Homologar bilstein b12?

bmw_powa

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En mi caso llevo amortiguadores bilstein montados junto con eibach pro kit y llevo pasando ITV en Madrid varios años sin problemas.
De que año es tu coche?.ahí puede estar la explicación
 

danin

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De que año es tu coche?.ahí puede estar la explicación


del 96 es importado de Alemania igual les aparecen los extras en Alemán, tampoco nunca me han dicho nada por los frenos que son de un 330d de e46.
 

bmw_powa

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del 96 es importado de Alemania igual les aparecen los extras en Alemán, tampoco nunca me han dicho nada por los frenos que son de un 330d de e46.
Yo creo que a los automóviles"viejos"- yo tengo un ibiza del 2002 también muy bajo- no los miran directamente. Igual es por que entienden que estas leyes tan restrictivas son posteriores a cuando salieron esos coches y no se pueden/quieren meter en fregados.
 

danin

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Yo creo que a los automóviles"viejos"- yo tengo un ibiza del 2002 también muy bajo- no los miran directamente. Igual es por que entienden que estas leyes tan restrictivas son posteriores a cuando salieron esos coches y no se pueden/quieren meter en fregados.

A mi me da la impresión de que como ya es un coche bastante viejo son más permisivos, la gran mayoría de e36 están echos caldo o con tuneradas varias por lo que si llevas algunas modificaciones originales y estando el coche en buen estado no se meten con eso al menos en algunas ITV del extrarradio Madrid por Asturias la cosa cambia por lo que tengo entendido.

Ahora como vayas con un bmw recién sacado del concesionario con un pack M no homologado no se que me da que tienes más papeletas para que te den la vuelta.
 

Bl@nquito

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Precioso ese E90, también Barajo la posibilidad de los amortiguadores M, ya que el coche no lo quiero para ir haciendo tramos, aún que si alguna alegría de vez en cuando,lo que no se, si se verán resentidos los amortiguadores al llevar unos muelles más cortos de lo que debería llevar
Tu coche venia con la suspensión M de fábrica?
De no ser así, también te toca homologar
 

dani2

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A ver chicos, hasta en el libro de la autoescuela lo pone. Cualquier adición, modificación o sustitución se considera reforma.

Ya cada cuál que haga lo que quiera.

Unos amortiguadores no son reforma si no son roscados ni llevan botellas a parte.

Los muelles no es reforma porque cambias la altura, es reforma porque varías las características de la suspensión, entre ellas la altura.

Y homologar no se homologa nada, se legaliza para un vehículo particular.

El que quiera ir con reformas pues muy bien, pero si algún día pasa algo, ya se verá con el seguro...

Y las itvs, si hiceran bien su trabajo, debería de ser reforma en todas. Pero claro, estamos en España...

Esa es la gran lacra!!! El “ojo que si te pasa algo!!” El asustaviejas que tan bien resultado le da siempre a los jetas....

El libro de la autoescuela....”ese gran tomo de sabiduría”....bffff.

Legalizar!! Menuda mierda de palabra. Legalizar implica pagar. Simplemente. No eres ni más ni menos “legal” antes y después.

Como comprenderás, por mucho estudio de ingeniería que haga la “empresa de homologaciones” a nivel particular de la reforma.....la cantidad de “pruebas rigurosas” que puede hacer para asegurarse de que el equipo no supone un peligro para sus usuarios y otros usuarios de la vía son RIDICULAS en comparación con las que ha tenido que hacer el fabricante del conjunto muelle/amortiguador para homologar y sacar a la venta ese componente para ESE VEHÍCULO. Que no es que Eibach en este caso monte unos muelles genéricos y que alguien deba certificar que funcionan en el coche que sea, no. Eibach en este caso ha tenido que certificar, comprobar y demostrar(y de paso pagar) que esos muelles cumplen perfectamente con el estándar de funcionamiento exigido en ese modelo exacto coche. Luego todo lo demás, es recurrente y sobra.

Con lo cual, el seguro, no se que c**o tendría que demostrar de que la “reforma” es la culpable del accidente. Eso, es MUY TRISTE. Realmente, tal y como yo lo veo, eso es confundir/engañar para sangrarte más....o sea otra forma de ROBAR.

En todo caso las ITV tendrían que asegurarse simplemente de que el componente esta bien montado, y que está en óptimas condiciones de funcionamiento. Sin más. Todo lo demás es extralimitarse(amparados o no por la normativa).

Pero si, esto es Españistan.

