Honda NSF250R la nueva Moto3

• Iniciador del tema craclex
  • Fecha de inicio
C

craclex

Guest
Parece que Honda ya tiene prototipo para la nueva clase Moto3 que sustituira a 125 en la proxima temporada del mundial 2012, la NSF250R, una 250 4T que rondara los 45cv a unas 13000 vueltas, tendra que competir junto a las Moriwaki, KTM, Suzuki y Sherco (supongo saldran mas) que llenaran la parrilla.

5456370574a811b16d371.jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A ver quetal resulta el cambio. Seguro que la categoría sigue siendo tan divertida como siempre. En que potencias andan las 125 2t del mundial? Supongo que unos 60 cv o así no?

Un saludo.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
chamadyco;10005641 dijo:
A ver quetal resulta el cambio. Seguro que la categoría sigue siendo tan divertida como siempre. En que potencias andan las 125 2t del mundial? Supongo que unos 60 cv o así no?

Un saludo.

La Aprilia RSA 52cv más o menos...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Estas tendrán algo más de par pero creo tardarán mucho, si es que algún dia lo consigueen, en hacer los tiempazos de las 125, como les ha pasado a las Moto2.
Bueno, lo importante es que estén igualadas y haya buenos piques.

Personalmente nunca hubiera tocado esa categoria. Era perfecta. Se podia haber quedado como ultimo reducto de las 2T (¿que mejor sitio que el mundial?) y total, el impacto medioambiental es practicamente nulo.

cucosoti

Forista
Fireblade;10007417 dijo:
Personalmente nunca hubiera tocado esa categoria. Era perfecta. Se podia haber quedado como ultimo reducto de las 2T (¿que mejor sitio que el mundial?) y total, el impacto medioambiental es practicamente nulo.

Es una autentica pena que desaparezca el 2t...pero los tiempos cambian y ya apenas hay mercado para los 2t...y lo poco que queda ya se encargan las leyes de caparlo aun mas, asique para las marcas hace tiempo que no les es rentable, nisiquiera en el mundial, que debe ser considerado como laboratiorio para futuras incorporaciones a motores de serie.

Poti T

Forista Legendario
Veremos que tal la nueva categoria.....
En el garage tengo 3 motos 2t (entre ellas mi vespino de los 14 años recien cumplidos, que recuerdos cada vez que la veo :descojon::descojon:) y creo o por lo menos intentaré no deshacerme de ellas nunca, mira que soy nostálgico, pero es una pena que poco a poco desaparezcan las 2t, la que mas me impresionó fué sin duda la Yam RD 350, mae mia como andaba y lo poco que frenaba la jodia.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues yo debo de ser un raro pero no me dan nada de pena las 2T. No me gusta su sonido. Tienen un mantenimiento altísimo y una fiabilidad mucho más baja que una 4T, consumen más... No les veo la gracia. Que tienen el doble de potencia que una 4T a igualdad de cilindrada? Pues sí, pero si ese es el problema pues se pone más cilindrada. Y mira que me gustan los hierros viejos eh, pero nunca me han entusiasmado los 2T.

Un saludo.

lopa

Forista
chamadyco;10010975 dijo:
Pues yo debo de ser un raro pero no me dan nada de pena las 2T. No me gusta su sonido. Tienen un mantenimiento altísimo y una fiabilidad mucho más baja que una 4T, consumen más... No les veo la gracia. Que tienen el doble de potencia que una 4T a igualdad de cilindrada? Pues sí, pero si ese es el problema pues se pone más cilindrada. Y mira que me gustan los hierros viejos eh, pero nunca me han entusiasmado los 2T.

Un saludo.
=;eso sera porque no has llevado motos de 2t realmente divertidas porque sino creo que no dirias eso

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues mira tengo un par de colegas con GasGas Enducross y otro par de colegas con WR 450. Las Enducros son 2T y no me hace mucho el funcionamiento. Sí son muy explosivas pero no tienen muchos bajos y hay que llevarlas altas de vueltas osea rápido. La WR encambio es más como un tractor y no te exige tanto aunque le penalice el peso. Puedes ir más bajo de vueltas que tira. A parte esque el ruido a roto de las 2T nunca me ha gustado. Conste que esto es una opinión personal eh que se que hay mucha gente amante de las 2T y yo lo respeto completamente

SXS

En Practicas
chamadyco;10010975 dijo:

Un saludo.

