begober;9147221 dijo:
Yo tuve el rover 220 GTi que daba 136CV y llevaba el motor honda aumentado a 2000 cc por el tema de los catalizadores, con ese coche es con el que más he corrido jamás, recuerdo a la altura de Mónaco ir a 200 kmh y me paso un Rolls que iba..... vaya uste a saber a cuanto iba ese tanque.
Al rover le hice 175000 km y la verdad no me dio problemas de motor y sus interiores eran sobresalientes al lado de los de su competencia, de hecho los asientos eran deportivos de cuero-tela.
Perdona que te corrija, amigo begober, y espero no quitarte la ilusión tras haberte deshecho ya del coche

, pero tengo que decirte que los 220 GSi/GTi nunca llevaron motor Honda, sino que eran de origen Rover. De hecho, creo poder afirmar que andaban casi lo mismo o incluso menos, y gastando claramente más, que los 216 GTi que sí montaban el motor 1.6i DOHC 130cv del Honda Civic/Concerto de principios de los 90.
Este motor 1.6i lo conozco bastante bien porque mi madre se compró este coche, un Rover 216 GTi, en 1992 justo cuando empezaba el verano de la Expo de Sevilla. De hecho su primer viaje fue allí. Yo le decía a mi madre que comprase un Golf mk3 GTI 2.0 pero a mi madre este coche no le gustaba nada y además costa 3 kilos frente a los 2,5 kilos que le costó el Rover.
Bueno pues al final con los años este coche me fue gustando bastante a pesar de su estética algo fardoncilla y sin personalidad, no era ni inglés ni japo ni ná, pero tenía su encanto, que perdió definitivamente cuando añadieron a toda la gama Rover la parrillita cromada esa ridícula. En fotos, el de mi madre era igual que este pero en verde oscuro:
Luego les añadieron la "parrillitadeloggüebos" y afearon la gama:
En cuanto a esto que dice Reihe:
...pero a los 400-200 siempre los vi como un poco ridículos. Tenían poco "porte" para esos interiores en madera de raíz.
A ver hoyga

, lo único que tenía este coche de madera era una tira decorativa de 2 cm de ancho por medio salpicadero, que de hecho servía bastante bien para convencer a clientes como mi madre

, Por lo demás era un coche como otro del segmento aunque con cierta personalidad, claro que Rover ya no evolucionó casi más porque los siguientes coches fueron refritos y refritos de este...
Este 216 GTi que compró mi señora madre lo sigue teniendo uno de mis hermanos con unos 215.000 km, como lo usa poco tampoco lo cuida y está bastante cascadete de interiores y de pintura, aparte que una vez lo robaron y se dieron un porrazo con él (se reparó pero ya nunca fue el mismo), a pesar de todo el motor sigue girando como un reloj. Sin duda el mejor recuerdo que tengo yo del coche es la rabia de ese molinillo que giraba muy arriba, cortando a unas 7.400 rpm sin desfallecer y con bastante genio desde las 4.500 rpm. Por debajo era todo suavidad y buenos modales. Este coche lo llegué a poner a 210 km/h en varias ocasiones, y creo que con él sigue siendo el Madrid-Burgos más rápido que he hecho nunca, en 1h35min parando unos 10 minutos a tomar un café a medio camino para tranquilizarme un poco, pues llegaba tarde a una boda después de una noche larguísima de fiestón :dan:. Los cruceros fueron de entre 180 y 200 casi todo el tiempo que pude, y luego he tenido coches mejores pero nunca he ido tan rápido como aquel día.
El motor 2.0 origen Rover que comenta begober también lo probé un par de veces en el 220 coupé (bonita carrocería exclusivamente Rover que sacaron) y creo que no tenía esa rabia ni por asomo, al contrario parecía tener menos brío si bien estaba más lleno abajo, y gastaba claramente más. El 1.6 si le zurrabas también chupaba, pero sobre todo se notaba si le zurrabas con el aire puesto.
De este mismo bloque 1.6 pude experimentar el genio de la versión 160cv en un Honda CRX que tenía un francés al que conocí por temas de curro en una visita en Grenoble, lo tenía preparadete y el coche me pareció una auténtica bomba. Cortaba por encima de 8.000 rpm y además con una fuerza brutal, creo que ese coche hacía el 0-100 en 7 segundos o menos.
A mí esa filosodía de pepinillo hiperrevolucionado me mola bastante, no encaja con lo que me va ahora pero siempre me ha gustado y algún día probablemente busque algún cacharrete de ese estilo para pura diversión. Creo que Honda sigue preservando esa mentalidad en el S2000 y este es un coche que siempre me ha parecido acojonante por lo bonito que es y por la mentalidad de diversión pura sin concesiones con la se diseñó. Tengo muchísimas ganas de probar esa batidora a 9000 vueltas, la gente que lo ha probado o se ha subido en uno de copi me ha dicho que es todo un torrente de sensaciones. A veces me dan ganas de ir a ver alguno que esté en venta, pero no me gusta dar el coñazo a nadie si no estoy realmente interesado.
En cuanto a los Rover 800 basados en Honda Legend que mencionáis, también me gustaban pero los primeros, de líneas rectas que parecían un "super-Montego", los llamados 827Si Sterling:
El más redondeado de después ya no me gustó, y bueno el hatchback de 6 puertas ese que menciona Jokin me parecía entonces más bien un insulto al 3500 original:
¿Iba de japos el hilo este?