencia hay en ficha entre un 318is del 92 y uno del 97 con el kit M?

Te repito, que no tenemos que hacer lo que tú creas o quieras.

Yo te he puesto lo que tenemos que hacer según lo que pone en los manuales. Y es la teoría. Mejor dicho, lo que tienen que hacer los inspectores, yo no paso inspecciones.

Tú ya me hablas de otra cosa bien distinta. Que si no lo sabes o sí lo sabes.

Pues mira, bajo mi criterio y el criterio que uso en mi estación, de la cual soy el máximo responsable, es que si no estamos seguros, pues favorable.

Si dudo consulto al fabricante. Si descubro que llevas algo que no es, la siguiente no pasas.

A mí también me gusta el pack M para mi e90 y no se lo pongo porque tengo que meterlo en ficha.
 

dafonso780

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Y sí BMW hace las fichas mal, en la ficha del mío aparecen 2 enganches y un techo solar que no lleva. Cosa que sólo debería de aparecer si estuviera montado de origen.

En itv nos centramos en lo que dicta el Manual de ITV y el Manual de Reformas. No lo que le venga bien a los foreros o no.

Uno de los puntos que inspeccionamos es el punto 10.6 Reformas no autorizadas.

Sustituir el paragolpes original por otro ya sea M o lo que sea, es reforma.

Que no te gusta, pues es lo que hay. ¿Debería de ser de otra manera? Pues también.

Pero si yo pongo la firma en la ficha técnica, es que estoy indicando que el coche cumple con todos los puntos que me obligan a inspeccionar.
Como sabes que no.lo monta de fabrica y no se pidio asi por encargo? Porque yo llevo cosas en el.mio.que no salen con el vin.
 

dafonso780

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Creo que se confunde Homologado con reforma.

Por muy homologado que sea un repuesto, sí no viene homologado de fábrica en esa unidad, si se cambia es reforma.

Así es como yo lo veo.

Hay repuesto, que por sí mismo está homologado, pero eso no significa que se pueda montar, así como así. Además, luego están las normas de cada país.
Una misma pieza homologada puede valer en un país y no en otro.
Sino estuviera permitido no saldria como reequipamiento. Y eso ya lleva conformidad. La prueva es que los que lo llevan y los que no , tirnen la misma ficha. El mio bajó de Alemania con solo 20 meses y desde emtonces lo tengo yo. Me hicieron la ficha y alli no.pone nada de los paragolpes m
 

dafonso780

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Te repito, que no tenemos que hacer lo que tú creas o quieras.

Yo te he puesto lo que tenemos que hacer según lo que pone en los manuales. Y es la teoría. Mejor dicho, lo que tienen que hacer los inspectores, yo no paso inspecciones.

Tú ya me hablas de otra cosa bien distinta. Que si no lo sabes o sí lo sabes.

Pues mira, bajo mi criterio y el criterio que uso en mi estación, de la cual soy el máximo responsable, es que si no estamos seguros, pues favorable.

Si dudo consulto al fabricante. Si descubro que llevas algo que no es, la siguiente no pasas.

A mí también me gusta el pack M para mi e90 y no se lo pongo porque tengo que meterlo en ficha.
Mi opinion, sin que sirva de ofensa. Eso es ir a rizar el rizo, a cazar. Y no entiendo la forma de actuar de algunos encargados de estacion o de ese turno. Meterse con cosas en las que hay un lapsus legal y que esta en perfecto orden, solo por la obsesion de llevar el reglamento al maximo nivel. Me he discutido con mas de uno.y tengo amigos que ocupan esos cargos.
Y despues cuando ven la firma de ingeniero que lo ha homologado, viendo que eso no.puede ser, se callan y pasan al siguiente.
En la bmw te haran una factura del paragolpes m, no.un certificado, porque es una pieza que ellos pueden montar sin tener que dar cuentas
 

Qui//M3

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Te repito, que no tenemos que hacer lo que tú creas o quieras.

Yo te he puesto lo que tenemos que hacer según lo que pone en los manuales. Y es la teoría. Mejor dicho, lo que tienen que hacer los inspectores, yo no paso inspecciones.

Tú ya me hablas de otra cosa bien distinta. Que si no lo sabes o sí lo sabes.

Pues mira, bajo mi criterio y el criterio que uso en mi estación, de la cual soy el máximo responsable, es que si no estamos seguros, pues favorable.

Si dudo consulto al fabricante. Si descubro que llevas algo que no es, la siguiente no pasas.

A mí también me gusta el pack M para mi e90 y no se lo pongo porque tengo que meterlo en ficha.

Y yo te repito, por enésima vez, que es la interpretación que tu haces del manual.
En tu E90 puedes montar el kit M porque sale reflejado en el COC emitido por BMW y podrias pasar ITV sin ningun tipo de problema ni legalización posterior a la que ya hizo BMW.

Por eso hay estaciones de ITV que no ponen pegas en kits M y son tanto o más legales que tu estación.
Un kit M de e90 en e90 no requiere de ninguna reforma ni homologación.
BMW lo ha validado.
Un parachoques tipo M4 en e90, SI es reforma y SI requiere homologación ya que BMW NO lo ha validado.
Ese es el único criterio por ley que deberia seguirse y no porque "yo crea o quiera."

Y hasta aqui doy por zanjado el tema, porque ya sé que seguirás queriendo tener la razón.
Buenas noches.
 

Qui//M3

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Mi opinion, sin que sirva de ofensa. Eso es ir a rizar el rizo, a cazar. Y no entiendo la forma de actuar de algunos encargados de estacion o de ese turno. Meterse con cosas en las que hay un lapsus legal y que esta en perfecto orden, solo por la obsesion de llevar el reglamento al maximo nivel. Me he discutido con mas de uno.y tengo amigos que ocupan esos cargos.
Y despues cuando ven la firma de ingeniero que lo ha homologado, viendo que eso no.puede ser, se callan y pasan al siguiente.
En la bmw te haran una factura del paragolpes m, no.un certificado, porque es una pieza que ellos pueden montar sin tener que dar cuentas

Lo "jodio" es la inquina con el tema kit M....cuando en todas las marcas hay kits deportivos del mismo fabricante, que pasan itv sin problemas.
 

dafonso780

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Lo "jodio" es la inquina con el tema kit M....cuando en todas las marcas hay kits deportivos del mismo fabricante, que pasan itv sin problemas.
No queria entrar en la rabia que les pilla a alguno cuando ven los coches. Estan los dos lados, el de la inquina y el de la admiracion por la marca
 

juanca_fg

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Como sabes que no.lo monta de fabrica y no se pidio asi por encargo? Porque yo llevo cosas en el.mio.que no salen con el vin.

Tengo mis trucos o contacto directamente con el departamento de homologaciones de la marca...
 
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