P.D. Y si, ya se por dónde vas a salir...que no todas las reformas aseguran una seguridad de uso. Si, es verdad, pero no hablamos de repuestos y reformas de perico de los palotes. Hablamos de empresas especializadas, que llevan toda la vida dedicada a ese campo, y que, fabrican entre otras cosas los propios equipos originales de muchos coches. Venderte la necesidad de “legalizar” eso OTRA VEZ es un timo. Asi, sin más.
 

kisko1

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Tu coche venia con la suspensión M de fábrica?
De no ser así, también te toca homologar
No,se supone que lleva la suspensión sport, pero el coche de origen no llevaba ni pack m ni suspensión m
 

Bl@nquito

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No,se supone que lleva la suspensión sport, pero el coche de origen no llevaba ni pack m ni suspensión m
A ver, siendo un coupe es o suspension normal o M. Que la se serie del coupe, sea la m de la berlina es otro tema.
Pero tus muelles son los normales entonces. Te tocará homologar y ya que estas, mejor homologa eibach
 

Kaboom

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Y si por ejemplo yo los he montado, (no soy mecanico, pero se de sobra lo que hago) por lo tanto no tengo ningún certificado de taller, como podría homologar eso?

No tienes un taller de confi?
Te arrimas y les pides que te hagan el certificado. Les tendrás que pagar, como mínimo, el IVA, y seguramente unas cañitas. Pero ya te digo yo que sin un certificado de taller no homologas ni pa dios.
 

kisko1

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A ver, siendo un coupe es o suspension normal o M. Que la se serie del coupe, sea la m de la berlina es otro tema.
Pero tus muelles son los normales entonces. Te tocará homologar y ya que estas, mejor homologa eibach
Si, en realidad es así.
En los berlinas hay 3 tipos. Normal, deportiva (la de origen del coupé) o la M
En el coupé hasta donde yo sé, solo está la normal o la M
 

kisko1

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No tienes un taller de confi?
Te arrimas y les pides que te hagan el certificado. Les tendrás que pagar, como mínimo, el IVA, y seguramente unas cañitas. Pero ya te digo yo que sin un certificado de taller no homologas ni pa dios.
Pues la verdad es que no... Ya que siempre hago todos los trabajos de mecanica yo.
El único que tengo de confianza es el chapista, le preguntaré a ver si el puede hacer algo.
 

Jiro

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Esa es la gran lacra!!! El “ojo que si te pasa algo!!” El asustaviejas que tan bien resultado le da siempre a los jetas....

El libro de la autoescuela....”ese gran tomo de sabiduría”....bffff.

Legalizar!! Menuda mierda de palabra. Legalizar implica pagar. Simplemente. No eres ni más ni menos “legal” antes y después.

Como comprenderás, por mucho estudio de ingeniería que haga la “empresa de homologaciones” a nivel particular de la reforma.....la cantidad de “pruebas rigurosas” que puede hacer para asegurarse de que el equipo no supone un peligro para sus usuarios y otros usuarios de la vía son RIDICULAS en comparación con las que ha tenido que hacer el fabricante del conjunto muelle/amortiguador para homologar y sacar a la venta ese componente para ESE VEHÍCULO. Que no es que Eibach en este caso monte unos muelles genéricos y que alguien deba certificar que funcionan en el coche que sea, no. Eibach en este caso ha tenido que certificar, comprobar y demostrar(y de paso pagar) que esos muelles cumplen perfectamente con el estándar de funcionamiento exigido en ese modelo exacto coche. Luego todo lo demás, es recurrente y sobra.

Con lo cual, el seguro, no se que c**o tendría que demostrar de que la “reforma” es la culpable del accidente. Eso, es MUY TRISTE. Realmente, tal y como yo lo veo, eso es confundir/engañar para sangrarte más....o sea otra forma de ROBAR.

En todo caso las ITV tendrían que asegurarse simplemente de que el componente esta bien montado, y que está en óptimas condiciones de funcionamiento. Sin más. Todo lo demás es extralimitarse(amparados o no por la normativa).

Pero si, esto es Españistan.

P.D. Y si, ya se por dónde vas a salir...que no todas las reformas aseguran una seguridad de uso. Si, es verdad, pero no hablamos de repuestos y reformas de perico de los palotes. Hablamos de empresas especializadas, que llevan toda la vida dedicada a ese campo, y que, fabrican entre otras cosas los propios equipos originales de muchos coches. Venderte la necesidad de “legalizar” eso OTRA VEZ es un timo. Asi, sin más.
Pruebas rigurosas, si, si. Si te hacen los papeles a distancia sin ni si quiera ver el coche :descojon:
 
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Sechs

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Esa es la gran lacra!!! El “ojo que si te pasa algo!!” El asustaviejas que tan bien resultado le da siempre a los jetas....

