Homologar bilstein b12?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.066
Los amortiguadores no hay que homologarlos, solo los muelles ya que son los que modifican la altura del vehículo.

Según mi experiencia personal, hasta día de hoy (y toco madera para que siga así), ni a mi ni a nadie que conozca llevando Eibach Pro-kit, jamás les han echado para atrás en la ITV.

Ahora, también te digo, que si se dan cuenta y te echan para atrás, según la normativa en mano, tienen razón.

Lo que pasa es que si el coche está generalmente bien, y no canta demasiado con otras cosas defectuosas, los operarios creo que aunque se den cuenta, "levantan la mano"...

Vamos, que es cuestión un poco de suerte...

Saludos!
Así que a mi no me conoces... vaya, vaya...

Porque esto tan "cantoso" me obligaron a rehomologarlo los sinvergüenzas del Ministerio de Industria de José Manuel Soria López.

6015565617_b1f25e5413_b.jpg

4506793155_ca2a21f485_o.jpg

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.432
Disculpad pero creo que @Csar y @JUAN MARIANO no habláis de los mismo..

Uno dice amortiguadores M con muelles eibach y el otro amortiguadores Blistein B8 y muelles M.

Entiendo que le primero tiene que homologar y el segundo igual se libra ¿es así?

Por otro lado, ¿alguien puede decirme precio aprox de muelles M?
Gracias!

Exactamente, un cambio de amortigüadores no hay que homologar como se ha dicho, pero un cambio de muelles donde en teoría varían la altura del vehículo es lo que tienes que homologar. Precio de los muelles M, llama al conce pide presupuesto ó bien lo puedes conseguir de segunda mano de alguien que los venda para tu modelo.

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Es como decis, una loteria.
Yo hago la prueba hoy. Llevo kit B12 en un F30.
Si me lo tiran para atras, iré donde me lo montaron y pediré la homologación, pero antes de pagar por un papel, prefiero probar. Ya os contaré

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Cierto! 1,5 delante y 1 detrás.

En los dos que puse te diría que algo más

b289ec0e01ace6fbed1714d7f8452a1b.jpg

dc7745aa1c2e98daf575cbd7fdcf462b.jpg

En todo caso un acierto de combinación. Para mí mucho mejor amortiguadores M originales con Eibach que el kit B12 (será que nos hacemos mayores )
Precioso ese E90, también Barajo la posibilidad de los amortiguadores M, ya que el coche no lo quiero para ir haciendo tramos, aún que si alguna alegría de vez en cuando,lo que no se, si se verán resentidos los amortiguadores al llevar unos muelles más cortos de lo que debería llevar

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Si me lo tiran para atras, iré donde me lo montaron y pediré la homologación, pero antes de pagar por un papel, prefiero probar. Ya os contaré
Quedamos atentos a la espera de lo que pase hoy! Suerte!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Así que a mi no me conoces... vaya, vaya...

Porque esto tan "cantoso" me obligaron a rehomologarlo los sinvergüenzas del Ministerio de Industria de José Manuel Soria López.
Tienes razón, es verdad que ya había leido que a tí te habían echado pa atrás :lloro:

Ahora, que lo que a tí te pasó, es que el operario que te tocó, vio los numeritos de la referencia de Eibach, y dijo "a por este que voy!!!!"

Y ya tenía la excusa perfecta para echarte pa atrás :muro:. Muy probablemente, un envidioso que dijo "a este del BMW lo tiro si o si!!!"

En fin, pero si el operario no tiene ganas de liarla, al compañero no deberían ponerle problemas. Aunque reitero, que si quieren echarte pa atrás, lo pueden hacer... :(

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Quedamos atentos a la espera de lo que pase hoy! Suerte!!
Si quieres intentarlo, lo que yo hice en el último con el que pasé, es coger una lijita de 400 con un poquito de agua, y lijar suavemente los números de referencia de los muelles. Ojo de no apretar para no dejar la marca.

