malaga1
Forista
Os copio un articulo q he visto sobre una version especial de un Civic Type R q solo se fabrico para Japon, Australia y Reino Unido.
Esta traducido con Google asi q habra cosas q no parezcan muy... claritas
Empezamos
Os pongo el enlace de donde he sacado esta informacion
Official Raz Veinz Blogsite » Blog Archive » Honda Civic EK9 Type-R B16B – The Art of Automotive Engineering
Perdon por el tocho pero se que este tipo de info os gusta por lo menos tanto como a mi
Esta traducido con Google asi q habra cosas q no parezcan muy... claritas

Empezamos
Honda Civic Type-R EK9 B16B - El Arte de la Ingeniería Automotriz
Sí, ya sé ... esto es tema cojo, pero como estudiante de ingeniería, Honda Civic Type-R de producción siempre se me da una gran inspiración "La calidad nunca sabe el límite!" así, puede decir que esta es mi entrada tributo. Recogí el hecho y los datos de la internet. Os recomiendo leer este artículo si usted es novato sobre VTEC de Honda antes de desplazarse hacia abajo.
Este tema me gustaría dedicar al primer modelo de Honda Civic Type-R, EK-9, el legendario, el legado, el poder de los sueños!
El tipo Honda Civic R es la versión de mayor rendimiento del Honda Civic hecho por Honda Motor Company de Japón. Cuenta con un cuerpo iluminado y se puso rígido, motor especialmente adaptado y mejores frenos y chasis. Red también se utiliza en el interior para darle una distinción especial para deporte y para separarlo de otros modelos de Honda. En Japón, una serie de una marca de automóviles Honda Type R, donde los corsarios puede comprar un Type R fuera de la carretera y competir en un campeonato de la serie es un trampolín para muchos aspirantes a pilotos de carreras.
1 ª generación (EK9 chasis)
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El Civic primeros en recibir el 'Type R' nombre estaba basado en el Civic 6ta generación de «EK». El modelo base que contribuyó fue el Civic JDM de 3 puertas hatchback llamado SiR, cuyo nombre en código EK4. Al igual que su hermano mayor el Integra Type R DC2/JDM DB8, la transformación de la SiR Civic Type R en una se logró mediante el trabajo en el modelo base y mejorarla a la idea de Honda de un coche capaz de un alto rendimiento en el circuito.
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El Civic primero en recibir la insignia R Type fue introducido en 1998 como el EK9. Los EK9 características comunes a muchos con el Integra Type R DC2 / JDM DB8 tales como la omisión de insonorización y otras medidas de reducción de peso, una mano-portado motor B16B , frente helicoidal diferencial de deslizamiento limitado y estrecha relación de caja de cambios, etc. El motor B16B contaba con una de la salida de potencia más alto por litro de todos los tiempos para un motor de NA con 185 PS (136 kW; 182 caballos de fuerza) de un 1.6L. Por primera vez, una costura soldada estratégicamente monocasco chasis se utilizó para mejorar la rigidez del chasis. En el interior, rojo Recaro asientos, puertas rojas tarjetas de Recaro y rojo tapete Recaro, un pomo de titanio y un cambio Momo volante. En 1999 el tipo de Rx se introdujo con un reproductor de CD, espejos retráctiles color de la carrocería de puertas eléctricos, ventanas eléctricas, aire acondicionado para automóviles, sin llaves de desbloqueo de sistema de entrada, pedales deportivos de aluminio y un panel de tipo carbono centro. La insignia SiR de los últimos 2 generaciones fue cedido a el Civic EK4 como un sedán y hatchback convencional que se vendió en grandes cantidades en todo el mundo debido a su costo relativamente bajo, practicidad y desempeño cotidiano calle utilizable / manejabilidad. - Fin de la Introducción -
Para hacerte claro, voy a poner los datos que he recogido de WWW, esta comparación entre el modelo base (EK-4) fue también el gran coche y modelo Type-R (EK-9) mejora de la gran coche y el motor !