El libro de la autoescuela....”ese gran tomo de sabiduría”....bffff.

Legalizar!! Menuda mierda de palabra. Legalizar implica pagar. Simplemente. No eres ni más ni menos “legal” antes y después.

Como comprenderás, por mucho estudio de ingeniería que haga la “empresa de homologaciones” a nivel particular de la reforma.....la cantidad de “pruebas rigurosas” que puede hacer para asegurarse de que el equipo no supone un peligro para sus usuarios y otros usuarios de la vía son RIDICULAS en comparación con las que ha tenido que hacer el fabricante del conjunto muelle/amortiguador para homologar y sacar a la venta ese componente para ESE VEHÍCULO. Que no es que Eibach en este caso monte unos muelles genéricos y que alguien deba certificar que funcionan en el coche que sea, no. Eibach en este caso ha tenido que certificar, comprobar y demostrar(y de paso pagar) que esos muelles cumplen perfectamente con el estándar de funcionamiento exigido en ese modelo exacto coche. Luego todo lo demás, es recurrente y sobra.

Con lo cual, el seguro, no se que c**o tendría que demostrar de que la “reforma” es la culpable del accidente. Eso, es MUY TRISTE. Realmente, tal y como yo lo veo, eso es confundir/engañar para sangrarte más....o sea otra forma de ROBAR.

En todo caso las ITV tendrían que asegurarse simplemente de que el componente esta bien montado, y que está en óptimas condiciones de funcionamiento. Sin más. Todo lo demás es extralimitarse(amparados o no por la normativa).

Pero si, esto es Españistan.

P.D. Y si, ya se por dónde vas a salir...que no todas las reformas aseguran una seguridad de uso. Si, es verdad, pero no hablamos de repuestos y reformas de perico de los palotes. Hablamos de empresas especializadas, que llevan toda la vida dedicada a ese campo, y que, fabrican entre otras cosas los propios equipos originales de muchos coches. Venderte la necesidad de “legalizar” eso OTRA VEZ es un timo. Asi, sin más.

:goodpost:

Esta es, indiscutiblemente, la realidad. Contada por alquien que tiene, al menos, una somera idea de lo que habla y no por un enchufado en un despacho presto a apretar las tuercas al contribuyente pero que no sabe ni lo que es el par de apriete de un tornillo.

Cuando tuve que rehomologar mi suspensión simplemente mandé unas fotos del coche, una medida aproximada del muelle y número de espiras y punto. A partir de ahí se me elaboró, a distancia, un proyecto en que que nadie usó un dinamómetro, ni siquiera una cinta métrica.

Con las suspensiones, eso sí, yo iba muy muy tranquilo ¿Por qué? Porque las habían diseñado unos señores que trabajaban para Eibach que, esos sí, habrán usado dinamómetros, cálculos por ordenador con precisión y habrán rodado con los coches para desarrollar el elemento.

Si las hubiera diseñado un Ministro de Industria, entonces iría con los huevos de corbata.
 

Qui//M3

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Hasta donde yo sé, en ITV tienen un margen de altura de 30mm, porque se entiende que los muelles van cediendo con el tiempo...el "problema" es cuando ven colorines o letras, que ya se frotan las manos..
Saludos!
 

Qui//M3

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Esa es la gran lacra!!! El “ojo que si te pasa algo!!” El asustaviejas que tan bien resultado le da siempre a los jetas....

El libro de la autoescuela....”ese gran tomo de sabiduría”....bffff.

Legalizar!! Menuda mierda de palabra. Legalizar implica pagar. Simplemente. No eres ni más ni menos “legal” antes y después.

Como comprenderás, por mucho estudio de ingeniería que haga la “empresa de homologaciones” a nivel particular de la reforma.....la cantidad de “pruebas rigurosas” que puede hacer para asegurarse de que el equipo no supone un peligro para sus usuarios y otros usuarios de la vía son RIDICULAS en comparación con las que ha tenido que hacer el fabricante del conjunto muelle/amortiguador para homologar y sacar a la venta ese componente para ESE VEHÍCULO. Que no es que Eibach en este caso monte unos muelles genéricos y que alguien deba certificar que funcionan en el coche que sea, no. Eibach en este caso ha tenido que certificar, comprobar y demostrar(y de paso pagar) que esos muelles cumplen perfectamente con el estándar de funcionamiento exigido en ese modelo exacto coche. Luego todo lo demás, es recurrente y sobra.

