Noticia Honda Civic 3.2L de 1984 con motor central

vfr800

Forista Legendario
Os dejo por aquí esta joyita que se subastó hace unos meses por 42.750 dólares, lo que me parece un regalo...




Este Honda Civic hatchback de 1984 fue convertido a un diseño de motor central y tracción trasera por el constructor de hot rod de Bremerton, Washington Andy Barcheck entre 1987-1992, y pasó tiempo con tres propietarios posteriores antes de la adquisición del vendedor en 2008. El Renault La construcción inspirada en el R5 presenta un subchasis trasero fabricado a medida que lleva un Acura J32A2 V6 de 3.2 litros y un transeje manual de seis velocidades a juego que se obtuvo de un Acura CL Type S e instalado por el vendedor. Otros detalles incluyen guardabarros acampanados de caja de acero, un capó ventilado, frenos Corvette, un tanque de combustible reubicado y más. Los ejes CV fueron reemplazados y se realizó un cambio de aceite en el invierno de 2019. Este Civic modificado se ofrece con registros de servicio, literatura de la época, copias de revistas en las que aparece, repuestos y un título limpio del estado de Washington a nombre del vendedor.

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La carrocería de tres puertas tiene un acabado en gris metalizado sobre plata, con modificaciones que incluyen bengalas de caja con rejillas de ventilación conectadas por molduras de balancín personalizadas, que se fabricaron en acero durante la construcción inicial. También se agregaron un capó con conductos y spoilers delanteros y traseros. Los conjuntos de faros delanteros Morimoto HID fueron fabricados por el vendedor y se agregó un ligero tinte cerámico a las ventanas. En la galería a continuación se muestran burbujas en el capó, astillas en la nariz y los bordes delanteros de la carrocería y raspaduras alrededor de los pasos de rueda.

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Las ruedas de 15 ″ Enkei “salad shooter” están montadas con neumáticos Pirelli P Zero que miden 205/50 en la parte delantera y 225/50 en la parte trasera. Se informó que los bujes de cinco tacos y los frenos de disco en las cuatro ruedas con pinzas de aletas se obtuvieron de una corbeta C4, y en 2018 se instalaron nuevos amortiguadores. Las puntas de escape dobles salen debajo del parachoques trasero.

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La cabina de dos plazas cuenta con asientos deportivos reforzados tapizados en microgamuza gris de dos tonos, con ajuste eléctrico ofrecido en el lado del conductor. Hay un extintor de incendios montado en la barra antivuelco, que está montada en los pilares B. Un sistema de aire acondicionado parcial está incluido en la venta.

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El tablero original ha sido modificado con un reproductor de CD Pioneer, un grupo de instrumentos de retroceso con un velocímetro de 120 mph y dos juegos de indicadores auxiliares inclinados hacia el conductor. El odómetro muestra 9,400 millas, aunque el vendedor ha recorrido 10,000 millas en 12 años. Se desconoce el kilometraje real del chasis.

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El tanque de combustible se trasladó al antiguo compartimento del motor, que también alberga la batería, una caja de herramientas y una rueda de repuesto plegable. También se agregaron una abrazadera de torre de puntal y placas de inclinación ajustables.

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El motor está montado en un compartimento aislado y alfombrado detrás de los asientos. La construcción originalmente presentaba un motor Acura de 2.5 litros, que el vendedor ha reemplazado por un J32A2 V6 de 3.2 litros procedente de un Acura CL Type S, que conserva su transmisión manual de seis velocidades, el módulo de control del motor y el arnés de cableado correspondientes. Se dice que los cambios de aceite se llevan a cabo anualmente bajo la propiedad actual.

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La transmisión se encuentra en un subchasis trasero personalizado. Se dice que la suspensión se basó en componentes Dastun 240Z con brazos en A traseros ajustables fabricados a medida, así como coilovers en las cuatro esquinas. Las nuevas juntas homocinéticas y ejes son componentes OEM de marca no especificada que fueron instalados por el vendedor a fines de 2019.

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En la venta se incluyen carpetas con fotos de construcción, registros de servicio, manuales de taller y artículos con el automóvil, al igual que un conjunto de asientos Acura retirados instalados durante la construcción inicial.
 
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