Cuerpo
Modelo Variante VTi-R TYPE R Car Series EK4 EK9 Año 1995-1998 1997 - 2001 Puertas y Body Style 3DR Hatch 3DR Hatch
Tamaño del motor 1595cc B16A2 1595cc B16B Spec R Sistema de combustible PUNTO DE MULTI F / INJ PUNTO DE MULTI F / INJ Cilindros 4 4 Transmisión 5M 5M con LSD
Características estándar 15 "llantas de aleación, 4 Stereo Speaker, ABS (Sistema antibloqueo de frenos), Dirección Ajustable - Col. inclinación y alcance, Aire acondicionado, Airbags - Conductor y Pasajero (Dual), cierre centralizado, inmovilizador de motor, pintura - metalizada, retrovisores exteriores, Dirección hidráulica, Ventanas eléctricas, Radio Cassette, Techo corredizo - Eléctrico y Tilt, suspensión - deportiva, asientos deportivos de cubo -, Consola central con portavasos doble, asientos traseros reposacabezas, Reloj Digital 15 "llantas de aleación, spoiler trasero, Volante Momo, Recaros Características opcionales
Cierre centralizado, Elevalunas eléctricos, Espejos Eléctricos, Dirección hidráulica, radio cassette con 4 altavoces, Doble Airbag, ABS del paquete
Productos cosméticos
Volante forrado en piel MOMO con airbag SRS, Alfombra roja, rojas descansa brazo, tapetes rojos con el Type R credencialización, Titanium palanca de cambios, Red de arranque cosido, Carbon consola tablero central con el tipo de placa R, tipo racimo Instument R, bisel de carbono guión, Emergencia Flare, No portamonedas, Red asientos Recaro, Bodykit, Red badging exterior, con código de colores los paneles exteriores, vidrio UV corte, Privacy Glass,
Motor rojo cubierta de la cabeza,
Radiador de aluminio,
LSD helicoidal
Frenos delanteros Los discos ventilados, ABS Agrandar el disco ventilados, ABS (opcional) Frenos traseros Disco Disco
Rueda Dimension 195-55-15 195-55-15 Enkei 5 espárrago PCD Círculo de giro 9.8m 9.8m Capacidad del tanque 45 litros 50litres Exteriores Longitud 4180mm 4185mm Exterior Ancho 1695mm 1695mm Altura exterior 1375mm 1360mm Vía delantera 1475mm 1480mm Vía trasera 1475mm 1480mm Distancia entre ejes 2620mm 2620mm Suspensión delantera Ind, brazos transversales dobles con amortiguadores de gas resortes helicoidales y barras estabilizadoras Ind, brazos transversales dobles con amortiguadores de gas muelles helicoidales Suspensión trasera Ind, brazos transversales dobles con amortiguadores de gas resortes helicoidales y barras estabilizadoras Ind, brazos transversales dobles con amortiguadores de gas y muelles helicoidales enlace final Peso en orden de marcha 1105kg 1059kg (97 Spec) 1089kg (98 Spec) Distancia al suelo 106mm 105mm 1/4 milla tiempo 16,2 15,5 Sección de alimentación
MotorTipo de motor B16A (1992-1995) JDM B16B Spec R Diámetro y Carrera 81 × 87.2mm 81 × 87.2mm Máxima de salida 170ps/7800rpm 185ps/8200rpm Par máximo 16.0kg-m/7300rpm 16.3kg-m/7500rpm Diámetro x carrera 81,0 × 77.4mm 81,0 × 77.4mm Desplazamiento 1595cc 1595cc Compresión 10,4 10,8 Maximum RPM 8000rpm 8400rpm Sincronización de válvulas a 1 mm de elevación en Open / CloseEX apertura / cierre BTDC15/ABDC45BBDC40/ATDC7 BTDC18/ABDC45BBDC45/ATDC10 Válvula de elevación EN 10.7mm, 9.4mm EX EN 11.5mm, 10.5mm EX La válvula de entrada de Diamter 33mm x 2mm 33mm x 2mm El tipo de bujia Heat Tasa # 6 Heat Tasa # 7 platino Throttle Diámetro Diámetro 60mm 60mm Colector de admisión Sideflow solo tubo Sideflow solo tubo Air Intake Diámetro 65mm 65mm TUBO DE ESCAPE 4-a-2 4-a-2 Diámetro del tubo de escape 48.6-50.8mm 57.2mm Silenciador Capacidad de flujo 98liter/sec 115liter/sec Cam Perfil máxima de elevación (IN / EX) Tiempo abierto (IN / EX) Momento Close (IN / EX) 10.7/9.4BTDC15/BBDC40ABDC 45/ATDC 7 11.5/10.5BTDC 18/BBDC45BTDC 45/ATDC 10 Conexión de ancho de biela 19,5 mm Tetra-metil plomo recubierto con manivela
17,5 mm Biela Cromo de acero al carbono Alto cromo de acero al carbono Pistón
El molibdeno baja fricción recubierto Bloque Altura 263mm 270mmDrivetrainLSD LSD helicoidal Ninguno Código S80 (S4C) Y2 Relación de engranajes
Primero 3,230 3,230 Segundo 2,105 2,105 Tercero 1,458 1,458 Cuarto 1,107 1,107 Quinto 0,848 0,848 Marcha atrás 3,000 3,000 Relación de transmisión final 4,400 4,400
La obra maestra de arte!