Con lo cual, el seguro, no se que c**o tendría que demostrar de que la “reforma” es la culpable del accidente. Eso, es MUY TRISTE. Realmente, tal y como yo lo veo, eso es confundir/engañar para sangrarte más....o sea otra forma de ROBAR.

En todo caso las ITV tendrían que asegurarse simplemente de que el componente esta bien montado, y que está en óptimas condiciones de funcionamiento. Sin más. Todo lo demás es extralimitarse(amparados o no por la normativa).

Pero si, esto es Españistan.

P.D. Y si, ya se por dónde vas a salir...que no todas las reformas aseguran una seguridad de uso. Si, es verdad, pero no hablamos de repuestos y reformas de perico de los palotes. Hablamos de empresas especializadas, que llevan toda la vida dedicada a ese campo, y que, fabrican entre otras cosas los propios equipos originales de muchos coches. Venderte la necesidad de “legalizar” eso OTRA VEZ es un timo. Asi, sin más.


+1!

Gracias a nuestras ITV's aquí hay que homologar un producto que ya viene homologado de su país de origen, normalmente Alemania, que además pasa unos controles mucho más exhaustivos que los de aquí...
 
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juanca_fg

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Esa es la gran lacra!!! El “ojo que si te pasa algo!!” El asustaviejas que tan bien resultado le da siempre a los jetas....

El libro de la autoescuela....”ese gran tomo de sabiduría”....bffff.

Legalizar!! Menuda mierda de palabra. Legalizar implica pagar. Simplemente. No eres ni más ni menos “legal” antes y después.

Como comprenderás, por mucho estudio de ingeniería que haga la “empresa de homologaciones” a nivel particular de la reforma.....la cantidad de “pruebas rigurosas” que puede hacer para asegurarse de que el equipo no supone un peligro para sus usuarios y otros usuarios de la vía son RIDICULAS en comparación con las que ha tenido que hacer el fabricante del conjunto muelle/amortiguador para homologar y sacar a la venta ese componente para ESE VEHÍCULO. Que no es que Eibach en este caso monte unos muelles genéricos y que alguien deba certificar que funcionan en el coche que sea, no. Eibach en este caso ha tenido que certificar, comprobar y demostrar(y de paso pagar) que esos muelles cumplen perfectamente con el estándar de funcionamiento exigido en ese modelo exacto coche. Luego todo lo demás, es recurrente y sobra.

Con lo cual, el seguro, no se que c**o tendría que demostrar de que la “reforma” es la culpable del accidente. Eso, es MUY TRISTE. Realmente, tal y como yo lo veo, eso es confundir/engañar para sangrarte más....o sea otra forma de ROBAR.

En todo caso las ITV tendrían que asegurarse simplemente de que el componente esta bien montado, y que está en óptimas condiciones de funcionamiento. Sin más. Todo lo demás es extralimitarse(amparados o no por la normativa).

Pero si, esto es Españistan.

P.D. Y si, ya se por dónde vas a salir...que no todas las reformas aseguran una seguridad de uso. Si, es verdad, pero no hablamos de repuestos y reformas de perico de los palotes. Hablamos de empresas especializadas, que llevan toda la vida dedicada a ese campo, y que, fabrican entre otras cosas los propios equipos originales de muchos coches. Venderte la necesidad de “legalizar” eso OTRA VEZ es un timo. Asi, sin más.
Que yo te explique eso no quiere decir que esté de acuerdo.

Me acabo de pillar una moto y con 3 km he tenido que limitarla, 580 pavos la limitación mas la itv... Atimpex ha tenido que llevar su kit a industria y autorizar un conjunto funcional y encima se necesita un informe de laboratorio que dice que eso vale para la moto. Si ya Industria lo autoriza, ¿para qué necesito un informe de laboratorio?

Pero o la limito y la llevo a itv o no está limitada...

Por supuesto que el seguro se puede lavar las manos, en el momento que instalas una reforma ya estás circulando ilegalmente.

Que es un fastidio sí, pero es lo que hay.

Edito: legalizar no sólo significa pagar. Significa que un laboratorio certifica que has montado de verdad unas piezas que cumplen y no unas chinas que has comprado en aliexpress. Además traes un certificado de taller que se supone que ha montado todo correctamente, no un pepito en su casa...
 
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danin

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Una cosa que nos diferencia de los Alemanes es que nuestra sociedad parece ser mas hipócrita, por cosas como esta de homologaciones que ya están homologadas.