Luego los ensucias un poco, y listo!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Si quieres intentarlo, lo que yo hice en el último con el que pasé, es coger una lijita de 400 con un poquito de agua, y lijar suavemente los números de referencia de los muelles. Ojo de no apretar para no dejar la marca.

Luego los ensucias un poco, y listo!
Mi idea era algo así, lo meto por algún camino de tierra para que se llene de polvo por abajo y yo diría que no canta demasiado jajaja, lo malo es que le den por medir el coche

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Mi idea era algo así, lo meto por algún camino de tierra para que se llene de polvo por abajo y yo diría que no canta demasiado jajaja, lo malo es que le den por medir el coche
Saca la rueda de repuesto, el depósito en reserva y los neumáticos a 3 bares!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.066
Tienes razón, es verdad que ya había leido que a tí te habían echado pa atrás :lloro:

Ahora, que lo que a tí te pasó, es que el operario que te tocó, vio los numeritos de la referencia de Eibach, y dijo "a por este que voy!!!!"

Y ya tenía la excusa perfecta para echarte pa atrás :muro:. Muy probablemente, un envidioso que dijo "a este del BMW lo tiro si o si!!!"

En fin, pero si el operario no tiene ganas de liarla, al compañero no deberían ponerle problemas. Aunque reitero, que si quieren echarte pa atrás, lo pueden hacer... :(
Lo que pasó es que en las ITV de Asturias hay un monopolio.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.036
A mí en Asturias, unos koni sport con los muelles cortos de serie de mi coupé, 2 veces me tiraron y en las 2 ocasiones en itvs distintas pretendían que homologara.

Eso sí en ambas ocasiones con los amortiguadores de serie pasó, estando sobre todo los traseros ko, los comprimias a mano y no recuperaban.

Después se pintaron los koni de negro y se les colocaron las pegatinas de sachs y paso un par de veces sin problemas hasta que en la última el operario ilustrado me advirtió de que me perdonaba la vida con la suspensión, ya que se "veia" que eran unos koni ajustables.....
Cuando mire por debajo un día, vi que se les había perdido algo la pintura negra y el amarillo canario empezaba a aparecer de nuevo :floor:

javieropc

Forista
Reacciones
1.211
@kisco1 se que es una putada porque pones mejor suspensión que la de serie , si solo cambias amortiguadores y según cuales hablo de sachs , bilstein B4 , B6 , KYB con muelles de serie vale , si ya cambias muelles como es el caso va a valer más casi la homologación de meterlo en ficha que quizás el propio kit . Pero mi consejo es si lo haces y los pones homologalo y quítate de historias !!!! Todo lo demás a mi parecer es jugar al escondite y al final uno o otro te acabará pillando y sino te pillan cómo están los seguros que se Cojen a un clavo ardiendo por tal de no pagar o no pagar tanto . Yo es mi consejo no lo pongo en práctica porque siempre que monto algo mejor de piezas procuro que sean standard " oem" pero mayor calidad o mejor marca , ejemplo si le pongo unas pastillas de freno EBC en ITV no dicen ni muuuu si el disco es de origen y si es perforado o avellanado ya le saco yo la homologación para que no me den problemas!!! Tú mismo es tu coche , tu dinero y tu tiempo yo haría eso ... Un saludo y ya nos cuentas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.066
@kisco1 se que es una putada porque pones mejor suspensión que la de serie , si solo cambias amortiguadores y según cuales hablo de sachs , bilstein B4 , B6 , KYB con muelles de serie vale , si ya cambias muelles como es el caso va a valer más casi la homologación de meterlo en ficha que quizás el propio kit . Pero mi consejo es si lo haces y los pones homologalo y quítate de historias !!!! Todo lo demás a mi parecer es jugar al escondite y al final uno o otro te acabará pillando y sino te pillan cómo están los seguros que se Cojen a un clavo ardiendo por tal de no pagar o no pagar tanto . Yo es mi consejo no lo pongo en práctica porque siempre que monto algo mejor de piezas procuro que sean standard " oem" pero mayor calidad o mejor marca , ejemplo si le pongo unas pastillas de freno EBC en ITV no dicen ni muuuu si el disco es de origen y si es perforado o avellanado ya le saco yo la homologación para que no me den problemas!!! Tú mismo es tu coche , tu dinero y tu tiempo yo haría eso ... Un saludo y ya nos cuentas.