Por lo tanto, lo que realmente ellos (ingeniero de Honda) hacer? Para crear tal obra maestra, no es una tarea fácil, para crear la obra maestra (B16B) desde ya obra maestra (B16A) es una tarea muy difícil! Y yo no estoy aquí sólo hablamos sobre el poder, porque, con 'aftermarket' es muy fácil de archivo, siempre y cuando usted tiene dinero, estoy más énfasis sobre el equilibrio, la armonía, la investigación, durabilidad y arte!
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Por debajo son las curvas de potencia para B16A B16B 170PS frente. Tenga en cuenta el gran aumento en el poder después de 6000 rpm, el VTEC conmutación punto entre perfiles de leva suave y salvaje. La ganancia en extremas altas revoluciones es fácilmente evidente en las curvas.
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Honda afinar la R a mano
Este es uno de los factores por los R son tan limitados, Honda con su experiencia y conocimientos adquiridos en el campo de regatas y hacer uso de ella en sus líneas de producción para autos de calle. B16B del Civic VTEC tipo conservado su desplazamiento de valores, pero aumentó Honda su potencia de 170 (B16A) a 185 (B16B). Es sólo * 15 * caballos más, pero esos 15 caballos fueron realmente ajustado a cabo utilizando la fórmula de Honda, un conocimiento - de un motor que ya estaba 100 caballos de fuerza por litro!
En la actualidad, los motores de la línea de producción y partes de motores son hechas por máquinas guiadas por ordenador NCR, y son de muy alta calidad. Sin embargo, el Sr. Fumiyasu Suga (ingeniero subjefe Tipo R) cree que para hacer un motor de carrera verdadera, algunas piezas deben ser construidos / ensamblado a mano. En concreto, el montaje del motor, equilibrar piezas, y lumbreras y pulido deben realizarse con la mano. Sorprendentemente, todos los motores de tipo R se construyen de esta manera.
Pistón
Una de las claves para la sintonía de un motor de NA es el pistón. Con el fin de aumentar la relación de compresión, los pistones de aluminio, pent-Tipo de techo se utilizaron. Con el fin de mantener una buena precisión de la masa, los pistones de aluminio se forjaron. El anillo de pistón se le dio más espacio para moverse en, y para evitar pistón "cabeza" sacudir causada por el espacio extra, un recubrimiento de molibdeno (también utilizado en el NSX) se aplicó para reducir la fricción.
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La falda del pistón se hizo más ligero con el fin de disminuir la masa inercial. Desde aligerar el pistón hace que el pistón "cuello" a balancearse hacia delante y hacia atrás, de un revestimiento de molibdeno se aplicó a disminuir la fricción.
Con el fin de aumentar la relación de compresión, los moldes laterales de los pistones se incrementaron, desde 10,4 hasta 10,8, La fotografía de abajo muestra las diferencias entre JDM Civic Type R y B16B JDM B16A Sir2 (EK4) P30.