Pasa lo mismo con los limites de velocidad en carretera, en Alemania seria hipócrita limitar todas las vías a 120kmh y pretender vender coches que alcanzan más de 300kmh, siendo además una potencia mundial en fabricación de vehículos. ¿en serio pretendes ponerte a esa velocidad en un circuito? ¿En que recta?. Para que vas a comprar un coche tan potente si la velocidad máxima esta limitada en 120Kmh va en contra de la producción automovilística del país. Seria contradictorio.

Muchas veces me da la sensación de que la mayoría de la sociedad aquí actúa por ser políticamente correcto fuera de cualquier valor o rigor.
 
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Qui//M3

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Una cosa que nos diferencia de los Alemanes es que nuestra sociedad parece ser mas hipócrita, por cosas como esta de homologaciones que ya están homologadas.

Pasa lo mismo con los limites de velocidad en carretera, en Alemania seria hipócrita limitar todas las vías a 120kmh y pretender vender coches que alcanzan más de 300kmh, siendo además una potencia mundial en fabricación de vehículos. ¿en serio pretendes ponerte a esa velocidad en un circuito? ¿En que recta?. Para que vas a comprar un coche tan potente si la velocidad máxima esta limitada en 120Kmh va en contra de la producción automovilística del país. Seria contradictorio.

Muchas veces me da la sensación de que la mayoría de la sociedad aquí actúa por ser políticamente correcto fuera de cualquier valor o rigor.

Democracia lo llaman...
 

dani2

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Que yo te explique eso no quiere decir que esté de acuerdo.

Me acabo de pillar una moto y con 3 km he tenido que limitarla, 580 pavos la limitación mas la itv... Atimpex ha tenido que llevar su kit a industria y autorizar un conjunto funcional y encima se necesita un informe de laboratorio que dice que eso vale para la moto. Si ya Industria lo autoriza, ¿para qué necesito un informe de laboratorio?

Pero o la limito y la llevo a itv o no está limitada...

Por supuesto que el seguro se puede lavar las manos, en el momento que instalas una reforma ya estás circulando ilegalmente.

Que es un fastidio sí, pero es lo que hay.

Edito: legalizar no sólo significa pagar. Significa que un laboratorio certifica que has montado de verdad unas piezas que cumplen y no unas chinas que has comprado en aliexpress. Además traes un certificado de taller que se supone que ha montado todo correctamente, no un pepito en su casa...

No no, yo no me meto en lo que opines o si estás de acuerdo o no. Yo critico la situación y que lo que nos hacen es ROBAR. Lo que no concibo es como alguien puede verlo “normal”, necesario o legal.

No te engañes. Legalizar con esa deficinion que tú das no lo hace ningún estudio de ingeniera de los que fabrican los certificados/homologaciones que te pide la ITV. Ninguno!! Aún no he visto ninguna que te pida el coche, desmonte muelles, los someta a unas pruebas de fatiga y o esfuerzo para ver si cumple con los valores de fábricante, si te han medido la altura real del coche en diferentes condiciones de carga antes y después y ha sacado una media y una desviación de la altura real del coche en todas las condiciones y luego ha hecho unas pruebas de frenado y demás a ver cómo responde.....(y así podría seguir).....porque el fabricante SI QUE LO HA HECHO. Esas y muchas más, desde el número de ciclos que aguanta el conjunto amortiguador muelle a como responde ante diferentes temperaturas, con más, con menos carga, con todas las medidas de ruedas que homologa el fabricante para el coche e infinidad de baterías de pruebas más. Todo ello para conseguir que pueda vender ese producto para ese determinado modelo. Eso cuesta mucho dinero y exige muchos medios.....Que ni de lejos tienen el que te va a preparar el informecillo de tu “legalización para la ITV”.

Cuando estaba en la facultad, para sacar unas pelillas extra, estuve trabajando un tiempo para una empresa de estas de homologaciones pasándoles planos a AutoCAD, e incluso alguna memoria a Word. Aquello era un cachondeo. Pura burocracia y trámite. Un copia/pega en un 70% del “proyecto”....fuese para un enganche o para una suspensión, pasando por unos frenos..... y con esto no estoy diciendo que fuesen unos inútiles o jetas, tenían trabajos de otras cosas realmente interesantes y había dos señores que tenían muchísimo nivel a la hora de moverse en el mundillo....pero esto de la homologaciones para modificaciones en vehículos era un trámite sacaperras ideado por y para sangrar. Sin más.

