Hoy, al fin, he cambiado los neumáticos (73.000 KM)

jsagar

Forista Legendario
a mi las rft en el serie 1 e81 me vienen durando eso y no voy precisamente lento. eso si, mucha carretera y velocidades constantes sin frenazos ni acelerones. y cristalizadas no están porque nunca llegan a 3 años.

en el e60 xdrive mismos neumaticos en otra medida aguantaban unos miles menos, pero bastante mas que las convencionales que montamos ahora en el touareg.

dm78

Forista
Otro más con 72.000 km con unas SuperSport en 18 y doble medida. No voy despacio pero generalmente con una condición anticipada y bastante autovia. Al menos le haré otros 10.000 km más aún.

GTV

Forista
Por la duración que indican algunos, poniendo unas Michelin Primacy 4, le tienen que durar para hacer 100.000 km. con la gorra.
Supongo que en la mayoría de los casos, los kilometrajes que indicáis será rotando entre ejes (los que tengan la posiblidad).

En ruedas sport, más de 30.000 o a lo sumo 40.000 km. de duración por juego, me parece difícil andando "ligero".

Los que usais Runflat, ¿que % aproximado pueden durar más en relación de un neumático convencional de la misma marca y calidad equivalente?

82.000 km. a una Michelin SS. Buffff. Me he quedado anonadado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El caucho de los neumaticos al pasar de ciertos años cristalizan y casi imposible gastarlos. Por mucho que andes con el coche, no desgastan y no vas a llegar al testigo.
Pierden sus propiedades de adherencia y es un peligro andar con eso por la carretera.
Por seguridad, no hay que estirar la duración de un neumático hasta 73.000 km.
Un poco de sentido común.
También se pueden hacer en un año los 73.000 biggrinbiggrinbiggrin

Bmuvista

Forista
F21, con los neumáticos de concesionario (Dic2014). Como es obvio, le he puesto los mismos: GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 2 RUNFLAT

Todavía no habían llegado a los testigos, pero ya me daba cosa hacer viajes largos con tantos kilómetros a sus espaldas...

Los he cambiado en http://neumaticosyserviciosjl.es/ en Madrid, la verdad es que muy bien y de lo mejor que encontré de precio, los recomiendo!

Saludos!
Mi 118 d acabo de cambiarle los de origen con 92.000 kms.
También los Goodyear de origen.
Ahora Bridgestone potenza. Medida 225 45
A ver qué tal responden .

• Like
Reacciones: JEG

Indyber

Forista
En mi caso (las ruedas del Golf hubieran llegado sin problema a los 85.000 o más) es porque el 90% del kilometraje es de ida y vuelta al curro yendo sólo en el coche y a velocidad legal...60% autovía y 40% nacional....si tuviera más autovía pasaría de los 100.000km fácilmente....

....de hecho lo comprobaré con el siguiente juego de ruedas porque me mueven la oficina de sitio y voy a duplicar kilómetros, le van a caer 120km de autovía y 40km de nacional a diario más o menos (o al coche o a la moto dependiendo del día....)

dani2

Clan Leader
Si se hace mucha autovía y con el control de velocidad, no se gastan ruedas

Si, pero hay que ir a 120-130 máximo. Si vas a 150-160 gastas.....bastante. Y si pasas de ahí ya ni te cuento.

Así que si se hacen 70.000km con unas ruedas, y más deportivas, es que el crucero es bajo, se le exige poco en las curvas al coche y tampoco se hacen aceleraciones fuertes....de lo contrario es imposible.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cruceros de 120-130 y te duran media vida
Ya no se puede ir a 160 sin aflojar la cartera

Bodyboardergt

En Practicas
Pues siento decirte que has montado una rueda anticuada no, lo siguiente. Está ya a la venta la assymetric 5 así que...

David-AC

Clan Leader
Pues siento decirte que has montado una rueda anticuada no, lo siguiente. Está ya a la venta la assymetric 5 así que...

Hay medidas en las que en Runflat sólo está disponible la Assymetric 2. En cualquier caso aunque no es la más moderna sigue siendo una rueda de primer nivel.

JEG

Clan Leader
Mi 118 d acabo de cambiarle los de origen con 92.000 kms.
También los Goodyear de origen.
Ahora Bridgestone potenza. Medida 225 45
A ver qué tal responden .

Las has cambiado a los mismos km que yo, ya no me siento tan raro, mucha gente me dice que si voy pisando huevos, que si soy una abuelo octogenario y nada más lejos de la realidad, suelo ir bastante ligero.

Sí diré que hago mucha carretera y aunque corra normalmente, por autopista, no suelo pasar de 130/140 y me gusta actuar con antelación, evitando frenadas fuertes o salidas quemando rueda.

Repetí Dunlop, me han gustado mucho.

Saludos.

C130

Forista
No tienes por que sentirte raro, a velocidades legales y haciendo bastante autovía las ruedas tranquilamente llegan a los 40.000 kms, incluso las mias traseras como dije las quite con 75.000. ruedas que aun no han llegado a los testigos pero con poca vida por delante, no mas de 3000 kms.

Las de invierno llevo ahora ya que las termino de gastar, las llevo desde diciembre y parece que ahora empieza el calor y será cuanto mas se degraden pero creo pasar verano con ellas y ya el Septiembre cambiar a rueda nueva. Serán su tercer invierno y serán los 40.000 kms mas menos los que soporten. Ya veremos como se comportan con calor.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Hola
Doy fe.
En mi w212 los primeros, que venían de fábrica, duraron 80.000 kms los delanteros y algo más de 60.000 kms los traseros.
Good year efficient grip

Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
voy a tener que probar los dichosos Goodyear en vez de las Kumho