Honda Civic y otros japos.

Sechs

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Tonytower;9148166 dijo:
Habeis clavado mi opinión, compañeros. El 300ZX es el protagonista de muchos de mis sueños húmedos. Es el "japo gordo" que mas me gusta, eso si, detrás de su majestad NSX (que juega en otra liga), pero a años luz de distancia de los SUPRA y 3000GT.
Un matiz: para mi, el alerón es un aditivo casi esencial y, por supuesto, el bi-turbo sería mi prioridad. Además, es un coche con un potencial de la leche, con enseñarlo un catalogo de piezas deportivas y pasarlo una bayeta ya tienes 500CV y conservando la fiabilidad que los caracteriza

(perdonad por esta última opinión, pero soy de los que piensan que si trasformas el coche para mejorar alguna de sus prestaciones de cronómetro o de comportamiento dinámico, es una trasformación positiva)


En el caso del turbo, desde luego ya se puede catalogar de "gordo". El atmosférico era rápido pero no más que un 325i E36 y al volante las sensaciones de empuje eran similares.
 

Jokin

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El Rover 800 tiene un porte impresionante, Su versión fastback heredaba en cierta medida el espiritu de los 2500/3500/Vitesse.

rover_800_bodykit.jpg


32222600001_large.jpg
 

///Mi16

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Para mi el Japo perfecto es este:

hondaintegratyper.jpg


Subí en uno de estos chacharros y es impresionantes con una simple reprogramación los puedes subir hasta las 10.000 rpm con toda fiabilidad....
Le mata esa tracción delantera, si fuera trasera seria el coche perfecto :guiño:

Saludos!!
 

cromex77

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Un colega tiene un NSX y no se lo cambio por el 8. Dos personas justo, polipiel cosida simulando cuero, del maletero nos olvidamos... En el maletro del 8 se pueden dormir dos personas y pueden montar cuatro en trayectos isleños, sin ningún problema.

Otro tiene un honda legend y se parece mucho a ese 800 coupé. Para ser de los 80, tiene un montón de pijadas.
 

BoinaJet

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begober;9147221 dijo:
Yo tuve el rover 220 GTi que daba 136CV y llevaba el motor honda aumentado a 2000 cc por el tema de los catalizadores, con ese coche es con el que más he corrido jamás, recuerdo a la altura de Mónaco ir a 200 kmh y me paso un Rolls que iba..... vaya uste a saber a cuanto iba ese tanque.

Al rover le hice 175000 km y la verdad no me dio problemas de motor y sus interiores eran sobresalientes al lado de los de su competencia, de hecho los asientos eran deportivos de cuero-tela.

Perdona que te corrija, amigo begober, y espero no quitarte la ilusión tras haberte deshecho ya del coche biggrin, pero tengo que decirte que los 220 GSi/GTi nunca llevaron motor Honda, sino que eran de origen Rover. De hecho, creo poder afirmar que andaban casi lo mismo o incluso menos, y gastando claramente más, que los 216 GTi que sí montaban el motor 1.6i DOHC 130cv del Honda Civic/Concerto de principios de los 90.

Este motor 1.6i lo conozco bastante bien porque mi madre se compró este coche, un Rover 216 GTi, en 1992 justo cuando empezaba el verano de la Expo de Sevilla. De hecho su primer viaje fue allí. Yo le decía a mi madre que comprase un Golf mk3 GTI 2.0 pero a mi madre este coche no le gustaba nada y además costa 3 kilos frente a los 2,5 kilos que le costó el Rover.

Bueno pues al final con los años este coche me fue gustando bastante a pesar de su estética algo fardoncilla y sin personalidad, no era ni inglés ni japo ni ná, pero tenía su encanto, que perdió definitivamente cuando añadieron a toda la gama Rover la parrillita cromada esa ridícula. En fotos, el de mi madre era igual que este pero en verde oscuro:

r8gallery_19.jpg

r8gallery_08.jpg


Luego les añadieron la "parrillitadeloggüebos" y afearon la gama:

Rover-Serie-400-420-gsi-1993-201007091016201.jpg


En cuanto a esto que dice Reihe:

...pero a los 400-200 siempre los vi como un poco ridículos. Tenían poco "porte" para esos interiores en madera de raíz.