Que un seguro pueda agarrarse a que el montaje de unos muelles previamente homologados para ese vehículo por el fabricante y debidamente montados en un taller sea la causa de un accidente por “variar la altura” y por ser “reforma de importancia” es de vergüenza, rastrero y de nuevo digno timador. Otra clave de que el sistema está pensado para sangrarte.

No estamos hablando de que pidas la suspensión de Aliexpress y la montes en tu casa. No. Para eso están y deberían estar las ITV’s. Ellos tienen que asegurarse de que los componentes que se montan están debidamente homologados para ese coche, y que están bien montados y en funcionamiento correcto.

Pero lo de la lacra de los “homologaciones caseras” debería pasar a la historia. Eso solo fomenta el mamoneo, y nada la seguridad.
 

juanca_fg

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No no, yo no me meto en lo que opines o si estás de acuerdo o no. Yo critico la situación y que lo que nos hacen es ROBAR. Lo que no concibo es como alguien puede verlo “normal”, necesario o legal.

No te engañes. Legalizar con esa deficinion que tú das no lo hace ningún estudio de ingeniera de los que fabrican los certificados/homologaciones que te pide la ITV. Ninguno!! Aún no he visto ninguna que te pida el coche, desmonte muelles, los someta a unas pruebas de fatiga y o esfuerzo para ver si cumple con los valores de fábricante, si te han medido la altura real del coche en diferentes condiciones de carga antes y después y ha sacado una media y una desviación de la altura real del coche en todas las condiciones y luego ha hecho unas pruebas de frenado y demás a ver cómo responde.....(y así podría seguir).....porque el fabricante SI QUE LO HA HECHO. Esas y muchas más, desde el número de ciclos que aguanta el conjunto amortiguador muelle a como responde ante diferentes temperaturas, con más, con menos carga, con todas las medidas de ruedas que homologa el fabricante para el coche e infinidad de baterías de pruebas más. Todo ello para conseguir que pueda vender ese producto para ese determinado modelo. Eso cuesta mucho dinero y exige muchos medios.....Que ni de lejos tienen el que te va a preparar el informecillo de tu “legalización para la ITV”.

Cuando estaba en la facultad, para sacar unas pelillas extra, estuve trabajando un tiempo para una empresa de estas de homologaciones pasándoles planos a AutoCAD, e incluso alguna memoria a Word. Aquello era un cachondeo. Pura burocracia y trámite. Un copia/pega en un 70% del “proyecto”....fuese para un enganche o para una suspensión, pasando por unos frenos..... y con esto no estoy diciendo que fuesen unos inútiles o jetas, tenían trabajos de otras cosas realmente interesantes y había dos señores que tenían muchísimo nivel a la hora de moverse en el mundillo....pero esto de la homologaciones para modificaciones en vehículos era un trámite sacaperras ideado por y para sangrar. Sin más.

Que un seguro pueda agarrarse a que el montaje de unos muelles previamente homologados para ese vehículo por el fabricante y debidamente montados en un taller sea la causa de un accidente por “variar la altura” y por ser “reforma de importancia” es de vergüenza, rastrero y de nuevo digno timador. Otra clave de que el sistema está pensado para sangrarte.

No estamos hablando de que pidas la suspensión de Aliexpress y la montes en tu casa. No. Para eso están y deberían estar las ITV’s. Ellos tienen que asegurarse de que los componentes que se montan están debidamente homologados para ese coche, y que están bien montados y en funcionamiento correcto.

Pero lo de la lacra de los “homologaciones caseras” debería pasar a la historia. Eso solo fomenta el mamoneo, y nada la seguridad.


Efectivamente, no hacen nada de eso, ni siquiera ven el coche. Simplemente certifican que unas piezas cumplen unos actos reglamentarios respecto a una reforma. Como tú bien dices, es una tomadura de pelo... Pero aún así, certifican que algo puede ser instalado para tu coche. A veces quieres legalizar algo, y el propio laboratorio no te lo acepta porque no vale...

Nosotros certificar no podemos certificar nada, simplemente somos notarios y damos fe de lo que viene. Cuando se instala un paragolpes no hay forma de saber si es original o chino. Pero el laboratorio lo certifica...