Mantenimiento altisimo y fiabilidad mas baja ? en motores de calle si, pero en motores de competicion es lo contrario, mirate sino por ejemplo en este sentido una Honda CR250 y una CRF250 a ver cual es mas fiable y cual tiene menos mantenimiento.

De hecho mucha gente que compro 4t de cross o enduro se esta pasando al 2t por este motivo.

lopa

Forista
SXS;10011619 dijo:
Mantenimiento altisimo y fiabilidad mas baja ? en motores de calle si, pero en motores de competicion es lo contrario, mirate sino por ejemplo en este sentido una Honda CR250 y una CRF250 a ver cual es mas fiable y cual tiene menos mantenimiento.

De hecho mucha gente que compro 4t de cross o enduro se esta pasando al 2t por este motivo.
curioso esto que comentas

320DTM

En Practicas
chamadyco;10011216 dijo:
Pues mira tengo un par de colegas con GasGas Enducross y otro par de colegas con WR 450. Las Enducros son 2T y no me hace mucho el funcionamiento. Sí son muy explosivas pero no tienen muchos bajos y hay que llevarlas altas de vueltas osea rápido. La WR encambio es más como un tractor y no te exige tanto aunque le penalice el peso. Puedes ir más bajo de vueltas que tira. A parte esque el ruido a roto de las 2T nunca me ha gustado. Conste que esto es una opinión personal eh que se que hay mucha gente amante de las 2T y yo lo respeto completamente

Con eso lo has dicho todo, chispa descontrolada contra empuje lineal.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
SXS;10011619 dijo:

Pues no sé que decirte porque uno de los que tienen la GasGas tenía una CR250 y en un año tuvo que cambiar pistón dos veces... Y eso que le echaba bién de aceite a la mezcla.

Un saludo.

garpinfr

En Practicas
Poti T;10010240 dijo:
Veremos que tal la nueva categoria.....
En el garage tengo 3 motos 2t (entre ellas mi vespino de los 14 años recien cumplidos, que recuerdos cada vez que la veo :descojon::descojon:) y creo o por lo menos intentaré no deshacerme de ellas nunca, mira que soy nostálgico, pero es una pena que poco a poco desaparezcan las 2t, la que mas me impresionó fué sin duda la Yam RD 350, mae mia como andaba y lo poco que frenaba la jodia.

gran moto la rd350 pon una fotitos si la sigues teniendo

C

craclex

Guest
A mi me da que esta nueva categoria va a ser un truño, no creeis??

Si ya 125 es aburrida (por prestaciones no por los chavales..) con esta 250 4t deben de ir paraetes.. paraetes..

v6tresdos

Forista Legendario
:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::ar::ar:
No me puedo creer que tambien se carguen esta categoria... ya me dolio en el alma que se cargasen la 250cc para encima matar a las 125cc....
Que grandisima pena, si los motores 2 tiempos son los autenticos pepinos...
es como si en F1 ahora hiciesen coches diesel y a competir con ellos.
Motogp vale, pero 125 y 250? Un disgusto enorme la verdad

PS: Me encantan los cuidados que hay que tener con ellas, el olor de esos motores me vuelve loco y el sonido me apasiona... (aunque algunos digan que suenan a cafetera o cortacesped)
Obviamente todo lo que digo hablo para bajas cilindradas, ya que 4T en motos 'de verdad' no he probado lo suficiente

K

KADE

Guest
¿Qué los motores 2T tienen un alto mantenimiento?¿Qué tienen poca fiabilidad?...[-X Vamos a hablar con propiedad y con hechos, no de oídas. A ver aquí quien ha tenido o trabajado con estos tipos de motos para opinar así.
En la carretera no nos queda otra ( y además lo prefiero con las malas manos que pululan pro ahí ), pero en el Off-Road se están volviendo a imponer las 2T por la crisis ( más baratas, fiables y mantenimiento=0 ).
Miraros en el mundial de trial el despliegue tecnológico que necesitan las 4T para poder ganar a las 2T, ni te imaginas el precio de una y otra, una diferencial bestial.

Con lo cual, este cambio de reglamento lo veo una tontería, pero el mercado manda.

Un saludo.