Video Honda S2000 vs BMW M4 en Nürburgring

Ram

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Además parece que se marca las curvas derrapando justamente cuando acaba de pasar y tiene detrás al León y al M4, como una especie de "recadito" para que le vean.

Es decir, que el coche se cruza solo cuando el piloto quiere, no es que "se le vaya" y tenga que controlarlo, sino que lo descoloca y luego lo endereza a voluntad.
 

IGRES

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Como va la CBR madre mia, estira que da gusto oirlo
 

Elsustanciero

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Hombre... elasticidad... el S2000, precisamente... no es precisamente el paradigma de la elasticidad.

Más bien es diametralmente opuesto a un motor elástico, que es justamente lo que se busca en un coche así.

yo creo que por "elástico" se refiere al maravilloso tacto del gas a altas vueltas digno de la mejor cbr. lo fácil que parece manejar el gas de ese coche a ese régimen.

os dejo un regalo:



bloque en V con dos kawa 12R... los clinex cada uno los suyos :finga:
 
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ADRI ///M

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Como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo esto.

96f671373a3ef268d73bb5313b3bbf07.jpg
Habia visto varias de autobuses en el ring, pero como esta ninguna jajaja... y como la que dejo yo tampoco jaja

ring49-3189.jpg
 

*NANO*

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Espectacular. Qué maravilla el S2000. Qué placer podar rodar así y descapotado. Eso sí, un vuelco y...
 

bmwan

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Vaya manos tiene el tipo, me gustaria ver el recorrido desde el coche de atras, el colega es mas duro que el hormigon armado, sin casco, mano agarrada al marco como quien da una vueltilla en el coche por la zona de pubs.

El del M4 un manta, aunque por lo que se ha leido parece mucha potencia pero pocas nueces.
 

Pepe Pótamo

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yo creo que por "elástico" se refiere al maravilloso tacto del gas a altas vueltas digno de la mejor cbr. lo fácil que parece manejar el gas de ese coche a ese régimen.

os dejo un regalo:



bloque en V con dos kawa 12R... los clinex cada uno los suyos :finga:


Ah, un concepto de elasticidad, un pelín rígido.

Elástico, por ejemplo, es el motor de un 850i, que ofrece mucha potencia desde el mismo ralentí hasta el corte. Un motor que su jugo se le saca, sólo en la mitad más alta de su régimen utilizable es justa y exactamente, el extremo opuesto, que es justamente lo que se busca en un coche así.

Dicho por propietarios que han tenido un S2000, hasta que no entra el vtec, tiene el motor de un GTI de 130cv.

Elástico ha de ser un motor industrial... el de un camión, un tractor, que requieren mucha potencia, desde el mismo ralentí. Están concebidos para que sean elásticos, y entreguen mucha potencia desde el ralentí hasta el final de su régimen utilizable (que no tiene porqué ser el corte). Eso es un motor elástico. Por lo general, motores de alta cilindrada unitaria (gran cubicaje por cilindro), y/o de carrera larga.

No sé que diámetro por carrera tiene el motor de un S2000, pero apostaría a que es de carrera corta, como mínimo, sino muy corta.
 

jangel

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Y con respecto al vídeo, el m4 demuestra tener mucho par a la salida de las curvas pero nunca podrá competir con el S2000 en dos cosas: Sonido y elasticidad.

elasticidad??!!!!! más que el m4 ???!!!
precisamente es en lo que es mejor el M4 jajajajaj

sobre el sonido para gustos
 

Gus

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La cruzada del 7:25 en la hostienkurve tras pasar al M4 es para enmarcar :amo:

(El del M4 recorre como un 10% más de distancia de la debida :descojon:... no coge ni un vértice bien (y de arrimarse ni hablamos) )
 

Elsustanciero

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Ah, un concepto de elasticidad, un pelín rígido.

Elástico, por ejemplo, es el motor de un 850i, que ofrece mucha potencia desde el mismo ralentí hasta el corte. Un motor que su jugo se le saca, sólo en la mitad más alta de su régimen utilizable es justa y exactamente, el extremo opuesto, que es justamente lo que se busca en un coche así.

Dicho por propietarios que han tenido un S2000, hasta que no entra el vtec, tiene el motor de un GTI de 130cv.

Elástico ha de ser un motor industrial... el de un camión, un tractor, que requieren mucha potencia, desde el mismo ralentí. Están concebidos para que sean elásticos, y entreguen mucha potencia desde el ralentí hasta el final de su régimen utilizable (que no tiene porqué ser el corte). Eso es un motor elástico. Por lo general, motores de alta cilindrada unitaria (gran cubicaje por cilindro), y/o de carrera larga.

No sé que diámetro por carrera tiene el motor de un S2000, pero apostaría a que es de carrera corta, como mínimo, sino muy corta.

ya se perfectamente como debe ser un motor elástico y como es un atmosférico de alto vuelos. solo aportaba otro punto de vista.

la carrera del s2000 - 87x84 :coti:
la de una cbr 1000 - 76x55.1
la de una s1000RR - 80x49
la ronax 500 2t - 54,5x54



Quiero uno :angelic::muro:
 
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IGRES

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es loq es
Ah, un concepto de elasticidad, un pelín rígido.

