homologar escape

citroneta86

En Practicas
Modelo
330 D
Reacciones
5
Me imagino en salamanca que me tocarán los huevos con el escape y el paquete M como es normal aquí. Mi coche es un 330 d e91 y le he montado todo el escape original del 335 d. Y lo del paquete Nose si hará falta en realidad. Un saludo y mil gracias

User_2201.1331

Forista
Reacciones
179
Buenos dias, perdona la tardanza pero creo que al final no me salio el mensaje que te había escrito esta semana, asi que te lo vuelvo a redactar.
La teoría es que con el escape del 335 no tendrías que pasar ITV,el escape del 335, BMW solo lo ha ensayado en el 335 por lo que no se sabe si cumpliría en el 330, ni nadie lo puede certificar...lo mejor que puedes hacer es ir a ITV y no decir nada que seguramente colará.
Para homologar un tubo de escape que no es específico para vehículo y motorización tendrías que llevarlo a un laboratorio a ensayarlo y eso es muy costoso.
Un saludo

citroneta86

En Practicas
Modelo
330 D
Reacciones
5
Y con respecto al paquete M que no venia de serie en el coche abría que hacerlo? Siendo el original de la casa no uno pirata.

User_2201.1331

Forista
Reacciones
179
Buenos dias, para no tener que homologarlo te tendría que venir en tu ficha reducida como opcional el paquete M y en BMW solo viene techo solar y bola de remolque, por lo que habría que homologarlo, pero yo iría a ITV así ya que dudo mucho que se den cuenta.
Un saludo

citroneta86

En Practicas
Modelo
330 D
Reacciones
5
Ok muchas gracias ya te iré diciendo si me hace falta. Muchas gracias por las aclaraciones