¿A mí me vas a explicar de sobre proyectos? Estoy cansado de revisar basuras... Me da vergüenza como ingeniero encontrarme proyectos tan malos. ¡Con lo que cuesta sacarse la carrera!
Hace poco estuve discutiendo con una "hinjeniera" (como os gusta llamar a todos) porque instalaba un protector de bajos. El diagrama de momentos no se correspondía con la hipótesis de carga que había supuesto. Decía que para ella estaba bien. Hasta le mandé un pdf con su hipótesis de carga y los diagramas. Ponía que todos los protectores llevaban 4 tornillos al menos, cuando uno del depósito lleva sólo 3 (lo encontré en internet). ¿Sabes lo que pasó? Que legalizaron la reforma en otra itv con la documentación así... Nosotros por hacer bien nuestro trabajo perdemos clientes y otros ganan... Así funciona todo.

Pues timador o no, los seguros funcionan así...
 

JUAN MARIANO

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Si, en realidad es así.
En los berlinas hay 3 tipos. Normal, deportiva (la de origen del coupé) o la M
En el coupé hasta donde yo sé, solo está la normal o la M

Hombre Kisko con el tiempo que llevas ya por el foro ahora decir que las berlinas llevan 3 tipos de suspensión, al igual que todos los e46 llevan 2 la standard y la del paquete M.
 

dani2

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Efectivamente, no hacen nada de eso, ni siquiera ven el coche. Simplemente certifican que unas piezas cumplen unos actos reglamentarios respecto a una reforma. Como tú bien dices, es una tomadura de pelo... Pero aún así, certifican que algo puede ser instalado para tu coche. A veces quieres legalizar algo, y el propio laboratorio no te lo acepta porque no vale...

Nosotros certificar no podemos certificar nada, simplemente somos notarios y damos fe de lo que viene. Cuando se instala un paragolpes no hay forma de saber si es original o chino. Pero el laboratorio lo certifica...

¿A mí me vas a explicar de sobre proyectos? Estoy cansado de revisar basuras... Me da vergüenza como ingeniero encontrarme proyectos tan malos. ¡Con lo que cuesta sacarse la carrera!
Hace poco estuve discutiendo con una "hinjeniera" (como os gusta llamar a todos) porque instalaba un protector de bajos. El diagrama de momentos no se correspondía con la hipótesis de carga que había supuesto. Decía que para ella estaba bien. Hasta le mandé un pdf con su hipótesis de carga y los diagramas. Ponía que todos los protectores llevaban 4 tornillos al menos, cuando uno del depósito lleva sólo 3 (lo encontré en internet). ¿Sabes lo que pasó? Que legalizaron la reforma en otra itv con la documentación así... Nosotros por hacer bien nuestro trabajo perdemos clientes y otros ganan... Así funciona todo.

Pues timador o no, los seguros funcionan así...

Tu vas a un segundo notario(o más bien pseudo notario) a que te certifique lo que ya dijo un primero?? Verdad que no?

Pues esto es lo que se pide aquí. Que un cuarto certifique algo que en su día un tercero certificó que era válido para ese coche cuando el fabricante de ese componente lo homologó.
 
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JUAN MARIANO

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A ver, siendo un coupe es o suspension normal o M. Que la se serie del coupe, sea la m de la berlina es otro tema.
Pero tus muelles son los normales entonces. Te tocará homologar y ya que estas, mejor homologa eibach

Es una berlina el e46 de Kisko.
 

juanca_fg

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Tu vas a un segundo notario(o más bien pseudo notario) a que te certifique lo que ya dijo un primero?? Verdad que no?

Pues esto es lo que se pide aquí. Que un cuarto tercero certifique algo que en su día un tercero certificó que era válido para ese coche cuando el febricante de ese componente lo homologó.
Pues hay fabricantes que sí lo hacen. Bosal, Urbeni, Lafuente, etc... te venden sus enganches con la documentación para anotar en ficha. Gracias a eso no necesitas proyecto ni demás historias.

Un fabricante de suspensiones podría presentar a industria su producto y poderse legalizar con conjunto funcional, sin necesidad de proyecto. Pero esta gente tampoco se quiere estirar.

Estas son las reglas de juego y es lo que hay...

Dentro de 2 años tendré que pagar un informe de conformidad para quitar la limitación de mi moto, y que ese informe diga que vuelve a la potencia original. ¿Es tomadura de pelo? Pues sí, pero no por eso voy a hacer lo que me da la gana...
 

Bl@nquito

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Pues hay fabricantes que sí lo hacen. Bosal, Urbeni, Lafuente, etc... te venden sus enganches con la documentación para anotar en ficha. Gracias a eso no necesitas proyecto ni demás historias.

Un fabricante de suspensiones podría presentar a industria su producto y poderse legalizar con conjunto funcional, sin necesidad de proyecto. Pero esta gente tampoco se quiere estirar.