A ver hoyga biggrin, lo único que tenía este coche de madera era una tira decorativa de 2 cm de ancho por medio salpicadero, que de hecho servía bastante bien para convencer a clientes como mi madre :descojon:, Por lo demás era un coche como otro del segmento aunque con cierta personalidad, claro que Rover ya no evolucionó casi más porque los siguientes coches fueron refritos y refritos de este...

Este 216 GTi que compró mi señora madre lo sigue teniendo uno de mis hermanos con unos 215.000 km, como lo usa poco tampoco lo cuida y está bastante cascadete de interiores y de pintura, aparte que una vez lo robaron y se dieron un porrazo con él (se reparó pero ya nunca fue el mismo), a pesar de todo el motor sigue girando como un reloj. Sin duda el mejor recuerdo que tengo yo del coche es la rabia de ese molinillo que giraba muy arriba, cortando a unas 7.400 rpm sin desfallecer y con bastante genio desde las 4.500 rpm. Por debajo era todo suavidad y buenos modales. Este coche lo llegué a poner a 210 km/h en varias ocasiones, y creo que con él sigue siendo el Madrid-Burgos más rápido que he hecho nunca, en 1h35min parando unos 10 minutos a tomar un café a medio camino para tranquilizarme un poco, pues llegaba tarde a una boda después de una noche larguísima de fiestón :dan:. Los cruceros fueron de entre 180 y 200 casi todo el tiempo que pude, y luego he tenido coches mejores pero nunca he ido tan rápido como aquel día.

El motor 2.0 origen Rover que comenta begober también lo probé un par de veces en el 220 coupé (bonita carrocería exclusivamente Rover que sacaron) y creo que no tenía esa rabia ni por asomo, al contrario parecía tener menos brío si bien estaba más lleno abajo, y gastaba claramente más. El 1.6 si le zurrabas también chupaba, pero sobre todo se notaba si le zurrabas con el aire puesto.

De este mismo bloque 1.6 pude experimentar el genio de la versión 160cv en un Honda CRX que tenía un francés al que conocí por temas de curro en una visita en Grenoble, lo tenía preparadete y el coche me pareció una auténtica bomba. Cortaba por encima de 8.000 rpm y además con una fuerza brutal, creo que ese coche hacía el 0-100 en 7 segundos o menos.

A mí esa filosodía de pepinillo hiperrevolucionado me mola bastante, no encaja con lo que me va ahora pero siempre me ha gustado y algún día probablemente busque algún cacharrete de ese estilo para pura diversión. Creo que Honda sigue preservando esa mentalidad en el S2000 y este es un coche que siempre me ha parecido acojonante por lo bonito que es y por la mentalidad de diversión pura sin concesiones con la se diseñó. Tengo muchísimas ganas de probar esa batidora a 9000 vueltas, la gente que lo ha probado o se ha subido en uno de copi me ha dicho que es todo un torrente de sensaciones. A veces me dan ganas de ir a ver alguno que esté en venta, pero no me gusta dar el coñazo a nadie si no estoy realmente interesado.

En cuanto a los Rover 800 basados en Honda Legend que mencionáis, también me gustaban pero los primeros, de líneas rectas que parecían un "super-Montego", los llamados 827Si Sterling:

sterling_1.jpg


El más redondeado de después ya no me gustó, y bueno el hatchback de 6 puertas ese que menciona Jokin me parecía entonces más bien un insulto al 3500 original:

1982-1986_Rover_3500_%28SD1%29_SE_hatchback_01.jpg


¿Iba de japos el hilo este?:descojon:
 

begober

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BoinaJet;9150104 dijo:
Perdona que te corrija, amigo begober, y espero no quitarte la ilusión tras haberte deshecho ya del coche biggrin, pero tengo que decirte que los 220 GSi/GTi nunca llevaron motor Honda, sino que eran de origen Rover. De hecho, creo poder afirmar que andaban casi lo mismo o incluso menos, y gastando claramente más, que los 216 GTi que sí montaban el motor 1.6i DOHC 130cv del Honda Civic/Concerto de principios de los 90.

Creo que estás confundiendo el escasísimo 220 GTi con el 220 GSi, si no me equivoco ni me engañaron el 220GTi era una mejora que introdujo Honda al 216 a raiz de la obligación de montar catalizadores ya que el 1600 catalizado se quedaba pequeño en prestaciones, creo recordar que el 220 Gti le daba caña al 216 a pesar de estar catalizado.