Elástico, por ejemplo, es el motor de un 850i, que ofrece mucha potencia desde el mismo ralentí hasta el corte. Un motor que su jugo se le saca, sólo en la mitad más alta de su régimen utilizable es justa y exactamente, el extremo opuesto, que es justamente lo que se busca en un coche así.

Dicho por propietarios que han tenido un S2000, hasta que no entra el vtec, tiene el motor de un GTI de 130cv.

Elástico ha de ser un motor industrial... el de un camión, un tractor, que requieren mucha potencia, desde el mismo ralentí. Están concebidos para que sean elásticos, y entreguen mucha potencia desde el ralentí hasta el final de su régimen utilizable (que no tiene porqué ser el corte). Eso es un motor elástico. Por lo general, motores de alta cilindrada unitaria (gran cubicaje por cilindro), y/o de carrera larga.

No sé que diámetro por carrera tiene el motor de un S2000, pero apostaría a que es de carrera corta, como mínimo, sino muy corta.
e conoce como "supercuadrado, casi la misma medida de diámetro que de carrera, de ahí, el alto régimen de giro, y el OBLIGADO Vtec, si no las válvulas harían trenzas
 

culebreitor

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Y con respecto al vídeo, el m4 demuestra tener mucho par a la salida de las curvas pero nunca podrá competir con el S2000 en dos cosas: Sonido y elasticidad.
Por elasticidad te refieres a que se "estira" mucho hasta altas rpm? Porque según tengo entendido, en el mundo del motor el término "elástico" se usa cuando el motor tira bien en todo el régimen, todo lo contrario que hace el motor del s2000.
 

Kalkbrenner

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Por elasticidad te refieres a que se "estira" mucho hasta altas rpm? Porque según tengo entendido, en el mundo del motor el término "elástico" se usa cuando el motor tira bien en todo el régimen, todo lo contrario que hace el motor del s2000.
Sí, veo que no me he expresado correctamente, @Elsustanciero lo ha descrito muy bien. Me refería a que estira muy mucho, tanto que parece que no se acabe nunca. Evidentemente no todo el régimen es lleno. En este aspecto es más lleno el del M4, como bien dices @jangel
 

Pepe Pótamo

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es loq es

e conoce como "supercuadrado, casi la misma medida de diámetro que de carrera, de ahí, el alto régimen de giro, y el OBLIGADO Vtec, si no las válvulas harían trenzas

En el post anterior, han puesto el diámetro por carrera... supercuadrado?. Vayavayavayavayavaya... qué cuadrado más rectangular. Si fuera "supercuadrado", como por ejemplo el del un M52B28, probablemente no necesitaría VTEC. Probablemente, no sería tan potente, y probablemente, sí sería elástico, y con VTEC, lo sería todo.

Pero es que además, el VTEC, NADA tiene que ver con la geometría del motor. Hay motores de carrera larga (el D15Z8, de carrera más que larga), que montan VTEC. Que por cierto, no sé si sabes cómo funciona. Lo digo por lo de las trenzas con las válvulas y tal.

"la carrera del s2000 - 87x84", información proporcionada por @Elsustanciero

Motor cuadrado donde los haya.
 

ingouriarba13

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En el post anterior, han puesto el diámetro por carrera... supercuadrado?. Vayavayavayavayavaya... qué cuadrado más rectangular. Si fuera "supercuadrado", como por ejemplo el del un M52B28, probablemente no necesitaría VTEC. Probablemente, no sería tan potente, y probablemente, sí sería elástico, y con VTEC, lo sería todo.

Pero es que además, el VTEC, NADA tiene que ver con la geometría del motor. Hay motores de carrera larga (el D15Z8, de carrera más que larga), que montan VTEC. Que por cierto, no sé si sabes cómo funciona. Lo digo por lo de las trenzas con las válvulas y tal.

"la carrera del s2000 - 87x84", información proporcionada por @Elsustanciero

Motor cuadrado donde los haya.
Salvando las distancias en cuanto a régimen de giro el motor de mi M3, el S50B32 también tiene más carrera que diámetro.
 

IGRES

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En el post anterior, han puesto el diámetro por carrera... supercuadrado?. Vayavayavayavayavaya... qué cuadrado más rectangular. Si fuera "supercuadrado", como por ejemplo el del un M52B28, probablemente no necesitaría VTEC. Probablemente, no sería tan potente, y probablemente, sí sería elástico, y con VTEC, lo sería todo.

Pero es que además, el VTEC, NADA tiene que ver con la geometría del motor. Hay motores de carrera larga (el D15Z8, de carrera más que larga), que montan VTEC. Que por cierto, no sé si sabes cómo funciona. Lo digo por lo de las trenzas con las válvulas y tal.

"la carrera del s2000 - 87x84", información proporcionada por @Elsustanciero

Motor cuadrado donde los haya.
be water my friend.....ni que tuvieras un garaje lleno de VTEC's y te hubiera ofendido en el alma, efectivamente es cuadrado, no supercuadrado....ahora darme un tiempo, que voy a fustigarme.
 

EL NINJA

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Muy bueno el video, que pasada les mete el Godzila y que dos derrapadas se marca el S2000
 

Avery

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Qué chulada de vídeo. Me hace pasar envidia sana. Gracias por compartir!
 
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