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Inyectores instalados en la parte inferior de los pistones permitir para mejorar la refrigeración, y evitar que los pistones de conseguir "quemado-in".
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Bloquear Para la resistencia, B16B utilizar el bloque de cilindros B18C spec R, que significa que está destroked de B18C y el uso de correas dentadas mismo (Honda PN: 14400-P72-014, no compatible con B16A (14400-P2T-004)), también el motor de puente faja y los tornillos de cabeza cilíndrica (90006-P72-003, 11 × 164) vs de B16A (90006-PG6-003, 11 × 155).
Bielas
Las bielas están hechos especialmente para el Type R. El peso precisión de estas bielas son de 2 niveles por encima de la de los modelos de producción en línea. La diferencia de peso entre las cuatro barras es tan pequeño que es despreciable, y todas las áreas de superficie de contacto se finalizan con una carrera de coches, acabado de espejo, y está conectado a un cigüeñal completamente equilibrado. Además, el montaje de las bielas y el cigüeñal juegan un papel importante en la consecución de la alta rpm. Con el fin de asegurar un montaje perfecto, el motor está fuera de línea y estas partes se ensamblan a mano. Una costumbre con micrómetro se utiliza una barra, y el estiramiento del perno de la biela se tiene en cuenta para que las conexiones están apretadas. Esto es algo que ninguna máquina puede hacer, y esto asegura que no hay vibraciones no deseadas en altas revoluciones. Fuente: Honda Forum : Honda and Acura Car Forums
Custom-made bielas para el tipo R. Se está hecho para soportar el más alto rpm, y es aún más ligero que las piezas comunes. Estas piezas de tipo R están hechos con una precisión tal que la diferencia de peso entre las cuatro barras es tan pequeño que es despreciable.
B16B (cigüeñal 77.4mm y 142.42mm biela) vs B18C (87.2mm 137.9mm cigüeñal y biela de conexión)
Hand Job Perforaciones
El siguiente video muestra el trabajo de porting para B18C 96spec R, el procedimiento es similar para B16B, por parte de Honda Motor Co., Ltd. Suzuka mecánico de la planta
Naturalmente, portar y pulido excesivamente no dará buenos resultados - que sólo alteran el equilibrio entre el desplazamiento y pico de rpm. Algunos física básica que se explica ... En cualquier recinto cilíndrico / tubería, el aire más cerca está la pared de metal, fluirá más lento, y cuanto más cerca esté del centro del cilindro, fluirá más rápido. A medida que aumentan rpm, ligeras variaciones en el recinto causará graves perturbaciones para flujo de aire. Lógicamente, un puerto recto, cilíndrico evitaría cualquier problema de perturbación del flujo de aire, pero con los coches de la calle y su espacio limitado compartimiento del motor, el puerto tiene que ser doblado.
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El puerto stock se construye dentro de una precisión tal que ya se puede resistir rpm de hasta 7.000 rpm sin crear deseadas de flujo de aire disturbios, pero una vez que alcanza 8.200 rpm, el motor se esfuerza por mantener el aire fluya sin problemas. Para aumentar este problema, dos de los mejores mecánicos de Honda fueron seleccionados y asignados a puerto de forma manual y pulir los componentes del motor. Aunque esto limita la producción de motores de 25 un día, esto permitirá que el motor llegue a 8.500 rpm, y respectivamente, 185 caballos de fuerza. Las válvulas y los resortes de válvula
A continuación, las válvulas y los muelles de las válvulas necesitan ser actualizados con el fin de ser capaz de soportar la alta rpm y la inyección de combustible aumenta. Con el fin de aumentar la eficiencia del flujo de aire, el ángulo de apertura del asiento de la válvula se ajustó 60 a 45 grados. Además, las válvulas más grandes y ligeros ayudan a entregar más combustible. En lugar de hacer la válvula más grande, los ingenieros de Honda hizo el cono más grande y reduce el radio de vástago aún más. En concreto, la parte inferior del cono de válvula se afeitó a su límite, y la anchura de eje de la válvula se redujo de 5,5 mm a 4,6 mm - haciendo que la válvula 12% más ligero que el stock. Sorprendentemente, las