Aparte de esa info que no la puedo demostrar ya que es lo que me contaron, el motor de mi 220GTi era clavaito al de la foto del 216Gti, o rover copio el motor al milímetro o era motor Honda, pero obviamente a estas alturas a mi me da igual que el motor fuera Honda, Rover, MG o lo que sea. El mío hizo más de 200000 km sin problemas
 

javi.tds

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Jokin Palacios;9146003 dijo:
A mi tambien me gustaban estos Rover, ademas estaban un peldaño por encima de los generalistas de la época, sólo tienes que comparar el interior de un Rover 200 con el de un Ford Escort o Renault 19 por ejemplo. Era más exclusivo y mejor hecho que sus rivales.

Sí, puede que tengas razón, aunque siempre me ha parecido un coche muy "soso" por dentro. Por aquella época en casa de mi amigo gastaban el rover y en la mia un 605, la verdad que no tenían comparación, pero claro que probablemente no estaban ambos dentro de la misma categoría.

Lo único reseñable, es que tiene techo eléctrico (que aún funciona) y 4 elevalunas, desde luego que estos dos extras elevarían su equipamiento de manera notable hace 20 años, sobre todo teniendo en cuenta que el e34 los lleva de manivela atrás :descojon:

Ahora que dices lo del Vitesse, hace años había uno por la zona, blanco, muy bonito, sin palabras biggrin



Kyalami;9147103 dijo:
Por fin ha salido un coche que me interesa en este hilo. :descojon:

Me encantaba el interior de esos Rover. Y con el motor Honda hasta habían conseguido que funcionaran.

Lo que pasa es que Honda se dio cuenta del marrón en el que se habían metido y se sacó la marca de encima tan rápido como la había adquirido. :descojon:

Qué gran verdad :descojon::descojon:

Tuve otro rover cerca, un montego. Me hizo comprender la fiabilidad, calidad y durabilidad de la marca, osea ninguna.

Reihesechs;9147145 dijo:
¿De los 200? A mi me gustaban los 800 que no eran sino Honda Legend en acabado inglés.

Como ya comenté alguna vez, hace casi 25 años tuve la suerte de visitar la fábrica de Austin/Rover de Cowley en la que hacían estos 800 y siempre me parecieron muy atractivos a pesar de su sobria línea lateral.
[/QUOTE]

Veo a menudo un 800si por mi zona y es precioso, lo tiene el hombre nuevecito desde que lo compró, y ya hace bastantes años, debe ser del 94 o así.
 

Jairrel

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Yo he tenido la gran "suerte" de "heredar" un VTI EG6 gracias a mi cuñado, y la verdad es que es un coche que a día de hoy y aún teniendo 18 añitos, hace que más de uno gire el cuello para verlo pasar... :yawinkle
 

Sechs

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vinchi328;9151104 dijo:
A mi el Nissan 300zx me enamoró desde la primera vez que lo ví.
Y la verdad, la versión atmosférica daba ya 222cv, que para un gt parece suficiente.
Ese que anuncian en Palencia tiene una pinta estupenda
Nissan 300 Zx 300 Zx 3.0i Turbo 2p. en Palencia - Segundamano.es - 20959545

Sin tunear (y sin el alerón) aunque en este coche el alerón no le queda mal del todo.

NO se ve mal del todo. No obstante ese volante de tres radios tiene una pinta paupérrima. El de mi amigo era el de 4 brazos con airbag mucho más rotundo. Era similar al del E38 pero más gordito.
 

cromex77

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Para ese nissan, un 8. Que andan a muy buen precio ahora.
 

cromex77

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Tonytower;9151776 dijo:
Cromex, ¿te gusta el 8, no? :descojon::descojon::descojon:

:yes: más que ese, que no me disgusta. A principio de los 90 me volvía loco el nissan 200 sx. Estuve a puntito que quedarme uno en el 94.

images
 

Kyalami

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cromex77;9154385 dijo:
:yes: más que ese, que no me disgusta. A principio de los 90 me volvía loco el nissan 200 sx. Estuve a puntito que quedarme uno en el 94.

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De esos, la mitad murieron contra los guardarrailes. :descojon:
 

535i_magan

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esos civics de la primera pág iba a ser mi primer coche el vtec de 167cv,pero me decidí por el e34 de 192,no me arrepiento pero me siguen pareciendo muy atractivos..
 
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