En mi caso nada de jugar al gato y al ratón. Cuando monté la B12 era perfectamente ajustada a norma DIN, ISO, UNE, ASA, IVA e ITV. Y de hecho pasó media docena de ITVs sin problemas.

Un día un imbécil decidió que, con carácter retroactivo, dejaba de ser legal.

No hay más.

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Bueno pues os cuento.

Antecedentes: Tengo un F30 'basico' (320d) manual que lleva:
REPRO (Centralita abierta / 238cv)
LLANTAS 18 (originales BMW) con misma medida adelante y atrás (225)
ESPATE TRASERO DOBLE (embellecedor tras cortar la cola original y enganchar esta con brida, no soldada)
KIT SUSPENSION B12 con amortiguadores amarillos y muelles cambiados (sin homologar)
Faros xenon de serie regulados a ojo por mi tras poner el kit porque alumbraban muy bajo y los ajuste a mano
Aleron trasero performance
Riñones negros (no influye evidentemente)
Volante cambiado M, y pedales performance

He ido a la ITV de las Rozas, previo pago por la web de 39 euros
Había pocos coches y en seguida me han atendido, un chico joven que de entrada le ha gustado el coche.
Eso si, ha empezado a mirar todo, los bajos, las llantas, linterna en mano, ha enchufado al OBD un equipo, etc...además de las mediciones normales de gases, frenos, etc... y el foso para ver bien los bajos, probar la suspension, etc...

Yo acojinado diciendo que por un sitio u otro me pillan seguro...
pues NADA
Aprobada a la primera, me ha dicho que estaba el coche mejor que nuevo, y que hasta dentro de 2 años no me quieren ver :)

Así que lo dicho, una lotería sobre la cual hoy he tenido mucha suerte creo...je je

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.687
Hola, quiero montar un kit bilstein b12 pro kit.
No baja demasiado la verdad, se podría decir que 1cm más que el pack m.

Suelen meterse en ITV?

Si, yo lo llevo desde hace unos años y tocó homologar.

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Bueno pues os cuento.

Antecedentes: Tengo un F30 'basico' (320d) manual que lleva:
REPRO (Centralita abierta / 238cv)
LLANTAS 18 (originales BMW) con misma medida adelante y atrás (225)
ESPATE TRASERO DOBLE (embellecedor tras cortar la cola original y enganchar esta con brida, no soldada)
KIT SUSPENSION B12 con amortiguadores amarillos y muelles cambiados (sin homologar)
Aleron trasero performance
Riñones negros (no influye evidentemente)
Volante cambiado M, y pedales performance

He ido a la ITV de las Rozas, previo pago por la web de 39 euros
Había pocos coches y en seguida me han atendido, un chico joven que de entrada le ha gustado el coche.
Eso si, ha empezado a mirar todo, los bajos, las llantas, linterna en mano, ha enchufado al OBD un equipo, etc...además de las mediciones normales de gases, frenos, etc... y el foso para ver bien los bajos, probar la suspension, etc...

Yo acojinado diciendo que por un sitio u otro me pillan seguro...
pues NADA
Aprobada a la primera, me ha dicho que estaba el coche mejor que nuevo, y que hasta dentro de 2 años no me quieren ver :)

Así que lo dicho, una lotería sobre la cual hoy he tenido mucha suerte creo...je je

9f00b74f16b836cd41e4af77c6ef7e13.jpg

0d94d3d7f2dfe47077bbb6e4e5f0daa9.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
Es que es eso lo que toca los huevos, que montas piezas de una calidad superior con su correspondiente homologación y te te tienes que gastar una pasta en un duplicado de esa homologación para que conste en la dichosa ficha. Muy español todo.
Eso me pasó al poner los PSS, que parece ser que eran más seguros los de origen con 180.000 kms que unos PSS nuevos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
Seguramente donde te los montaron no te los puedan homologar. Necesitarás una empresa de homologaciones

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Y si por ejemplo yo los he montado, (no soy mecanico, pero se de sobra lo que hago) por lo tanto no tengo ningún certificado de taller, como podría homologar eso?