válvulas están hechas de manera tan precisa que su diferencial de equilibrio estático es básicamente 0,0. Nos preguntó en tono de broma Sr. Suga lo que haría si los fabricantes de piezas de Honda enviados a través de las válvulas que tenían diferencias de peso. Su respuesta fue rápida y sencilla. "Nos gustaría deshacerse de ellas." Hm ... muy estricto. Pasado 8.000 rpm, otras relacionadas con la válvula se producen problemas. Estos problemas incluyen en alza, saltar, rebotar, etc ... Con el fin de evitar estos problemas, los muelles de las válvulas son hechas por dos resortes unidos. Por otra parte, Honda utiliza no cilíndricas, "planas" resortes para mantener la altura del resorte cerca por acciones, y aún aumentar el poder de rebote. Fuente: Honda Forum : Honda and Acura Car Forums
El puerto stock se construye dentro de una precisión tal que ya se puede resistir rpm de hasta 7.000 rpm sin crear deseadas de flujo de aire disturbios, pero una vez que alcanza 8.200 rpm, el motor se esfuerza por mantener el aire fluya sin problemas. Para aumentar este problema, dos de los mejores mecánicos de Honda fueron seleccionados y asignados a puerto de forma manual y pulir los componentes del motor. Aunque esto limita la producción de motores de 25 un día, esto permitirá que el motor llegue a 8.500 rpm, y respectivamente, 185 caballos de fuerza. Las válvulas y los resortes de válvula
A continuación, las válvulas y los muelles de las válvulas necesitan ser actualizados con el fin de ser capaz de soportar la alta rpm y la inyección de combustible aumenta. Con el fin de aumentar la eficiencia del flujo de aire, el ángulo de apertura del asiento de la válvula se ajustó 60 a 45 grados. Además, las válvulas más grandes y ligeros ayudan a entregar más combustible. En lugar de hacer la válvula más grande, los ingenieros de Honda hizo el cono más grande y reduce el radio de vástago aún más. En concreto, la parte inferior del cono de válvula se afeitó a su límite, y la anchura de eje de la válvula se redujo de 5,5 mm a 4,6 mm - haciendo que la válvula 12% más ligero que el stock. Sorprendentemente, las válvulas están hechas de manera tan precisa que su diferencial de equilibrio estático es básicamente 0,0. Nos preguntó en tono de broma Sr. Suga lo que haría si los fabricantes de piezas de Honda enviados a través de las válvulas que tenían diferencias de peso. Su respuesta fue rápida y sencilla. "Nos gustaría deshacerse de ellas." Hm ... muy estricto. Pasado 8.000 rpm, otras relacionadas con la válvula se producen problemas. Estos problemas incluyen en alza, saltar, rebotar, etc ... Con el fin de evitar estos problemas, los muelles de las válvulas son hechas por dos resortes unidos. Por otra parte, Honda utiliza no cilíndricas, "planas" resortes para mantener la altura del resorte cerca por acciones, y aún aumentar el poder de rebote.
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B16B B18C Type R son válvulas de admisión mismo diámetro que regulares de la serie B-válvulas, pero tienen distintas ventajas de ser un 12% más ligero en masa, con vástago de la válvula notablemente más delgado de 5,5 mm a 4,6 mm, por lo tanto, mayor área de cono y un contorno mejorado para un mejor aire flujo. Type R aligerado las válvulas de admisión se hacen tan preciso que su diferencial de equilibrio estático es básicamente 0.0. Tipo de resortes de válvulas de admisión R de doble están especialmente diseñados para trabajar con Type R aligerado las válvulas de admisión de mayor elevación y especificaciones rpm. No son cilíndricos, resortes planos con un mayor poder rebotes, mientras que su altura primavera son todavía casi stock. Esto ayudará a prevenir problemas relacionadas con la válvula más allá de 8000 rpm, como en alza, saltar, rebotar, etc
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Con el fin de evitar que el motor llama a alta rpm, NGK de alta chispa # 7 del platino se utiliza. Honda es tan meticuloso con su producción Type R que en realidad cubre la punta de la bujía de silicona por lo que la bujía no recoge los depósitos no deseados durante la parada y marcha del transporte. (Wow ... ¿eso ayuda alguna?)
