Video Honda S2000 vs BMW M4 en Nürburgring

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.498
Además parece que se marca las curvas derrapando justamente cuando acaba de pasar y tiene detrás al León y al M4, como una especie de "recadito" para que le vean.

Es decir, que el coche se cruza solo cuando el piloto quiere, no es que "se le vaya" y tenga que controlarlo, sino que lo descoloca y luego lo endereza a voluntad.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Como va la CBR madre mia, estira que da gusto oirlo

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Hombre... elasticidad... el S2000, precisamente... no es precisamente el paradigma de la elasticidad.

Más bien es diametralmente opuesto a un motor elástico, que es justamente lo que se busca en un coche así.

yo creo que por "elástico" se refiere al maravilloso tacto del gas a altas vueltas digno de la mejor cbr. lo fácil que parece manejar el gas de ese coche a ese régimen.

os dejo un regalo:

bloque en V con dos kawa 12R... los clinex cada uno los suyos :finga:

Última edición:

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo esto.

96f671373a3ef268d73bb5313b3bbf07.jpg
Habia visto varias de autobuses en el ring, pero como esta ninguna jajaja... y como la que dejo yo tampoco jaja

ring49-3189.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864
Espectacular. Qué maravilla el S2000. Qué placer podar rodar así y descapotado. Eso sí, un vuelco y...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.013
Vaya manos tiene el tipo, me gustaria ver el recorrido desde el coche de atras, el colega es mas duro que el hormigon armado, sin casco, mano agarrada al marco como quien da una vueltilla en el coche por la zona de pubs.

El del M4 un manta, aunque por lo que se ha leido parece mucha potencia pero pocas nueces.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
yo creo que por "elástico" se refiere al maravilloso tacto del gas a altas vueltas digno de la mejor cbr. lo fácil que parece manejar el gas de ese coche a ese régimen.

os dejo un regalo:

bloque en V con dos kawa 12R... los clinex cada uno los suyos :finga:

Ah, un concepto de elasticidad, un pelín rígido.

Elástico, por ejemplo, es el motor de un 850i, que ofrece mucha potencia desde el mismo ralentí hasta el corte. Un motor que su jugo se le saca, sólo en la mitad más alta de su régimen utilizable es justa y exactamente, el extremo opuesto, que es justamente lo que se busca en un coche así.

Dicho por propietarios que han tenido un S2000, hasta que no entra el vtec, tiene el motor de un GTI de 130cv.

Elástico ha de ser un motor industrial... el de un camión, un tractor, que requieren mucha potencia, desde el mismo ralentí. Están concebidos para que sean elásticos, y entreguen mucha potencia desde el ralentí hasta el final de su régimen utilizable (que no tiene porqué ser el corte). Eso es un motor elástico. Por lo general, motores de alta cilindrada unitaria (gran cubicaje por cilindro), y/o de carrera larga.

No sé que diámetro por carrera tiene el motor de un S2000, pero apostaría a que es de carrera corta, como mínimo, sino muy corta.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.519
Y con respecto al vídeo, el m4 demuestra tener mucho par a la salida de las curvas pero nunca podrá competir con el S2000 en dos cosas: Sonido y elasticidad.

elasticidad??!!!!! más que el m4 ???!!!
precisamente es en lo que es mejor el M4 jajajajaj

sobre el sonido para gustos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.631
La cruzada del 7:25 en la hostienkurve tras pasar al M4 es para enmarcar :amo:

(El del M4 recorre como un 10% más de distancia de la debida :descojon:... no coge ni un vértice bien (y de arrimarse ni hablamos) )

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371

Elástico, por ejemplo, es el motor de un 850i, que ofrece mucha potencia desde el mismo ralentí hasta el corte. Un motor que su jugo se le saca, sólo en la mitad más alta de su régimen utilizable es justa y exactamente, el extremo opuesto, que es justamente lo que se busca en un coche así.

Dicho por propietarios que han tenido un S2000, hasta que no entra el vtec, tiene el motor de un GTI de 130cv.