Estas son las reglas de juego y es lo que hay...

Dentro de 2 años tendré que pagar un informe de conformidad para quitar la limitación de mi moto, y que ese informe diga que vuelve a la potencia original. ¿Es tomadura de pelo? Pues sí, pero no por eso voy a hacer lo que me da la gana...
Si no estoy equivocado, antes era así. Ibas con los papeles de homologación y te lo metían en ficha, pero el tema cambió y se consideró reforma de importancia proyecto mediante
 

kisko1

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Hombre Kisko con el tiempo que llevas ya por el foro ahora decir que las berlinas llevan 3 tipos de suspensión, al igual que todos los e46 llevan 2 la standard y la del paquete M.
Cómo? Los e46 berlina hay 3 tipos de suspensión, la normal, la sport y la M, si no comprueba referencias y lo verás...
Mi ex e46 llevaba todo el pack m, sin embargo llevaba reglaje de chasis deportivo con suspensión deportiva, no M
 

dani2

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Pues hay fabricantes que sí lo hacen. Bosal, Urbeni, Lafuente, etc... te venden sus enganches con la documentación para anotar en ficha. Gracias a eso no necesitas proyecto ni demás historias.

Un fabricante de suspensiones podría presentar a industria su producto y poderse legalizar con conjunto funcional, sin necesidad de proyecto. Pero esta gente tampoco se quiere estirar.

Estas son las reglas de juego y es lo que hay...

Dentro de 2 años tendré que pagar un informe de conformidad para quitar la limitación de mi moto, y que ese informe diga que vuelve a la potencia original. ¿Es tomadura de pelo? Pues sí, pero no por eso voy a hacer lo que me da la gana...

No se, o no me explico o no me quieres entender. Yo no te estoy diciendo que tengas que saltarte a la torera la ley ni invitando a que la gente lo haga. Lo que estoy diciendo es que encima la administración y sus asalariados no me hagan comulgar con ruedas de molino de que es “por mi seguridad” y por la des demas. Eso es una milonga desde cualquier enfoque mínimamente técnico.

Ni “esta gente”(como tú los denominas) ni yo tienen/tengo por qué volver a pagar por algo que ya se ha hecho en su día(y encima de forma rigurosa y bien hecha, no de una forma casposa y genérica), por la burocracia y por afán recaudatorio de otros.

E insisto. Hay reformas y reformas. Desde el punto de vista ingenieril, que un kit B12 con unos muelles Eibach pro-kit homologados para un vehículo específico no sean “legalmente aptos” para ese coche específico hasta que no lo diga un “estudio de ingeniería” que ni siquiera ha visto el coche en directo porque se considera ha bajado 2-3cm su altura total en condiciones de carga mínima.(me gustaría simplemente comprobar en cuanto se queda esa diferencia cuando el vehículo circula cargado)....es un disparate.
 
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Sechs

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No se, o no me explico o no me quieres entender. Yo no te estoy diciendo que tengas que saltarte a la torera la ley ni invitando a que la gente lo haga. Lo que estoy diciendo es que encima la administración y sus asalariados no me hagan comulgar con ruedas de molino de que es “por mi seguridad” y por la des demas. Eso es una milonga desde cualquier enfoque mínimamente técnico.

Ni “esta gente”(como tú los denominas) ni yo tienen/tengo por qué volver a pagar por algo que ya se ha hecho en su día(y encima de forma rigurosa y bien hecha, no de una forma casposa y genérica), por la burocracia y por afán recaudatorio de otros.

E insisto. Hay reformas y reformas. Desde el punto de vista ingenieril, que un kit B12 con unos muelles Eibach pro-kit homologados para un vehículo específico no sean “legalmente aptos” para ese coche específico hasta que no lo diga un “estudio de ingeniería” que ni siquiera ha visto el coche en directo porque se considera ha bajado 2-3cm su altura total en condiciones de carga mínima.(me gustaría sumamente comprobar en cuanto se queda esa diferencia simplemente cuando el vehículo circula cargado)....es un disparate.

Añade, para el que no lo sepa, que en general los procesos de homologación que tienen que hacer los fabricantes no son precisamente ninguna broma y encarecen bastante los productos ¿O no?

Es decir, al comprar la B12 estás pagando un producto y dentro de sus costes de desarrollo unos gastos elevados de homologación.

Y luego vete y que te manden rehomologar.

Otra cosa es que lleves en tu Golf una suspensión B12 de un Peugeot 2008... entonces sí que habría que homologar -con razón- y llevar al coche a que lo viera hasta el Papa.
 
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