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Seguramente donde te los montaron no te los puedan homologar. Necesitarás una empresa de homologaciones
Si pueden pero cobrando.
Quede con ellos en que si me tiraban atras la itv haciamos el papeleo, pero en vista que de no he tenido problemas, pues eso que me ahorro.

javieropc

Forista
Reacciones
1.211
Y si por ejemplo yo los he montado, (no soy mecanico, pero se de sobra lo que hago) por lo tanto no tengo ningún certificado de taller, como podría homologar eso?
Ves a ITV el día que está el ingeniero le dices que lo has montado tu la nueva ley de ITV también abarca la posibilidad de que uno cambie piezas o arregle su coche por cuenta propia siempre y cuando esté lo haga bien y dicha reparación o pieza esté bien realizada!!!! Vas lo mira el ingeniero y si está todo okkk pagas y lo mete en ficha . Esto es lo que yo sé.....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
Ves a ITV el día que está el ingeniero le dices que lo has montado tu la nueva ley de ITV también abarca la posibilidad de que uno cambie piezas o arregle su coche por cuenta propia siempre y cuando esté lo haga bien y dicha reparación o pieza esté bien realizada!!!! Vas lo mira el ingeniero y si está todo okkk pagas y lo mete en ficha . Esto es lo que yo sé.....
Que raro me suena eso a mi

javieropc

Forista
Reacciones
1.211
Que raro me suena eso a mi
Y como lo haces tú?? Esa es la opción que yo y conozco... Y según e leído en teoría y con la nueva ley en la mano debería poder hacerse así . Pero si tú sabes la solución y manera de hacerlo no nos dejes en ascuas!!!! Ya no por mí sino por el compañero Op que te lo agradecerá .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
De entrada necesitas una empresa de homologaciones. El tema del taller instalador, desconozco si lo puede hacer uno mismo, pero digo que me extraña porque todo lo que sea no pasar por caja lo suelen cortar.

javieropc

Forista
Reacciones
1.211
De entrada necesitas una empresa de homologaciones. El tema del taller instalador, desconozco si lo puede hacer uno mismo, pero digo que me extraña porque todo lo que sea no pasar por caja lo suelen cortar.
Si lo del papel del taller o factura lo se pero ciñendonos al tema y es que el compañero sino me equivoco quiere homologar muelles y unos amortiguadores la ley dice esto....
4b747f51f98c7f142aebf0fc3dd549f5.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
Ya, pero es que si es una reforma de importancia ya que modifica la altura del vehículo y con ello su comportamiento

javieropc

Forista
Reacciones
1.211
Y que pierde por ir a una ITV ? , Con el coche y preguntar si lo que yo le digo es así o qué trámites ha de seguir según ellos para homologarlo ?? Más claro que ellos no se lo dira ni tú ni yo.... Si es como yo digo pasa por caja y listo si es como tú dices pues pasa por caja doblemente.....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.837
Perder no pierde nada, pero la cosa está clara. Es una reforma de importancia y no hay más. Si encima va y pregunta, seguro que no pasa sin homologar

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Para homologar, te piden certificado de taller si o si, montarselo uno mismo... no vale... :(

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.904
A ver chicos, hasta en el libro de la autoescuela lo pone. Cualquier adición, modificación o sustitución se considera reforma.

Ya cada cuál que haga lo que quiera.

Unos amortiguadores no son reforma si no son roscados ni llevan botellas a parte.

Los muelles no es reforma porque cambias la altura, es reforma porque varías las características de la suspensión, entre ellas la altura.

Y homologar no se homologa nada, se legaliza para un vehículo particular.

El que quiera ir con reformas pues muy bien, pero si algún día pasa algo, ya se verá con el seguro...

Y las itvs, si hiceran bien su trabajo, debería de ser reforma en todas. Pero claro, estamos en España...