Elástico ha de ser un motor industrial... el de un camión, un tractor, que requieren mucha potencia, desde el mismo ralentí. Están concebidos para que sean elásticos, y entreguen mucha potencia desde el ralentí hasta el final de su régimen utilizable (que no tiene porqué ser el corte). Eso es un motor elástico. Por lo general, motores de alta cilindrada unitaria (gran cubicaje por cilindro), y/o de carrera larga.

No sé que diámetro por carrera tiene el motor de un S2000, pero apostaría a que es de carrera corta, como mínimo, sino muy corta.

ya se perfectamente como debe ser un motor elástico y como es un atmosférico de alto vuelos. solo aportaba otro punto de vista.

la carrera del s2000 - 87x84 :coti:
la de una cbr 1000 - 76x55.1
la de una s1000RR - 80x49
la ronax 500 2t - 54,5x54

Quiero uno :angelic::muro:

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
es loq es

e conoce como "supercuadrado, casi la misma medida de diámetro que de carrera, de ahí, el alto régimen de giro, y el OBLIGADO Vtec, si no las válvulas harían trenzas

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Y con respecto al vídeo, el m4 demuestra tener mucho par a la salida de las curvas pero nunca podrá competir con el S2000 en dos cosas: Sonido y elasticidad.
Por elasticidad te refieres a que se "estira" mucho hasta altas rpm? Porque según tengo entendido, en el mundo del motor el término "elástico" se usa cuando el motor tira bien en todo el régimen, todo lo contrario que hace el motor del s2000.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Por elasticidad te refieres a que se "estira" mucho hasta altas rpm? Porque según tengo entendido, en el mundo del motor el término "elástico" se usa cuando el motor tira bien en todo el régimen, todo lo contrario que hace el motor del s2000.
Sí, veo que no me he expresado correctamente, @Elsustanciero lo ha descrito muy bien. Me refería a que estira muy mucho, tanto que parece que no se acabe nunca. Evidentemente no todo el régimen es lleno. En este aspecto es más lleno el del M4, como bien dices @jangel

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
es loq es

e conoce como "supercuadrado, casi la misma medida de diámetro que de carrera, de ahí, el alto régimen de giro, y el OBLIGADO Vtec, si no las válvulas harían trenzas

En el post anterior, han puesto el diámetro por carrera... supercuadrado?. Vayavayavayavayavaya... qué cuadrado más rectangular. Si fuera "supercuadrado", como por ejemplo el del un M52B28, probablemente no necesitaría VTEC. Probablemente, no sería tan potente, y probablemente, sí sería elástico, y con VTEC, lo sería todo.

Pero es que además, el VTEC, NADA tiene que ver con la geometría del motor. Hay motores de carrera larga (el D15Z8, de carrera más que larga), que montan VTEC. Que por cierto, no sé si sabes cómo funciona. Lo digo por lo de las trenzas con las válvulas y tal.

"la carrera del s2000 - 87x84", información proporcionada por @Elsustanciero

Motor cuadrado donde los haya.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
En el post anterior, han puesto el diámetro por carrera... supercuadrado?. Vayavayavayavayavaya... qué cuadrado más rectangular. Si fuera "supercuadrado", como por ejemplo el del un M52B28, probablemente no necesitaría VTEC. Probablemente, no sería tan potente, y probablemente, sí sería elástico, y con VTEC, lo sería todo.

Pero es que además, el VTEC, NADA tiene que ver con la geometría del motor. Hay motores de carrera larga (el D15Z8, de carrera más que larga), que montan VTEC. Que por cierto, no sé si sabes cómo funciona. Lo digo por lo de las trenzas con las válvulas y tal.

Salvando las distancias en cuanto a régimen de giro el motor de mi M3, el S50B32 también tiene más carrera que diámetro.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051

be water my friend.....ni que tuvieras un garaje lleno de VTEC's y te hubiera ofendido en el alma, efectivamente es cuadrado, no supercuadrado....ahora darme un tiempo, que voy a fustigarme.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Muy bueno el video, que pasada les mete el Godzila y que dos derrapadas se marca el S2000

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Qué chulada de vídeo. Me hace pasar envidia sana. Gracias por compartir!