Arboles de levas
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Los perfiles del árbol de levas (salvajes cam) cambio de B16A2 y B16B son:
Cam perfil
JDM B16A 170PS
B16B 98R
Máxima de elevación (IN / EX)
10.7/9.4
11.5/10.5
Tiempo abierto (IN / EX)
BTDC 15/BBDC 40
BTDC 18/BBDC 45
El tiempo de cierre (IN / EX)
ABDC 40/ATDC 7
ABDC 45/ATDC 10
BTDC = ntes T op-D ead-C enter, BBDC = ntes B ottom-D ead-C entro ABDC = D espués B ottom-D ead-C enter, ATDC = D espués de T op-D ead-C entro
La cantidad de elevación del árbol de levas se cambió por tanto válvulas de admisión y de escape. El elevador de admisión se aumentó de 10,7 mm a 11,5 mm, y el elevador de escape se incrementó de 9,4 mm a 10,5 mm. Para compensar, el momento de apertura de admisión se aumentó de 15 a 18 grados antes del ápice del pistón, y el momento de cierre se amplió de 40 a 45 grados después de que el pistón alcance la base. Del mismo modo, el momento de apertura de escape se aumentó de 40 a 45 grados antes de que el pistón llegar a la base, y el tiempo de cierre se incrementó de 7 a 10 grados después de ápice pistón. Al hacer esto, las válvulas permanecen abiertas más tiempo - lo que permite más aire a la cámara de combustión.
Consumo
Para asegurarse de que el motor tiene un aliento suficiente en la alta RPM, el colector de admisión se está modificando (High-RPM tipo), el cuerpo es más grande y los plenos son cortos y grasa en comparación con el colector de admisión B16A.
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El diámetro del agujero del acelerador para B16B es idéntica a la B16A en 60mm. Esto significa que los cuerpos del acelerador agrandados para B16A podría no ser un mod óptima o que un compromiso en la entrega de potencia puede resultar, por ejemplo, pérdida de potencia de gama baja a cambio de una ganancia en la gama alta de energía.
Cigüeñal
A diferencia del cigüeñal base, los pesos de equilibrado adicionales fueron añadidos en el número 1 y 4, y permite una suave y de alta rpm revoluciones - por lo que es un 8-peso, totalmente equilibrado del cigüeñal.
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El punto de fijación de las bielas al cigüeñal utiliza un conector nuevo, ajustable que permite la mecánica para ajustar manualmente la conexión usando un micrómetro para que puedan compensar el estiramiento del perno de biela.
Sistema de escape
Con el fin de hacer más suave el flujo de aire de escape, no hay ángulos agudos en la cabecera. Además, con el fin de aclarar / reforzar las partes, de acero inoxidable se utiliza.
Imposible de hacer en la producción en serie, todas las tuberías de escape se sueldan entre sí sin bordes afilados en todo. Además, la tubería fue aumentado a lo largo 57.2mm para aumentar el flujo de aire.
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El silenciador es un diseño multi-cámara, y hace un trabajo maravilloso de disipar sonido. Sin embargo, la tubería en forma de embudo en-entre las cámaras hace que sea un escape muy fluida. "En general, más de 60 piezas relacionadas con el motor fueron cambiados o completamente re-diseñado para el tipo R. Le preguntamos al Sr. Suga para cualquier otro tipo de asesoramiento sobre cómo ajustar el Type R más. Él respondió: "Yo preferiría que la gente no intenta sintonizar aún más el Type R. No, en realidad, no deberían intentarlo. Cada parte actualizarse trabaja en perfecta armonía, y jugando con los ajustes de fábrica sólo conducirá a una disminución en el rendimiento. "Probablemente es seguro decir que el Type R es un raro," automóvil completamente ajustado "y" stock "
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Perdon por el tocho pero se que este tipo de info os gusta por lo menos tanto como a mi